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Economía y valores

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Economía y valores

Mensaje por Erasmo el Jue Mar 05 2015, 14:00

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Re: Economía y valores

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 05 2015, 16:05

¿Y Francia? ¿Dónde queda Francia?

Si esto fuera así, Wert debería haber quitado la religión de la LOMCE como medio de despegue económico. Wert, chacho, anda y quita la religión de las escuelas y mete en su lugar una hora de música, ajedrez, mate, filosofía o lo que sea menester.
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Re: Economía y valores

Mensaje por Niki32 el Jue Mar 05 2015, 16:22

¿Desde cuando a Wert le importa este país?

Que cosas tienes Izur...

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Y los padres dirán que para que. Luego nos echamos las manos a la cabeza con el informe PISA y como los niños de 15 años no saben resolver ejercicios simples sin la ecuación delante.

Helen acaba de comprarse una bicicleta nueva. Cuenta con un velocímetro que se encuentra en el manillar. El velocímetro le dice a Helen la distancia que recorre y la velocidad media de su viaje. Helen recorrió desde su casa hasta el río, que está a 4 kilómetros de distancia. Le llevó 9 minutos. De regreso a casa utilizo una ruta más corta de 3 kilómetros, que le llevó 6 minutos. ¿Cuál era la velocidad media de Helen, en Km/h, para el viaje de ida y vuelta? La velocidad media del viaje fue..

Esta pregunta solo pudo hacerla 1 de cada 100 niños, y solo porque no saben pensar, no saben a que parte del temario pertenece para aplicar la ecuación, se tirarían de los pelos con esta pregunta. Es preocupante que solo a 1 niño de 4 clases se le ocurriese sumar los km y los minutos de la ida y la vuelta.

¿Así donde vamos? Mucho mejor meterle a nuestros hijos 2 o 3 horas semanales de religión (sin contar catequesis), asignatura en la que si preguntas te castigan. Niño si te digo esto te lo crees, no pienses... ¡ni se te ocurra pensar!

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Re: Economía y valores

Mensaje por Erasmo el Jue Mar 05 2015, 16:44

El declive fue con la Logse. El tema que se trata es protestantismo y catolicismo.

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Re: Economía y valores

Mensaje por Niki32 el Jue Mar 05 2015, 16:56

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(lo morado son las zonas donde predomina la religión católica)

Vale, puede ser una característica común entre los países "PIGS", que como ya dicen Grecia no es católica ¿pero la razón?

Más bien la cultura y costumbres propias de cada país, que si, gira, giraba o los cimientos giraban en torno a la religión. A mi me parece que el clima tiene mucho que ver y no está relacionado con la religión.

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Re: Economía y valores

Mensaje por casiopea el Jue Mar 05 2015, 17:30

Tendríamos que remontarnos muy atrás en el tiempo, e ir enlazando acontecimientos históricos, económicos y culturales, que todos van relacionados, no puede ser un único factor el desencadenante, si bien Lutero supuso una inflexión en la historia del pensamiento europeo, más allá de la fundación de una nueva religión, un paso hacia el individualismo y el libre pensamiento, sin lugar a dudas.

Por cierto, en mi cole ningún padre se ha quejado porque los alumnos hagan ajedrez, todo lo contrario. Aunque si les hicieran elegir entre esto y la religión...hmmm...interesante experimento, igual nos llevábamos una sorpresa... hmm
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Re: Economía y valores

Mensaje por TempusFugit el Jue Mar 05 2015, 18:38

Los porcentajes de acierto en PISA son realmente difíciles de creer. Incluso para la industrial Grosse Deutschland, dan pena. Solo se salvan los confucianos.
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Re: Economía y valores

Mensaje por matorral el Jue Mar 05 2015, 21:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Así donde vamos? Mucho mejor meterle a nuestros hijos 2 o 3 horas semanales de religión (sin contar catequesis), asignatura en la que si preguntas te castigan. Niño si te digo esto te lo crees, no pienses... ¡ni se te ocurra pensar!

¿Qué pasa, que en las clases de geografía los niños aprenden a pensar? Portugal-Lisboa y fin del asunto.

Últimamente cada día hay menos educación y menos respeto a la diversidad. A la diversidad real, la ideológica, no a la libertad de moda: la de ir enseñando el culo o enseñando el trasero. La de las tribus urbanas... gentes de corazón y mente gris y planimétrico que aunque monten carnavales no dejan de ser una única masa gelatinosa en conjunto todos ellos. Adoctrinados en el rencor a todo lo que sí parezca vibrar y con luz interior. Vemos que los bolcheviques vienen a por nuestras elegantes mujeres.

Es decir; que lo de que Portugal-Lisboa no admite discusión no es respuesta aceptable. Más que nada porque, aunque esto fuera cierto, no deja de serlo también que en estas clases el niño no aprende a pensar: sigue siendo memorizar. Y en todo caso sería un dogma supremo éste, el geográfico.

La libertad de culto sirve para que los paganos puedan montar orgías a diario sin tener que esconderse, con lo que esto nos ahorra a todos en trabajos. Pero poco a poco se van haciendo con el poder, pues ya se ve que lo que no sea teocracia muy pulido y eficaz no es, y acaban por querer convertir esta libertad de culto en distancia del culto: que los cultos se celebren en casa de quien sea. Cada vez más "encatatumbados". "Es que la religión no es compatible con la vida civil"; es lo que acaban hablando los de la secta satánica atea. Hoy lo que tenemos en las escuelas es doctrina de la nada espiritual y, por tanto, del todo satánico: adoración a las fuerzas tamásicas. Fetichismos de cristales que hablan; de resultadismo tecnológico.

Si aún se respetara a los cultos no illuminatti existirían un cierto espacio público donde estos serían bien visto... compartiendo el día a día... que es lo propio del respeto. No enviando a la gente a rezar debajo de su cama; escondida. Respetar a un judío es que te diga "La torá dice" y te preguntes qué tendrá de cierto... no que pienses que eres superior porque en tu clan hay uno con 2 carreras, y ya vas tú dando lecciones de física nuclear siendo un ignorante en eso y lo demás.

Para que se me entienda bien... que estoy algo mareado y a lo mejor resulto revuelto:

Un estado que realmente respete la libertad de educación de los padres... según sus convicciones... debe habilitar recursos públicos para que los niños aprendan bastante de lo que sus padres crean imprescindible. Porque obligar a esos padres a entregar a su hijo al sistema público de enseñanza no es poca cosa... qué menos que la posibilidad para el padre de que una parte de esa maquinaria que le arrebata al hijo trabaje para él. Primero porque es una cuestión de reconocimiento, de respeto a los padres(ciudadanos), y segundo porque logísticamente los ayuda: no todo el mundo puede trabajar 10 horas y ponerse de profesor en casa.

Debe ofrecerse la doctrina católica y tantas otras como materia que puedan escoger los padres para sus hijos. Y debe ser evaluable... no estamos hablando de un paripé... si respetamos al individuo le damos poder efectivo. Si el padre cree que su hijo no está preparado(no aprueba la asignatura x), pues entonces no hay calificación positiva. Todo lo demás es un estado CONFESIONAL doctrinario puro y duro, vestido con el lazito de la modernidad. Osea: una secta illuminatti.

El relativismo es la máscara del mal. Siempre lo ha sido. Es un sentimentalismo. No es respetuoso con ninguna libertad real. Solo te permite modalidades, infinitas, dentro del vicio o en algo muy muy ligero: puedes elegir el color de los tejanos.
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Re: Economía y valores

Mensaje por Niki32 el Jue Mar 05 2015, 21:36

Primero: En geografía se memoriza, pero puedes preguntar ¿Por que es Lisboa la capital de Portugal?
En religión no es así, si preguntas el profesor se cabrea porque no tiene respuesta ni la tendrá y puedes poner en duda a los demás compañeros. A mi me ha llegado a INSULTAR una profesora de religión por ponerle nerviosa mis preguntas. Si quieren enseñar religión que lo hagan desde otra perspectiva, no contandole cuentos a los niños como si fuesen historias reales.

Segundo: Ya se imparten clases de religión en horario extraescolar, la llamada catequesis. Todo padre católico lleva a su hijo a la iglesia para prepararse para la comunión. ¿Por que hay que dar también en el colegio?
En el colegio, por los menos en mis tiempos, si los padres de un niño no querían que estuviese en clases de religión a ese niño se le apartaba de clase y de sus compañeros durante la hora de esa asignatura. SOLO. ¿eso es bueno? Yo creo que no.

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Re: Economía y valores

Mensaje por TempusFugit el Jue Mar 05 2015, 22:13

Últimamente cada día hay menos educación y menos respeto a la diversidad. A la diversidad real, la católica de una virgen para cada cosa (lares), no a la libertad de moda: la de usar de nuestros sentidos. La de esos yeyés... gente adolescente de sexo turgente. Adoctrinados en el rencor a YAHVE.

Es decir; que lo de que Portugal-Lisboa no admite discusión no es respuesta aceptable. Más que nada porque, aunque esto fuera cierto, no deja de serlo también que en estas clases el niño no aprende a pensar: sigue siendo memorizar. Y en todo caso sería un dogma supremo éste, el geográfico. Y Lisboa=La Trinidad

La libertad de culto sirve para no tener el monopolio del orden y el pensar, y no mola,aunque esto nos ahorra a todos redadas y sambenitos para los chuetas. Pero poco a poco dios muere, y debe querer eutanasia ya, pues poco protesta, y acaban por querer convertir esta libertad de culto en distancia del culto: cortafuegos en las mentes del infante, le déluge. Cada vez menos hegemonía. Puto Gramsci. "Es que la religión no es compatible con la vida civil"; es lo que acaban hablando los de la secta satánica [sic] atea. Hoy lo que tenemos en las escuelas es doctrina de la nada espiritual y, por tanto, del todo satánico: adoración a las fuerzas tamásicas. Fetichismos de cristales que hablan; de resultadismo tecnológico. Y niños crudos, joder que Ferran Adriá se arruinó por culpa de esta gentuza.

Si aún se respetara a los cultos no illuminatti existirían un cierto espacio público donde estos serían bien visto... compartiendo el día a día... que es lo propio de creerte que es pato agridulce. No enviando a la gente a rezar debajo de su cama; escondida. Respetar a un rastafari es que te diga "Haile Selassie dice" y le des tu Visa y el niño, y te calles la puta boca porque la tierra tiene forma de flor de ciruelo y sinó eres un comunista nazi y Juliano el apóstata... no que pienses que eres superior porque, mierda, la matriz tecnológica que nos envuelve y atraviesa hace prescindible a Dieus Zeus un zelote Christus Rex Imperator El Señor Jesús.


Y nada, que queremos pasta y que las fantasías animadas de ayer y hoy puntúen subjetivamente para entrar en la uni. Y libertad, nuestra libertad, hasta que giremos la tortilla y os demos por el culo, rojos.

De los moros ya hablaremos, haced las leyes y dejadme hacer los reglamentos.



Disclaimer escribió:Sin acritud hacia el autor, pero con toda hacia el auténtico criptosatanás que anida en Roma que hay tras el mensaje.
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Re: Economía y valores

Mensaje por Erasmo el Jue Mar 05 2015, 23:37

Este post no es sobre la religión en la escuela. Es sobre cultura protestante y católica. Y sus valores asociados. No tiene que ver la religión en la escuela. Eso es otro post

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Re: Economía y valores

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 05 2015, 23:47

Pero Francia es mayormente católica y no parece que le vaya tan mal. ¿Acaso tienen otros valores que hacen que su economía vaya mejor? Luego quizás no se deba a la cultura religiosa de cada zona, sino a otro tipo de valores que pueden ser, parcialmente al menos, independientes de la religión. Lo de Wert era un comentario jocoso.
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Re: Economía y valores

Mensaje por Erasmo el Jue Mar 05 2015, 23:58

Francia y Austria son excepciones.

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Re: Economía y valores

Mensaje por Niki32 el Jue Mar 05 2015, 23:59

Es que el articulo habla de la religión católica como causa de la crisis en 5 países, cuando hay mas del doble de países con esta religión. A mi es que siempre me ha parecido mas importante el clima. ¿Que opinas sobre la distribución de la crisis en España? Aquí la religión es la misma en todas las comunidades, pero la crisis no.

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Re: Economía y valores

Mensaje por matorral el Vie Mar 06 2015, 00:42

TempusFugit... estás fuera de onda... si aquí hay alguien antisatanás de Roma, hoy el Paco, Paquito, soy yo. Pero curiosamente él te contestaría que te entiende bien, y comparte contigo mucho y bla bla bla.

Nadie dijo que Satanás no pudiera sentarse en el trono papal. Se dijo que ni por estas. Y tampoco es mi negociado éste.
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Re: Economía y valores

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Mar 06 2015, 08:19

Hombre, es lo que tiene el calvinismo que ve la riqueza como una gracia divina incluso predestinada mientras que en la católica el rico dificilmente entrará en el reino de los cielos .... La verdad es que viene de antiguo, el puritanismo protestante y mercantilista también influyen también influyen:


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Pero es innegable que Juan Calvino declaró su oposición al argumento de los escolásticos –confirmado aún por el Concilio de Letrán, en 1515– de que «el dinero no engendra dinero». En su sermón sobre el Deuteronomio, escribió Calvino: «Dios no ha prohibido toda ganancia, ni que el ser humano obtenga provechos. De ser así, ¿qué ocurriría? Deberíamos abandonar toda clase de comercio: no sería lícito traficar de modo alguno los unos con los otros. A veces sería conveniente que los predicadores fueran mercaderes y que hubiesen manejado sus intereses en el tráfico del mundo, para poder responder a cuantos solicitan consejo de todo esto en particular (...) Muchos hay que adquirirían agudezas y astucias que no conocen quienes no manejan tal ocupación y oficio. He aquí alguien que me ha arrebatado mi comercio, del que debo vivir; pues cuando venda hoy, vuelvo a comprar para vender mañana, y me quitan mi medio de vida, impidiéndome mantener la marcha de mi tienda».

Como Martín Lutero (1483-1546), aunque con más lógica que él, J. Calvino trataba de sustituir el ascetismo medieval de la existencia contemplativa por un ascetismo del siglo, según la predestinación de cada cual: «que cada uno se aplique a darle valor a aquello para lo que ha sido llamado». ¿Por qué despreciar el dinero que Dios ha creado «a fin de que los hombres puedan comunicarse unos con otros»? Así, los ricos son «oficiales de Dios, recaudadores de Dios», con tal que consideren el fruto de su trabajo como un «justo salario».

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En base a estudios estadísticos propios, en la Alemania de principios del s. XX, el autor comienza señalando que en dicho país los protestantes participan en la posesión del capital mucho más que los católicos. La primera causa de esta diferencia es que la Reforma trajo consigo una dominación eclesiástico-religiosa de la vida cotidiana mucho más estricta y rigurosa que la católica, en ese entonces un “poder extremadamente suave” sobre la vida de los individuos. La iglesia católica “castiga al hereje, pero es indulgente con el pecador”. Las pujantes clases burguesas aceptaron la tiranía puritana protestante e incluso la defendieron, ensalzando así el trabajo, la vida pura, el ahorro, entre otros.

También sus estadísticas señalan que los protestantes acuden y estudian para profesiones de tipo industrial y mercantil en mayor proporción que los católicos, quienes prefieren en su mayoría los estudios humanistas. Plantea que las causas provienen de características propias a cada confesión y no a contingencias histórico-políticas...

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Re: Economía y valores

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