Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

Sobre el control de flood

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sobre el control de flood

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 26 2015, 00:35

pon la referencia del hilo que fomenta el genocidio, please.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4563

Mensaje por matorral el Sáb Sep 26 2015, 13:43

Presente genocida; y encantado de la vida.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Sep 26 2015, 14:43

Mi avatar, que incita a la horca.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Chinaski el Dom Sep 27 2015, 08:49

Entro después de mucho tiempo y se sigue con lo mismo. No iba a entrar a decir nada, hasta que leí, con mucho asombro, esto:
@Willy escribió:Y eso de que no soportamos nada es falso: el hecho de que no hayas sido baneada aún y se te haya avisado varias veces (cuando lo estipulado es 1) es prueba de lo contrario.
Estamos hablando de una regla que tiene su base en no querer soportar nada. Preocuparse por si alguien escribe 2 o 3 veces seguidas en posts distintos en vez de editar el primero y, por si fuera poco (lo que volvió imposible que evite comentar), tomar como muestra de buena voluntad el hecho de haber dado unas oportunidades más, luego de haber realizado suspensiones... Repito, quedo asombrado. Tanto tiempo hablando de fluir con la vida y de mariposas de colores para insistir en la creación y cumplimiento de reglas destinadas a satisfacer el capricho de quienes sufren con el cambio de color de un mensaje a otro, todo esto en nombre de la tolerancia y la convivencia. Para que exista la tolerancia, debemos ser intolerantes, sí. Es la lógica conservadora: el bien común y la armonía son aceptados cuando existen para quienes son como yo, pero si alguien desentona, démosle palo.
Me sigue sorprendiendo que tan poca gente del foro se pronuncie sobre estas cosas, y más ahora que hay usuarios nuevos. Sé que hay mucha gente que cree que esta regla es razonable. ¿Pero son realmente tan pocos los que creen que esto es ridículo e incómodo? Sigo sin entender por qué es mejor editar el primer mensaje. Es incómodo tanto para quien escribe como para quien lee, que tiene que andar revisando todo el tiempo si agregaron algo nuevo a lo ya leído. Me gustaría saber qué piensan otros foreros.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Truman207 el Dom Sep 27 2015, 10:18

No he comentado antes en este post porque me considero nueva, y veo que esto viene de antes...
Por supuesto no estoy de acuerdo con esta norma la veo absurda, por qué un forero no puede postear,varios post seguidos? pero bueno voy a ir al grano aquí por lo que he leido el problema es Yves y su manera de postear compulsivamente, y que para algunos inunda los hilos,con sus post, no veo el problema, es tan fácil como no leerla, a mí particularmente me encanta leerla y me divierte muchísimo, y la entiendo perfectamente...
Y lo que no veo lógico es que tomeis esta actitud con un forero, ya bastantes problemas tenemos en el exterior, de que nos ven raros, diferentes, distintos etc,etc, para que tambien aquí nos suceda lo mismo, me da mucha pena, que entre nosotros , no nos podamos entender, ayudar, tolerar etc, etc, Por qué hay que hacerlo todo tan difícil cuando es muy muy fácil, tan fácil como RESPETARSE, a uno mismo y a los demás esta es la única norma que yo entiendo, y como mi lema es vive y deja vivir pues sí creo que podemos convivir todos juntos cada uno de su padre y de su madre claro...
Truman207

Cantidad de envíos : 1162

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Sep 27 2015, 11:15

Hombre, todo debe ser medido con la circunstancia (o regla apropiada)

Si escribes un mensaje un día, y al otro quieres añadir nueva información, lo natural son dos mensajes seguidos (si nadie ha comentado entre medio). Lo raro es dejar ocho mensajes seguidos con medio minuto de diferencia entre cada uno.

Llenar una página de mensajes, o varias, tampoco es malo. Si tienes un tema de información y añades un artículo nuevo cada día; aunque sí es un poco incómodo para el lector ver varias páginas llenas de mensajes de una o media frase.

En cualquier caso, Yves no ha hecho nada horripilantemente malo. Al menos en los temas que yo he leido tiene varios seguidos pero con contenido dentro. ¿Que podrían estar juntos? Sí, podrían, pero no es un "hola", "jeje", "buena suerte"; tampoco está destrozando el foro, es simplemente su forma de publicar.

¿Control de flood? Sí, hasta cierto punto y con cabeza (o con gorrito jojojojo).
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Sep 27 2015, 11:37

Pues a mi lo que me parece discriminativo es únicamente escuchar a las voces que están a favor del flood. Nos dejaríamos medio foro fuera. ¿A eso le llamas RESPETO y TOLERANCIA Truman?, ¿Únicamente respetar y tolerar a la gente que piensa como tú?

Por que para mi, respeto y tolerancia sigue siendo que haya cabida para ambas opiniones. Por ello, como bien sabrás tenemos espacios donde se permite el flood y otros donde no. En el segundo caso, aun así, dos o tres mensajes seguidos no son considerados posteo compulsivo. ¿Acaso te parece injusto e intolerante eso?

Sí, Chinaski. A mi también me parece una desagradable sorpresa verte aparecer únicamente cuando hay "problemas". No quiero pensar mal.

Última edición por Caris el Dom Sep 27 2015, 16:24, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Truman207 el Dom Sep 27 2015, 12:27

Caris por tu respuesta veo que no me he expresado bien, estaré perdiendo facultades, lo siento...

Truman207

Cantidad de envíos : 1162

Mensaje por Willy el Dom Sep 27 2015, 14:06

Para los nuevos que no conocéis la historia completa:

Hechos: hay usuarios que postean compulsivamente en los hilos, varios posts seguidos, y muchas veces su contenido no tiene nada que ver con el tema que se trata en el hilo (muchas veces, no siempre). Se avisa repetidamente a esos usuarios pero hacen oídos sordos bajo el lema "yo hago lo que me da la gana".
Se analiza el problema y se llega a la solución de implantar la norma.
Los usuarios siguen incumpliendo la norma bajo el lema "yo hago lo que me da la gana y esa norma es absurda".
Resultado: tras mucha, mucha, paciencia tratando de hacer razonar a esos usuarios, haciendo la vist gorda en muchas, muchas, ocasiones, se acaba baneandolos.

Hay un problema y una solución: la norma. Si alguien conoce otra solución mejor, que la exponga. Pero eso sí, mientras tanto la norma sigue vigente, y saltársela a la torera es faltar al respeto.

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Chinaski el Lun Sep 28 2015, 00:41

Yo conozco una solución mejor: no banear por estas cosas. Y es fácil de implementar.

Caris escribió:Sí, Chinaski. A mi también me parece una desagradable sorpresa verte aparecer únicamente cuando hay "problemas". No quiero pensar mal.

Estás pensando mal desde el momento en que decís que aparezco solamente cuando hay problemas. En el pasado intervine mostrándome en contra de esto, pero estaba participando en el foro resolviendo problemas de ajedrez y comentando alguna que otra partida. Ahora estuve casi sin entrar, y las veces que entré ni siquiera leí por pereza. Y cuando se me ocurre leer veo que se sigue con lo mismo.
Y otra aclaración: para aparecer cuando hay problemas, primero que nada tienen que haber problemas. Quiero dejar costancia de cuál es y quiénes son los que los propician. Para ustedes es Yves porque les molesta leerla. Y ni siquiera eso, lo que les molesta es leerla en mensajes distintos, que es lo más ridículo que escuché. Para mí el problemas son ustedes por banear debido a su intolerancia. Qué bronca me da. Y no me como el cuentito de Willy; me tomé el trabajo de leer los últimos hilos y no veo dónde se está entorpeciendo con mensajes. Y ni siquiera se pide que se escriba menos, se dice que se edite el primer mensaje, que es, como ya dije mil veces, incómodo tanto para quien escribe como para quien lee.
Quiero señalar otra cosa. Un usuario —que no voy a nombrar—  de clarísima mala leche no fue baneado, a pesar de su reincidencia en las indirectas, en sus burlas... Ese tipo de personajes no les resultan molestos. No me trago su cuento de la paciencia y la convivencia, lo que quieren es que se saque lo que les molesta. Por qué no dejan a la gente en paz, pregunto yo. Con lo fácil que es.

EDITO: Gracias Truman207 y Officinalis por contestar.
Y quiero que quede constancia de la respuesta que dio Caris: en nombre de la tolerancia, debemos tolerar la de la moderación para no dejar medio foro afuera. Ocurre que sin esa intolerancia que muestran, no habrían baneado a nadie y estaría todo el foro, pero bueno, las contradicciones son así.

EDITO NUEVAMENTE (para que no se me banee, aunque por ahí a alguien se le puede escapar esta edición si nadie comenta nada nuevo):
Caris escribió:¿Los demás no pueden hacer también lo que quieran? Por que lo que quieren varios es que no se les llenen sus hilos con mensajes de una misma persona, y tu no les estás dejando.
Lo dicho, toleren mi intolerancia. Gran razonamiento de Caris, ¿verdad? Ofende que se justifiquen baneos mediante esto. Quiero que quede bien clarito quiénes son los verdaderos problemáticos.

Chinaski

Mensaje por Willy el Lun Sep 28 2015, 21:34

Amigo Chinaski, antes de nada, gracias por respetar la norma. Como habrás podido experimentar, no supone un enorme esfuerzo, ni una violación de la libertad ni nada parecido.

@Chinaski escribió:
Yo conozco una solución mejor: no banear por estas cosas.

Eso no es una solución al problema, más bien es ignorar el problema.
Puedo entender que a ti el tema del flood no te lo parezca, pero sí es un problema para otros usuarios, e ignorarlo es lo mismo que ignorarles a ellos, cosa que la administración de este foro intenta no hacer.
Solventemos el problema, y por favor, dejemos las alusiones personales a un lado.

Vuelvo a plantear la cuestión, y centrémonos en eso, que es lo que trata este hilo. Cualquier otra queja se puede hacer por MP a alguien del staff para que sea tratada convenientemente. En este caso concreto el conflicto está siendo tratado en público porque se sabe que entre los usuarios hay opiniones contrarias en lo que al flood se refiere, así pues es lógico que se trate involucrando a los interesados.

Como decía, vuelvo a plantear el problema:

Hay usuarios que consideran que escribir varios posts seguidos en el mismo hilo en un lapso de tiempo de 5 minutos no molesta. Hay otros usuarios que opinan lo contrario.
Además, con cierta frecuencia ocurre que dichos posts no tienen nada que ver con el tema que trata el hilo, lo que supone, para algunos usuarios, una molestia adicional.

Ese es el problema, y tiene una componente subjetiva bastante fuerte, pues lo que para unos es flood para otros no lo es, y lo que para unos se sale completamente del tema tratado para otros es una intervención que viene perfectamente al hilo de la cuestión.

En resumen, lanzo una serie de preguntas que pienso que son clave:
- ¿Varios posts seguidos en menos 5 minutos es flood? ¿Debería permitirse/prohibirse el flood?
- ¿Como de necesario es que los hilos traten de mantenerse dentro de la temática inicial? ¿Con qué margen? ¿Quién decide qué post se sale de ese margen y cuál no?

Tratemos de ser constructivos, please. Y si al final, como suele ocurrir, resulta que no se llega a ninguna parte, pues al staff del foro no le quedará más remedio que seguir usando su propio criterio como buenamente considere, como ha venido haciendo hasta ahora, y los usuarios tendrán que acatar las normas, estén "equivocadas" o no, si quieren permanecer en el foro, porque sin normas ni nadie que vele por su cumplimiento esto sería un sindiós Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Chinaski el Lun Sep 28 2015, 23:50

@Willy escribió:por favor, dejemos las alusiones personales a un lado.
Está bien, es lo mejor. Pido disculpas.

@Willy escribió:- ¿Varios posts seguidos en menos 5 minutos es flood? ¿Debería permitirse/prohibirse el flood?
- ¿Como de necesario es que los hilos traten de mantenerse dentro de la temática inicial? ¿Con qué margen? ¿Quién decide qué post se sale de ese margen y cuál no?

Yo insisto en que debería permitirse. Entiendo el problema de las medidas, pero yo las dejaría de lado, y tomaría en cuenta la intencionalidad. Si alguien entra a molestar reiteradamente, como fue el caso de Jaume no sé qué, está bien el baneo. Pero creo que todos podemos coincidir en que no es el caso de Yves.
Yo me preguntaría qué es lo que justifica esa molestia en ver dos o tres posts seguidos (o 5, o 10, el número da igual).
Podemos tener en cuenta, como dije antes, que la cantidad de lo escrito va a ser la misma que editando, entonces el hilo no se ve más inundado de una forma u otra. Y como dije antes, la edición del comentario original plantea incomodidaes que serían fácilmente evitadas permitiendo que se comente. Es decir, no considero válido el argumento de la inundación del hilo, porque la cantidad de palabras escritas es la misma.
También, como dije antes, me parece considerable la incomodidad que plantea la edición. Sencillamente no es práctico. Si alguien agrega algo nuevo, lo mejor que es que haya una alerta para poder enterarse de eso sin tener que revisar sistemáticamente los últimos mensajes de los hilos.
Entonces, hasta ahora le veo una contra y ningún beneficio.
Me vuelvo a preguntar, luego de pensar en esto: ¿qué justifica esa molestia? No logro encontrar más respuesta que la arbitrariedad. Leí comentarios en este hilo que lo ilustran muy bien:

Caris escribió:¿Los demás no pueden hacer también lo que quieran? Por que lo que quieren varios es que no se les llenen sus hilos con mensajes de una misma persona, y tu no les estás dejando.

Este comentario lo ilustra muy bien. Esa libertad de no ver varios mensajes seguidos consiste en eliminar la libertad de escribir varios mensajes seguidos. Pero como expliqué antes, es una molestia arbitraria, porque la cantidad escrita no cambia. Es decir, es exactamente lo mismo. Lo único que cambia es que se sanciona al usuario que, en vez de editar, agrega cosas en el siguiente mensaje, aunque —repito— no varíe la cantidad escrita y sea más práctico escribirlo en otro mensaje. Y quiero señalar una contradicción en esta visión que señalé antes: en nombre de la libertad, se corta la libertad de otra persona.
Todo mecanismo represivo implica costos. Primero hay que evaluar qué cosas molestan justificadamente, porque no está bien sancionar algo que realmente no tiene por qué ser sancionado. Luego, hay que entender que, en caso de ser justificada la molestia, los costos son otras molestias que hay que pueden ser menores o mayores que la sancionada. Si son mayores, la sanción deja de ser apropiada.
Para concluir, repito: encuentro que la molestia que generan varios mensajes seguidos de la misma persona tienen una gran carga de arbitrariedad y que no entiendo que se sancione por lo antes expuesto. Y además, al sancionar, se está perjudicando a una persona de manera mucho más grave que ver 4 comentarios seguidos de un mismo usuario, que bien pueden ser pasados por alto si no se los quiere leer.

Y nuevamente, pido disculpas por la agresividad y alusiones de mis mensajes anteriores.

Chinaski

Mensaje por matorral el Mar Sep 29 2015, 03:24

Cuando alguien quiera ser justo, deberá aplicar un juicio de valores; todo lo demás es llevar togas sobre cuerpos titilantes.

Objetivamente, el Todo debe inclinarse ante la simpatía de una escritora fugaz aunque quizás omnipresente. Que todo el monte sea orégano por un día: que podamos ser felices al menos en apariencia. El cenicismo es malo y perjudica más que la ceniza del tabaco.

Es que me molesta que algunos respiren... no; si no deja de ser cierto. Mas no por ello legítimo comprar un dóberman y cortarle las orejas al pobre. Pero da imagen de poder; eso sí. Muerte al uso indiscriminado de teclas en nuestros teclados... creo que con 10 vamos más que sobrados. ¿Quién dijo el qué y porqué? ¿Y ese alguien ya se lo ha pensado o es que pasaba por allí una bandada de mosquitos tigre? La Fe es la fuente de la razón; lleva las riendas de la máquina.

Dono mi cuerpo a la ciencia; mi corazón a la moderación. He de ser troceado y puesto en evidencia ante la concurrencia. Quiero ser famoso por completo. Reciban también mi franco agradecimiento. Por todo en general... por llevar el peso. Qué cruz nos ha tocado vivir. Necesito estrellas en esta maldita noche titilante.
matorral

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Sep 29 2015, 10:05

Voy a dejar por escrito algunos de los argumentos que me han expuesto personalmente los usuarios a los que no les agrada el flood. Curiosamente, se parecen mucho a tus argumentos Chinaski, solo que en sentido inverso.
Antes que nada, quería también puntualizar que no hablamos de editar el mensaje inicial, si no únicamente en el caso de que tu mensaje sea el último. Bien:

-"¿Qué le cuesta a un usuario pulsar el botón editar en vez de mandar varios mensajes seguidos en cuestión de minutos?"

-"Para mi, es como si alguien interviniese en una conversación de la vida real a interrumpir constantemente y por ello me parece una falta de respeto."

-"Cuando estoy participando en un hilo siento que se me retira el turno de palabra cuando un usuario monopoliza el hilo hablando solo. No sé qué contestar y termino no contestando."

-"Obstaculiza la fluidez de la lectura".

Esto son solo ejemplos que ahora mismo me vienen en mente. Obviamente poco tienen que ver con que esos usuarios hablen directamente usando sus propias palabras y argumentos, pero nos podemos hacer una idea.

Yo no soy anti-flood. De hecho a mi el flood nunca me ha molestado, siendo de Yves o de quien fuese. Al igual que tú Chinaski, pienso que molesta únicamente aquello que tiene intención de molestar (matices a parte). No obstante, entiendo también a los que dicen que les molesta y creo que es demasiado fácil decir que estos usuarios, perdona por la expresión, solo quieran dar por culo, y escudarse en que uno mismo no lo entienda para justificar que nadie debería entenderlo.

Lo que ha ocurrido es que hemos estado, como buenamente hemos podido, buscando conciliación entre ambas partes, y en este punto me permito decir que entre los no-flood con Yves; puesto que a los que no les molesta el flood no suelen floodear (Si acaso cae algún mensaje o dos si ha terminado el tiempo de edición y nadie ha contestado) y la mayor floodista ocurre ser ella.

Para tratar de conseguirlo hemos hecho lo siguiente:

-Hemos habilitado áreas donde se puede floodear y donde no.

-Hemos pedido paciencia a los 2 o 3 mensajes seguidos.

-Hemos creado un blog, donde se puede floodear todo lo que uno quiera. Cosa que dicho sea de paso creamos por Yves.

-Hemos decidido que en los hilos propios uno pueda floodear lo que uno quiera, pero que en los hilos de los demás, se respete la opinión del usuario que lo ha creado, lo cual me parece justo. Algo que también se decidió por ella y pese a las discrepancias del resto.

En definitiva, como verás, este foro no se trata de un espacio anti-floodista, hemos tratado de conceder a ambos puntos de vista el respeto que se merecen, y siempre nos hemos contrariado con aquellos que han tratado de imponer que solo se decante por uno de ellos. Por que al igual que tú, los que odian el flood también nos han dicho: "Es tan fácil como no dejar que se haga haciendo tal, tal y tal, por que es una falta de respeto y echa a perder el foro".

¿Qué ha pasado? Pues que los no-flood han cedido en su postura, que te aseguro que era muy rígida, y nuestra única floodista “ejerciente”, Yves, ha seguido haciendo flood donde ha querido bajo el lema de "Yo hago lo que me da la gana".

Cada vez que los no-floodistas han tratado de dialogar con ella, han sido insultados o incluso amenazados. La administración misma fue amenazada con que nos iba a joder la vida y los ordenadores, y en eso Chinaski también pienso como tú: "Todo por el dichoso flood". Creo que eso explica por qué estas personas ahora pasan del tema y no estén aquí otra vez discutiendo lo mismo, si no que Willy y yo estemos haciendo de su voz.

Por si aun piensas que tenemos favoritismos: Las amenazas del calibre que nos ha soltado Yves ya en varias ocasiones, son suficientes no para banearla de este foro, si no para mandar el screen shot a foroactivo y que no se la deje entrar no en este, si no en ningún foro de foroactivo.com.

Como también entenderás, no podemos llevar un foro a favor de un único usuario, no cuando todos parecen conformes con la medida tomada y ella sigue sin tratar de poner de su parte para que reine la paz. Eso si que sería injusto. Se que es tu amiga y la aprecias, pero creo que no es complicado entender nuestra frustración, y por qué nos vemos en la situación de tener que banearla; no solo por el flood y que lo haga en hilos de usuarios a los que les molesta, si no también por su actitud violenta con todo aquel que trate de dialogar con ella o que exponga un punto de vista diferente al suyo.

Última edición por Caris el Mar Sep 29 2015, 12:27, editado 2 veces

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Chinaski el Mar Sep 29 2015, 11:41

No es que sea amigo de ella, de hecho, no la conozco más que por leer lo que escribe. Si fuera otro usuario, hubiese hecho lo mismo.
Creo que no se van a poder conciliar las distintas posturas sobre el flood, pero entiendo lo que decís.
Gracias por tomarte el tiempo de contestarme.

Chinaski

Mensaje por matorral el Miér Sep 30 2015, 16:50

Como soy o parezco anunciador de los cielos...

...........

De parte de Yves para Caris:

..........

Me permito aclarar que es un mensaje de reconciliación. No nos confundamos con el " mano negra".
matorral

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba