Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 01:52

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Ayer a las 23:35

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Foro para adultos, superdotados (¿?).

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foro para adultos, superdotados (¿?).

Mensaje por Arni el Mar Mar 31 2015, 19:24

Hay un problema en todo esto. No se trata de las normas en si, sino de un conjunto de características que le están dando imposibilidad al foro a continuar su evolución de forma natural.
Creo haber leído por algún lado que esto es un foro para adultos superdotados (y no es que me guste en especial usar ese termino; pero me gustaría desmembrarlo un poco).
Un adulto sd (según eric; el fundador del foro) tiene  (en general) las siguientes características:

– Tienes dificultad de aceptar autoridad.
– Te afecta la injusticia hacía ti mismo y hacia otros.
– Eres el tipo que quiere mejorar el mundo.
– Te aburres fácilmente.
– Odias que te repiten lo que acaban de decir.
– Te irrites con facilidad.
– Eres impaciente.
– Te preocupes frecuentemente.

Paraos a pensar un momento. ¿Creéis que una persona que se ve reflejada en estos puntos puede  estar callada cuando ve algo que le chirría o no le gusta en la moderación del foro?  ¿No creéis que debería existir un máximo consenso en las decisiones tomadas? ¿Sois conscientes de que esto es un foro para superdotados o gente con altas capacidades?

– Tienes que explicar frecuentemente tus ideas o tu punto de vista, o simplemente no te tienen en cuenta.

¿Veis que muchos podríamos empezar a dejar esto de lado por no sentirnos comprendidos en un sitio (el único sitio) en el que en teoría todos jugamos con las mismas desventajas (o ventajas según ustedes quieran verlo)?

– Otros no suelen entender tus chistes.
– Otros tienen problemas de seguirte.

¿Qué pasa si ni siquiera aquí dentro nos entendemos los unos a los otros? ¿Qué pasa si aquí dentro moderación no entiende a sus usuarios adultos superdotados? ¿Estamos locos o qué? Yo os lo explico:

– No te muestres al mundo ya que no te van a entender de todas formas…

El sentido del foro se pierde por completo.

(Fuente: https://adultosuperdotado.wordpress.com/2009/05/04/caracteristicas-de-un-adulto-superdotado/ )
Arni

Cantidad de envíos : 203

Re: Foro para adultos, superdotados (¿?).

Mensaje por Dexter9 el Mar Mar 31 2015, 20:43

Siendo adulto, además de inteligente, y peor aun superdotado; se puede muy bien entender donde están los limites. Al cruzar la línea de la confianza que tenemos aquí con la autoridad en el foro, pasamos al abuso.

En otras palabras una cosa es tener dificultad en aceptar la autoridad y otra es abusar de ella.

Creo que a todo el mundo le afecta la injusticia, esta característica esta muy generalizada. Pero si, claro que me afecta y trato de solucionarlo si puedo de alguna manera inteligente mientras esté a mi alcance.

Si, aportando ideas, pero las mejores me las guardo para patentarlas porque también quiero mejorar mi economía. Smile

– Te aburres fácilmente.

Si, y es por eso que busco ocupar mi mente por lo general investigando, pintando, haciendo música, leyendo un libro, ejercitando la mente, etc.

Nunca criticando a la gente.

Nunca me repiten las cosas a menos que se me olvide algo por estar distraído.

Si odias eso, entonces presta mas atención, anota las cosas para que no te olviden y ejecuta.

Ya un adulto, inteligente y además superdotado, seguramente ya ha madurado y tiene una tremenda y excelentísima gestión de emociones para evitar molestarse o irritarse.

El que se molesta tiene la mitad de la competencia perdida.

Dime cuanto te irritas y que tan ignorante eres.
Lo peor: discutir con un tonto.

– Eres impaciente.

Cuando tengo ganas de ir al baño.  Shutup

Que te puede impacientar con una buena gestión de emociones. (obvio si eres superdotado).

No me preocupo, me ocupo.

Hay cosas en la vida que son inevitables, entonces para que preocuparse; es mejor ocuparse/solucionar. Up
Dexter9

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por Odiseo el Mar Mar 31 2015, 22:25

A mí me afecta la injusticia hacia los idiomas. Me irrita la incoherencia. La gramática se puede corregir. Eric tiene el castellano como segunda lengua, es razonable que cometa algunas faltas.

– Tienes dificultad de en aceptar [la] autoridad.
– Te afecta la injusticia hacía hacia ti mismo y hacia otros.
– Te aburres fácilmente.
– Odias que te repiten repitan lo que acaban de decir.
– Te irrites irritas con facilidad.
– Eres impaciente.
– Te preocupes preocupas frecuentemente.

– No te muestres muestras al mundo ya que no te van a entender de todas formas…

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Arni el Mar Mar 31 2015, 22:34

Enhorabuena por tu sabiduría intrínseca. Tenía sentido el copypaste. No vaya a ser que sea de mi cosecha y ya pierda rigor. Muchas gracias por apoyar ciegamente la creatividad e iniciativa de los jóvenes. A todos.
Arni

Mensaje por Odiseo el Mar Mar 31 2015, 22:40

¡Muchas gracias! 

Habré leído lo mismo en varias partes del foro o en wordpress que ya me irritó ese "rigor" hasta que decidí manifestar esa irritación. Ya puedo morir en paz.

El foro no es solamente para superdotados, también dice talentos.

Odiseo

Mensaje por Arni el Mar Mar 31 2015, 22:56

El foro no es solamente para superdotados y talentos. Pero el papel más importante que está (estaba) desempeñando en la red es acoger a gente desubicada (gente que se correspondía con un perfil sd en la mayoría de los casos); y que aquí se sentía entendida y respetada.
Arni

Mensaje por Odiseo el Mar Mar 31 2015, 23:02

Es cierto, porque cualquiera puede entrar a registrarse: prodigios, genios, eminencias...

Algunas veces como que parece que el síndrome del numerito reflota y pues, se pierde la comprensión* a la que se alude. Me compadezco de aquellos.

_______
*Entender y respetar

Odiseo

Mensaje por Willy el Mar Mar 31 2015, 23:09

@Arni escribió:Hay un problema en todo esto. No se trata de las normas en si, sino de un conjunto de características que le están dando imposibilidad al foro a continuar su evolución de forma natural.
Creo haber leído por algún lado que esto es un foro para adultos superdotados (y no es que me guste en especial usar ese termino; pero me gustaría desmembrarlo un poco).
Un adulto sd (según eric; el fundador del foro) tiene  (en general) las siguientes características:

– Te aburres fácilmente.
– Eres impaciente.

Paraos a pensar un momento. ¿Creéis que una persona que se ve reflejada en estos puntos puede  estar callada cuando ve algo que le chirría o no le gusta en la moderación del foro?  ¿No creéis que debería existir un máximo consenso en las decisiones tomadas? ¿Sois conscientes de que esto es un foro para superdotados o gente con altas capacidades?

Nadie dice que haya que callar si hay algo que chirría o no gusta en la moderación del foro. Lo que sí que no se permite es faltar al respeto a las personas, en general, y a las que tratan de ejercer la labor de moderación del foro, en particular. Como bien dices, este foro es para personas adultas, y las personas adultas, cuando no están de acuerdo con algo, si son adultas de verdad, intenta cambiar las cosas desde el respeto y el diálogo, no se ponen a gritar, a patalear y a insultar porque no se les hace caso. Eso lo hacen los niños pequeños, no los adultos.

– Tienes que explicar frecuentemente tus ideas o tu punto de vista, o simplemente no te tienen en cuenta.

¿Veis que muchos podríamos empezar a dejar esto de lado por no sentirnos comprendidos en un sitio (el único sitio) en el que en teoría todos jugamos con las mismas desventajas (o ventajas según ustedes quieran verlo)?

Aquí se trata de entender y comprender a cada persona, siempre y cuando esa persona trate de entender y comprender al resto. Si no, mal vamos.

– Otros no suelen entender tus chistes.
– Otros tienen problemas de seguirte.

¿Qué pasa si ni siquiera aquí dentro nos entendemos los unos a los otros? ¿Qué pasa si aquí dentro moderación no entiende a sus usuarios adultos superdotados? ¿Estamos locos o qué? Yo os lo explico:

Qué tiene que ver la moderación con que los usuarios se entiendan entre sí? Qué tiene que ver la moderación con que los usuarios se insulten entre sí, se provoquen, se burlen unos de otros, se acosen etc? Perdon La moderación está para sancionar eso de forma que no se repita. Ojalá no fuera necesaria la moderación! Y es que no es la moderación la que no entiende a los usuarios, son los usuarios los que no se entienden entre sí y obligan a que sea necesaria la moderación

– No te muestres al mundo ya que no te van a entender de todas formas…

El sentido del foro se pierde por completo.

Eso mismo pienso yo, pero qué quieres? no todo el mundo se comporta de manera adulta, así que, o les echamos o ponemos normas.

(Fuente: https://adultosuperdotado.wordpress.com/2009/05/04/caracteristicas-de-un-adulto-superdotado/ )

Finalmente, añado, nadie debería de tener que preocuparse por su comportamiento en el foro con las nuevas normas ya que el objetivo de las mismas no es coartar la libertad de quienes se esfuerzan por convivir en el foro sino la de quienes buscan divertirse a costa de él, ya sea creando conflictos, provocando a otros usuarios, burlándose de su comportamiento, etc. Los adultos pueden estar tranquilos, que las normas no van a perjudicarles en nada, más bien todo lo contrario, o eso esperamos.

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Arni el Mar Mar 31 2015, 23:44

Primero de todo gracias por recordarme mi juventud. Sí, todavía tengo 21 y probablemente eso afecte a mi forma de ver o mirar el mundo y la problemática de este. Lo siento si soy inmadura. Nunca he tenido queja por ello. Tampoco nunca nadie me ha dicho que patalee, grite ni insulte para conseguir nada. De todos modos no te preocupes, no me he sentido ofendida debido a tu completo desconocimiento hacia mi persona.

En caso de no ser el párrafo anterior adecuado, me gustaría recordarte una de las nuevas normas; una de hablar sobre gente que no está presente y esas cosas. Y si van por ahí los tiros yo no me hago responsable del comportamiento de ningún ajeno. Ellos sabrán lo que hacen. Y tampoco considero que tenga que pagar por ello. Sólo faltaría.

Es cierto, la moderación está ahí para moderar. Para intentar apagar los conflictos. No sois la policía. Sois un órgano que debiera ser elegido por consenso. Ya que debe representar al foro. Los usuarios (adultos y esas cosas) en general no quieren que nos peleemos en el barro. Pero a veces surgen conflictos, y eso es inevitable. Y para eso estáis. No para apoderarse de nada. Ni para imponer ordenes. Ni para banear indefinidamente a quien no se porte bien. Ni para borrar hilos ni post que no os gusten o que vayan en contra de vuestra voluntad. En todo caso, abrid un sondeo.
Arni

Mensaje por Willy el Mar Mar 31 2015, 23:58

No me refería a ti Arni, sino a varias personas que sí se han comportado así. No entiendo por qué te das por aludida. Mis disculpas, no obstante.

Willy

Mensaje por Arni el Miér Abr 01 2015, 00:23

Guay, ya puedes continuar leyendo el segundo párrafo.
Arni

Mensaje por HelennaVerget el Miér Abr 01 2015, 00:39

En mi opinión humilde, todo se reduce a algo tan simple y tan básico como es el respeto. Y el ser superdotado no es un eximente. No porque tengas AACC ya te conviertes en un ser superior al que hay consentirle y entenderle todos sus berrinches, porque todo sea fruto de su máxima capacidad. Mira no, por eso que estamos en un foro de adultos, berrinches, pataletas y faltas de respeto, mejor autocontroladas por cada uno.
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Arni el Miér Abr 01 2015, 00:46

No habéis entendido nada. O no me habéis leído. No entiendo nada. Quizás no cuadre aquí. No entiendo como no conseguís entender lo que intento explicaros. Tendré que irme. Lo siento. Me he confundido de rincón. Ha sido un gran error pensar que aquí encontraría comprensión. Quizá no sea sd, solamente una especie de marciano en peligro de extinción.
Arni

Mensaje por HelennaVerget el Miér Abr 01 2015, 01:05

Arni, cariño. No te sientas mal. No va por ti. Es en general.

A mí ayer me faltaron el respeto y estoy con ese tema en mi cabeza. Y si te he leído, lo he hecho muy deprisa y mi cabeza, mientras tanto, estaba como una centrifugadora dándole vueltas a lo suyo.

Te pido disculpas si mi comentario te ha hecho sentir mal.
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Admin el Miér Abr 01 2015, 01:15

Arni, mira. Es que no viene de ahora, y desde luego nadie ha dicho nada por vos.

http://www.adultosupertado.org/t3918p30-que-deberia-hacerse-para-reducir-la-conflictividad-en-el-foro#107707

Si bien este mensaje generó alguna controversia, en mi opinión fue de las más claras exposiciones acerca de lo que sucede en el foro (la metáfora fue calificada como desafortunada luego pero creo que se entiende a lo que apunta JL), de la necesidad de moderacion extrínseca y creo que en alguna otra parte del hilo se mencionó la palabra democracia con sus pro y sus contra.

Admin

Cantidad de envíos : 104

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por matorral el Miér Abr 01 2015, 02:14

No existen los moderadores ni los moderados... solo existe un grado de pulsión vital: de determinación por la Dignidad. Soy el primero en buscarme enemigos... pero siempre son en la perfección del villano. Más allá de esto, y no gusta, está la evidencia de que casi todas las personas tienen algo de la pulsión vital, y ante esto hay que doblegarse.

Helenna es una gran persona; muy cordial. Arni es una gran persona; muy cordial. Quien no admire y aplauda esto es un maléfico demonio.

Hoy estoy triste: porque ya hace mucho que alguien cumplió con su deber y solo eso; sin matizaciones y peros. Y además, ya hace tiempo que apenas se sueña con esto. Ya no queda esperanza apenas. Así estamos... pero mañana el astro solar me dará fuerzas. Pasan los días. Ojo; vamos(voy) a mejor. A veces hay que llorar por otras personas... nos situamos ahora en en plano humano. Para algo se creó la lágrima.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Odiseo el Miér Abr 01 2015, 04:52

@Arni escribió:No habéis entendido nada. O no me habéis leído. No entiendo nada. Quizás no cuadre aquí. No entiendo como no conseguís entender lo que intento explicaros. Tendré que irme. Lo siento. Me he confundido de rincón. Ha sido un gran error pensar que aquí encontraría comprensión. Quizá no sea sd, solamente una especie de marciano en peligro de extinción.
Estos genios incomprendidos, por dios... 

Las características solamente son unas cuantas. Además, no todas esas características ahí descritas las tienen todos aquí, como por ejemplo los poseedores de talentos simples o los complejos, o los marcianos.

No todos los que se registran aquí son 'superdotados'. Ya te habrás dado cuenta. Pero esos que no lo son también buscan su rincón de la comprensión aquí como también hay otros que se creen superiores, lo cual los hace intelectualmente combativos. De todo tiene que haber en la viña del señor ese...

* * *

Una pequeña observación aparte: El foro puede tener una "autoridad", pero eso no quiere decir, necesariamente, que dicha "autoridad" sea autoritarista, no que yo haya visto. Que algunos quieran hacer notar esta característica (problemas con la autoridad) "superdotada", está bien, pero a veces exageran. Y me refiero a una "autoridad".

Odiseo

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Abr 01 2015, 07:36

Para ser superdotado y sobretodo persona no necesitas: Insultar, difamar, amenazar, difundir información de otros usuarios en el foro, publicar mensajes cuyo contenido pueda resultar ofensivo, ni ninguna de las normas escritas.

Para der superdotado no te hace falta ser ningún mal educado, ni necesitas ser maleducado para ser superdotado, ni ser superdotado es la excusa para pasar por encima de los derechos de los demás.

Ser un maleducado no te hace superdotado, te hace incivilizado e incómodo para las demás personas.

Ninguna de las normas descritas restringe característica alguna de los superdotados, si eso es lo que preocupa. Por que uno, puede no aceptar la autoridad, uno puede no ser entendido, uno puede ser un impaciente y todo lo que se quiera, pero puede y debe serlo siempre desde el respeto.

Última edición por Viuda Negra el Miér Abr 01 2015, 10:18, editado 2 veces

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por homo divergenticus el Miér Abr 01 2015, 09:52

una pregunta:

¿Alguno o alguna de los moderadores o/y administradores tiene formación y/o conocimientos sobre las relaciones sociales, las reglas y los procesos de normalización?
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2990

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Abr 01 2015, 10:13

¿Qué defines tú como conocimientos sobre las relaciones sociales, las reglas y los procesos de normalización?

C_Baja_Solicitada

Mensaje por homo divergenticus el Miér Abr 01 2015, 10:21

Ya me has contestado.

Gracias,

Alguien mas necesita explicaciones dentro del staff?
homo divergenticus

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Abr 01 2015, 10:28

Bien, pero si no te importa ¿Me lo aclaras?

En un sentido general, creo que todo el mundo tiene conocimientos básicos sobre las relaciones sociales, sus reglas y la normalización.

No creo que nadie necesite más que vivir para poder valorar un insulto o una falta de respeto cuando la ve. No estamos tratando con cosas complejas, son normas de convivencia muy básicas que no cuartan la buena intención de nadie.

Y otra cosa:

¿Qué tiene ver con el tema que estámos tratando?

Última edición por Viuda Negra el Miér Abr 01 2015, 11:06, editado 2 veces

C_Baja_Solicitada

Mensaje por homo divergenticus el Miér Abr 01 2015, 10:37

Repito "alguien", "nadie" efectivamente no necesita algo.

Este no es el lugar para aclaraciones de conceptos. Cuando tenga tiempo te escribo un tocho en un hilo apropiado. No quiero que me llamen la atención, no controlo aun las nuevas normas, estoy aprendiendo.
homo divergenticus

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Abr 01 2015, 10:44

Tienes razón. Por eso te edité y te pregunté qué tiene que ver con el tema exactamente. Confiemos en que sea para mejor Smile

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Willy el Miér Abr 01 2015, 13:44

@Arni escribió:
En caso de no ser el párrafo anterior adecuado, me gustaría recordarte una de las nuevas normas; una de hablar sobre gente que no está presente y esas cosas.

La norma no dice que no se pueda hablar sobre la gente que no está presente, por favor, no tergiversemos las normas según nuestra conveniencia Smile

No obstante, tienes razón, dejemos de hablar de gente que ya no está y miremos al futuro.

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba