Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Dudas sobre las nuevas normas

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dudas sobre las nuevas normas

Mensaje por Yves el Miér Abr 08 2015, 16:26

pero a ti que te pasa ratto, tienes la cabeza en ralentí o qué?

Aquí no se ha negociado nada. Se ha decidido que es así y punto.

Quiero decir, se limitan las opciones. Por supuesto, está claro que si quieres espaciar, como muchas veces yo hago, pongo una barra de separación like that:

------------------------------------------------------------------
ahora, que si me da por escribirlo en dos partes, tengo la opcion porque lo permite el mismo formato del foro, no está limitado como herramienta.

La expresión puede tomar cualquier camino. No buscaba eso el surrealismo?

Entonces, a que viene meter aquí hasta a la madre santa teresa de que si el buen funcionamiento del foro y la armonía para todos? No cuaja. Cuando se ha querido JODER, se ha jodido bien. Ahora a censurar la palabrita.

Esto es tragar, nada más que eso.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Miér Abr 08 2015, 16:28

¿Os imagináis leer un libro con una frase por página....?

Se llaman aforismos.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 08 2015, 16:29

@garsagil escribió:También diría, y aquí acaba mi participación en esto xD, que si una gran parte del foro demanda un organismo más democrático, podría ser interesante (e inteligente) por parte de los dueños y administradores del mismo, plantear algo. Por ejemplo, que si un administrador banea a un usuario por "x", se haga una encuesta diciendo por qué se ha baneado a este usuario, ese "x" y que el foro vote si es justo o no. Así "el pueblo" controla también a los administradores. Esta medida hace perder el tiempo a todos....pero si realmente hay problemas...

Ser nuevo es una putada.

law

@Yves escribió:ahora, que si me da por escribirlo en dos partes, tengo la opcion porque lo permite el mismo formato del foro, no está limitado como herramienta.

La expresión puede tomar cualquier camino. No buscaba eso el surrealismo?

Entonces, a que viene meter aquí hasta a la madre santa teresa de que si el buen funcionamiento del foro y la armonía para todos? No cuaja. Cuando se ha querido JODER, se ha jodido bien. Ahora a censurar la palabrita.

Esto es tragar, nada más que eso.

Porque si el objetivo es informar o debatir, utilizar un formato estandar permite la comunicación entre todos.

Yo si quiero soy libre de expresarme en Italiano, pero no lo haré en mitad de un debate o tema informativo, ya que esto es un foro en español. Ahora, en mi blog, en un tema creado para expresar mi arte o emociones, tengo libertad para escribir como quiera.

Diferencia entre expresar y comunicar: la comunicación es bidireccional, la expresión unidireccional.

Por ello, si el tema es de comunicar (informar, compartir, debatir...) si se saltan ciertos principios básicos, dado que somos tantas personas, la comunicación se ve interrumpida.

Es como si cada uno hablase español como se le diese la gana... al final no nos entenderíamos, a pesar de que cada uno sea libre de vocalizar lo que quiera. (Por ello existe la RAE)

Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 08 2015, 16:39

Los dos posts de Ratto no los vamos a fusionar porque es muy gracioso lo que ha hecho y precisamente ella no está en contra (creo) de la medida de permitir el dialogo insistiendo en esa norma de no repostear antes de las 24 hs. si no hay respuesta de otro usuario. Lo ha hecho (de nuevo, creo yo, y sino me corriges, Ratto - EDITO, ya lo has aclarado) con el objetivo de demostrar por qué causa tan futil puede alguien incesantemente insistir en que quiere publicar todo lo que le de la gana y como le de la gana. Porque le cambia de color el fondo del mensaje Laughing

Y anoche borré un post de azor que decia simplemente "yo no" luego de un post mas extenso donde decia "yo no acepto eso" reiteradamente. Entiendo que ha querido ser un golpe de efecto y visto con ojos de alguien que desconoce a azor parecería una provocación (no lo fue, en verdad porque azor es mas bueno que Lassie). Por lo tanto, le borro ese post porque la verdad es que agregar un segundo post dos minutos despues del anterior para poner 4 letras y un punto final, me parece que no tiene sentido. Él se molesta porque es dueño de sus mensajes y yo le recuerdo que antes de ingresar aceptó una serie de normas. Y eso es todo.

El control de flood se podria implementar (como ya se hizo en una oportunidad) forzando simplemente a que nadie pueda postear un mensaje antes de que pasen x horas de publicación del anterior, pero no en un solo hilo, en cualquiera. Eso me parece que atenta contra la fluidez de la comunicación pero constituye una buena forma de cortar de raiz toda esta discusión que ya es kafkiana (no, no lo haría, que no suene como amenaza, pero eso es algo que en muchos foros está implementado y no hay forma alguna de violarlo porque el mismo sistema no permite el reposteo). No es que deberían fijarse para no cometer ese acto contrario a las normas. No harían falta las normas, porque no podrían postear antes de las x horas de publicado el mensaje anterior, sea en el hilo que sea. Simple y llanamente eso. Decidimos no forzar. Dejamos al libre albedrio de los usuarios el cumplimiento de esta norma que lo unico que pretende es que se generen espacios de diálogo en los foros con moderación fuerte.

Y observen que a pesar de querer que algunas normas se cumplan hay flexibilidad en algunos espacios, asi que la solución para quien desee escribir suelto y sin restricciones es hacer uso de esos espacios, que son varios y hasta con diferentes formatos. Jo. Me repito como el ajo.

Yves. Los libros de aforismos suelen tener varios aforismos en la misma página. Como ejemplo ha sido poco afortunado. Pero fijate como se llaman. Aforismos. = Cosas que no son un foro Laughing
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por garsagil el Miér Abr 08 2015, 18:01

@Elisewin escribió:Aforismos. = Cosas que no son un foro Laughing

A punto he estado de hacer esa coña yo, parece que las cosas que me suelo callar, aquí pueden ser incluso apreciadas xD.

Ratto escribió:"Ser nuevo es una putada"
Me da la sensación de que he llegado tarde y solo hago ruido, ¿no? xD Pretendía comunicar mi asombro sobre este conflicto en un foro de estas características y, ya de paso, pues dejo mi opinión u.u.

Me parece lógico que se borre ese segundo post de Azor.

Creo que se han dado argumentos importantes acerca de esta medida del "doble post" y Ratto ha explicado bien su funcionamiento como parte del "lenguaje del foro" Wink. Me desentiendo del tema xD, que prefiero participar en hilos más interesantes (sin pretender faltar a nadie).
garsagil

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Odiseo el Miér Abr 08 2015, 20:26

@Willy escribió:
@Odiseo escribió:Azor, si legalizan el doble posteo con el quote para cada uno, muy bien puedes ingeniártelas.

Te haces el loco: citas (quote) una frase de un usuario u otra externa al foro para luego seguir con tu envío. A continuación, si se te pasó algo o te hiciste el loco para postear doblemente procedes a aplicar el mismo corto algoritmo.

Sí, es evidente que es mucho más importante lo que uno mismo tiene que decir que escuchar lo que otros dicen e intentar mantener un diálogo. Y al otro usuario que le den, claro, al final es sólo un instrumento más para conseguir mi objetivo.
@Odiseo escribió:Vale, vale. Ya no insisto más. Acepto la regla de Foroactivo, porque es del propio Foroactivo. Lo que no aceptaría es que le borren a uno posteos cuando no es conveniente por parte y parte. Deben decir cuándo es conveniente, deben avisar si van a borrar... etcétera.
Aquí hacen pasar por "flood" el que se publique dos mensajes seguidos (ya sin mencionar los de las 24hrs), pero ni siquiera tienen claro lo que es el "flood" ni cuándo hay "flood" porque es "complicado" definir qué es "flood". Sin embargo decapitan a aquel que publica mensajes uno tras otro.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Willy el Miér Abr 08 2015, 21:09

@Odiseo escribió:
@Willy escribió:
@Odiseo escribió:Azor, si legalizan el doble posteo con el quote para cada uno, muy bien puedes ingeniártelas.

Te haces el loco: citas (quote) una frase de un usuario u otra externa al foro para luego seguir con tu envío. A continuación, si se te pasó algo o te hiciste el loco para postear doblemente procedes a aplicar el mismo corto algoritmo.

Sí, es evidente que es mucho más importante lo que uno mismo tiene que decir que escuchar lo que otros dicen e intentar mantener un diálogo. Y al otro usuario que le den, claro, al final es sólo un instrumento más para conseguir mi objetivo.
@Odiseo escribió:Vale, vale. Ya no insisto más. Acepto la regla de Foroactivo, porque es del propio Foroactivo. Lo que no aceptaría es que le borren a uno posteos cuando no es conveniente por parte y parte. Deben decir cuándo es conveniente, deben avisar si van a borrar... etcétera.
Aquí hacen pasar por "flood" el que se publique dos mensajes seguidos (ya sin mencionar los de las 24hrs), pero ni siquiera tienen claro lo que es el "flood" ni cuándo hay "flood" porque es "complicado" definir qué es "flood". Sin embargo decapitan a aquel que publica mensajes uno tras otro.

Menos mal que has resaltado esas dos frases de los quotes, si no, lo que dices después no tendría ningún sentido.

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Odiseo el Miér Abr 08 2015, 21:12

Pues, obvio. Espero que se entienda la sutileza, si no, no tendría sentido haber resaltado.  Embarassed

Odiseo

Mensaje por Willy el Miér Abr 08 2015, 21:19

@Yves escribió:Qué pesaditos con lo del flood  Wink  Se os ha metido en la cabeza que es realmente así y de ahí no salís, ¿eh?

Si como comenta azor, vamos a tragar. Pero desde luego yo no lo he aceptado ni en sueños, me sigue pareciendo una... tontería como un castillo.

Es decir, hacer lo que se dice no significa ni menos aceptar que es correcto, sino que como sois los administradores o moderadores, si os sale por ahí podéis banear, eliminar los mensajes o fusionarlos, y aqui aunque se rechiste no hay tu tía.

Quién lo ha aceptado? yo no, desde luego, yo sé que estoy tragando. jeje

Yo tampoco he aceptado por escrito la ley que me prohibe ir a 200 km/h por la gran vía y no me pongo a lloriquear en la puerta del congreso por ello.

@Yves escribió:

NO ES FLOOD.

Queréis que sea flood. Cuestión muy diferente.

Y una cosa: cuando os dedicais a utilizar todas esas cuestiones de inculpación y llamada a los valores humanos por el fin del mismo foro...

juro que me saca de quicio.

Cuando la cosa está más que clara y funcionais como todos los humanos: se os mete una idea en la cabeza y os asegurais de que sea la única realidad que se esté dando, aunque se repita y se insista que es que vosotros consideráis, es decir "tildais" algo de que es eso que decís que es, y en función de lo que decis que es, pasa a ser cierto y actuais como os viene en santa gana con respecto a ello.

Y porqué uno se sigue resistiendo? Porque no considera que sea ni se acerca a eso que le habéis atribuido que es.

"es, es, es, la tontería de esa palabra me persigue".  

Hablas como si todos fuésemos humanos menos tú.

Última edición por Willy el Miér Abr 08 2015, 21:53, editado 1 vez

Willy

Mensaje por Odiseo el Miér Abr 08 2015, 21:26

Como si el "flood" o el "posteo de dos mensajes" fuese proclive a causar "accidentes". Yo puedo tener dos automóviles y aparcarlos en línea seguida en la orilla de la calle, y eso no significa que vaya a violar ninguna ley o causar accidentes si los he aparcado bien uno tras otro.

Odiseo

Mensaje por Willy el Miér Abr 08 2015, 21:58

@Odiseo escribió:Como si el "flood" o el "posteo de dos mensajes" fuese proclive a causar "accidentes". Yo puedo tener dos automóviles y aparcarlos en línea seguida en la orilla de la calle, y eso no significa que vaya a violar ninguna ley o causar accidentes si los he aparcado bien uno tras otro.

No has pillao la sutileza. Debí haber resaltado alguna frase.

Willy

Mensaje por Odiseo el Miér Abr 08 2015, 22:14

Nah. La dichosa sutileza es el quejarse. Igual debí haber resaltado otra vez yo.  Embarassed
_________________________________________________--
@Willy escribió:Yo tampoco he aceptado por escrito la ley que me prohibe ir a 200 km/h por la gran vía y no me pongo a lloriquear en la puerta del congreso por ello.

Última edición por Willy el Miér Abr 08, 2015 2:53 pm, editado 1 vez 

por Odiseo Hoy a las 2:26 pm

Qué eficaz editar es.
Píllese el huso horario: GMT: -05:00

Odiseo

Mensaje por Disperso el Miér Abr 08 2015, 23:13

Joer... Este hilo me recuerda al vídeo ese que está por algún hilo, de hormigas que han entrado en bucle. Qué aburríos estamos...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Abr 08 2015, 23:14

Despues de leer una y otra y otra vez las mismas posturas en las mismas personas ... ¿sabeis cual de toooodas las frases redactadas me ha gustado más? esta:
Sí, es evidente que es mucho más importante lo que uno mismo tiene que decir que escuchar lo que otros dicen e intentar mantener un diálogo

¿Sabeis porqué? porque me ha recordado esta otra frase:
Pensad porqué tenemos dos orejas y una sola boca. Para escuchar más que hablar.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4572

Mensaje por matorral el Miér Abr 08 2015, 23:32

Antes de proceder a sentenciar, quiero exponer brevemente el porqué esto del anti-flood provoca picor en ciertas partes del cuerpo.

Solo veo un problema del flood... y no confundir flood con ponermuchasletrasunadetrasdeotrayqueseaestomolesto. El flood puede ser pesado porque cada actualización de la conversación suele implicar un mensaje avisando de esta a los participantes. Si cada "tontería" va a atraer casi irremediablemente la atención de los bienpensantes y ocupados foreros; de vidas trascendentes y que no tienen tiempo a perder; la molestia es evidente.

Yo no veo apenas diferencia entre encontrarme 50 lineas en un cacho post y 50 lineas en 3 posts... la diferencia en darle al ratón creo que es mínima; la molestia visual casi que menor: el cacho post es siempre de digestión pesada. Creo que se ha creado el mito de que la morralla en un cacho post es menos morrala. Que se hacen las cuentas en número de posts y no de lineas morralla. Yo, personalmente, agradezco las cosas separadas y ordenaditas. Así me salto un mensaje más fácilmente cuando intuyo ya por donde va. Si la cosa está junta con varias disertaciones paralelas ya tienes que dar un beneficio de la duda y a ver qué más habrá. Mas posiblemente se estará forzando a los autores a meter a presión aspectos que de natural vendrían en carpetas diferentes. Mayor presión psicológica(pobrecillos).

Mención aparte merece la posible recomendación de añadir nuevo contenido a un post que ya has mandado... y que aún puedes editar(cuantas cosas). Es peor consejo que decirle a un hijo que se case con quien quiera. Es el peor invento posible y un desprestigio para el aconsejador. Si uno edita no hay aviso de nuevo mensaje y a veces éste no es una trolleada, sino algo importante. Y no confundir no haber sido contestado con no haber sido leído. Y en el supuesto de enterarme de que algo ha cambiado... tendría que saber qué parte. Ala; a buscar la aguja en el pajar: total, para lo que tengo que hacer...

Ahora me retiraré a procesar el veredicto; pero ya se entreven las dos corrientes de fondo. Para no variar contradictorias y que se retroalimentan... lo que viene a ser la justicia en el siglo XXI: una suerte de caos que medio se sostiene a base de oposiciones. Como quien dice, bipartidismo. Todo bastante lamentable en términos de humanidad bien encaminada y provechosa, pero bueno. Por un lado tenemos el "cría cuervos y te arrancarán los ojos"... una negra nube de pajarracos va afilando sus zarpas. Por otro tenemos al personal hablando de juguetes supuestamente esterilizados. Queriendo siempre escapar del juicio de valores: única garantía de que utilizamos algo más del 1% del raciocinio... pero mal visto por el bipartidismo y sus teóricos relativistas.

En fin... quizás se están presuponiendo muchas cosas y se pretende para el antiflood cualidades salvíficas de que carece. "Si cierro los ojos y lo deseo muy muy fuerte"... pues pasa que te viene dolor de cabeza.

No hay conspiración en última instancia. Lo que existe es el deber de tomar decisiones, todos, y aceptar que así debe  de ser... no el resultado de la decisión en sí. Por respeto a la moderación inviolable y verdadera, no puedo jugarse más a la cosa esta de la negociación como método. Ni negociación entre todos, ni negociado de los amos de las llaves. Obediencia ante Dios o cuello al suelo.

EDITADO Y SOLO POR AÑADIR LO SIGUIENTE:
La solución... se me olvidaba. La solución es cambiar el foro para que solo avise de actualización en la conversación por añadido de usuario: no de nueva respuesta. De éste modo el malvado usuario reposteador podrá ser menos molesto. ¿No es fácil? Quien dijo que la solución lo sea siempre.

Pero ojo.. porque puede unirse los flodeadores y crear la banda de flooders. Capitaneada por *******. de éste modo podrían turnarse en postear y no infringirían norma alguna. ¿Serían entonces inocentes? No... entonces se procedería al juicio de valores y se actuaría contra la banda. Ley foril: papel mojado y lo estricto es en un solo sentido(esto al usuario medio, sin formación en trabajos duros no lo perdona). Resumen.. si vas a hacer unas normas y las pretendes vender como todo lo que hay, procura que sea un código penal completo; y ni por esas. Si al final lo más normal y decente es hacer siempre según creas conveniente...

Última edición por matorral el Miér Abr 08 2015, 23:45, editado 2 veces
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Odiseo el Miér Abr 08 2015, 23:36

No iba a seguir comentando este hilo, pero me llamó la atención las dos frases antes publicadas.

Sí, es evidente que es mucho más importante lo que uno mismo tiene que decir que escuchar lo que otros dicen e intentar mantener un diálogo
Implica que quien lo dice debe aplicarlo para sí igualmente; pero esa no es su intención.

Pensad porqué (sic) tenemos dos orejas y una sola boca: Para escuchar más que hablar.
Igual tenemos dos ojos para ver/leer de otros el doble de lo que escribimos. Suena paradójico, y si la segunda acción va en decrecimiento, ello se reduce hasta la nada, y ahora el no hablar ni decir algo es "sinónimo" de "sabiduría".

Odiseo

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Abr 08 2015, 23:59

Sí, y a menudo releyendo terminamos pillando las ideas los más lentos. Porque sí, tenemos dos ojos para leer, dos manos para escribir y dos hemisferios cerebrales para pensar.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4572

Mensaje por Erasmo el Jue Abr 09 2015, 00:00

Este hilo es para dudas, no para quejas.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Odiseo el Jue Abr 09 2015, 00:09

Si la segunda acción decrece y decrece {escuchar[1] más que hablar[2]} se queda todo en un relativo silencio, con la expectativa de seguir escuchando más; y entonces uno se preguntaría: ¿qué tiene de sabio no escuchar casi nada si lo que uno busca es escuchar más de lo que se habla entre interlocutores, si la idea es escuchar más de lo que se habla? Para eso mejor no hablemos y ya, todos nos quedamos como mudos, sin escuchar nada, hasta que lleguemos a la reductio ad absurdum de la frase.

Tengo una duda: Si a algunos les molesta el "flood" de alguien porque le traba la publicación de su (de ellos) propio mensaje, ¿a quién no le molesta que cuando uno va a publicar nuestro propio mensaje venga otro a trabarle la publicación (justo como acaba de pasarme)? (No tiene sentido, ¿cierto?)

Last message. Cambio y fuera.

Odiseo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba