Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

De las decisiones que impactan la vida entera

De las decisiones que impactan la vida entera Empty De las decisiones que impactan la vida entera

Mensaje por Elisewin el Jue Abr 02 2015, 16:42

Todos hemos que tenido que tomar decisiones en algún punto de la vida. Desde que somos jóvenes, elegir una profesión o que va a hacer uno con su vida, en qué trabajar (aunque a veces uno deba trabajar en cualquier cosa que consiga, es una decisión hacer eso o hacer malabares en la calle para juntar unas monedas). Luego, formar pareja el que así lo desee, formalizar o no, casarse o no, tener hijos o no, y así infinidad de cosas.

Toda decisión implica un "dejar algo atrás". El problema es cuando luego de pasado un tiempo uno recuerda eso que dejó atrás con más cariño del que debiera. Con una nostalgia casi insana, al punto de reprocharse una y otra vez la decisión tomada, y angustiarse porque lo que se dejó en el camino es irrecuperable.

Cómo manejar ese sentimiento tan destructivo? El problema es que uno evalúa todo con los ojos del presente, no los que tuvo en el pasado, y se llega a un punto en que la cadena que ata a ese pasado no permite ir hacia adelante.

Cómo se cortan esas ataduras sin morir en el intento? A veces es tan complejo que no se encuentra salida y tal vez sea tan simple como aprender a dejar ir. Cuánto querría tener esa inteligencia que se necesita para liberarme y fluir, cuando me siento prisionera de una cárcel que yo misma creé.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

De las decisiones que impactan la vida entera Empty Re: De las decisiones que impactan la vida entera

Mensaje por Odiseo el Jue Abr 02 2015, 18:17

¡Qué difícil responder a eso! Yo por mi parte viviría ese "eterno retorno" tal como hasta ahora, con quejas e inconformidades incluidas. Si lo que dejé atrás, en el pasado, es decir, lo que no elegí y quise elegir desde mi actual perspectiva, puede ser en la época actual, pues¡a darle átomos!, y si no, pues, no sé, tampoco me voy a amargar ya que no sabría cómo hubiera sido después de haberlo elegido. Si lo hubiera elegido, probablemente estaría hoy en el mismo "dilema".

Odiseo

Cantidad de envíos : 1769

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

De las decisiones que impactan la vida entera Empty Re: De las decisiones que impactan la vida entera

Mensaje por Odiseo el Jue Abr 02 2015, 18:49

Las decisiones están determinadas por nuestro carácter, por motivos y necesidades. Que yo diga: “Yo hubiera podido elegir lo otro en lugar de esto” es pensable, pero no realizable, porque no lo hubiera hecho. Si acaso lo hubiera hecho, pero no hubiera querido lo que quería. De todas formas como seres humanos tendemos a ser inconformes y querer aquello que no elegimos, pero estaríamos en la misma circunstancia si eso se hubiera dado. Como cuando nos ponen a elegir entre varios tipos de helados y no sabemos cuál elegir, y si elegimos alguno, tenderíamos a arrepentirnos: “¿por qué no me decidí por este helado mejor?” Shutup

Odiseo

Cantidad de envíos : 1769

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Abr 03 2015, 07:07

"... si hubiera..." es una forma verbal que produce más quebraderos de cabeza que los deseables. Sufrimiento.
Agua pasada no mueve molino, que diría alguna abuela. El pasado es irrecuperable. No existe ya.
Mas vale centrar la atención en el aquí y el ahora. Como creo que decía krisnamurti, no vivir en el tiempo psicológico. Apreciar cada instante, cada momento de belleza, de gozo o de tristeza, los pequeños detalles cotidianos. Es el modo de esquivar el sufrimiento. Dicen. ¿Lo has probado?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5577

Mensaje por Willy el Vie Abr 03 2015, 11:24

No hay excusas para no tomar una decisión, desde el momento en el que aparece en el escenario, estás condenado a tomarla.
Y no hay un "mejor antes" y un "peor después", o a la inversa, porque una vez tomada la decisión se escoge un camino, y no hay manera de compararlo con el otro camino, porque ambos discurren en universos paralelos que nunca se cruzarán.
Así pues, es más importante tomar la decisión a tiempo que tomar una buena decisión.
Dicho de otra manera, la decisión hay que cogerla por los cuernos, o sea, lo contrario a dejar que te atropelle.

Willy

Cantidad de envíos : 6441

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado