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Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

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Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Dexter9 el Dom Mar 29 2015, 06:58

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Hola amigos,

No busco créditos ni beneficios económicos, solo busco salvar vidas, aportar mi granito de arena al mundo, lanzar una piedra al aire que por lo menos al piso le va a pegar.

Estoy sinceramente conmocionado y muy triste; una y otra vez una noticia de un accidente de avión, un secuestro de avión o un avión perdido. Se me arruga el corazón y siento una gran impotencia de ver sin poder hacer nada que los aviones evolucionan pero la seguridad aérea “NO”; cada vez los aviones tienen mas capacidad de carga y de pasajeros y por ende cada vez mueren mas personas en estas tragedias.

Que estamos haciendo para evitar esto?

Nadie aporta ideas para mantener un equilibrio entre la capacidad y la seguridad de éstos.

Disculpen mi grito en el ciberespacio pero esto me duele. Me duele pensar en el miedo que sienten y los gritos de terror de los pasajeros cuando un avión se precipita, me duele ver el sufrimiento de los familiares que quedan impotentes viendo hacia el cielo con los ojos llenos de lagrimas esperando a los suyos sabiendo que estos nunca llegaran; lo puedo imaginar, lo puedo sentir, puedo vivir ese dolor.

Pareciera que a los diseñadores aeronáuticos no les interesa un avión seguro, se quedaron en el mismo modelito casi desde los hermanos Wright, solo los construyen mas potentes y mas grandes para tener mayor capacidad y mas velocidad.

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OJO Vean bien las modificaciones de los últimos dos aviones.

El avión que tenga una falla mecánica relevante en el aire esta destinado a caer y punto, todo se acabo.

y…  Que esta pasa?  Esto no puede ser.


Operacionalmente un avión esta diseñado para despegar, volar y aterrizar, PERO NO PARA CAER; y es lo que nos falta hacer para minimizar los accidentes aéreos y no perder cientos de vidas humanas.


Quiero comenzar aportando una idea que podría ser viable, y si así lo fuera, quizás salve algunas vidas; las vuestras o la de los suyos.

Se acabarían esas pesadillas en donde uno va cayendo y se estrella en un avión.

La idea esta basada en la ingeniería espacial de los cohetes multietapas y capsulas espaciales que reingresan a la atmosfera terrestre a grandes velocidades, y en guerras pasadas, donde los paracaídas se han utilizado para dejar caer equipamiento pesado como tanques, camiones, provisiones, cañones, etc.

En el futuro de la seguridad aérea podría cambiar para siempre y también la fisonomía de los aviones tal como los conocemos.

Trata de un sistema de emergencia que llamo “SSEEA” (Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas).

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En una situación donde un avión que esta inevitablemente destinado a caer por fallas mecánicas o en proceso de secuestro como sucedió en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

La segmentación del avión comenzaría desacoplando el tren de aterrizaje de la nave continuando con la cola del avión.

En segundos seguidamente se desacopla el segmento 1 y 2  (ver gráfica arriba), luego las alas y prosiguen el resto de los segmentos 3, 4 y 5, esto es así con el fin de mantener un poco mas tiempo con las alas que son las que le dan sustentación a la nave.

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Inmediatamente que cada segmento es desacoplado, se accionan los paracaídas y luego las bolsas de aire que van por fuera del fuselaje para absorber parte del impacto en el aterrizaje o acuatizaje, además sirven también como flotadores en el agua.

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Aquí todos los pasajeros con sus mascarillas de oxigeno.

Es lógico que hay que realizar cambios en el diseño del fuselaje del avión, tanto para los compartimientos de los paracaídas como para las bolsas de aire que se encuentran por debajo.
También hay que cambiar la forma aerodinámica del avión para la caída vertical.

Asimismo si se quiere verdaderamente salvar vidas se deben utilizar nuevos materiales ya existentes como lo es la espuma de aluminio por sus inmejorables propiedades. Esta debe ir empotrada en lugares estratégicos del avión porque absorben hasta el 600% de los impactos.
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No esta demás decir que cada segmento debe tener un sistema de GPS y su propia caja negra.

Los cinturones de seguridad deben ser en forma de equis “X” para sostener y resistir los efectos de la despresurización.
También los pasajeros deberían tener un casco para este tipo de casos bastante acolchados y recubierto con material contrafuego, parecidos a los que usan los boxeadores.

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En caso de un secuestro, al segmentarse  el avión, los terroristas son succionados y lanzados fuera del avión.

El tren de aterrizaje, alas y la cola de avión, igualmente llevan su sistema de paracaídas y bolsas de aire, para evitar accidentes al caer.

Este sistema “SSEEA” (Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas), debería tener la posibilidad de ser activado desde tierra.


Bueno comparto esto con ustedes a ver si les gusta y piensan si es posible aplicar algo así.
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Dexter9

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Willy el Dom Mar 29 2015, 11:19

Parece buena idea Dexter!.
Me surge una duda, y es en lo relativo a las juntas entre segmentos. Cuando el avión está despegando, sobre todo, las tensiones a las que está sometida su estructura probablemente sean enormes y cada "unión" entre segmentos es un punto crítico. Tendrían que ser lo suficientemente fuertes para aguantar toda esa tensión y, al mismo tiempo, fácilmente "separables" mediante un mecanismo automático y rápido.
Cómo piensas que se podrían diseñar esas "juntas"?

Willy

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Dexter9 el Dom Mar 29 2015, 15:22

Muy sencillo Willy, aquí no hay ninguna innovación tecnológica, ya toda la tecnología para esto existe, las he asociado para este fin, solo hay que aplicar nueva aviónica para este sistema de seguridad.

La unión seria similar a la que tienen los cohetes multietapas y como es tan fuerte esta unión, hay que separar con pequeñas cargas explosivas de forma controlada.

También se usan para separar los tanques de combustible del transbordador espacial.

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##Dos tanques recuperables de combustible sólido (SRB por sus siglas en inglés) que contienen un propulsante compuesto principalmente de perclorato de amonio (oxidante, 70% en peso) y aluminio (combustible, 16% en peso). Ambos tanques se separan 2 minutos después del lanzamiento a una altura de 66 km, abren sus paracaídas y luego son recogidos tras su amerizaje. Dimensiones: 44,74 metros de altura y 3,65 metros de diámetro. Cada tanque pesa 96.000 kilogramos.

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Instalaciones de Procesamiento de los Cohetes Reforzadores Sólidos
Después de 2 minutos del lanzamiento, los SRBs se separan del tanque externo gracias al encendido de retrocohetes y abren sus paracaídas para caer en el Océano Atlántico Norte en donde son rescatados por barcos especiales que los transportan hasta la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Willy el Dom Mar 29 2015, 15:30

Sí, ciertamente, esa es la solución, aunque me temo que habría que abaratarla bastante para implantarla en un avión comercial.

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Dexter9 el Dom Mar 29 2015, 15:41

La vida no tiene precio.
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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Willy el Dom Mar 29 2015, 16:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La vida no tiene precio.

Por supuesto, pero temo que las compañías aéreas no piensen lo mismo Sad

Willy

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por matorral el Dom Mar 29 2015, 16:08

Pregunta tonta... ¿Y porqué hay que segmentar el avión?

¿porqué los aviones no traen ya paracaidas? Podría, por ejemplo, saltar un tramo de cola y de allí salir un mega-paracaídas.

Lo suyo es investigar sobre paracaídas... para que estos sean regulables en su fuerza de frenado: no se rompan con el estirón inicial. Otra idea; aunque más peregrina, es que lleven hidrógeno presurizado y lo usen para hinchar un globo.

Personalmente, creo que hay que buscar soluciones que permitan un bastidor continuo para el avión. Y si tuviera que ser modular... hacer que el paracaídas saliera desde dentro; no por una escotilla del avión. Que el módulo cayera vertical.
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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Willy el Dom Mar 29 2015, 16:10

Por qué vertical? horizontal parece más seguro para los pasajeros...

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Dexter9 el Dom Mar 29 2015, 17:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pregunta tonta... ¿Y porqué hay que segmentar el avión?

¿porqué los aviones no traen ya paracaidas? Podría, por ejemplo, saltar un tramo de cola y de allí salir un mega-paracaídas.


Lo suyo es investigar sobre paracaídas... para que estos sean regulables en su fuerza de frenado: no se rompan con el estirón inicial. Otra idea; aunque más peregrina, es que lleven hidrógeno presurizado y lo usen para hinchar un globo.

Personalmente, creo que hay que buscar soluciones que permitan un bastidor continuo para el avión. Y si tuviera que ser modular... hacer que el paracaídas saliera desde dentro; no por una escotilla del avión. Que el módulo cayera vertical.

Hola Mato!

Por varias razones

1.- Distribución de la carga tanto de los segmentos que caen como en la propia aeronave, un peso tan grande en la cola crea un desequilibro cuando el avión esta en vuelo normal.

2.- “Probabilidad”, imagina que el megaparacaidas falle, (Todos mueren); segmentar el avión es mejor, si existiera la posibilidad de que en uno de los segmentos falle el sistema de paracaídas al menos otras personas sobrevivirían. Algo es peor que nada.

Un globo no funciona para frenar una caída además no aguantaría tanto peso. (observa un dirigible y compara el tamaño donde van los pasajeros y el globo, también puedes observar un globo aerostatito, compara sus tamaños de la canasta y el globo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    Observa aquí en este vinculo lo que un paracaidas puede frenar; Mato tanto estructura como paracaidas Deben estar diseñados para este caso.

Porque crees que los paracaidistas no se lanzan en globo desde los aviones???
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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por azor el Lun Mar 30 2015, 06:26

Yo también pienso que se necesita una solución más estructural al tema de seguridad de los aviones, Dexter, es que uno no se puede creer que en una situación de caída de un avión el casi 100 por ciento de posibilidades está en que nadie sobreviva. Mi granito a tu diseño, que si hubiese fuerza de aceleración horizontal, pues con un paracaídas de desaceleración horizontal se debería detener ese vector y luego después activar los paracaídas verticales. Ahora si tan caro resulta como dice willy, o puede resultar como dice willy el diseño de un avión modular, pues crear el módulo en algún extremo del avión como para que todos los pasajeros ingresen. O finalmente crear ese módulo más este otro módulo del que habla Dexter. Ahora me pregunto por qué las avionetas no poseen un sistema más o menos parecido también así, de seguridad para la caída vertical. Dicen que las posibilidades de riesgo en viaje aéreo son increíblemente menores a las de los viajes por tierra, pero ya en medio de un accidente, el sentimiento de indefensión ante las escasísimas probabilidades de salvamento es verdaderamente un problema a tomar en cuenta. Casi pudiese políticamente decirse que se trata de una exigua "minoría" poblacional en franco, sincero, continuo, intermitente y absoluto riesgo permanente de extinción.
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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Mar 30 2015, 10:07

También habrían de haber compuertas y reguladores de temperatura independientes. Aunque supongo que es lo de menos.

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Dexter9 el Lun Mar 30 2015, 11:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Personalmente, creo que hay que buscar soluciones que permitan un bastidor continuo para el avión. Y si tuviera que ser modular... hacer que el paracaídas saliera desde dentro; no por una escotilla del avión. Que el módulo cayera vertical.


Mato, Colocar el segmento en caída vertical, concentraría todo el peso en muy poca área al aterrizar (mejor distribuir el peso a lo largo), también piensa en la posibilidad de amerizaje, esa otra razón de colocar el segmento forma horizontal y con bolsas de aire a modo de flotadores

Además que sería menos traumático para los pasajeros.

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Sobre la carga y el mega-paracaídas
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Lo suyo es investigar sobre paracaídas... para que estos sean regulables en su fuerza de frenado: no se rompan con el estirón inicial.

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"Al final de la reentrada en la atmósfera empiezas a escuchar el ruido del viento y estás casi rompiendo la barrera del sonido", explica el astronauta de la ESAFrank De Winne. "Y es sobre los 10 kilómetros que el paracaídas se tiene que abrir", añade. "Es un momento crítico y es uno de los pocos momentos en que los tripulantes no tenemos que hacer nada, es un sistema casi automático. (...) Es también un momento muy violento. Puedes imaginar esta cápsula de 2.000 kilos que está llegando a la velocidad del sonido a través de la atmósfera, y de pronto tienes un paracaídas que se abre en un lado y que tira de ti con una pequeña cuerda. Es casi como un yoyó. Ves la cápsula yendo para todos los lados, es mucho peor que una montaña rusa porque se mueve en todas las direcciones".
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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Dexter9 el Lun Mar 30 2015, 11:28

Hola Azor!

Hay que considerar que el avión puede caer de muchas maneras, y es en pocos minutos que un avión se estrellaría, imagino que desde 43.000 pies de altura no mas de 10 min.; el sistema que propongo debe tener entre etapa y etapa de desacople de los segmentos, estimo yo no mas de 5 segundos y en unos 8 min. mas en tierra.
No creo que haya tiempo para paracaídas de frenado.

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Viuda Negra escribió:También habrían de haber compuertas y reguladores de temperatura independientes. Aunque supongo que es lo de menos.

Hola Viuda!

Como le digo a Azor anteriormente la caída de un segmento no creo que pase de unos diez u ocho minutos, “Con los paracaídas”.

Crees posible que la temperatura afecte a los pasajeros en ese lapso de tiempo?
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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Mar 30 2015, 15:04

Ahí arriba se alcanzan temperaturas de unos -40 grados o más, creo que en 10 minutos a -40 o más sin protección adecuada, pueden hacer mucho daño, sí.

También piensa en el viento, los segmentos tendrían que poder cerrarse. A esas alturas éste también es intenso y puede provocar accidentes adicionales.

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Willy el Lun Mar 30 2015, 15:08

Hay que tener en cuenta que al estar segmentado, las mascarillas de oxigeno no estarán operativas...

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Mar 30 2015, 15:20

Hablaríamos entonces de sistemas independientes que se activan en los segmentos donde están los pasajeros. Y otra cosa: Veo que la cabina del piloto se va por ahí...

No siempre estámos hablando de pilotos suicidas, ¿hay paracaídas para ellos también?

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Dexter9 el Lun Mar 30 2015, 19:05

Viuda Negra escribió:Hablaríamos entonces de sistemas independientes que se activan en los segmentos donde están los pasajeros. Y otra cosa: Veo que la cabina del piloto se va por ahí...

No siempre estámos hablando de pilotos suicidas, ¿hay paracaídas para ellos también?

La cabina es un segmento mas, todas las partes que se desacoplan del avión deben tener paracaídas incluyendo el tren de aterrizaje, la cola y las alas para evitar accidentes en tierra.

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Si el capitán de la nave hubiera activado un sistema como éste, (en el caso del copiloto de germanwings) el suicida hubiera tenido que buscar otra manera de quitarse la vida.

También si este sistema hubiera existido el 11 de septiembre de 2001, todavía existieran las torres gemelas de New York y todas aquellas personas que perdieron la vida ese funesto día.
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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Yves el Lun Mar 30 2015, 21:26

con respecto a lo que dice viuda negra...

no sé, pero por ejemplo los bomberos tienen trajes preparados para temperaturas muy altas, mantas de ese calibre con las que se protegen en mitad de un incendio. E imagino que también habrá algun material (¿si acaso el mismo?) para la misma historia.

Sería barato y no ocuparía practicamente espacio debajo del asiento.

Higo yos.

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Dexter9 el Mar Mar 31 2015, 00:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:con respecto a lo que dice viuda negra...

no sé, pero por ejemplo los bomberos tienen trajes preparados para temperaturas muy altas, mantas de ese calibre con las que se protegen en mitad de un incendio. E imagino que también habrá algun material (¿si acaso el mismo?) para la misma historia.

Sería barato y no ocuparía practicamente espacio debajo del asiento.

Higo yos.

Hola Preciosa!

En este caso no sería necesario ya que en el desacople inicial, las alas incluyen en su estructura interna los tanques de combustible, con esto desde el principio se evita el riesgo de fuego o alguna explosión en lo que resta del avión. (tercer segmento).

Ubicación de los tanques de combustible

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Dexter9 el Mar Mar 31 2015, 07:57

Viuda Negra escribió:Ahí arriba se alcanzan temperaturas de unos -40 grados o más, creo que en 10 minutos a -40 o más sin protección adecuada, pueden hacer mucho daño, sí.

También piensa en el viento, los segmentos tendrían que poder cerrarse. A esas alturas éste también es intenso y puede provocar accidentes adicionales.

Esto es muy cierto Viuda, es por eso que para el caso de un sistema de emergencia segmentando un avión debe estar bien diseñado para el caso. Debe existir unas compuertas que cierren los cilindros por cada lado ya que en solo un minuto una persona puede morir por hipotermia.

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay que tener en cuenta que al estar segmentado, las mascarillas de oxigeno no estarán operativas...

Por que no? Hay que cambiar el viejo modelo, todo segmento tendrá su unidad propia de oxigeno.




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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Odiseo el Mar Mar 31 2015, 22:55

¡Está mono, Dexter!  Up

Los detalles son la clave.

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Willy el Mar Mar 31 2015, 23:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay que tener en cuenta que al estar segmentado, las mascarillas de oxigeno no estarán operativas...

Por que no? Hay que cambiar el viejo modelo, todo segmento tendrá su unidad propia de oxigeno.


Up

Willy

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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por azor el Miér Abr 01 2015, 18:15

Ahora bien, una vez que se consigue el frenado del vector horizontal? no es posible acaso eyectar ya a todos con paracaídas a cierta altura? Dexter, sólo comento elementos para mejorar el sistema tuyo.
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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por Dexter9 el Miér Abr 01 2015, 20:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahora bien, una vez que se consigue el frenado del vector horizontal? no es posible acaso eyectar ya a todos con paracaídas a cierta altura? Dexter, sólo comento elementos para mejorar el sistema tuyo.

No todo el mundo esta apto para maniobrar un paracaídas, se necesita de cierto entrenamiento. No

Piensa también en las personas mayores, niños y personas incapacitadas.

Estar dentro del cilindro (segmento), amarrado a una silla me parece mas seguro. Wink
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Re: Sistema de Segmentación por Etapas para Emergencias Aéreas (idea)

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Abr 01 2015, 21:22

Creo sinceramente Dex, que si puedes mandarle esto a una persona que tenga en sus manos el poder realizar tu idea o al menos proponerselo a las personas adecuadas, que estaríamos hablando de una muy buena idea.

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