Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Qué está pasando?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué está pasando?

Mensaje por Borth el Mar Mar 17 2015, 01:49

Navegando por ahí hemos encontrado unos gráficos del tráfico foril.

La raya roja es la partida de NERD! y José Luis.

Creo que los gráficos hablan por sí solos.

http://www.adultosupertado.org.cubestat.com/

http://informe.com/adultosuperdotado.foroactivo.com/  (click more)

http://www.alexa.com/siteinfo/adultosuperdotado.foroactivo.com

Atentamente: Icarus.
Borth

Cantidad de envíos : 101

http://superdotacion.foroactivo.com/

Re: ¿Qué está pasando?

Mensaje por GNatalia el Mar Mar 17 2015, 02:13

Parece que el tráfico ha disminuido, ¿no?
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Odiseo el Mar Mar 17 2015, 03:23

Tranquilos. Que no cunda el pánico. Yo estoy aquí. Mira que para esa fechas, ni NERD! ni José Luis participaban mucho.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Elisewin el Mar Mar 17 2015, 03:35

Empecemos diciendo que esas estadísticas son de Adultosuperdotado.foroactivo.com no de adultosupertado.org. Menos mal. Desde que cambio el dominio nos vinimos a pique.

http://www.alexa.com/siteinfo/adultosupertado.org.

Pero todavía la gente sigue accediendo desde el dominio de foroactivo. Basemos entonces el análisis en este dominio.

Claro que bajamos algunos índices. Es que el tráfico se basa en las entradas del foro...

Estábamos entre los 7000 foros más visitados globalmente. Ahora entre los 20000. Estamos bastante bien para la tematica (es una pena que hayamos bajado, pero esa posición es la posición entre todos los foros que existen) pero un foro que se considera puntero... Miren como está:
http://informe.com/zebrascrossing.net/
http://www.alexa.com/siteinfo/zebrascrossing.net

Mejorable desde luego, si mejorara el nivel de aportes y eso hiciera al foro mas interesante, y desde luego si la gente pasara(mos) menos tiempo en el chat y posteara(mos) mas, porque eso no mejora las estadísticas. Los visitantes tampoco pueden entrar al chat, que si pudiesen el trafico aumentaría (a riesgo de tener un tráfico puramente compuesto por trolls)

Otro dato. En febrero de 2014 se activaron cerca de 300 usuarios sin cuestionario de ingreso, coincidentemente con la partida de nerd, quien antes de irse abrió el grifo. 300 usuarios activos que no participan casi ninguno... Imaginen lo que hace eso al promedio de páginas visitadas por usuario. Me siguen? No me extraña nada la bajada. Para octubre hubo otro ingreso masivo. Uno piensa que renovando al personal mejora pero si el renovado personal no postea, empeora todo.

Curiosamente hay muchos indicadores que mejoraron. Miren la página. Lo único que ha bajado es el numero de páginas visitadas por usuario. El resto todo subió.

View Source
Alexa.com
6189 Alexa Traffic Rank:
+300.03
Reach Day

+150.026
Reach Month

+80.00121
Daily Pageviews

+390.000954
Monthly Pageviews

-14.424.5
Daily Pageviews per user

+213.91
Monthly Pageviews per user

O sea: hay mas usuarios en promedio menos activos en el foro.

La reputación del sitio es excelente. Fuente: https://www.mywot.com/en/scorecard/adultosuperdotado.foroactivo.com (accesible desde Alexa)

Guste a quien le guste, moleste a quien moleste, los valores indicados también coinciden con la partida de un gran posteador, el Sr. Sergio Fisch. Que seria conflictivo, pero publicaba posts muy interesantes. Y dado que se trataba de un muy prolífico posteador, levantaba los índices estadísticos simplemente por el numero de envíos y el numero de lecturas de los mismos. Les recuerdo (o comento para el que no lo sepa) que su promedio de posteo diario era equivalente al que ahora es semanal. Eso le fue criticado en su momento, pero para la estadística, nos venia genial.

Poner hilos "de los que atraen gente" no visibles para no registrados también disminuye el tráfico. Es un compromiso entre visibilidad y privacidad. Si dejáramos abiertos hilos con acaloradas discusiones les aseguro que estos índices trepan a la estratosfera.

Publicando temas interesantes y en los foros de la zona de estudio, para luego publicitarios en nuestras redes sociales también subiria los índices pero quiero ver quien es el valiente que anuncia en su facebook que participa en un foro de superdotados. Yo comparto las cosas abiertas interesantes en un grupo cerrado de padres de chicos con AACC y hasta ahí llego.

Soluciones? Pues en lo inmediato ese -14 lo podríamos levantar eliminando usuarios inactivos. Si cada usuario que ingresa al foro recorre los hilos leyendo también sube, porque sube el numero de páginas visitadas por usuario. Pero hay muchos que solo leen los hilos donde participan y luego pasan el día en el chat, que está muy bueno, pero no me vengan a hablar de malas estadisticas si hasta se oponen tenazmente al cierre temporal del chat que se propuso hace un tiempo para incrementar el tráfico de mensajes en el foro.

De todas maneras, los números son números. A mi me importa mas tener un espacio agradable. Si eso implica resignar estadisticas porque la gente pasa mas tiempo en Chatbox o skype que posteando, me da lo mismo siempre que se lo pasen bien y no se moleste a los demás. Solo cumplo en explicar los números presentados por el OP como yo los entiendo.

Atentamente, para quien le interese.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por Odiseo el Mar Mar 17 2015, 03:47

¿Por qué les preocupa tanto el tráfico? Ya se están poniendo como el tal Facebook ese que me cae tan mal. El refuerzo positivo: haz esto y tal, así obtendrás más dulces y chocolates. Como condicionando al perrito...

Odiseo

Mensaje por Elisewin el Mar Mar 17 2015, 03:48

Odiseo, a mi realmente no me preocupa pero me he sentido en la obligación de ofrecerle una respuesta al OP.
Elisewin

Mensaje por Odiseo el Mar Mar 17 2015, 03:52

¿Qué es el OP?, disculpa.

Odiseo

Mensaje por Elisewin el Mar Mar 17 2015, 03:53

Así se denomina en los foros al autor de cada hilo.
Elisewin

Mensaje por Willy el Mar Mar 17 2015, 07:41

Pero esas son las estadísticas de foroactivo.com, en general, no de este foro en concreto...

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Elisewin el Mar Mar 17 2015, 11:33

Jo. Es verdad!!! Ayer yo revise uno de mis foros (de foroactivo) para mirar que pasaba porque también me pareció que eso era de todo foroactivo, y pensé, no es el mismo gráfico, pero claro, no había usado el span máximo. Al poner el máximo en la línea temporal... El gráfico es idéntico. Yo analizando causas... Seré paspada.

Bueno, entonces se ve que los foros en general han bajado de popularidad en lo que va del año.

Será que Nerd y JL seguro que estaban en todos los foros de foroactivo y se fueron en masa??. Wink Wink
Elisewin

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 17 2015, 11:56

¿Y no será por que muchas secciones están vetadas al público en general?
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Borth el Mar Mar 17 2015, 16:32

Pues sí, eran los gráficos de foroactivo en general, tenía dudas... pero bah... Aunque este es más esclarecedor.

adultosupertado.org

@Elisewin escribió:
Bueno, entonces se ve que los foros en general han bajado de popularidad en lo que va del año.

Será que Nerd y JL seguro que estaban en todos los foros de foroactivo y se fueron en masa??. Wink Wink

Al parecer les dieron dominios a los foros con mayor popularidad y eso hizo disminuir el trafico de .foroactivo.com Wink Wink
Hablando de eso... no decías que os iban a quitar el dominio por la falta de actividad? ¿Puedes decirnos cuándo?

@Elisewin escribió:
Poner hilos "de los que atraen gente" no visibles para no registrados también disminuye el tráfico. Es un compromiso entre visibilidad y privacidad. Si dejáramos abiertos hilos con acaloradas discusiones les aseguro que estos índices trepan a la estratosfera.

¿Y por qué no lo hacéis? Meles pone un punto importante sobre la mesa, no entro como visitante desde hace tiempo y al verlo así hasta me ha dado un poco de penilla, al menos abriría los Concursos y el Café bar. Además, eso de la privacidad... cualquiera puede puede registrarse y copiar un relato para el cole si es lo que os preocupa.

P.d: Sergio Fisch se fue mucho antes que la presunta caída de actividad en el foro, ahora ya no te hace falta la excusa, pero podrías habértela ahorrado.
Borth

Mensaje por Elisewin el Mar Mar 17 2015, 17:26

Ese gráfico lo puse yo antes. Nada que ocultar. No tiene un año ese dominio, seria un milagro que estuviese mejor posicionado.

El nivel de actividad de este foro en particular no ha caído tanto. De las estadísticas de este foro (ahora si) visibles desde el panel de administración, no se nota gran diferencia de actividad, desde hace dos años mas o menos se abren dos temas por día, con una media de cincuenta mensajes diarios. Sí hay una caída en algunos estadísticos que es atribuible al ingreso masivo de miembros que no participan.

Con respecto al dominio espero enterarme porque no se a que correo llegara el anuncio. No te equivoques, que los estadísticos de los foros con dominio propio siguen enriqueciendo (o no) los números de foroactivo. El año se cumple en mayo. Si lo conservamos me ocuparé de arreglarlo por "adultosuperdotado". Si no lo conservamos, volveremos a ser adultosuperdotado.foroactivo.com. No es algo que me quite el sueño en este momento. Si ganáramos dinero por tener dominio propio...

Los hilos "atractivos" tienen muchas veces información de carácter más personal y en lo que a mi respecta y en atención a los usuarios más veteranos no me gusta que eso quede visible para no registrados. Lo de los concursos se puede reconsiderar aunque en su momento muchos de los que participaron dejaron en claro que no enviarían contribuciones a secciones abiertas para no registrados. Digamos que la restricción "numero de participantes es mayor si el foro es para registrados" le gana, en mi modesta opinión, a "el hilo será más leído si su lectura está permitida para no registrados". Tendríamos un hilo con más acceso mientras haya algo que leer.  Si la gente deja de mandar cosas porque es abierto no habrá nada que leer y tampoco entrara nadie por abierto que sea. Lo vi así en ese momento, cuando yo era la que los organizaba.

Le dije a casiopea que publicitara los concursos en hilo abierto con un enlace al hilo del concurso de modo que clicando conduciría a página de registro. Creo que eso todavía no se implementó. Eso creo que es un buen método para captar usuarios sin necesidad de dejar las contribuciones libres.

Escucho otras opiniones de otros usuarios también, por favor.

El foro de Miguel Angel, por ejemplo, es un poderoso atractor,  y esta abierto para lectura de no registrados. En mi opinión es el foro mas "profesional" que tenemos y solo por la posibilidad de consultar dudas a un experto me parece que vale la pena registrarse Wink
Elisewin

Mensaje por Arni el Mar Mar 17 2015, 17:26

Cool Madre mía. Madre mía.
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Mar 17 2015, 17:58

Desde la prehistoria, o al menos desde que yo entro, el foro habrá tenido altos y bajos, pero no ha cambiado en NADA. Mucho menos los pocos altibajos que han habido han estado condicionados por la presencia o no de ciertos usarios. Los usuarios van y vienen, como todo. El foro sigue igual y nadie es imprescindible.

También en mi opinión, prefiero que seamos pocos pero buenos, que no muchos y luego vete tú a saber qué tipo de foro tendríamos entonces.

Palomitas

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Maat el Mar Mar 17 2015, 19:17

Oh, es que a mi me parece interesante resaltar el punto de corte que usa Borth para justificar la baja estadística: "La salida de NERD y Jose Luis".

A ver, yo soy nueva, no tengo idea de quienes sean NERD y Jose Luis, pero como tal, creo tener el derecho de poder disfrutar del foro y prescindir de su presencia. ¿O no?

Digo, si hubiera sabido desde el principio que este foro dependía de dos usuarios, no me hubiera registrado, para empezar. Y yo creo que ese sería un acto de falta de simpatía con los nuevos usuarios, que no tenemos porque saber quien eran.

Mejor cambiemos la impresión del foro. Yo ya a los dos días de registrada tuve que ver no sé cuantas peleas y eso también me limitó mucho a la hora de comentar para "aportar" a las estadísticas del foro.
Maat

Cantidad de envíos : 461

Mensaje por Borth el Mar Mar 17 2015, 19:23

@Elisewin escribió:El nivel de actividad de este foro en particular no ha caído tanto. De las estadísticas de este foro (...)
Viuda Negra escribió:el foro no ha cambiado en NADA.

En fin, este es el último. No voy a luchar dialogar por una causa perdida, estáis muy felices en la madriguera del conejo creyéndoos vuestras propias mentiras, que os vaya bien.

Recuerdo haber leído varias veces cómo te quejabas del hecho que por la baja actividad del foro no iban a renovarnos el dominio. A lo mejor engañas a estos, pero lo has dicho tantas veces... casi sorprende que digas eso...

Ni siquiera es por el postureo de las estadísticas... hay semanas en las que no se postea nada, o casi nada, algún artículo quizás. aunque me gustaría saber si los post de moderación también cuentan.
Borth

Mensaje por Willy el Mar Mar 17 2015, 20:28

Qué está pasando?:

Este foro empezó siendo un pequeño grupo de personas con una serie de características en común que se encontraban a gusto juntas. Lo importante era intercambiar, relacionarse, compartir cosas, y se usaban los hilos del foro para ello.
Luego fue llegando más gente y, como es lógico, se volvió más complicado mantener el nivel de "buen rollo".
Luego apareció el chat, y con ello aumentó la interacción entre las personas, lo que desembocó en que se produjeran roces con mayor frecuencia, enfrentamientos etc.

Y en ese punto estamos ahora mismo. Quieres echarle la culpa de eso a alguien?

Por otro lado, como se ha dicho varias veces ya, el nivel de actividad del foro no es responsabilidad de su equipo de coordinación. No hace falta ser administrador ni moderador para crear hilos, concursos o cualquier otra iniciativa que busque promover esa actividad. Todo lo que se ha propuesto en relación a eso ha sido escuchado y promovido en la medida de lo posible. Luego resultó que el bajo nivel de participación en muchas de esas actividades hizo que se suspendieran. Quieres echarle la culpa de eso también a alguien?

Perdón por insistir, pero para promover la actividad del foro no hace falta ser moderador ni administrador, basta con querer hacerlo, y se apoyará en todo lo que se pueda como se ha intentado hacer hasta ahora, muestra de ello es el hilo de los avatares: 2700 visitas en 3 semanas. Y sin necesidad de concurso.

Borth, quieres saber lo que es, realmente, perjudicial, para el foro? Lee el post de Kneph, sobre todo el último párrafo, y quizás lo entiendas.

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Mar 17 2015, 22:50

Kneph escribió:Oh, es que a mi me parece interesante resaltar el punto de corte que usa Borth para justificar la baja estadística: "La salida de NERD y Jose Luis".

A ver, yo soy nueva, no tengo idea de quienes sean NERD y Jose Luis, pero como tal, creo tener el derecho de poder disfrutar del foro y prescindir de su presencia. ¿O no?

Digo, si hubiera sabido desde el principio que este foro dependía de dos usuarios, no me hubiera registrado, para empezar. Y yo creo que ese sería un acto de falta de simpatía con los nuevos usuarios, que no tenemos porque saber quien eran.

Mejor cambiemos la impresión del foro. Yo ya a los dos días de registrada tuve que ver no sé cuantas peleas y eso también me limitó mucho a la hora de comentar para "aportar" a las estadísticas del foro.

Tienes más razón que una santa.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Elisewin el Mar Mar 17 2015, 23:04

Kneph escribió:Oh, es que a mi me parece interesante resaltar el punto de corte que usa Borth para justificar la baja estadística: "La salida de NERD y Jose Luis".

Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp

Poco que agregar a este sensato comentario, mas que decir que en efecto, se trataba de dos personas muy importantes y queridas, pero un foro no puede depender de dos personas, y seria sumamente extraño que hubiera modificaciones tan sustanciales solo porque no estuviesen.

Por otro lado, recalcar la falta de tacto con los miembros nuevos del foro, como si no fuese posible que alguien que ingresa tenga buenas ideas, elabore posts interesantes, comente con sensatez y en suma, aporte. Y no genere conflicto.

Las peleas no nos conducen a nada. Querer demostrar que el foro es una porqueria con datos que ni siquiera se corresponden con la realidad tampoco me parece del todo edificante, pero si al OP le hace feliz sentir que porta la bandera de la salvación foril con ese comportamiento, no tengo nada mas que decir.
Elisewin

Mensaje por Borth el Mar Mar 17 2015, 23:19

@Elisewin escribió:pero si al OP le hace feliz sentir que porta la bandera de la salvación foril con ese comportamiento, no tengo nada mas que decir.

Ese comentario faltaba. Por lo demás, no habéis entendido nada, en fin; paso. Como siempre, intentáis tergiversarlo todo para guardar las apariencias, y esta vez no os lo daré masticadito para que podáis tragároslo con vuestro orgullo. la gente de Este lugar ha conseguido agotarme.

Volveré poco antes de que cerréis el chiringuito para soltar un ''os lo dije''.

Por Dios he visto anuncios de condones menos previsibles...

Hypocrisy is in the air I love you
Borth

Mensaje por Arni el Miér Mar 18 2015, 12:06

El tocino y la velocidad... Shrug
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por Admin el Sáb Mar 21 2015, 04:35

Ya que se mencionó y parece fuente de preocupación, con mucha alegría les informamos a los usuarios que acabamos de recibir un comunicado de foroactivo... "Debido a la creciente actividad de vuestro foro, foroactivo los premia con la renovación gratuita del nombre de dominio personalizado por un año mas".

Ya está prorrogado y el día 1ro de mayo se puede corregir el nombre.

Admin

Cantidad de envíos : 104

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por Chinaski el Sáb Mar 21 2015, 09:28

Que bien. Una muy buena noticia Smile

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Willy el Sáb Mar 21 2015, 14:12

Sip, gran noticia, da ánimos!

Willy