Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El incansable Aspersor. Crítica y opiniones.
por Albedrío 1.0 Hoy a las 13:40

» Para caminantes del Ser
por Willy Hoy a las 13:29

» Autoayuda y mundo regalado
por Albedrío 1.0 Hoy a las 13:13

» Otros mundos
por Caris Hoy a las 11:33

» Las Promesas
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:51

» Mindfulness
por Willy Ayer a las 13:19

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Mar Ago 20 2019, 17:32

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Mar Ago 20 2019, 02:25

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Lun Ago 19 2019, 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Lun Ago 19 2019, 10:38

Inestabilidad emocional.

Inestabilidad emocional. Empty Inestabilidad emocional.

Mensaje por delamota el Mar Mar 31 2015, 17:43

Pues eso. Que cada vez llevo peor mi inestabilidad emocional, que hace que alterne días extraordinarios con otros en los que me consumo en vida. Estos días, que estoy de vacaciones, pensaba salir al campo a tumbarme a leer debajo de un árbol y a recorrer pueblos en mi coche, pero no tengo ánimo, todo me parece ahora mismo insulso, mecánico, ingrávido. Me siento solo cuando en otros momentos disfruto de mi soledad. En fin, que mientras diluyo los minutos oyendo a Aute Happy empiezo a plantearme qué cambiar en mi vida. Y no es bueno, porque afloran las manías y las frustraciones. Me atormenta pensar que estas sensaciones forman parte de mi naturaleza raruna y que no podré hacer demasiado, que quizá no tenga que buscar siempre los lazos profundos de las cosas.

Voilà. Era sólo para desahogarme un poco.
delamota
delamota

Cantidad de envíos : 124

Inestabilidad emocional. Empty Re: Inestabilidad emocional.

Mensaje por YoDigo el Mar Mar 31 2015, 17:58

Es por la superdotacion te dirán

YoDigo

Cantidad de envíos : 1100

Mensaje por delamota el Mar Mar 31 2015, 18:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es por la superdotacion te dirán

Yo ya no sé, querido amigo. Eso de la superdotación me suena a pedantería neurobiológica y anejas.
delamota
delamota

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Maat el Miér Abr 01 2015, 02:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es por la superdotacion te dirán

Yo ya no sé, querido amigo. Eso de la superdotación me suena a pedantería neurobiológica y anejas.

Yo no podría asegurar que exista o no la superdotación, lo que existen son personas.
Y por supuesto, dentro de otras personas, algunas podrían usar la superdotación como pendantería.
Maat
Maat

Cantidad de envíos : 493

Mensaje por delamota el Miér Abr 01 2015, 02:56

Precioso es manipularla, Yves. En mi inseguro deseo de tener días tibios y livianos, absolutamente llevaderos, no contemplo eso. En los buenos me acostumbro y bello es el delirio de formas. Y en los malos, ya acostumbrado, no ejerzo.
delamota
delamota

Mensaje por Caris el Miér Abr 01 2015, 09:09

Delamota, la SD en todo caso es sólo una parte de tí, no eres tú al completo. Una persona se compone de todo su ser y en el se encuentran infinitas características que nada tienen que ver con la inteligencia. Cosas tan bonitas como la personalidad y esas pequeñas manías que hacen único a cada uno.

Por su puesto que una alta sensibilidad no tiene que significar SD. No sé si has odio hablar de los PAS (Personas Altamente Sensibles). Existe un alto porcentaje de PAS en las personas definidas como SD, pero no, no necesitas ser SD para ser hipersensible.

Por favor, sientete libre de desahogarte todo lo que quieras.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2110

Mensaje por homo divergenticus el Miér Abr 01 2015, 10:05

¿Cual es el porcentaje de PAS superdotados?
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Caris el Miér Abr 01 2015, 10:09

No tengo ni idea de cual es exactamente. Pero según lo que he podido leer son muchos los que tras pasar los test correspondientes han sido diagnosticados con ambas cosas.
Caris
Caris

Mensaje por homo divergenticus el Miér Abr 01 2015, 10:30

creo que esas afirmaciones a la ligera pueden ser una falta de respeto, procura moderar las afirmaciones, añadiendo un "probable" que suaviza la proposición
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Caris el Miér Abr 01 2015, 10:32

No es una afirmación a la ligera. De hecho, desde que estoy metida en éste mundo han sido varios los artículos y los profesionales (psicólogos) los que me han proporcionado esa información. Incluso algún miembro puesto del foro Smile

Mira, éste artículo por ejemplo, procedente de una página seria: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Caris
Caris

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Abr 01 2015, 12:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Cual es el porcentaje de PAS superdotados?

Trabajando con superdotados adultos hay una característica que se repite sistemáticamente en los tests de personalidad: la altísima sensibilidad. Si los valores medios están entre 4 y 6, en un noventa por ciento de los casos los superdotados con los que trabajamos están en 9 o más sobre 10.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 01 2015, 13:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:creo que esas afirmaciones a la ligera pueden ser una falta de respeto, procura moderar las afirmaciones, añadiendo un "probable" que suaviza la proposición

Y cuando hagas un pedido, le podrias agregar un "por favor", que suaviza la expresion y no la hace parecer una orden. Por favor Wink
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Abr 01 2015, 16:20

3.410 resultados al teclear en Google "personas altamente sensibles" psicologia
es la primera referencia.
La Dra. Elain Aron, la primera terapeuta en identificar los rasgos de las personas altamente sensibles (Highly Sensitive People, HSP) lo hizo en 1991. Se puede acceder a su historial con solo un clic.

7.310 resultados al teclear "Highly Sensitive People", HSP gifted
por ejemplo el enlace siguiente:
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mar 16 2016, 18:14

7 hábitos de las personas emocionalmente inteligentes
Es muy importante que nos conozcamos a nosotros mismos y que nos aceptemos, pero también es fundamental que sepamos empatizar y ponernos en el lugar del otro

"Cualquiera puede enfadarse. Eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo"

Aristóteles

Desde hace varios años venimos escuchando de manera reiterada la importancia de desarrollar y de exprimir al máximo nuestra inteligencia emocional. Sin embargo, estamos tan saturados con el concepto que al final solo sabemos que hay un montón de habilidades que tenemos que alcanzar, pero no sabemos si vamos por buen camino o si ya solo debemos esforzarnos por mantenerlas.

Las personas emocionalmente inteligentes tienen una gran capacidad para manejar sus sentimientos y los de los demás de manera adecuada. Lo cierto es que el hecho de ser seres emocionales y, además, ser inteligentes puede parecer bastante complicado. No obstante, esto depende en gran medida de cómo nos planteemos nuestros objetivos.

Todos, sin excepción, podemos encender una mecha en nuestro interior que nos ayude a controlar nuestras emociones, poner límites y derribar barreras emocionales indeseables.

Es por esta razón por la que, para hacerlo más sencillo, en este artículo os hemos querido acercar los hábitos que suelen tener las personas emocionalmente inteligentes.

1. Las personas emocionalmente inteligentes se conocen a sí mismas
Las personas emocionalmente inteligentes son capaces de comprender las causas que les llevan a sentirse de una manera u otra. Ellas identifican adecuadamente la situación y la fuente de sus sentimientos, manejando mejor los conflictos y los momentos difíciles.

Esto no es tarea fácil, ya que nuestra vida emocional puede llegar a ser muy complicada. De hecho, localizar qué nos provoca emociones fuertes como la ira, el miedo o la alegría es particularmente difícil.

2. Las personas emocionalmente inteligentes toman decisiones
Las personas emocionalmente inteligentes también tienen miedo, pero no se precipitan a la hora de tomar decisiones. En cambio, sopesan sus opciones y las consecuencias de cada posible decisión.

Tener nuestra inteligencia emocional desarrollada nos ayudará a reconocer y asumir nuestra responsabilidad, trazando así planes para conseguir lo que queremos en la vida.

3. Las personas emocionalmente inteligentes gestionan sus emociones
Para Daniel Goleman y otros estudiosos del tema, la autoconciencia es uno de los pilares de la inteligencia emocional. Esta capacidad consiste en saber reconocer nuestros estados de ánimo, emociones y sentimientos.

Además, la autoconciencia también implica ser consciente de cómo nuestros estados de ánimo influyen en otras personas. Gestionar nuestros recursos emocionales es una parte fundamental de la inteligencia emocional.

El hecho de regular nuestras emociones está en sintonía con el establecimiento de relaciones saludables, tanto con los demás como con nuestro espacio interior. Ser conscientes de lo que sentimos nos permite que seamos nosotros quienes gobernamos nuestras emociones, y no al revés.

4. Las personas emocionalmente inteligentes empatizan

!Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal"

Daniel Goleman

La empatía o la capacidad de ponerse en el lugar del otro es un pilar más de la inteligencia emocional. Saber lo que sienten los demás facilita la relación y el manejo de las distintas situaciones interpersonales que puedan darse.

Podemos neutralizar nuestros sentidos, pero no somos capaces de escaparnos de las emociones propias y ajenas. En cambio, las personas hábiles en el manejo de las emociones controlan muy bien esta dimensión.

5. Las personas emocionalmente inteligentes abren su corazón
La apertura y la confianza en nuestras relaciones es un indicador esencial de que somos personas con alto grado de inteligencia emocional. Es decir, abrirnos y dejar las reservas a un lado es beneficioso para cimentar relaciones saludables.

Además, ser emocionalmente hábiles no solo nos permite sentir y gestionar nuestras emociones de manera adecuada, sino expresarlas y transmitirlas correctamente.

6. Las personas emocionalmente inteligentes están altamente motivadas para llevar a cabo sus proyectos
Aunque estén nerviosos a la hora de hacer un cambio en sus vidas, ellos saben que la gestión del miedo es la clave del éxito. Al dar un salto y realizar el cambio, saben que pueden hacer su vida mejor y eso les hace estar un paso más cerca de la consecución de sus objetivos.

Además, ya que manejan de forma adecuada sus emociones, pueden tolerar altos niveles de frustración y demorar la gratificación con el fin de lograr sus metas a largo plazo.

7. Las personas emocionalmente inteligentes se responsabilizan de su vida
La autoaceptación y la autoconfianza nos ayudan a tomar conciencia y a comprometernos con nosotros mismos. Es decir, somos responsables de nuestras alegrías y de nuestras desgracias; por lo tanto, la carga de solucionar nuestros asuntos nos corresponde a nosotros en exclusiva.

Última edición por izurdesorkunde el Miér Mar 16 2016, 18:22, editado 2 veces (Razón : subrayar y recalcar)
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por GNatalia el Lun Mar 21 2016, 20:55

Gracias izur, ahora sé que soy emocionalmente súper cazurra. Sad

Delamota, a veces escribir las cosas que queremos, los logros, lo que queremos conseguir, lo que nos gusta, lo que no nos gusta... nos aclara las ideas porque lo vemos. Yo tampoco sé como manejar los sentimientos, así que normalmente me dejo llevar, y no sé qué decirte, porque a veces creo que me va genial y otras que no tanto. Así que haz lo que te dé la real gana, pero que la decisión final siempre sea tuya.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mar 21 2016, 23:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues eso. Que cada vez llevo peor mi inestabilidad emocional, que hace que alterne días extraordinarios con otros en los que me consumo en vida. Estos días, que estoy de vacaciones, pensaba salir al campo a tumbarme a leer debajo de un árbol y a recorrer pueblos en mi coche, pero no tengo ánimo, todo me parece ahora mismo insulso, mecánico, ingrávido. Me siento solo cuando en otros momentos disfruto de mi soledad. En fin, que mientras diluyo los minutos oyendo a Aute  Happy  empiezo a plantearme qué cambiar en mi vida. Y no es bueno, porque afloran las manías y las frustraciones. Me atormenta pensar que estas sensaciones forman parte de mi naturaleza raruna y que no podré hacer demasiado, que quizá no tenga que buscar siempre los lazos profundos de las cosas.

Está bien. Al fin y al cabo, quieres desahogarte... ¿Y quién no alguna vez?

Vale. Sobre lo que está en negrita, te transcribo lo que me han dicho mis "tes" esta mañana:

1) Qué bueno.
2) Estás haciendo hueco para algo nuevo en tu vida.
3) Ahora te toca estar sol@, sino, lo nuevo no vendrá, porque no tendrá sitio.

"Ahora vas y lo cascas." José Sánchez Mota

Wink Laughing

eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1693

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mar 21 2016, 23:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:creo que esas afirmaciones a la ligera pueden ser una falta de respeto, procura moderar las afirmaciones, añadiendo un "probable" que suaviza la proposición

Porcentaje aproximado PAS en población general: 20% (https://lamenteesmaravillosa.com/relaciones-afectivas-en-las-personas-altamente-sensibles-pas/, fuente orientada a las relaciones de pareja, va por ti, Delamota Smile )

Porcentaje aproximado de AACC (superdotad@s y talentos@s) en población general: 10-15% (la fuente os va a ENCANTAR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya tienes algo que hacer, Homo. Ahora puedes calcular tú mismo la solución a tu pregunta. Happy
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por delamota el Mar Mar 22 2016, 00:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues eso. Que cada vez llevo peor mi inestabilidad emocional, que hace que alterne días extraordinarios con otros en los que me consumo en vida. Estos días, que estoy de vacaciones, pensaba salir al campo a tumbarme a leer debajo de un árbol y a recorrer pueblos en mi coche, pero no tengo ánimo, todo me parece ahora mismo insulso, mecánico, ingrávido. Me siento solo cuando en otros momentos disfruto de mi soledad. En fin, que mientras diluyo los minutos oyendo a Aute  Happy  empiezo a plantearme qué cambiar en mi vida. Y no es bueno, porque afloran las manías y las frustraciones. Me atormenta pensar que estas sensaciones forman parte de mi naturaleza raruna y que no podré hacer demasiado, que quizá no tenga que buscar siempre los lazos profundos de las cosas.

Está bien. Al fin y al cabo, quieres desahogarte... ¿Y quién no alguna vez?

Vale. Sobre lo que está en negrita, te transcribo lo que me han dicho mis "tes" esta mañana:

1) Qué bueno.
2) Estás haciendo hueco para algo nuevo en tu vida.
3) Ahora te toca estar sol@, sino, lo nuevo no vendrá, porque no tendrá sitio.

"Ahora vas y lo cascas."  José Sánchez Mota

Wink  Laughing

Ajá, ajá. Ahora mismo soy una marioneta emocional, con lo cual, cualquier cosa, cualquier consejo con buena intención me parece que es algo que me aferra a salvarme (y estoy tan difuso, que no sé muy bien si lo que digo tiene coherencia).

Muchas gracias, muchas, muchas.

El problema es ser capaz de soportarse a uno mismo. Ayer mismo estaba en mi casa del pueblo. Normalmente me encanta estar allí, estar solo y que me dejen en paz. Soy un tipo bastante solitario que emplea su soledad en escribir textos que leen sus amigos y, fundamentalmente, en fantasear y todas esas cosas tan molonas y divertidas. Pero ya no soporto estar allí, porque la soledad me pesa demasiado. Entonces me voy a la ciudad, y uf, aquí tampoco puedo estar. Bien, salgamos a la calle. "Joder, aquí hay ruido, en cuanto me acabe la caña me voy. En casa puedo pensar en la pérdida, estar solo". Y vuelvo a casa y, no, no, joder, aquí tampoco.
delamota
delamota

Mensaje por delamota el Mar Mar 22 2016, 00:52

Ehm, pues a lo mejor me voy a hacer el Camino de Santiago. Otro trocito.
delamota
delamota

Mensaje por eisoaleceia el Mar Mar 22 2016, 12:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ehm, pues a lo mejor me voy a hacer el Camino de Santiago. Otro trocito.

Ya sabes lo que no quieres, que no es poco. Buena idea hacer el Camino de Santiago. Ánimo con la andadura, que me han hablado muy bien de ella, y ¡¡saludos desde tierras gallegas!! Smile
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por zolaaa el Mar Mar 22 2016, 18:47

Creo entenderte perfectamente, he pasado una mañana genial y al llegar a casa me he sentido mal, todo por culpa de las noticias y las redes sociales. He escrito todo lo que sentía, llevo todo el día con responsabilidades para despejarme y aunque logre concentrarme mi estado no ha cambiado, estoy tan saturada de emociones y pensamientos que he entrado en una especie de apatía. Me he pasado por aquí para ver si me veía reflejada, este ánimo es horroroso.
zolaaa
zolaaa

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por delamota el Mar Mar 22 2016, 23:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ehm, pues a lo mejor me voy a hacer el Camino de Santiago. Otro trocito.

Ya sabes lo que no quieres, que no es poco. Buena idea hacer el Camino de Santiago. Ánimo con la andadura, que me han hablado muy bien de ella, y ¡¡saludos desde tierras gallegas!! Smile

Jejeje.

Gracias, eiso (déjame abreviar, con suma ineducación y suma confianza que me tomo, pero no me gusta llamar a nadie como lo llama todo el mundo. Vicios o manías, supongo) desde un par de provincias más abajo a la derecha.

No sé que haré al final. Decido siempre a última hora, y luego me faltan la mitad de las cosas en la mochila. Pero sobrevivo, soy de ese material, estoy hecho para sobrevivir. Yo ya tuve una experiencia de ese tipo, y muy, muy molona resultó.

Es donde he encontrado gente más intensa y todo eso.
delamota
delamota

Mensaje por delamota el Mar Mar 22 2016, 23:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo entenderte perfectamente, he pasado una mañana genial y al llegar a casa me he sentido mal, todo por culpa de las noticias y las redes sociales. He escrito todo lo que sentía, llevo todo el día con responsabilidades para despejarme y aunque logre concentrarme mi estado no ha cambiado, estoy tan saturada de emociones y pensamientos que he entrado en una especie de apatía. Me he pasado por aquí para ver si me veía reflejada, este ánimo es horroroso.

Ánimo, chica desconocida.

Estamos todos en el mismo bucle.

Te leemos.
delamota
delamota

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado