Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sobre el control de flood

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sobre el control de flood

Mensaje por Willy el Vie Mar 20 2015, 14:27

Recuerdo la dos normas sobre las que se fundamenta el foro y que son la esencia que se ha de preservar ante todo:

http://www.adultosupertado.org/t20-la-norma-evidente-del-respeto#86 escribió:
La base de este foro es el intercambio de ideas, opiniones, experiencias y vivencias en relacion a la superdotación y, mas específico, a la superdotación en adultos.

La base de un debate y cualquier forma de interacción, siempre es el respeto.

Cualquier aportación que se desvía de esta norma será eliminada.

Asimismo, usuarios que muestren una clara intención ir en contra de esta norma básica, sera elimindada del foro.

http://www.adultosupertado.org/t163-la-norma-no-tan-evidente#2429 escribió:
El foro es por y para personas superdotadas adultas. No es necesario acreditar tu CI o realizar un test antes de entrar. De este modo el foro esta abierto a personas que duden de su superdotación y buscan respuestas. Puede ser que eres una persona que vive con un superdotado y necesites orientación, estas bienvenida y te ayudaremos con lo que podemos.
Si eres una persona no superdotado, si no estas aquí por necesidad de ayuda, apoyo, reconocimiento etc... y tienes simplemente interés en el tema. Entonces, por favor, no uses este foro como un foro mas para "charlar".  Hay miles de sitios en Internet con la intención de facilitar contacto y fomentar la conversación, esto no es uno de stos sitios.
¿Porqué todo esto?
Ser superdotado es ser diferente, no mejor ni peor que otros, sencillamente diferente. Esto hace que muchas personas superdotadas necesiten un espacio para ser uno mismo, sin juicios ni pre-juicios. Un sitio para poder expresarse tal y como es (aunque con ciertas formas...) y ser entendido y aceptado por los demás.
Intentaremos aplicar esta norma para que el foro mantiene su identidad.

Lo marcado en negrita es algo que se ha de tener en cuenta en cualquier debate sobre qué es bueno para el foro, entendido como herramienta útil para sus usuarios y no sólo como contenido, y qué no lo es.

Dicho esto, podemos debatir sobre el tema que nos ocupa, pero siempre teniendo en mente las dos normas que se han expuesto antes. Cualquier medida que vaya en contra de eso no es aceptable.

Además, parece ser que hay usuarios a los que no les molesta eso que otras personas consideran motivo de queja, por lo tanto el acuerdo al que hay que llegar no es sólo con el equipo de moderación sino con el conjunto de los usuarios del foro al completo.

Como bien dice VN, un difícil equilibrio.

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por matorral el Vie Mar 20 2015, 17:04

Código:
El foro es por y para personas superdotadas adultas. No es necesario acreditar tu CI o realizar un test antes de entrar. De este modo el foro esta abierto a personas que duden de su superdotación y buscan respuestas. Puede ser que eres una persona que vive con un superdotado y necesites orientación, estas bienvenida y te ayudaremos con lo que podemos.
Si eres una persona no superdotado, si no estas aquí por necesidad de ayuda, apoyo, reconocimiento etc... y tienes simplemente interés en el tema. Entonces, por favor, no uses este foro como un foro mas para "charlar".  Hay miles de sitios en Internet con la intención de facilitar contacto y fomentar la conversación, esto no es uno de stos sitios.
¿Porqué todo esto?
Ser superdotado es ser diferente, no mejor ni peor que otros, sencillamente diferente. Esto hace que muchas personas superdotadas necesiten un espacio para ser uno mismo, sin juicios ni pre-juicios. Un sitio para poder expresarse tal y como es (aunque con ciertas formas...) y ser entendido y aceptado por los demás.

Un redacción pésima. Equívoca y contradictoria en no pocos puntos. La moderación actual no debe arrastrar los defectos del fundador. Tanto ser críticos con la Santa Iglesia Romana y venga con los mitos fundadores. Por lo menos el suyo(y mío) es de tal gigantez que siempre nos arrastraremos sin llegar a su altura.

Ya digo; esto no va en contra de nadie, sino a favor. Si acaso no gustará a Eric. El hombre que vino del norte a traernos la palabra.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Chinaski el Vie Mar 20 2015, 17:25

Justamente esto es lo que menos hay. De respeto a la libertad, necesaria para que la diferencia se dé, no veo demasiado. Cuando leí "Un sitio para poder expresarse tal y como es (aunque con ciertas formas...) y ser entendido y aceptado por los demás." juro que me reí. Parece que hay más necesidad de que nadie haga flood que de ver qué tiene para decir y qué lo motiva a escribir lo que escribe.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Willy el Vie Mar 20 2015, 18:26

@matorral escribió:
Código:
¿Porqué todo esto?

Un redacción pésima. Equívoca y contradictoria en no pocos puntos. La moderación actual no debe arrastrar los defectos del fundador. Tanto ser críticos con la Santa Iglesia Romana y venga con los mitos fundadores. Por lo menos el suyo(y mío) es de tal gigantez que siempre nos arrastraremos sin llegar a su altura.

Ya digo; esto no va en contra de nadie, sino a favor. Si acaso no gustará a Eric. El hombre que vino del norte a traernos la palabra.

Puede ser, pero es un punto de inicio. Podemos ir clarificando lo que no se entienda.

Creo que lo que más aplica en este caso es "un sitio donde ser entendido y aceptado por los demás". Y para que todo el mundo pueda tener ese sitio donde ser entendido y aceptado por los demás la única solución es que cada uno quiera ceder espacio, no ganarlo.

Y lo digo por ambas partes, tanto por los que se molestan porque alguien tenga su propio hilo y escriba en él como le apetezca, pues esto es querer ganar espacio en lugar de cederlo, como los que no tienen en cuenta a los demás a la hora de intervenir e invaden las conversaciones de otros imposibilitando el intercambio, lo que, también, es querer ganar espacio en lugar de cederlo.
Ojo, no estoy diciendo que uno no se pueda unir a cualquier conversación que ya esté en marcha, pero una cosa es intervenir y otra bombardear.

Y alguno puede pensar: "no, si yo cedo espacio, son los demás los que no lo ceden". Y eso, algunas veces, también es querer ganar espacio, en este caso reservándoselo con antelación Smile

Tolerancia, "tolerare", "soportar", "aguantar" y que en este caso se podría interpretar como "capacidad para recibir un estímulo sin tener una reacción alérgica".
http://etimologias.dechile.net/?tolerar

Willy

Mensaje por Chinaski el Vie Mar 20 2015, 18:38

Es más simple que eso. Yves creó un hilo y va a su ritmo. Si alguien quiere intervenir, que lo haga, tiene su espacio para hacerlo. Y si no se tienen ganas de leer tanto porque Yves escribe mucho, participen en otros hilos, que hay muchos. Pero no se puede establecer por norma una velocidad adecuada a uno mismo.
Yo estoy de acuerdo con matorral, los que entraron a molestar son Vereno y Erasmo. Si la moderación debe actuar sobre alguien es sobre ellos.

Chinaski

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Mar 20 2015, 18:51

Chinaski apoyo que Yves tenga libertad de expresarse, pero no comparto la actitud que tiene frente a los supuestos ataques.

Repito que a mi no me molesta su flood, pero si es una norma conjunta entiendo que se deba exigir ser cumplida y si alguien se pica por que no se cumple, encima tiene derecho de hacerlo.

La discusión sería más bien, si permitir o no que alguien pueda hacer flood o no en su propio hilo y ¿Cuántos mensajes consecutivos se consideran flood?

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Chinaski el Vie Mar 20 2015, 19:10

A mí me parece que es una norma que no debería existir porque es injusta. Además, plantear el flood como un tema de número (hasta cuántos mensajes seguidos no es flood) no tiene sentido, se caería necesariamente en arbitrariedades. Que se diga lo que se tenga que decir y nada más.
Ni siquiera debería estar todo tan reglado, es más fácil que eso. Lo que importa es si se intenta molestar o no. Fijate en que siempre se cae sobre los mismos usuarios, y en el caso de Yves es especialmente llamativo, porque no participa demasiado en hilos que no sean los de ella, y siempre entran otros a sus hilos a meter el dedo en la llaga y trancar todo, ya sea Erasmo diciendo que son pajas mentales, Elisewin diciendo que es imposible entender, etc., y la atención termina recayendo no sobre el descaro que es hacer eso, sino sobre si Yves está en lo correcto o no.
Me cansa y enoja hasta a mí todo, que ni soy amigo ni participo ni nada. Dejen que la gente sea, nada más.

Chinaski

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Mar 20 2015, 19:30

Es que precisamente se trata de ser y dejar ser. A mi no me parece que Elise y Vereno tengan mala baba, simplemente creo que son dos fomas de concevir la realidad y que ambos extremos deberían hacer un esfuerzo por entenderse.

Yo la verdad es que los entiendo a ambos.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Chinaski el Vie Mar 20 2015, 19:42

Si se tratara de ser y dejar ser, este no sería un tema de discusión.
Yo no creo que Elisewin sea malintencionada, pero está cometiendo una injusticia. Y lo de Vereno sí me parece malintencionado, al igual que lo de Erasmo. Si no les gusta este hilo tienen un foro entero lleno de otros hilos para participar y nadie les impide ser. ¿Por qué venir justo al que no les gusta para pedir que se modere? No tiene sentido.
Y otra cosa: yo no soy neutral. Ser neutral favorece siempre al que está más arriba. Yo prefiero estar del lado de lo que me parece justo.

Chinaski

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Mar 20 2015, 20:19

No me corresponde a mi hablar por ellos dos, como entenderás. Pero dudo de la mala intención de ninguno de los mencionados.

Pero Chinaski, te aseguro que el problema no sólo es cuestión de hilos, si no que se ataquen mutuamente cuando uno salta y el otro no está de acuerdo (no me refiero a nadie en particular).

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Chinaski el Vie Mar 20 2015, 20:35

Bueno, pero ese es otro problema, no el de flood, que es el que surgió ahora.

Respecto al problema que referís, sí, es cierto que hay que evitar la agresión por no estar de acuerdo en una idea. Es cierto, también, que ante los ataques continuos es imposible no enojarse, salvo que se tenga un grado de insensibilidad muy alto. Y poner la lupa constantemente sobre alguien es una agresión.

Chinaski

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Mar 20 2015, 21:06

Ahora mismo el asunto es un pez que se muerde la cola y lo que trato de hacer como buenamente puedo es que los demás entiendan un poco como piensa Yves a la vez que trato de que Yves se ponga en el lugar de los demás. Para ella y para todos éste es un lugar importante y tanto ella como los otros son importantes.

Chinaski mi comentario a Yves, no es sólo una crítica al flood, es una llamada a la asertividad por parte de todos y una llamada a darnos cuenta de que apuntarse con el dedo mutuamente no vale de nada.

Ella se siente tan invadida como los demás y vicebersa, con sus consiguientes consecuencias.

Última edición por Viuda Negra el Vie Mar 20 2015, 21:44, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Chinaski el Vie Mar 20 2015, 21:14

Tal vez me estoy perdiendo de algo, no estoy entrando muy seguido al foro. Pero siguiendo el desarrollo del hilo, la verdad es que no veo cómo tener una postura diferente, y revisando el historial de Yves, hay que remontarse bastante atrás para ver algún insulto. A mí me sigue pareciendo que el problema es de intolerancia, y a los responsables de la intolerancia nadie les dice nada. Por lo menos así me parece en este caso en particular.

Chinaski

Mensaje por Yves el Vie Mar 20 2015, 21:16

Estoy asalvajandome. Hoy he ido al bosque y sencillamente me he dejado caer en sus manos. Mis respuestas no son sutiles: digo las cosas tal cual las estoy viviendo. No puedo jugar ni a chantajes emocionales, ni a nada que no sea algo totalmente experimentado, y que requiera de dirigirse a una estructura que le precede. Lo quiero todo VIVIR directamente, y no a través de un intermediario, esto es: no lo pienso, lo siento en mi por entero.

Me comporto en el bosque como el mismo bosque. Me atrapa en él y sana lo que una civilización sumida en bucles ha dejado de lado: la consciencia de que la vida es la luz (en el sentido más FÍSICO que se puede concebir). Hablo de la vida como hablo de la existencia, la vida no se da sin la misma existencia, sin la misma concepción.

Las geometrías de la naturaleza son las geometrías de la vida y de la luz. La luz se comporta, y lo funde todo en su seno.

Estoy viviendo unos sentimientos que son totalmente nuevos para mí, y por supuesto, una realidad que se vuelve por momentos inenarrable, incomunicable por los canales comunes que se pueden contemplar.

He encontrado una inteligencia en mí que está en todas las cosas, y la tengo que hablar, la tengo que explorar, y la tengo que trasmitir para que continuamente me halle embebida en ella., y otros se encuentren en estas líneas, se reconozcan.

Como decía hermann hesse: he dejado de buscar en las estrellas para buscar en la sabiduría de mis venas.  

Lo mundano no se puede entender sin lo celestial. Lo terreste no se entiende sin lo cosmico. Y la belleza que es capaz de mostrar si se lo pides, es infinita. De hecho, es posible ver el mismo infinito.

Y para mí no tiene sentido entender la logica sin la misma experiencia. Sin penetrar por completo en todo.

He descubierto en mí que podía honrar al bosque y por el hecho de hacerlo no pasaba nada, no me castigaba ni me bendecía, el bosque seguía igual, dejandose ser sentido.
He descubierto que eso me ocurre a mí, sea quien sea yo.

Con respecto a este tema, al tema de tratar continuamente de meterme en un sitio concreto: no merece la pena. Yo no estoy buscando calor social. Solo estoy compartiendo un universo de concepciones que están continuamente presentes en lo que se llama la vida cotidiana, la cual se pierde en un absurdo de reglas (lo cual es exactamente la sociedad, un conjunto de reglas que surgen como algo aceptable, y luego se extrapolan a todas partes).

En fin, estamos caminando entre nuestro recuerdo y nuestra existencia, y aún no nos decidimos sobre qué es exactamente lo que pasa. Pero si se puede decir que es totalmente único e irrepetible, y que no va a volver a suceder jamás. El viaje cuando concluye, ha concluido.

Todo está aquí. Todo, no hay más, no hay trascendencia. En la eternidad no hay forma.

VN: Déjalo. Estás defendiendo algo que es innecesario defender. Así no va a funcionar nunca. No estás haciendo de puente, porque quien no me quiere comprender, no lo va a hacer. Se molesta quien quiere molestarse. Y yo no voy a ceder en algo que sigo y seguiré considerando absurdo. Dalo por perdido. No te va a salir mejor con los interesados por hacer esto.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Mar 20 2015, 21:52

Yves, ¿No me va a salir mejor con los interesados? ¿qué interesados? No hay interesados, te hablo únicamente desde mi misma y mi percepción. ¿Acaso no te interesa saber por que la gente piensa lo que piensa? ¿No te interesa que la gente te entienda y comparta cosas contigo?

Desde luego si todos seguís en vuestros 13 y tú la primera, no quiero recojer más platos rotos del estilo: éste es, el otro es.

La primerísima causa por la cual te escribo no es por los usuarios del foro, si no por que veo una brecha y quiero disctir esa brecha de asertividad y dejar ser contigo. Da la casualidad que esa brecha se deja ver en los coflictos foriles. Que dicho sea de paso, son problema de todos los que quieran seguir participando en él.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Odiseo el Vie Mar 20 2015, 23:07

Y ya que se salieron del tema del hilo, deberían ser baneados todos. Smile

No entiendo por qué Erasmo no se quedó con su foro, y por qué volvió si iba a regresar con la misma onda cuando se dio de baja de este foro.

Dejen ser, caramba...

Por aquí seguiré viendo.

Palomitas

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Mar 20 2015, 23:12

Odi, sabes del pasado más que yo. Si sois varios los que compartís que Yves no es molestia alguna, por mi encantada, a mi me gusta leerla y no me molesta. Quizas los molestos ahora, deberian expresarse.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Odiseo el Vie Mar 20 2015, 23:23

Pues, no sé si sepa más del pasado que tú, Viuda Negra. Sé que sé cosas que tú no sabes sobre una parte del pasado, y también sé que no sé cosas que tú sabes sobre otra parte del mismo.

Y sí, somos varios los que compartimos sobre que ella (Yves) no es molestia. Empiezan a molestar unos cuantos porque quieren ser "consecuentes" con unas "reglas" dictaminadas.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Mar 21 2015, 08:41

Tu crees que establecer unas reglas es algo negativo Odi? yo no lo creo. Creo que precisamente para evitar discusiones tan subjetivas, sería muy sano para el foro establecer unas normas fijas de convivencia que dejen muy claro dónde están los límites y que gusten más o gusten menos sean las mismas para todos y ayuden a tomar medidas instantáneas en cuanto surja un problema antes de que se haga más grande, y terminen varios usuarios descontentos, indignados y enfadados entre si.

Si esto estuviese claro, se podría cortar de raíz y no daría tiempo a que todo el foro se viese involucrado y perjudicado. Nadie podría quejarse tampoco de baneos o acusaciones injustas puesto que ya todo el mundo sabría que y que no se está permitido hacer.

En un foro con cientos de usuarios es imposible que no surjan conflictos de intereses que se puedan ir de las manos, a éstas alturas de usuarios creo que es algo que se tendría que controlar por el bien de todos.

Como son varios los que lo ven así entiendo perfectamente que por una norma que se ponga que ésta se vea respetada. De igual manera que considero que las faltas de respeto son algo intolerable bajo cualquier circunstancia, algo en lo que creo que el foro ha mejorado bastante, pero no lo suficiente.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Chinaski el Sáb Mar 21 2015, 09:25

Sin lugar a dudas, el control de flood es una regla innecesaria y molesta. No debería debatirse acerca de si conviene o no tener reglas como justificación de una en particular.

Chinaski

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Mar 21 2015, 11:47

Lo es para ti. Lo interesante seria cuantos lo piensan frente a los que no, antes de decidir lo absurda que es o no como regla.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Willy el Sáb Mar 21 2015, 12:06

El control de flood, en su justa medida, es necesario, pero resulta muy complicado definir qué es flood y qué no lo es, así que aún más complicado resulta definir un límite concreto que no resulte perjudicial en muchos casos.

Un ejemplo claro de que no hay consenso a la hora de acordar qué es flood es lo que está ocurriendo en este hilo: hay gente que le molesta, gente que no, y gente que todo lo contrario. Y siendo así, no es posible satisfacer a todo el mundo, así que hay que encontrar un equilibrio.

Precisamente por eso se crearon las zonas de moderación, para dar espacio a diferentes formas de interactuar con el foro sin que que haya choques entre ellas. Usémoslas y acordemos en qué zonas se ha de ser más estricto a la hora de decidir qué es flood y qué no lo es y dejemos otras zonas para que la gente se exprese con libertad.

Eso sí, no queda más remedio que delegar en la moderación la decisión a tomar en cada caso y confiar en que ésta intentará ajustarse a lo definido, pero siempre teniendo en cuenta que, ante la duda, siguiendo la segunda de las normas que se han expuesto antes, optará por la inclusión y no por la exclusión.

Willy

Sobre el control de flood

Mensaje por Chinaski el Sáb Mar 21 2015, 19:04

Lo que le moleste a la gente no es un criterio válido y tampoco lo justo depende de un equilibrio entre varias partes. Durante el nazismo, a muchísima gente le molestaban los judíos, y buscar un equilibrio entre las 2 partes ahí hubiese sido una injusticia, menor que la que ocurrió, pero injusticia al fin y al cabo.
Por lo tanto, lo que le molesta a la gente no es en sí mismo un criterio válido, y tampoco buscar un equilibrio tiene que ver con la justicia.

Chinaski

Mensaje por Willy el Dom Mar 22 2015, 11:44

Separo este tema para tratarlo individualmente y no desviar el hilo donde se originó.

Willy

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Mar 22 2015, 14:07

@Chinaski escribió:Lo que le moleste a la gente no es un criterio válido y tampoco lo justo depende de un equilibrio entre varias partes. Durante el nazismo, a muchísima gente le molestaban los judíos, y buscar un equilibrio entre las 2 partes ahí hubiese sido una injusticia, menor que la que ocurrió, pero injusticia al fin y al cabo.
Por lo tanto, lo que le molesta a la gente no es en sí mismo un criterio válido, y tampoco buscar un equilibrio tiene que ver con la justicia.

¿Para tí, cual sería la forma justa de llevar el foro?

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba