Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:15

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Albedrío? Ayer a las 22:02

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52


¿Solo pueden opinar de política los doctores universitarios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Solo pueden opinar de política los doctores universitarios?

Mensaje por HelennaVerget el Lun Mar 16 2015, 23:00

Hola, buenas noches.

¿Por qué cuando opinas de política y alguien que no está de acuerdo contigo en vez de rebatirte con argumentos, solo te insulta llamándote ignorante? A veces, te lo dice gente que ni te conoce y que, en muchas ocasiones, tampoco son muy doctos en el tema y solo atinan a defender sus argumentos insultando. Pero es que aunque parezca que esto es propio de gente sin educación, también lo es de personas muy preparadas que por tener una formación muy elevada, ya se creen muy superiores intelectualmente a cualquier otra persona, que, por tener una formación inferior (o, al menos que ellos lo crean que tienes formación inferior, porque, a lo mejor, es un foro donde ni te conocen, ni saben nada de ti) y con derecho a callar la boca. Cortan los debates de este modo.

Y yo digo, a ver si es que ahora solo van a tener derecho al voto las personas universitarias, pues aunque no lo digan de modo explícito, si lo sienten o creen. Cómo me repatea esa gente pagada de sí misma. Entre otras cosas, porque yo seré la más ignorante del mundo, pero cuando doy una opinión de algo, intento antes saber de qué hablo. Y si voy a criticar un partido que no me gusta, antes me leo noticias relacionadas con él, su programa etcétera. Y, cuando voy a votar, intento estudiar las propuestas de todos los partidos y el que más me llama, intento conocerlo más fondo. Por lo que creo que tengo derecho a opinar, ¿no?, aunque mi nivel sea de diplomada, y esté en inferioridad de condiciones con respecto a un doctor...

Bueno, solo quería desahogarme un poco Llorando o muy trist .

Gracias por leerme. Happy
avatar
HelennaVerget

Puntos : 1366
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Solo pueden opinar de política los doctores universitarios?

Mensaje por alodnamra el Lun Mar 16 2015, 23:16

Si te sirve de algo, como futuro doctor y trabajando a diario rodeado de doctores, te podría decir que la mayoría de la gente en mi ambiente, es justo lo contrario: opinión nula en política, y si la tenemos, nos la guardamos para nosotros mismos por lo general (algún acalorado debate entorno a alguna nueva norma impuesta por los políticos siempre es inevitable de vez en cuando). Claro que también hay que tener en cuenta que mi ambiente es de doctores en ciencias, y esté quien esté al mando políticamente hablando, I+D+i siempre va a ser el último mono. Quizá si nos vamos al ambiente de los doctores en derecho o en filosofía... hmm
avatar
alodnamra

Puntos : 4142
Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 30
Localización : Asturias, Paraíso Natural

http://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Solo pueden opinar de política los doctores universitarios?

Mensaje por HelennaVerget el Lun Mar 16 2015, 23:27

Alodnamra, yo siempre he admirado a la gente con formación académica elevada, y he idealizado esta posición, pensando en que iba ligado también a la sensibilidad en el carácter. Pero te lo prometo que me he dado de baja del Facebook porque lo que me he encontrado no me ha gustado nada, fuera de mis amigos de siempre, con los que siempre tendré unas relaciones basadas en el respeto.

Pero, después de ahí, me he ido metiendo en foros de opinión y bueno lo que he contado es un ejemplo más del nivel de respeto que se gesta en estos foros. Y yo soy demasiado sensible para aguantar que me estén pavuleando de esta manera. A parte de que no tengo tiempo ahora para andar en estas historias, pues me estoy preparando una oposición.

Y la política levanta auténticas ampollas. En mi vida cotidiana, me guardo mis ideas, ya he visto a lo que me expongo y no tengo ganas. Sad
avatar
HelennaVerget

Puntos : 1366
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Solo pueden opinar de política los doctores universitarios?

Mensaje por Elisewin el Mar Mar 17 2015, 00:07

Mira, yo cada vez que me he metido a opinar sobre la política de mi país me han llamado ignorante, y tengo hasta un posdoc en UK hecho, jaja. Fascista, oligarca, eso también me dicen cuando hablo en contra. A mi que soy mas pobre que las lauchas.

Es que cuando no se tienen verdaderas opiniones y verdadera idea, pues es mas fácil tratar de desacreditarte llamándote asi.

Lo peor es cuando eso se da entre mis pares. En general somos todos moderados pero siempre aparece alguno que es muy pro o muy contra, con quien no se puede hablar.

En mi FB, en la medida de lo posible, no se habla de política. La única vez que tímidamente sugeri algo con respecto a lo que veo en España, una usuaria ya retirada de este foro me lleno el muro con ejemplos de lo que hacía mal el otro partido político, pero yo no vi que me dejara una exposición de lo que hacia de bueno el propio y por que ella estaba convencida de eso.

Es como quien es vegano y me quiere convencer de serlo porque así se evita la crueldad con los animales. Que primero me convenza de por que una dieta completamente desequilibrada para la salud es mejor para mi que comer de todos los grupos de alimentos con moderación. Aquí por lo menos es muchísimo más sano comer carne de vaca que verduras, las vacas se crían a campo y sueltas, mientras que las verduras están llenas de pesticidas y las que vienen de huerta orgánica son mas caras que la carne. Y que te dicen? Ignorante. Yo le tengo mucho respeto a quien sigue una dieta macrobiótica, vegana, vegetariana, etc. Respeten mi opinión.

Perdón el desvío pero es que es muy frecuente eso de que "si no estas conmigo sos mi enemigo" y decirte que sos ciego e ignorante por no ver las cosas de la misma forma. No solo en política.
avatar
Elisewin

Puntos : 6114
Cantidad de envíos : 4053
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 53
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Solo pueden opinar de política los doctores universitarios?

Mensaje por GNatalia el Mar Mar 17 2015, 01:30

Es muy típico, y la causa es la falta de argumentos. Creo firmemente que nadie en su sano juicio puede defender absolutamente todo lo que hace un partido, y claro, si eres afiliado, o simpatizante declarado parece que decir que hacen algo mal es estar en contra. O conmigo, o contra mi. Pues no, en política puedes estar de acuerdo con la mayoría del planteamiento político de un partido y estar totalmente en contra de algunos puntos.

Supongo por tus comentarios que no has estado en ambientes políticos, es lo más parecido a una secta que te puedas imaginar, donde se lame el trasero del ¡Oh amantísimo líder! o quedas desterrado para siempre, y se ríen las gracias del ¡Oh amantísimo líder! o más te vale que estés preparado a recibir ataques.

Se puede hablar de política, pero no con todo el mundo. La política y el fútbol son temas delicados para hablar con cualquiera. Pasa de ese tipo de comentarios destructivos. Intenta tomártelo con mayor calma y si no, ya sabes, te toca optar por evitar el tema.
avatar
GNatalia

Puntos : 1837
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Solo pueden opinar de política los doctores universitarios?

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 17 2015, 12:21

Hombre, si son licenciados en ciencias políticas todavía pero en general no entiende por qué solo pueden opinar ellos ...
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2526
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Solo pueden opinar de política los doctores universitarios?

Mensaje por HelennaVerget el Sáb Mar 21 2015, 01:02

Elisewin, a mí me han llamado desde roja, hasta fascista, siempre personas en foros donde no me conocían de nada. Por defender a la Guardia Civil me llamaron Hija de p*** fascista. Ya me canso y no me meto más a opinar en estos sitios, a parte de que no aprendo nada.

Natalia, pues cierto es que no me he movido mucho por esos ambientes y me los puedo imaginar, tienen que ser exactamente como tú dices. Afortunadamente, en mi grupo de amigos somos todos muy moderados y no nos tiramos los trastos por ningún partido.

Al final, si alguno llega al poder, acaban por decepcionar y muchas veces te tienes que tragar tus propias palabras pues lo que llegan a hacer lo hacen exactamente igual que el que, supuestamente, criticaban.

Estar involucrada en conocer las ideas políticas y los programas, me parece una responsabilidad social. Pero matarte por ningún partido, me parece una estupidez.

Melesigeni, es que es un post un poco tonto, éste Crazy ... Solo estaba un poco quemada y me quería desahogar. A veces, la gente puede ser de lo más grosera, y, aunque no le conociera de nada, y fuera tan solo a nivel virtual, me sentí muy herida.
avatar
HelennaVerget

Puntos : 1366
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Solo pueden opinar de política los doctores universitarios?

Mensaje por premiere el Mar Mar 24 2015, 15:10

Todo el mundo puede opinar de política, pero no con las mismas implicaciones ni consecuencias, que son muy diversas, tanto como lo son sus causas.

La legitimidad de los politólogos o doctores universitarios subyace en diversos tipos de causas de diferente naturaleza.

A veces expresan un argumentum ad verecundiam, otras son puras manipulaciones; puede suceder que sus actuaciones formen parte del espectro de criminales que dedican su vida a ejercer la tan habitual violencia estructural a través de las sutilezas de un discurso técnicamente estructurado —vía sofismas— para producir credibilidad y cierta ilusión de validez. También es común basar los discursos en inconsistencias lógicas —dada la naturaleza tan interpretable y amplia que tiene la política— con el propósito de crear opiniones sustentadas meramente en el relativismo moral y en la subjetividad inherente a la visión política y, por extensión, a la perspectiva filosófica, ética y moral de la vida.

Los doctores universitarios, conscientes de la naturaleza y composición de las sociedades así como de su historia, deben saber conjugar todos estos conceptos para poder hablar y dialogar con una persona con una visión puntual o de cierto marco de la política, y es la medida y magnitud de ese marco la que marca la credibilidad de quien habla de política. Es la forma y no el fondo la que indica sabiduría política, porque el fondo de la política no es un procedimiento cerrado y sí abierto a, principalmente, la solución de los problemas, que son naturalmente susceptibles a más de una solución.

Asimismo, criticar o admirar un modelo político por el fondo o contenido es una premisa lógica pero ineficaz, puesto que muchos de ellos —si no todos— han fallado en su aplicación —o forma—, regulada y normatizada por estatutos, doctrinas, leyes o decretos que pocos vigilan o quieren vigilar.

De cualquier modo, la atención debe ponerse en todos los elementos que controlan la aplicación de la metodología política, puesto que la mayoría de los modelos son técnica y teóricamente correctos y funcionales.
avatar
premiere

Puntos : 1942
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Solo pueden opinar de política los doctores universitarios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.