Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola a todos; me llamo Lucía

Hola a todos; me llamo Lucía

Mensaje por lucia-maria el Lun Mar 30 2015, 11:51

Me llamo Lucía

Soy madre de una niña superdotada ( 137 escala de WAIS) y yo también lo soy

Durante años no se supo de mi superdotación. De hecho, no se confirmó hasta que saltó el asunto de la niña. Me hice el WAIS yo también. S partir de entonces entendí años de problemas: baja autoestima, sentimiento de vacío, problemas con mis parejas...
He entrado en este foro con la idea de encontrar a alguien que haya pasado por algo parecido. También me gustaría saber si hay más personas en mi caso: superdotados con hijos superdotados

Gracias

lucia-maria

Cantidad de envíos : 7

Re: Hola a todos; me llamo Lucía

Mensaje por lucia-maria el Lun Mar 30 2015, 11:56

ps: tengo 48 años. Tres divorcios, tres. Trabajo como periodista. Free lance ( evidentemente, no soporto el trabajo en equipo) Me he pasado años de psicólogo en psicólogo por depresión, ansiedad, vacío existencial, sentimiento de inadaptación, etc... Cuando vieron lo de la sobredotación se aclararon muchas cosas
Como muchas de vosotras, me he pasado años " haciéndome la tonta" y sufriendo porque a mis parejas les sentaba muy mal que fuera claramente más inteligente que ellos
Pasé por la universidad sin pena ni gloria ( me aburría como una ostra) pero sí, conseguí dos títulos académicos
Sí tengo habilidades sociales porque me he entrenado en tenerlas, a base de leer muchos libros. Aún así, en general la gente me aburre y me cuesta mucho mantener relaciones personales
Mi hija de 11 años ya empieza a sufrir acoso escolar
Un saludo a todos

lucia-maria

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Mar 30 2015, 12:02

@lucia-maria escribió:ps: tengo 48 años. Tres divorcios, tres. Trabajo como periodista. Free lance ( evidentemente, no soporto el trabajo en equipo) Me he pasado años de psicólogo en psicólogo por depresión, ansiedad, vacío existencial, sentimiento de inadaptación, etc... Cuando vieron lo de la sobredotación se aclararon muchas cosas
Como muchas de vosotras, me he pasado años " haciéndome la tonta" y sufriendo porque a mis parejas les sentaba muy mal que fuera claramente más inteligente que ellos
Pasé por la universidad sin pena ni gloria ( me aburría como una ostra) pero sí, conseguí dos títulos académicos
Sí tengo habilidades sociales porque me he entrenado en tenerlas, a base de leer muchos libros. Aún así, en general la gente me aburre y me cuesta mucho mantener relaciones personales
Mi hija de 11 años ya empieza a sufrir acoso escolar
Un saludo a todos

Bienevenida, aquí encontraras muchos casos parecidos, y si, también de bullyng down
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Mar 30 2015, 14:57

Bienvenida guapa.

Aquí te darás cuenta de que todas ésas cosas que durante años pensabas que sólo formaban parte de tí y te hacían un ser realmente extraño incluso para ti misma, pasarán de ser sólo tuyas a ser de lo más común que te vas a encontrar entre nosotros.

Seguramente pensarás, ¿pero dónde ha estado toda esta gente durante todo éste tiempo?

Yo me hacía la misma pregunta. Lo importante es que al fin has dado con el diagnóstico y puedes empezar a liberarte de la sensación de ser un bicho raro con muchas cosas que esconder.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por lucia-maria el Lun Mar 30 2015, 15:58

MUchísimas gracias. Sí, he estado años sintiendo que estaba loca y que mi cabeza era un torbellino de grillos. Y mal diagnosticada por todas partes. Un placer y muchas gracias

lucia-maria

Mensaje por Arni el Lun Mar 30 2015, 16:23

Bienvenida! Espero que encuentres lo que buscas por aquí. El foro antes era un lugar agradable dónde sentarse a tomar café con gente con la que entenderse. Un rincón dónde hacer amigos.
Ahora está un poco disgregado. Enfermillo. En crisis de ideas. Solo nos queda, como en la vida real, que venga alguien de fuera y se monte una multinacional. Yo deposito todas mis esperanzas en ello. (Sobre todo contando que muchos de nosotros todavía somos casi "de fuera")

Hace escasamente un mes te diría: "Pásate por el chat, que como es un rincón pequeñito, la falta de espacio facilita la comunicación y el contacto, y todo se hace más agradable y familiar". No sé si cambiará pronto. Pero ahora mismo es difícil que encuentres gente conectada.

Y como esto me está quedando muy lúgubre... El foro en sí sigue estando bastante activo. Como lugar motivador dónde informarse es perfecto. Te animo a que participes, comentes y abras hilos con cualquier duda. Si algo tenemos en común es que nos encanta discutir (lo digo para bien, que ya veo a muchos mirándome de reojo).

Me ha creado cierto interés lo de que lees libros para mejorar habilidades sociales. ¿Me podrías decir alguno?

Bueno, y nada más. Lo siento por la chapa. Un saludo y siéntete cómoda Smile
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por Lencoll el Lun Mar 30 2015, 20:23

Bienvenida ! Smile

Tal vez me equivoque y es estupido decir esto, pero esto me hace pensar en el Sindrome de Asperger.
Lencoll

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Odiseo el Mar Mar 31 2015, 06:00

A diferencia de Lucia-Maria, algunos no desarrollamos las habilidades sociales leyendo libros por considerarlos superficiales. El observar y analizar las conductas de las personas, sus expresiones (verbales y/o escritas), los matices de sus expresiones, sus ademanes, entre otras cosas, y compararlas en sus diferentes contextos, nos da la clave para descifrarlos y relacionarnos con ellas después si es necesario.

¡Bienvenida!

@lucia-maria escribió:Soy madre de una niña superdotada ( 137 escala de WAIS) y yo también lo soy

Durante años no se supo de mi superdotación. De hecho, no se confirmó hasta que saltó el asunto de la niña. Me hice el WAIS yo también.

Se supone que sea el WISC

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Chinaski el Mar Mar 31 2015, 07:15

Bienvenida

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Admin el Mar Mar 31 2015, 11:55

@Odiseo
Igual la "escala" me parece que es Wechsler. WISC, WAIS ... es el test. Pero sí. Siendo una niña, debería ser WISC.

Ah... El azul en negritas esta reservado a moderación.

Admin

Cantidad de envíos : 149

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por Odiseo el Mar Mar 31 2015, 21:59

Wechsler Intelligence Scale for Children (Escala Wechsler de inteligencia para niños).

Wechsler Adult Intelligence Scale (Escala Wechsler de inteligencia para adultos).

* * *
Generalmente la inteligencia de un niño no es equiparable a la inteligencia de un adulto. No es así como dicen algunos retrógrados: que la inteligencia no se puede desarrollar. Por lo tanto, la inteligencia sí puede ser desarrollada, teniendo en cuenta la constitución biopsicológica del inteligente
Se dice de los niños precoces que solamente su adelanto con respecto a otros niños no precoces es a esa edad temprana, y que al llegar a la adultez siguen un curso "normal" de inteligencia, quedando al nivel de los menos adelantados. Esto es incompleto.

Y por último, el numerito para la detección de superdotación es algo necesario pero no suficiente.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 31 2015, 23:05

@Odiseo escribió:Wechsler Intelligence Scale for Children (Escala Wechsler de inteligencia para niños).

Wechsler Adult Intelligence Scale (Escala Wechsler de inteligencia para adultos).

* * *
Generalmente la inteligencia de un niño no es equiparable a la inteligencia de un adulto. No es así como dicen algunos retrógrados: que la inteligencia no se puede desarrollar. Por lo tanto, la inteligencia sí puede ser desarrollada, teniendo en cuenta la constitución biopsicológica del inteligente
Se dice de los niños precoces que solamente su adelanto con respecto a otros niños no precoces es a esa edad temprana, y que al llegar a la adultez siguen un curso "normal" de inteligencia, quedando al nivel de los menos adelantados. Esto es incompleto. Cierto. Por lo visto "SOLO" (IRONIA ON) el 98% de los niños identificados mantiene su condición al de 5 años, según un estudio de un equipo de trabajo que incluye a Benito López, Mª Teresa Beltrán, Beatriz López y Daniel Chicharro en el 2000.

Y por último, el numerito para la detección de superdotación es algo necesario pero no suficiente.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Willy el Vie Abr 03 2015, 12:35

Bienvenida!! Welcome

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Disperso el Vie Abr 03 2015, 23:33

Bienvenida.
No hagas mucho caso de las peleillas de algunos jóvenes. Aquí podrás encontrar de todo, padres de familia incluidos.
En tu caso, tu ccaa acompaña? Habéis solicitado / obtenido algún tipo de adaptación?

Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado