Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


MOTOR DE CONTRAPESO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MOTOR DE CONTRAPESO

Mensaje por jorge egusquiza loayza el Mar Mar 17 2015, 22:04

En un anterior artículo denominado Energy Multiplier presenté una prueba que demostraba el funcionamiento del contrapeso de peso variable, que básicamente consiste en que: un contrapeso formado por una porción superior sólida y una porción inferior líquida contenida en un recipiente, eleva un recipiente que pesa igual que el contrapeso, ayudado por una pequeña fuerza. Como la parte líquida del contrapeso corresponde en área al área de líquido que el recipiente que se eleva cede a otro (comunicado - vasos comunicantes) corresponde también en peso. El volumen que el recipiente que se eleva cede al otro por vasos comunicantes es el mismo volumen que el recipiente comunicado recibe porqué son de la misma forma y área. Por lo tanto, a medida que la parte líquida del contrapeso se sumerge en agua una parte idéntica de líquido del recipiente que se eleva es cedida al recipiente comunicado, de modo que el sistema permanece en equilibrio y la pequeña fuerza que le ayuda al contrapeso a descender sigue actuando, como puede verse en el siguiente video:


En ese video se puede apreciar claramente el funcionamiento del motor de contrapeso, en el mismo video se hace referencia a la página donde se puede encontrar toda la información técnica requerida.

También en el mismo video explico cómo es posible que aumentando el diámetro de los cilindros y modificando la forma de los recipientes es posible aumentar la eficiencia del nuevo motor. Esto también se ha hecho y ha dado lugar al motor de contrapeso B-3 que es el mismo motor de contrapeso B-2 anterior, sólo que los cilindros son ahora de mayor diámetro y consecuentemente requieren de un menor recorrido para transvasar una mucho mayor cantidad de líquido de uno a otro. En este caso se transvasan 784 centímetros cúbicos por centímetro que se eleve el nivel, como el recipiente pistón recibe 10 centímetros de altura de columna de agua y en total 7.84 litros y cae una altura de 4.5 centímetros, elevando el peso de al lado (balde rojo con poco más de 11 kilos. Se cumplen las leyes de la termodinámica en lo que se refiere a la palanca, en este caso a la polea, el contrapeso requiere de una fuerza para elevar el recipiente, luego el agua no requiere de ninguna ayuda para pasar al recipiente  de al lado. Esta es una prueba de laboratorio con materiales simples que hacen posible que cualquiera pueda replicar. Aquí el enlace correspondiente al segundo video denominado: Gravitational Engine.

que también incluye la referencia de la página donde se encuentra la información técnica.
Jorge Egúsquiza Loayza
lima - Perú

jorge egusquiza loayza

Puntos : 1414
Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.