Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Trasplantes de cabeza

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trasplantes de cabeza

Mensaje por Arni el Lun Mar 02 2015, 19:18

No sé si esta noticia es nueva; o si ya la conocíais. Desde pequeña he pensado que en algún momento conservarían nuestros cerebros y de alguna manera podríamos seguir vivos a través de conexiones neuronales con la computadora. Sí, yo ya estoy ensayando para poder establecer una base de vida aquí. Crazy Luego me encontré con Futurama y me di cuenta de que alguien me había robado la idea, convirtiéndola en cómica y quitándole trascendencia a la gran iniciativa.

Me pregunto quien ofertará su cuerpo para hacer de conejillo de indias. (Y digo su cuerpo porque entiendo que conservará la cabeza). Si se ha creado debate sobre lo moral que es ir o no a marte..... ¿Qué os parece esto? hmm

http://www.discoverymax.marca.com/actualidad/el-primer-transplante-de-cabeza-puede-estar-en-camino/

Arni

Cantidad de envíos : 203

Re: Trasplantes de cabeza

Mensaje por casiopea el Lun Mar 02 2015, 20:22

Esto lo comenté en otro hilo por un tema distinto al moral (el cuerpo debería ser el de un muerto de los que se mantienen vivos a través de máquinas, digo yo). La cuestión radica en cómo es posible que prefiramos nuestra consciencia a nuestros genes. ¿Eso no atenta contra el instinto de reproducción? Y eso que todos estamos de acuerdo en que uno sigue viviendo si su cerebro lo hace, independientemente del cuerpo, pero ¿no es esto contrario a lo que se supone que, como especie, deberíamos desear? Es curioso que seamos, quizá, la única especie a la que no le importa su perpetuación. Que prefiere la reproducción de sus ideas antes que la de su componente genético. De hecho, yo creo que si pusieran nuestra consciencia en una máquina artificial no nos importaría tanto como si pusieran una consciencia artificial en nuestro cuerpo, ¿no es así? Incluso si se mantuvieran parte de nuestros recuerdos y convicciones. ¿Es tal vez la ilusión de libre albedrío aquello que nos fascina de nuestra mente?
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Niki32 el Lun Mar 02 2015, 20:46

Bueno, supongo que el cuerpo sera un cadaver... el que sea ofrecerá su cabeza.

Algún paraplejico lo hara encantado... Lo que me sorprende es que este hombre pueda unir las dos médulas espinales (según él) y no exista cura para las lesiones medulares. Muy limpio va a tener que ser el corte.

Respecto a los problemas morales, si ya se trasplantan todo tipo de órganos e incluso extremidades completas, ¿que más da?, mientras sea en personas que no puedan utilizar su cuerpo, no en personas que quieran perpetuar su vida, claro está. Eso si, será difícil encontrar un cuerpo en perfecto estado, muertos por lesión craneal, supongo.

Niki32

Cantidad de envíos : 188

Mensaje por Yves el Lun Mar 02 2015, 21:20

ajam. Que guay, un tío que se dedica a cortarle la cabeza a un mono para trasplantárselo a un cuerpo de otro mono, al que por supuesto han tenido que decapitar, y el monstruo ha sobrevivido nueve días, sin imaginar el sufrimiento que ha debido tener toda la psicótica operación. 

Como el de los rusos y la cabeza de perro. 

Vaya puta basura. Puñeteros locos.

Que? No os recuerda al doctor menguele? Ese que tenía en idea coser a gemelos, por ejemplo? O es que los experimentos de los médicos nazis se os han olvidado? Que esto no es nuevo...

Última edición por Yves el Lun Mar 02 2015, 21:22, editado 2 veces

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Willy el Lun Mar 02 2015, 21:22

Una persona sólo es cerebro, ojos, nariz, lengua y oídos?

Willy

Cantidad de envíos : 5973

Mensaje por Arni el Lun Mar 02 2015, 21:24

Os recomiendo ver el ciempiés humano. Es todo un peliculón.
Arni

Mensaje por Niki32 el Lun Mar 02 2015, 21:39

@Willy escribió:Una persona sólo es cerebro, ojos, nariz, lengua y oídos?

Con el cerebro vas sobrado

PD: no puedo poner comandos... me rindo

Niki32

Mensaje por Arni el Lun Mar 02 2015, 21:46

Irás sobrada tú.... Otros nesesitan de sus rodixas.
Arni

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Mar 03 2015, 08:46

De momento es una quimera ...

http://www.wordreference.com/definicion/quimera
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Mar 03 2015, 11:31

Imagináos que un día fallece un conocido vuestro de algo chungo en la cabeza, pero su cuerpo está perfectamente, ¡no pasa nada! Cojen el cerebro o la cabeza de Maria Sanchez o Manuel Benitez y se lo meten/ponen al cuerpo de vuestro ser querido, sólo que vuestro ser querido ya no será vuestra pareja, familia o amigo, si no Marta Sanchez o Manuel Benitez.

De igual manera, si tiene el cuerpo chungo y meten su cerebro/cabeza en otro. Derrepente tu pareja, guapa y morena, pesa 145kg y es más fea que Pifio, eso sí, os queréis igual y ahí estarás tú, metiéndole mano a un extraño XD O tratando de padre o madre a una persona que no has visto en tu vida.

¿Os imágináis? ¿De quién sería hijo esa persona? ¿De los padres del cerebro/cabeza o de los padres del cuerpo?

Por no hablar de vuestro ser querido correteando por ahí, haciendo cosas impropias de él y encima sin conoceros de nada, o aceptando a un cuerpo ajeno como alguien que conoces de toda la vida con todas sus consecuencias mientras que los seres queridos de aquel cuerpo se están a punto de morir del trauma.

En serio, esto ya es pasarse 3 pueblos no, Europa entera.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Yves el Mar Mar 03 2015, 13:12

Si es que luego no se dan cuenta de que cuando mueran... todo eso lo van a recordar (en una mil millonesima parte de segundo, a lo bestia, to junto, como cuando se vuelca toda la memoria del ordenador). Y tronco, recordar que has jugado a ser franquestein, recordar ese entuerto, es más, que te recuerden por eso los que quedan vivos... este es el tío que separaba y unía cabezas de monos.

Imaginatelo en una fiesta:

-¿y que tal va la cosa paco?

- Pues aquí, ejperimentando con la naturaleza

- Ah, y que tal va la cosa?

- Bueno, de momento parece que no me lo agradece. Se me mueren todos los bichos a los pocos días. Ay, es que esto avanzar es la ciencia es muy duro, pobres animalitos, los sacrificios que tienen que hacer por la humanidad.

- Tienes razón Paco. Oye, y cuando empezaste a desarrollar esas ganas de decapitar?

-Allá por el 1728, en plena revolución francesa...

Yves

Mensaje por Arni el Mar Mar 03 2015, 14:35

Adopta un cuerpo: https://www.adoptauntio.es/
Aquí tenéis un buen catálogo para asegurar que no os salga un novio de 145kg. Sin piedad. Que ahí cabezas ya no hay muchas, seguro que agradecerían el trasplante. Laughing
Arni

Mensaje por Niki32 el Mar Mar 03 2015, 14:57

Si de verdad pensáis que van a trasplantar la cabeza del primero que le apetezca o van a robarle el cuerpo al cualquiera que se despiste... el problema lo tenéis vosotros, y bastante grave.

No le van a poner un cuerpo de un negro de 1.90 a una niña.
No van a trasplantar ningún cuerpo de 200 kg
¿Pero que os pasa por la cabeza?

Si algún día (bastante lejano) llegan a conseguirlo (o intentarlo) será una persona que no pueda utilizar su cuerpo y el cuerpo será de alguien que haya aceptado ser donante (o su familia), como todas las donaciones. El cuerpo tendrá que ser el adecuado, no se puede trasplantar un miembro, o el miembro entero, de una persona a otra porque sí.

A nadie trasplantan un brazo por gusto, ni un hígado, ni un pulmón...¡Por favor!

De verdad, espero que nunca necesitéis un trasplante, porque ya veo que estáis en contra de "experimentar con la naturaleza"

http://www.elmundo.es/salud/2014/04/03/533d37c2268e3e5c1c8b456c.html

PD: este hombre pasará de lunes a sábado con su familia y los domingos con la familia de su donante, es lo que corresponde por superficie corporal del individuo.

Niki32

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Mar 03 2015, 16:49

Supongo que por temas circunstanciales y de compatibilidad, tampoco está uno como para ponerse exquisito.

@Yves escribió:

- Tienes razón Paco. Oye, y cuando empezaste a desarrollar esas ganas de decapitar?

Laughing

¿Te vienes conmigo a cortar cabezas? Pero en nombre de la ciencia eh, pá que luego no nos puedan decir que estamos mal de la chota.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Yves el Mar Mar 03 2015, 21:55

El desarrollo de la medicina debería tender hacia utilizar el mismo cuerpo para desarrollar lo que necesita. Metodos no invasivos. 

Un transplante es casi la ultima solucion. Pero antes del transplante debería haber mucho camino para evitarlo. 

Otra cosa: en cuanto al transplante de cabeza, en mi caso, prefiero morir. 
Sigo confiando en que los avances vayan en una dirección cada vez más integral, y no se desvíen demasiado de evitar el máximo sufrimiento.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Mar 03 2015, 21:57

Viuda Negra escribió:Supongo que por temas circunstanciales y de compatibilidad, tampoco está uno como para ponerse exquisito.

@Yves escribió:

Laughing

¿Te vienes conmigo a cortar cabezas? Pero en nombre de la ciencia eh, pá que luego no nos puedan decir que estamos mal de la chota.
Antes era en nombre de dios te crucifico. Ahora en nombre de la ciencia eres sacrificado para la humanidad. Misma idea.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Mar 03 2015, 23:10

Una cosa más: el cuerpo es sagrado. Contiene en cada rincón de el todos los aprendizajes y momentos desarrollados a lo largo de una vida, y no es solo eso, es algo heredado, una herencia familiar.  

Asimismo esta totalmente incrustado en la realidad. Es el modo constante de acceso a la vida. Y las geométrias que rigen un cuerpo vivo son extremadamente complejas. 

No son un taller de recambios. 

El respeto a la vida pasa por respetar el cuerpo como algo que gracias a su complejidad tiene plena autonomía para ser, existir por su cuenta.

Última edición por Yves el Mar Mar 03 2015, 23:22, editado 1 vez

Yves

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 03 2015, 23:18

¿Eres contraria a la donación de órganos?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4403

Mensaje por Yves el Mar Mar 03 2015, 23:28

Comentario moderado por Willy (Falta de respeto)

Yves

Mensaje por YoDigo el Mar Mar 03 2015, 23:51

(banear)

YoDigo

Cantidad de envíos : 769

Mensaje por Niki32 el Miér Mar 04 2015, 00:01

¿Un cuerpo tiene plena autonomía para ser y existir por su cuenta, sin cabeza?

o quizás nos hemos desviado hacia el cuerpo entero con su cerebro y todo incluido. En el momento en que muere y deja de ser funcional, no tiene capacidad para ser ni existir por su cuenta, sin embargo este ser, cuando existía y era, decidió donar su cuerpo cuando este no fuese un "todo". ¿Respetamos la decisión del ser que fue o seguimos tratándolo como el ser que ya no es? Supongo que habrá que respetar al ser que existió y vivió de forma autónoma, aunque sea un pasado y no al cuerpo yacente que ya no es ni existe ni es funcional. Si una persona fue, existió y decidió regalar su propio ser cuando no fuese un conjunto y otra desea intentar aceptarlo para que poder seguir existiendo, no veo donde esta la barbaridad.

Última edición por Niki32 el Miér Mar 04 2015, 00:13, editado 1 vez

Niki32

Mensaje por YoDigo el Miér Mar 04 2015, 00:08

Voy a ver una peli, casi caigo en el error de anteponer una idea sobre alguna persona.

YoDigo

Cantidad de envíos : 769

Mensaje por Niki32 el Miér Mar 04 2015, 00:39

Vamos a escuchar la opinión de una grande como Mariló Montero, para relajarnos que veo esto un poco alterado.

Niki32

Mensaje por Yves el Miér Mar 04 2015, 05:14

@YoDigo escribió:(banear)
Sera a ella, no? 

Es una pregunta de pésimo gusto. Primero, porque me obliga a tomar una posición, partido. Segundo porque esta hecha con rentintin. 

Si digo que no, cualquier argumento precedente queda invalidado porque lo correcto en nuestra cultura es la donación de órganos. Y si digo que si, entonces, como no puedo estar a favor de la experimentación en favor de esto? 

A los ochos años decidí que donaría mi cuerpo entero cuando muriese. Lo que ocurre es que también me he dado cuenta que los órganos se pueden cuidar de tal manera que no se lleven a un estado de degeneración, y el enfoque es preventivo. Tenemos puntos reflejo en todo el que controlan diferentes procesos y cuyo acceso es inmediato. Puedo regular hasta la espalda cargada apretándome en la mano en cierta parte. 

A veces me enfada que la gente se desprenda alegremente de trozos de si sin plantearse por un momento que les ha llevado a esa situación. 

Y me enfada aun mas que el cuerpo se siga viendo como una masa. Esta totalmente incrustado como realidad, algo mucho más fino sin duda es.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Mar 04 2015, 05:50

Luego están asuntos chungos, como el que sucedió hace no mucho en Madrid, en la facultad de medicina de la complutense, en la que los cuerpos donados por los familiares eran tratados de una forma horrorosa. Sin entrar en detalles escabrosos, algo muy feo. Que hace pensar por otra parte hasta que punto merece la pena ceder tu región de realidad para dársela a personas que no la van a tratar con el respeto que se merece, y si realmente es mejor ser incinerado y quitarse de embrollos. 

Si no se respeta el cuerpo, vivo o muerto, para mi no tiene vuelta de hoja: por mucho condicionamiento social que halla para hacer algo, es mejor negarse.

Yves

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba