Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Dudas sobre las nuevas normas

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dudas sobre las nuevas normas

Mensaje por Odiseo el Miér Abr 08 2015, 04:18

@azor escribió:Yo creo como José Luis que el respeto es lo más importante a la hora de participar y moderar en el foro.
Te ban a vanear. Mira que a mí me vanearon porque irrespetaron mi libertad de expresión.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 08 2015, 04:20

Les recuerdo que el hilo es para consultar dudas sobre las normas, no para pasarse shortcuts acerca de cómo ir por el costado de las mismas. Laughing
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por Odiseo el Miér Abr 08 2015, 04:22

@Elisewin escribió:
@azor escribió:Acepto las normas, pero no estoy de acuerdo con dos puntos.

Uno, que el moderador interfiera en los textos ni siquiera para unir dos posts seguidos.

Pues cuando te registraste en el foro estuviste de acuerdo con el reglamento general que no es algo que ni siquiera hayamos propuesto los que estamos ahora sino que viene desde foroactivo, desde luego que uno puede tomarlo o no pero cuando te registraste pusiste que aceptabas esas normas (te cito la parte que corresponde)

Estás de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente.
Esto es inexacto. Azor es más viejo aquí en el foro, y mira que yo antes veía hasta tres posteos seguidos. Igual yo posteaba de a dos como si nada... Ese reglamento debe haber sido insertado últimamente.

-------

¿Cuándo es conveniente? ¿Cuándo y cómo lo consideran conveniente? ¿Con quién o quiénes convienen tal caso?

Odiseo

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 08 2015, 04:29

No. Hace la prueba de registrarte con otra cuenta, solo empezá el trámite, para que veas que no te miento. Esto no es cosa nuestra. Lo que puse en el enlace "recordando" es eso mismo que aparece cuando un usuario nuevo se quiere registrar en cualquier foro de foroactivo, lo tuve que aceptar antes de registrarme en el foro hace como tres años, y estoy en foros de foroactivo desde hace mas de 8 años y siempre he tenido que aceptar esto aun antes de elegir el nick del foro de marras.

Esto no tiene que ver tanto con los posteos seguidos sino con la oposición de Azor a la edición de mensajes, no me cambies lo que digo. Lo que le estoy diciendo es que antes de elegir azor como nick el aceptó esas normas para registrarse en el foro. Lo de los posteos seguidos es negociable en algunos casos, serían esos casos donde viste tres posteos seguidos de alguien. Pero como se ha tornado imposible el dialogo en algunos hilos se ha tomado la decisión de ser mas estricto con esa norma en los hilos con moderación fuerte.

Si vas a floodear quoteando, por lo menos quotea algo diferente.
Elisewin

Mensaje por Odiseo el Miér Abr 08 2015, 04:32

Iba a editar, pero creo que ahora no puedo. Y sí ya he visto el trámite como lo mencionas. Incluso acabo de verlo en ZebrasCrossing. Repito, eso debe ser nuevo, porque hasta ahora me entero. El año pasado me sucedió que iba a publicar problemas de ajedrez y no me dejó publicar la imagen, cuando mucho antes sí podía hacerlo.

Es intromisión arbitraria.

Última edición por Odiseo el Miér Abr 08 2015, 04:42, editado 1 vez

Odiseo

Mensaje por azor el Miér Abr 08 2015, 04:33

Eli, si yo quiero que mis textos sean corregidos solicito a un corrector que me los corrija. No tengo problemas a la hora de insertar correcciones en mis textos cuando yo solicito correcciones. Mientras tanto las correcciones a mis textos las hago yo. Los moderadores y usuarios tienen sus razones por haber insertado las dos normas con las que no estoy de acuerdo, y las respeto, las razones y las normas, sin embargo solicito que aun aceptándolas se respete el que no esté de acuerdo con ellas, nada más. Que también tengo mis razones personales.
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 08 2015, 04:33

Odi. Que no es nuevo. Que está desde siempre. En todos los foros de foroactivo. ¿Por qué ponen todo en duda?

Con respecto a la conveniencia, es a discreción del staff, desde luego. Pero eso también lo aceptas al registrarte. Que el staff tiene esa prerrogativa. Incluso los webmasters de foroactivo que ni siquiera participan aqui podrían borrarte, por decir algo, una imagen con copyright sin que ninguno de nosotros se enterara o pudiera evitarlo, en caso que el autor de dicha imagen hubiese hecho la denuncia pertinente.

Azor. El texto no es corregido. De ninguna manera es corregido. Si en el texto hubiese un insulto sería borrada esa parte pero ese nunca es tu caso. Fusionar posts no implica corregir el texto de ninguna manera. Simplemente se agrupa en un post lo que alguien puede haber puesto en varios. Como explicó anteriormente Viuda Negra el recurso que se tiene para separar ideas es usar párrafos. Si se ponen espacios entre los parrafos es exactamente lo mismo que hacer una chorrera de posts. No me digas que no es lo mismo... Laughing

Última edición por Elisewin el Miér Abr 08 2015, 04:41, editado 1 vez
Elisewin

Mensaje por azor el Miér Abr 08 2015, 04:38

Sí Odiseo, sobre las ediciones también tengo observaciones prácticas y las dije antes, un poco enrevesadas, porque ya no las edité, pero las dije antes. No digo más para no repetirme mucho. Que no quiero molestar a nadie y menos a los amigos de nuestro foro.
azor

Mensaje por Odiseo el Miér Abr 08 2015, 04:39

Vale, vale. Ya no insisto más. Acepto la regla de Foroactivo, porque es del propio Foroactivo. Lo que no aceptaría es que le borren a uno posteos cuando no es conveniente por parte y parte. Deben decir cuándo es conveniente, deben avisar si van a borrar... etcétera.

Odiseo

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 08 2015, 04:42

Como no queria floodear edite mi mensaje anterior donde te explico lo de la conveniencia...
Elisewin

Mensaje por azor el Miér Abr 08 2015, 04:42

No Eli, no estoy de acuerdo, Embarassed , ni con que me fusionen los posts, tengo mis razones y no sólo personales sino subjetivas.

Pero continúen, que me importan más las intensiones que los resultados sobre todo con las amistades.

Tenemos derecho a experimentar, siempre.
azor

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 08 2015, 05:01

Bueno. Solamente te recordaba sin acritud alguna (que te aprecio mucho, azor!) que en algún momento, para ingresar al foro, tuviste que estar de acuerdo con esas normas que son anteriores a cualquiera de los integrantes del staff actual o anterior, es decir, no es cosa de su pergeño ni nuestro. Si ahora no estás de acuerdo por cualquier razón personal u objetiva (supongo que esto quisiste decir porque personal y subjetiva para mi es mas o menos lo mismo) creo que lo entiendo porque provenis de una época del foro diferente a la actual (como es que dicen, "todo tiempo pasado fue mejor...").

Lo que se pretende es que se comprenda que son normas que siempre han existido y que posiblemente por las circunstancias particulares del foro en el pasado (más pequeño, con mayor intimidad general por el tamaño) no ha sido necesario implementar en forma más estricta. Lo mismo el tema de la automoderación. En un foro de diez si 1 no se automodera los otros 9 lo atajan. En un foro de 900, si 90 no se automoderan no hay forma de hacer nada. Aqui es donde aparece la necesidad, antes sin sentido, de la moderación extrínseca.

En este momento hay razones para requerir de la implementación más estricta de algunas normas en algunas secciones del foro (que no es en todas, desde luego) pero eso no significa que no fuesen normas existentes desde siempre, aunque no efectivizadas por no considerarse necesario en ese momento.
Elisewin

Mensaje por azor el Miér Abr 08 2015, 06:17

No necesitas recordarme nada. Menos si antes me suprimiste un post que porque era un inmediato post a otro post. Recuerda lo que quieras recordar y yo recordaré lo que quiera recordar (yo también te aprecio, pero estas políticas me parecen un poco exageradas). No estoy de acuerdo a que interfieran con mis posts. Que otros estén de acuerdo me parece bien y excelente. Pero yo no estoy de acuerdo.

Yo no.

Última edición por azor el Miér Abr 08 2015, 06:31, editado 1 vez
azor

Mensaje por azor el Miér Abr 08 2015, 06:21

Happy Y ya no quisiera hablar más sobre este asunto  Happy
azor

Mensaje por Chinaski el Miér Abr 08 2015, 06:48

A mí, más que exageradas, me parecen absurdas. Sigo sin entender en qué mejora esto de prohibir dos posteos o más seguidos. Hay hilos enteros maravillosos que le llevan la contraria a esta norma nueva.
Por cierto, si alguien alguna vez me ve conectado y quiere comentar algo pero no puede, que me mande un mensaje y le comento alguna tontería insustancial para que pueda seguir.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Willy el Miér Abr 08 2015, 08:00

@Odiseo escribió:Azor, si legalizan el doble posteo con el quote para cada uno, muy bien puedes ingeniártelas.

Te haces el loco: citas (quote) una frase de un usuario u otra externa al foro para luego seguir con tu envío. A continuación, si se te pasó algo o te hiciste el loco para postear doblemente procedes a aplicar el mismo corto algoritmo.

Sí, es evidente que es mucho más importante lo que uno mismo tiene que decir que escuchar lo que otros dicen e intentar mantener un diálogo. Y al otro usuario que le den, claro, al final es sólo un instrumento más para conseguir mi objetivo.

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 08 2015, 12:07

@Chinaski escribió:A mí, más que exageradas, me parecen absurdas. Sigo sin entender en qué mejora esto de prohibir dos posteos o más seguidos. Hay hilos enteros maravillosos que le llevan la contraria a esta norma nueva.
Por cierto, si alguien alguna vez me ve conectado y quiere comentar algo pero no puede, que me mande un mensaje y le comento alguna tontería insustancial para que pueda seguir.

Che, y si en lugar de una tontería insustancial comentas algo que sea interesante para el hilo? Digo... Porque si de entrada ya te vas a poner en esa posición de decir "comento alguna tontería insustancial", con esa negatividad intrínseca... Laughing (perdón pero es que esa me la dejaste picando).
Elisewin

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Abr 08 2015, 13:05

Yo creo que es mucho más simple:

- Entrástéis en este lugar ya aceptando las normas que criticáis. No es culpa del lugar, es culpa vuestra por haber entrado en un sitio aceptando unos requisitos que no pensáis cumplir.

-Puesto que siguen siendo las normas y todos los admins y mod queremos trabajar para hacer de este un lugar decente en el cual existe una norma de respeto como esa, lo entendáis o no, si lo imcumplís o empezáis a llenar los hilos de irrelevancias nosotros a la vez tenemos que actuar al respecto, como muy bien se os ha sido prevenidos antes de registraros y en diversos hilos de Eric.

-Si no os gusta, nadie os obliga a quedaros. Pero si os quedáis, que sea acatando las normas de convivencia básicas que ya aceptastéis antes de entrar aquí.

-Desde luego, lo que si es descabellado e inmaduro es entrar a un foro serio aceptando de ante mano unas normas que luego os quejéis por que se os hagan cumplir.

Yo personalmente estoy cansada de repetirme y tener que explicaros por que me parece que en un foro serio no habrían de existir faltas de respeto.
Incluso en el terra, donde hay más gente y encima la gente que hay es lo peor de cada casa, hay más respeto que aquí, donde se supone que deberíamos ser un colectivo especialmente inteligente, maduros para nuestra edad, empáticos y sensibles.

Y si es sólo por el flood, el flood es una norma tan general, tan natural y tan obvia, que gran parte de los foros serios la cumplen.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 08 2015, 13:55

¿Qué separa dos mensajes seguidos del mismo usuario para que sea tan importante su utilización?
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 08 2015, 13:56

Respuesta:

El color de fondo, de azul oscurito a azul clarito.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por garsagil el Miér Abr 08 2015, 15:55

He de decir que no leí las normas del foro antes de entrar y aceptarlas - llámame inocente o tonto, pero es que en un foro de "adultos superdotados" no me parecía algo necesario, he estado en muchos foros, participando de forma muy activa, y no me podría esperar normas "dictatoriales". Tras ciertos mensajes y leer un poco, veo la "pequeña guerra" sobre normas del foro que hay. Quizá me estoy adelantando y cuando "me llegue el turno de que un admin la tome conmigo" me retracte, pero viendo las normas, que me las acabo de leer....me parece todo esto un poco de chiste xD.

Las normas no me parecen ninguna cosa descabellada, de lo más normales, intentan proteger el buen funcionamiento del foro, ahora bien, no tendría sentido alguno aplicar lo siguiente a lo que acaba de hacer Ratto:
- Cualquier comportamiento que perjudique el buen funcionamiento del foro y el bienestar de sus usuarios, como el uso de la manipulación o la provocación intencionada de conflictos

Ha publicado dos posts, de forma intencionada, para quejarse, entiendo, de la norma sobre 2 posts seguidos en 24 horas. Sería abusivo que le aplicaran una falta grave. He de decir que me ha hecho bastante gracia lo que ha hecho, y defiendo su doble post ya que la demostración de la respuesta a su pregunta requería de ese segundo post xD.

Repito que todo esto me impacta, me suena a chiste, en un foro como este, mis expectativas sobre grupos de superdotados no eran correctas haha.

Sobre la norma de 2 posts en menos de 24 horas:
- En el foro, postear dos comentarios seguidos sin que hayan pasado 24 horas entre uno y otro. Esta norma no aplica a Blogs ni Salones.

Disculpadme si le veo una lógica aplastante a esto. En Blogs y Salones se permite (lugares donde poder hacer más "lo que uno quiera" por que los temas no son "tan serios"). No sé con quién hablé sobre la Masonería, que en cada reunión tenías solo 3 turnos de palabra, y tenías que pedir la palabra, solo se podía hablar cuando te dieran permiso y, si se te acababan los turnos, no podías hablar más. De esta forma se fomenta (y se obliga) a escuchar, y a entender que la espera para conocer la opinión de otros antes de dar la tuya, es también importante. Por lo que eres dueño de tu palabra y de tu silencio. En este caso, si quieres hacer una aportación en un hilo que alguien considera "importante", pues me parece bien que solo te dejen publicar un post en primeras 24 horas, siempre puedes editar el post si quieres añadir / modificar. Visualmente ayuda a la lectura del hilo, dado a los espacios que dejan varios comentarios seguidos con poco contenido; por ejemplo, este post mío ocupa lo mismo que los dos de Ratto.

Digamos que hay a personas que les molesta que se publiquen dos post cuando se podría haber publicado todo en el mismo; y digamos que hay gente que en ocasiones publica 2 posts cuando podría publicar todo en el mismo. Si este es el asunto, que se den argumentos, yo he dado los míos. Si se quieren publicar dos posts seguidos, pues a esperar 24 horas, sino, a modificar/editar el que hayas hecho si acabas de caer en la cuenta de algo que querías añadir y ningún otro ha publicado aún.
garsagil

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Yves el Miér Abr 08 2015, 15:58

Qué pesaditos con lo del flood  Wink  Se os ha metido en la cabeza que es realmente así y de ahí no salís, ¿eh?

Si como comenta azor, vamos a tragar. Pero desde luego yo no lo he aceptado ni en sueños, me sigue pareciendo una... tontería como un castillo.

Es decir, hacer lo que se dice no significa ni menos aceptar que es correcto, sino que como sois los administradores o moderadores, si os sale por ahí podéis banear, eliminar los mensajes o fusionarlos, y aqui aunque se rechiste no hay tu tía.

Quién lo ha aceptado? yo no, desde luego, yo sé que estoy tragando. jeje

NO ES FLOOD.

Queréis que sea flood. Cuestión muy diferente.

Y una cosa: cuando os dedicais a utilizar todas esas cuestiones de inculpación y llamada a los valores humanos por el fin del mismo foro...

juro que me saca de quicio.

Cuando la cosa está más que clara y funcionais como todos los humanos: se os mete una idea en la cabeza y os asegurais de que sea la única realidad que se esté dando, aunque se repita y se insista que es que vosotros consideráis, es decir "tildais" algo de que es eso que decís que es, y en función de lo que decis que es, pasa a ser cierto y actuais como os viene en santa gana con respecto a ello.

Y porqué uno se sigue resistiendo? Porque no considera que sea ni se acerca a eso que le habéis atribuido que es.

"es, es, es, la tontería de esa palabra me persigue".

Última edición por Yves el Miér Abr 08 2015, 16:17, editado 1 vez

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por garsagil el Miér Abr 08 2015, 16:13

Hay precedentes de que los administradores hayan aplicado estas medidas a su antojo? (pregunta sin mensaje implícito ni crítica, pura ignorancia, soy un novato aquí xD)

Quiero decir, estas reglas permiten que los que gobiernan puedan ponerse mamones y bajo su punto de vista eliminar lo que quieran y banear por igual. Por supuesto no es correcto que haya un "vacío" a interpretación de los admins, pero tampoco creo en la democracia en grandes grupos... Las acepto y no me parecen dictatoriales, siempre y cuando los que tengan el poder no lo ejerzan de esta forma. No me entra en la cabeza que un admin vaya a coger los dos posts de Ratto y fusionarlos, qué manera más estúpida de perder su tiempo. Si tuviésemos un troll que escribe "hola" (post1) "cómo están?" ( post2) (quería presentarme, soy Manolo) (post3) - pues todavía, y con algún aviso xD.

Aún así la consecuencia lógica de un grupo de admins dictadores sin sentido de justicia alguno sería un foro desértico.

También digo que si una gran parte del foro demanda un organismo más democrático, podría ser interesante (e inteligente) por parte de los dueños y administradores del mismo, plantear algo. Por ejemplo, que si un administrador banea a un usuario por "x", se haga una encuesta diciendo por qué se ha baneado a este usuario, ese "x" y que el foro vote si es justo o no. Así "el pueblo" controla también a los administradores. Esta medida hace perder el tiempo a todos....pero si realmente hay problemas...

Última edición por garsagil el Miér Abr 08 2015, 16:18, editado 1 vez
garsagil

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 08 2015, 16:16

@garsagil escribió:Las normas no me parecen ninguna cosa descabellada, de lo más normales, intentan proteger el buen funcionamiento del foro, ahora bien, no tendría sentido alguno aplicar lo siguiente a lo que acaba de hacer Ratto:
- Cualquier comportamiento que perjudique el buen funcionamiento del foro y el bienestar de sus usuarios, como el uso de la manipulación o la provocación intencionada de conflictos

Ha publicado dos posts, de forma intencionada, para quejarse, entiendo, de la norma sobre 2 posts seguidos en 24 horas. Sería abusivo que le aplicaran una falta grave. He de decir que me ha hecho bastante gracia lo que ha hecho, y defiendo su doble post ya que la demostración de la respuesta a su pregunta requería de ese segundo post xD.

Repito que todo esto me impacta, me suena a chiste, en un foro como este, mis expectativas sobre grupos de superdotados no eran correctas haha.

No me quejo de la norma, sino todo el contrario.

La diferencia entre escribir dos mensajes seguido, o escribirlo todo en uno, es simplemente el color del que se verá el fondo. Obviamente esto requería un doble post, pero no por la estructura pregunta-respuesta, sino porque no se puede mostrar que la única diferencia es el color a no ser que precisamente viole la norma  Laughing  (Lo cual, en parte, deja ver que a pesar de que estoy a favor de la medida, pienso que hay que tener en cuenta que existen pequeñas excepciones.)

Si quiero separar dos informaciones diferentes, basta hacer esto, dentro de un mismo mensaje.

¿Parece difícil?

Primera respuesta:

No lo creo....  

Spoiler:
Alternativa:

Para los gustos, colores.

Mi política es la siguiente: si puede ir en un mismo mensaje, que vaya en un mismo mensaje. Las páginas van por nº de mensajes, no por la longitud de los mismos. Veinte mensajes de una frase ocupan mucho más espacio que un mensaje con esas veinte frases.

¿Os imagináis leer un libro con una frase por página....?

Un saludito.

Última edición por Ratto el Miér Abr 08 2015, 16:26, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Mensaje por garsagil el Miér Abr 08 2015, 16:26

Ratto escribió:No me quejo de la norma, sino todo el contrario.
Fallo de ser nuevo y no conocer anteriores posts tuyos a favor xD.

Ratto escribió: no se puede mostrar que la única diferencia es el color a no ser que precisamente viole la norma  Laughing
A eso me refería Wink, para demostrar la diferencia, era necesario xD.

Iba a preguntar qué hacer si quiero separar dos partes de mi post, ahora ya se el html: "[hr" y cierras "]" (lo pongo así para que se vea).

Ratto escribió:Mi política es la siguiente: si puede ir en un mismo mensaje, que vaya en un mismo mensaje. Las páginas van por nº de mensajes, no por la longitud de los mismos. Veinte mensajes de una frase ocupan mucho más espacio que un mensaje con esas veinte frases.

¿Os imagináis leer un libro con una frase por página....?
Otro argumento de peso a favor.

Última edición por garsagil el Miér Abr 08 2015, 16:28, editado 1 vez
garsagil

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba