Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

A ver si puedes verlo sin llorar ...

A ver si puedes verlo sin llorar ...

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 10 2015, 12:32

El corto de animación que ha recibido el premio Goya es impresionante y totalmente emotivo, realmente precioso:

m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Re: A ver si puedes verlo sin llorar ...

Mensaje por Arni el Mar Mar 10 2015, 12:48

Mmmmm no sé..... hmm
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 10 2015, 12:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mmmmm no sé..... hmm

¿Que es lo que no sabes Arni? Solo hay que verlo ...
m_bajasolicitada

Mensaje por Niki32 el Mar Mar 10 2015, 13:02

Yo lo vi hace un tiempo y no me dio pena, es que no me pareció nada realista.

Tendré una visión muy mala del patio de la escuela y de los niños.

Niki32

Cantidad de envíos : 214

Mensaje por Arni el Mar Mar 10 2015, 13:03

Pues que no me convence. La idea es buena (aunque poco original) pero no creo que se haya cuajado bien tampoco.
Arni

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 10 2015, 13:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo lo vi hace un tiempo y no me dio pena, es que no me pareció nada realista.

Tendré una visión muy mala del patio de la escuela y de los niños.

Shocked

Es lo que tiene estar inspirada en un hecho real, su hijo, aquejado de parálisis cerebral y en la terapia  con cuerdas para aprender entre otras cosas a moverse, unos ejemplos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pedro Solís es un director y guionista español de animaciones 3D que acaba de ser galardonado con un premio Goya, los galardones que entrega la industria cinematográfica de España, por su cortometraje de animación "Cuerdas". Pero este galardón no hubiera sido posible gracias a la inspiración que le dio un niño con parálisis cerebral de nombre Nicolás: su hijo.

El corto cuenta la historia de un niño con parálisis cerebral que llega a un orfanato, en donde conoce a María, una alegre niña con la que construye una bella amistad.

Nicolás, el hijo de Solís, recibe rehabilitación junto a otros niños en la Fundación NIPACE, en la ciudad de Guadalajara, España. Este centro emplea técnicas pioneras en España en la recuperación de niños con parálisis cerebral.

Solís cuenta que la idea del corto le vino hace un par de años y que fue casi una inspiración. "Escuché una canción y vi el corto entero, de principio a fin. Nunca me había pasado esto".

El director cuenta que cuando se lo contó a su esposa, ella le dijo inmediatamente que debía hacerlo. "Solo hubo que pulir un par de cosas", señala.

La película ha sido valorada por muchas personas y padres que al igual que Solís, tienen un hijo o familiar en las mismas condiciones. "Me han llegado cientos de mensajes a mi Facebook, de gente agradeciéndome este cortometraje, hablándome de sus hijos", dice el director y guionista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Arni, si a lo que te refieres con poco original es que hay muchoa niños con parálisis cerebral lo entendería pero cortometrajes de animación en los que sean protagonistas ¿Me podrias decir uno? ...

Última edición por melesigeni el Mar Mar 10 2015, 13:44, editado 1 vez
m_bajasolicitada

Mensaje por Niki32 el Mar Mar 10 2015, 13:37

¿Y por eso tiene que ser realista?

Además hablo de la relación entre el niño y la niña, no de que el niño mejore.

Para mi no es realista, por muy "bonito" que sea.

No esta basado en un hecho real, no es el mismo caso. Simplemente relata un hecho ficticio de un niño con parálisis cerebral. Que su inspiración sea otro niño con parálisis cerebral se suponía.

Niki32

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 10 2015, 13:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y por eso tiene que ser realista?

Además hablo de la relación entre el niño y la niña, no de que el niño mejore.

Para mi no es realista, por muy "bonito" que sea.

No esta basado en un hecho real, no es el mismo caso. Simplemente relata un hecho ficticio de un niño con parálisis cerebral. Que su inspiración sea otro niño con parálisis cerebral se suponía.

No supongas tanto, que no lo supusistes y además me temo que los cortometrajes de animación no son documentales, documéntate, este en vez de en unicornios y otras lindezas se inspiró en la terapia con cuerdas y trajes con cuerdas que se aplica a niños con parálisis cerebral y en sus irreales hijos y mirá tú, le dieron el goya, debía ser muy malo ...  Smile  A día de hoy hasta se expone el corto en colegios con mas sensibilidad que la que veo por aquí y por cierto, los comentarios de los niños dejan a los de aquí en vamos a llamarleridi , todos los niños del ejemplo que pongo por ejemplo han sentido tristeza y ganas de tratar de otra forma a los niños con discapacidad. Hoy no estoy precisamente orgullosos de este foro  Sad

Pedro Solís, creador del cortometraje 'Cuerdas': "Desearía que mi hijo nunca me hubiera inspirado esta historia"

“Mi hermano Juan Solís es modelador de personajes y es el padrino de mi hijo. El modeló al personaje. Ese es mi hijo y esa es la silla de mi hijo. Es tal cual. El personaje de María está inspirado en Alejandra. Físicamente no se parecen, pero su espíritu sí”, explicó.

El español contó que cuando su hijo nació le faltó oxígeno en el parto y le produjo una parálisis cerebral. “Tiene una minusvalía declarada del 81%”. Ahora, Nicolás tiene nueve años.

Desde que nació, su hija Alejandra, quien ahora tiene 16, se dedicó a jugar muchísimo con él para estimularlo. Ambos inspiraron a los personajes de la historia.

m_bajasolicitada

Mensaje por Arni el Mar Mar 10 2015, 14:10

Pues yo que se. No soy experta en cortos. Pero como corto no me parece bueno.
Si hay que aplaudirle por el tema que trata pues na... Ese es otro tema, que tiene mas potencial para hacer llorar que el corto en si.

Y respeto al ultimo comentario... Puede que cuando llegue a casa comparta contigo un video para explicarte mi opinion. Pero se basa en que...aqui no necesitamos que venga nadie a darnos lecciones de moralidad. Smile
Arni

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Mar 10 2015, 14:25

Pues a mí, si que me ha gustado. Cuenta con todos los elementos que se matan por enseñarnos en la uni cuando tenemos que trabajar con con vídeo.

Se me ha caido alguna lagrimilla.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 10 2015, 14:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues yo que se. No soy experta en cortos. Pero como corto no me parece bueno.
Si hay que aplaudirle por el tema que trata pues na... Ese es otro tema, que tiene mas potencial para hacer llorar que el corto en si.

Y respeto al ultimo comentario... Puede que cuando llegue a casa comparta contigo un video para explicarte mi opinion. Pero se basa en que...aqui no necesitamos que venga nadie a darnos lecciones de moralidad.   Smile

1 . - Una cosa es la moralidad y otra las emociones.

2. - ¿Desde cuando decides tu lo que necesitamos y hablas por todos?

3. - Sinceramente, no eres mi ideal para compartir ni para dialogar ni comentar, confundes comentar con criticar, prefiero sobremanera que abras otro hilo para explicarlo, este está bien clarito : ¿Puedes verlo sin llorar?
m_bajasolicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 10 2015, 14:26

Viuda Negra escribió:Pues a mí, si que me ha gustado. Cuenta con todos los elementos que se matan por enseñarnos en la uni cuando tenemos que trabajar con con vídeo.

Se me ha caido alguna lagrimilla.

Hombre, ya me creía solo Smile
m_bajasolicitada

Mensaje por Arni el Mar Mar 10 2015, 14:38

Lo siento, tienes razon que mi expresion no ha sido la adecuada. Mi aqui puede que sean aproximadamente mis dos metros de espacio vital, y el nos es por la poca gente que dejo meterse dentro. Es cierto, pido perdin por el desafortunado comentario.

Claro que moralidad y emociones son cosas diferentes. En cuanto a emociones a mi me hace aflorar una increible indignación que sea necesario recurrir al drama fácil para sentir tristeza o lamentar los malos comportamientos del mundo a traves de un video. Pero por supuesto que esto es una reflexión completamente posterior a mi mas humilde opinion de que el video no me ha gustado lo suficiente.
Arni

Mensaje por Niki32 el Mar Mar 10 2015, 15:00

No supongas tanto, que no lo supusistes y además me temo que los cortometrajes de animación no son documentales, documéntate, este en vez de en unicornios y otras lindezas se inspiró en la terapia con cuerdas y trajes con cuerdas que se aplica a niños con parálisis cerebral y en sus irreales hijos y mirá tú, le dieron el goya, debía ser muy malo ...  Smile  A día de hoy hasta se expone el corto en colegios con mas sensibilidad que la que veo por aquí y por cierto, los comentarios de los niños dejan a los de aquí en vamos a llamarleridi , todos los niños del ejemplo que pongo por ejemplo han sentido tristeza y ganas de tratar de otra forma a los niños con discapacidad. Hoy no estoy precisamente orgullosos de este foro  

A veces creo que me tomas el pelo o algo...
Te estoy hablando de la RELACIÓN entre el niño y la niña. No de las terapias ni los niños con parálisis cerebral.

Y como nos estas tratando como si no tuviesemos sensibilidad te voy a decir una cosa:

De primero a tercero de primaria compartía clase con una niña con parálisis cerebral y deficiencia mental bastante grande.
Yo he he llevado a esta niña en brazos de clase en clase.
Yo he ayudado a esta niña a moverse y hacer los ejercicios que tenia que hacer para no perder la movilidad que le quedaba.
Yo le daba conversación cuando lo único que ella podía hacer era emitir sonidos sin sentido y cuando obviamente no sabia lo que le estaba diciendo.
Yo he tenido que limpiarme sus mocos de mi ropa (ella se limpiaba donde veía)
Yo he tenido que limpiarme su saliva de mi cara (escupía cuando le parecía bien a ella)
Yo he tenido que limpiarla cuando ella decidía que era el mejor momento para hacer sus necesidades.

Y cuando digo yo hablo por cada uno de mis 27 compañeros así que permiteme opinar sobre la relación de esa niña con ese niño y decir que para mi no es realista, sin que me llames insensible.

Se MUY bien de lo que hablo. He vivido esa situación

Niki32

Mensaje por GNatalia el Mar Mar 10 2015, 16:06

¿Que no es realista? Di que no es común, pero no que no es realista.

He visto niños crecer con un niño diferente, tan diferente como todo lo que pueda ser una ceguera, y he visto, y me dieron una gran lección cuando donde todos vemos la diferencia, ellos no ven más diferencia que con cualquier otro niño. ¿Por qué? Porque desde el primer momento, la madre, los profes y los niños normalizaron una situación adaptándola a la realidad y necesidades. Aprendieron a relacionarse con ese niño y ese niño con el entorno. Todos los niños (siempre hay excepciones claro y curiosamente parecían prejuicios adultos) lo acogían bien y lo trataban como uno más, sabiendo que había que jugar distinto y que él aprendía distinto.

Mi deducción viendo las personas que consiguen superarse cuando tienen algún tipo de problema es que solo se necesita actitud. El que no supera sus barreras es porque no quiere. Tener un entorno que te apoye es una gran ayuda.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Fani93 el Mar Mar 10 2015, 17:09

Yo sí he podido verlo sin llorar. Me dio pena por la niña que puso mucho tiempo en hacer feliz al niño con parálisis. Pero si lo que quieren es concienciar a los demás para que empaticen con el chico, haría un corto en el cual se viera claramente como ve y siente el chaval el mundo cuando nadie le hace caso así como cuando la niña hace de lo imposible algo posible.
Fani93

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 10 2015, 17:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No supongas tanto, que no lo supusistes y además me temo que los cortometrajes de animación no son documentales, documéntate, este en vez de en unicornios y otras lindezas se inspiró en la terapia con cuerdas y trajes con cuerdas que se aplica a niños con parálisis cerebral y en sus irreales hijos y mirá tú, le dieron el goya, debía ser muy malo ...  Smile  A día de hoy hasta se expone el corto en colegios con mas sensibilidad que la que veo por aquí y por cierto, los comentarios de los niños dejan a los de aquí en vamos a llamarleridi , todos los niños del ejemplo que pongo por ejemplo han sentido tristeza y ganas de tratar de otra forma a los niños con discapacidad. Hoy no estoy precisamente orgullosos de este foro  

A veces creo que me tomas el pelo o algo...
Te estoy hablando de la RELACIÓN entre el niño y la niña. No de las terapias ni los niños con parálisis cerebral.

Y como nos estas tratando como si no tuviesemos sensibilidad te voy a decir una cosa:

De primero a tercero de primaria compartía clase con una niña con parálisis cerebral y deficiencia mental bastante grande.
Yo he he llevado a esta niña en brazos de clase en clase.
Yo he ayudado a esta niña a moverse y hacer los ejercicios que tenia que hacer para no perder la movilidad que le quedaba.
Yo le daba conversación cuando lo único que ella podía hacer era emitir sonidos sin sentido y cuando obviamente no sabia lo que le estaba diciendo.
Yo he tenido que limpiarme sus mocos de mi ropa (ella se limpiaba donde veía)
Yo he tenido que limpiarme su saliva de mi cara (escupía cuando le parecía bien a ella)
Yo he tenido que limpiarla cuando ella decidía que era el mejor momento para hacer sus necesidades.

Y cuando digo yo hablo por cada uno de mis 27 compañeros así que permiteme opinar sobre la relación de esa niña con ese niño y decir que para mi no es realista, sin que me llames insensible.

Se MUY bien de lo que hablo. He vivido esa situación

No entiendo como después de vivir esa experiencia no empatizas con el corto, basado en las relaciones reales de dos hermanos, ni con el mensaje final de resiliencía ... yo me crié con una tía con síndrome de Down de la que aprendí bastante y tengo de paciente un cielo de niña/adulta con parálisis cerebral que cuando se despide de mi con un beso me hace mejor ...
m_bajasolicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 10 2015, 17:40

Usé ese video el curso pasado en una hora de tutoría. Me pareció interesante crear una reflexión grupal sobre la escuela inclusiva. Tras verlo, como les gustó, los alumnos me pidieron que les mandara el enlace del cortometraje por correo. Cuando esa tarde fui a hacerlo vi que el autor pedía por las redes sociales que se dejara de divulgar el corto, que estaba cogiendo gran difusión, porque queria optar a premios importantes porque pensaba dedicar el premio, si lo lograba, para la rehabilitación de su hijo o algo asï. Se lo planteé a mis alumnos al dia siguiente y entendieron que no les pasara el enlace.
A mí y a mis alumnos sí les valió para reflexionar. De hecho lo volvía encontrar hace poco en una larga relación de cuentos o cortos de animación para tratar temas diversos en tutoría (desde bulling a derechos de minorías o mujeres, etc)
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por Maat el Mar Mar 10 2015, 18:23

Hola, yo también diré que me puso emotiva, si es lo que estabas queriendo esperar   Happy

Estos cortos están hechos para eso, despertar la sensibilidad y la mía ha aflorado a flor de piel, hombre. De llorar no he llorado, pero mi cara se ha puesto con esa expresión un tanto extraña, que nota que me pegó como patada.

Es cierto, no es original, ni es la obra magna, pero es bello. Es bello como la niñez, como el deseo de añoranza de que este mundo mejore, bello como la resiliencia que tienen las personas al encontrarse ante la situación de enfermedad de un ser querido, que deduzco fue el mensaje final del video en tanto al desarrollo de María y como esas experiencias impactaron en su vida. Es bello y punto.

¿Cumple su función con los niños? Sí: tiene colores, tiene una animación pintoresca (aunque no estoy en posición para criticarla), tiene un guión que si bien puede parecer trillado, tiene representaciones del universo infantil y no tan infantil. Por ende, yo se lo doy a mi primita de ocho años y ella también se pone emotiva conmigo y contigo. Es más, si quieres ya mismo se lo paso, a ver que me comenta.

¿Cumple su función con los adultos? Obviamente no todos. Los adultos le encontramos la quinta pata al gato. Le vemos la utilidad, no utilidad. En lo personal primero disfruto instintivamente y luego analizo, porque temo que es algo difícil hacer el proceso inverso.
Maat

Cantidad de envíos : 464

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Mar 11 2015, 11:21

Kneph escribió:Hola, yo también diré que me puso emotiva, si es lo que estabas queriendo esperar   Happy

Estos cortos están hechos para eso, despertar la sensibilidad y la mía ha aflorado a flor de piel, hombre. De llorar no he llorado, pero mi cara se ha puesto con esa expresión un tanto extraña, que nota que me pegó como patada.

Es cierto, no es original, ni es la obra magna, pero es bello. Es bello como la niñez, como el deseo de añoranza de que este mundo mejore, bello como la resiliencia que tienen las personas al encontrarse ante la situación de enfermedad de un ser querido, que deduzco fue el mensaje final del video en tanto al desarrollo de María y como esas experiencias impactaron en su vida. Es bello y punto.

¿Cumple su función con los niños? Sí: tiene colores, tiene una animación pintoresca (aunque no estoy en posición para criticarla), tiene un guión que si bien puede parecer trillado, tiene representaciones del universo infantil y no tan infantil. Por ende, yo se lo doy a mi primita de ocho años y ella también se pone emotiva conmigo y contigo. Es más, si quieres ya mismo se lo paso, a ver que me comenta.

¿Cumple su función con los adultos? Obviamente no todos. Los adultos le encontramos la quinta pata al gato. Le vemos la utilidad, no utilidad. En lo personal primero disfruto instintivamente y luego analizo, porque temo que es algo difícil hacer el proceso inverso.

Coñe, que nivel aliento divino.
m_bajasolicitada

Mensaje por HelennaVerget el Lun Mar 16 2015, 22:30

Pues, Melesigeni, a mí me ha encantado. Todavía estoy emocionada y he llorado como una tonta.

Que sea o no realista, depende del sitio o del lugar donde te encuentres. Yo he visto niños, personas de lo más crueles y niños o personas de lo más dulces y, a veces, en los entornos más inesperados. Mi ex familia política eran todos auténticos cardos borriqueros y sin ninguna sensibilidad, y, sin embargo, la niña más pequeña de la familia, que llevaría los genes del padre (marido de la hermana de mi ex), era la más sensible y extraordinaria de todos, y ya se la veía desde bien bebé lo especial que era.

Además, se trata de arte, qué más da el grado de verosimilitud que tenga o no, de lo que se trata es de expresar emociones y enseñarnos un mensaje de solidaridad y amor y me da lo mismo que sea realista que no. Me gusta y punto. Ya bastante baños de realidad tengo todos los días en mi día a día, para no tener derecho a darme un baño de amor con un corto, que, tan solo, nada más y nada menos, es arte.

Todavía estoy con el vello erizado. Que tristemente bello.
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 17 2015, 11:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues, Melesigeni, a mí me ha encantado. Todavía estoy emocionada y he llorado como una tonta.

Que sea o no realista, depende del sitio o del lugar donde te encuentres. Yo he visto niños, personas de lo más crueles y niños o personas de lo más dulces y, a veces, en los entornos más inesperados. Mi ex familia política eran todos auténticos cardos borriqueros y sin ninguna sensibilidad, y, sin embargo, la niña más pequeña de la familia, que llevaría los genes del padre (marido de la hermana de mi ex), era la más sensible y extraordinaria de todos, y ya se la veía desde bien bebé lo especial que era.

Además, se trata de arte, qué más da el grado de verosimilitud que tenga o no, de lo que se trata es de expresar emociones y enseñarnos un mensaje de solidaridad y amor y me da lo mismo que sea realista que no. Me gusta y punto. Ya bastante baños de realidad tengo todos los días en mi día a día, para no tener derecho a darme un baño de amor con un corto, que, tan solo, nada más y nada menos, es arte.

Todavía estoy con el vello erizado. Que tristemente bello.

Happy Happy Happy Bienvenida al club ...
m_bajasolicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado