Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Normas de convivencia en el foro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas de convivencia en el foro.

Mensaje por Willy el Mar Mar 31 2015, 15:48

Os informamos de la lista de normas que empezarán a aplicar desde ahora mismo de cara a regular la convivencia en el foro y que éste sea un espacio agradable para todos sus usuarios.
Salvo aclaración expresa, aplican tanto al foro como al chat:

Faltas graves:

- Las faltas de respeto, insultos y amenazas, en ninguna circunstancia, ni siquiera como contestación a otro usuario que previamente haya cometido una de las anteriores faltas. En tal caso se deberá denunciar el hecho directamente al equipo de moderación y no agravar la situación.

- Las actitudes intolerantes hacia el comportamiento de otros usuarios sin que exista intención clara y expresa de perseguir el bien del foro en su conjunto, y no preferencias o gustos individuales.

- La divulgación de información personal de los demás usuarios sin su consentimiento aunque ésta haya sido proporcionada por el propio usuario.

- La difamación de cualquier usuario del foro, activo, inactivo, baneado o dado de baja, así como la difamación del propio foro como entidad.

- La provocación reiterada o el acoso a otros usuarios.

- Poseer más de una cuenta o usurpar la identidad de otro usuario.

- Cualquier comportamiento que perjudique el buen funcionamiento del foro y el bienestar de sus usuarios, como el uso de la manipulación o la provocación intencionada de conflictos.


Faltas moderadas:

- Cualquier comentario que puede ser fácilmente malinterpretado como una falta de respeto.

* En el foro, se avisará al autor y se le pedirá que revise el mensaje para aclararlo. En el caso de que el tiempo límite de edición haya expirado el mensaje será eliminado directamente por el equipo de moderación.

* En el caso del chat, igualmente se avisará al autor para que haga las aclaraciones pertinentes, y si no hay moderadores presentes, se evitará responder con faltas de respeto que agraven la situación, y se denunciará el hecho por MP, procurando incluir el log para facilitar la toma de decisiones por parte de la moderación.

- En el foro, los comentarios que no se encuentren en consonancia con la temática del hilo. De manera similar a la señalada en el punto 4, se avisará al autor para su edición o recolocación en otro hilo, si el tiempo de edición no hubiese expirado, siendo recolocado o eliminado por el equipo de moderación en caso contrario.


Faltas leves

- En el chat, cualquier temática cuyo contenido pueda resultar ofensivo para otros usuarios.

- En el foro, postear dos comentarios seguidos sin que hayan pasado 24 horas entre uno y otro (a excepción del creador del hilo). Esta norma no aplica a Blogs ni Salones.

Se anima a los usuarios a que sean ellos mismos los que, siempre de manera amigable, avisen al autor de algún comentario que consideren que va en contra de estas normas y que la moderación no haya considerado. No obstante, el equipo de moderación estará disponible para ser informado de estas situaciones, siempre por MP, y no en el propio hilo o en el chat, para evitar ruido innecesario.


En función de la gravedad de las mismas se aplicarán las siguientes sanciones, restableciéndose la cuenta a 0 cada 2 semanas, a excepción de las faltas graves cuyos avisos caducan cada 6 meses.

Leves: 1. aviso, 2. ban de 8 horas, 3. ban de 24 horas, 4. ban de una semana, 5. ban de un mes, 6. ban de dos meses. 7. ban permanente.

Moderadas: 1. ban de 24 horas, 2. ban de una semana, 3. ban de un mes, 4. ban de 2 meses, 5. ban permanente.

Graves: 1. ban durante un mes, 2. ban de dos meses, 3. ban permanente.

Los baneos por faltas leves y moderadas cometidas en el chat aplicarán sólo al chat. Los baneos por faltas graves aplicarán al foro en su conjunto independientemente de dónde se hayan cometido.

Cualquier disconformidad con la sanción impuesta por cualquiera de las faltas nombradas, será discutida posteriormente a su aplicación.

Willy

Puntos : 9710
Cantidad de envíos : 6157
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.