Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿De que color ves el vestido?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿De que color ves el vestido? - Página 2 Empty Re: ¿De que color ves el vestido?

Mensaje por Arni el Dom Mar 01 2015, 17:33

Si sí, la teoría de la pantalla está muy bien. Pero mi madre me ha llamado alucinando porque en mi casa, mirándolo en la misma pantalla, con la misma inclinación cada uno lo ve de un color. ¿Explicación? Pos no lo se....
Arni
Arni

Cantidad de envíos : 203

¿De que color ves el vestido? - Página 2 Empty Re: ¿De que color ves el vestido?

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mar 01 2015, 18:11

Vale, si son diferentes personas que miran desde igual ángulo e igual luminosidad habría que tener en cuenta otro parámetro más, está claro. Dependiente del ojo de cada uno. Habría que buscar diferencias anatómicas y funcionales.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5541

Mensaje por Arni el Dom Mar 01 2015, 19:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Os paso un par de enlaces, el test me pareció interesante. Todavía no lo he hecho; luego os contaré. A ver si alguno de vosotros se anima a hacerlo también Wink
Arni
Arni

Mensaje por alodnamra el Dom Mar 01 2015, 20:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[i]''Un usuario de Twitter dice tener la explicación, cuya teoría se basa en las mezclas de color (sustractiva y aditiva) y tiene una conclusión clara:
- Si ves el vestido azul y negro: los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto, que se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz.
- Si ves el vestido blanco y dorado: tus ojos no trabajan bien con la luz tenue, así que las varillas de tus retinas ven blanco llevando a cabo una mezcla aditiva, cuyo resultado es el dorado.

Hola, aquí estoy para marcar la excepción: yo soy fotofóbico, de acuerdo con mi oculista desde el primer momento de mi primera revisión hace ya casi dos décadas. Y el vestido para mí era claramente blanco y dorado.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1355

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Nómada el Dom Mar 01 2015, 21:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[i]''Un usuario de Twitter dice tener la explicación, cuya teoría se basa en las mezclas de color (sustractiva y aditiva) y tiene una conclusión clara:
- Si ves el vestido azul y negro: los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto, que se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz.
- Si ves el vestido blanco y dorado: tus ojos no trabajan bien con la luz tenue, así que las varillas de tus retinas ven blanco llevando a cabo una mezcla aditiva, cuyo resultado es el dorado.

Hola, aquí estoy para marcar la excepción: yo soy fotofóbico, de acuerdo con mi oculista desde el primer momento de mi primera revisión hace ya casi dos décadas. Y el vestido para mí era claramente blanco y dorado.

Entonces está claro que esa explicación no es válida! Jajaja Y yo que me sentía guay por tener los ojos sensibles a la luz... Crazy

He hecho el test, Arni. Este es mi resultado :D Por lo visto, a menor puntuación, mejor. Cero sería la puntuación perfecta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nómada
Nómada

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Arni el Dom Mar 01 2015, 22:44

A mi me ha dado 12. No está nada mal. Tenemos buena agudeza visual Wink
Arni
Arni

Mensaje por alodnamra el Dom Mar 01 2015, 22:51

Yo he sacado un 4 en el test, con las mismas 4 barritas iguales en la zona verde-azul que tú, Nómada Smile Lo que también he sacado es un colocón muy grande, me estaba mareando muchísimo con tanto cuadradito tan igual a los otros...
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1355

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Niki32 el Dom Mar 01 2015, 23:08

15, lo he tenido que dejar. Ahora tengo ceguera (espero que temporal) Grr

Niki32

Cantidad de envíos : 215

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 02 2015, 00:35

Alucinas que te cagas. Ahora comprendo porqué mi padre hacía el trabajo que hacía. Cero fallos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5541

Mensaje por casiopea el Lun Mar 02 2015, 07:23

He sacado un 8, ¿eso es bueno, no? Lo digo para que mi marido me dé la razón, siempre discutimos por el color del coche. Si esto es cierto, gano yo: es verde. Happy
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Mar 02 2015, 08:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El día que empezó a rular esto, lo ví desde el primer momento AZUL y NEGRO, no sé de dónde saca la gente el blanco y dorado...

''Un usuario de Twitter dice tener la explicación, cuya teoría se basa en las mezclas de color (sustractiva y aditiva) y tiene una conclusión clara:

Para demostrar que hay una clara división, la web buzzfeed.com ha realizado una encuesta, en la que han participado 1.817.800 personas, y cuyo resultado es que un 72% lo ven blanco y dorado. Sin embargo, la realidad es que el vestido original es azul y negro, como podemos ver en Roman, su tienda.''

Leer más:  Blanco y dorado o azul y negro, ¿de qué color ves tú el vestido? - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/6512265/02/15/Blanco-y-dorado-o-azul-y-negro-de-que-color-ves-tu-el-vestido.html#Kku8Yi2sGn04UgUM

Yo tengo sensibilidad a la luz y lo suelo ver azul y negro, aunque a veces blanco y dorado  Cool El caso es que en la sensibilidad a la luz aparece  un nuevo fotoreceptor de la retina, la melanopsina, muy sensible a la luz azul, y que regula la dilatación pupilar, supongo que algo tendrá que ver ...

More recently, a separate set of photo-sensors have been identified (79–81). Termed intrinsically-photosensitive retinal ganglion cells (IPRGCs), these contain the photo-pigment melanopsin rather than rhodopsin. IPRGCs both detect light (in a non-image forming manner) and project the photo-signal to the olivary pretectal and suprachiasmatic nuclei. They are now considered more important than rods and cones for circadian photo-entrainment (82, 83). These cells are present in the retina (~1–3% of ganglion cells), but surprisingly have also been identified in the iris (84). Thus, the eye may be photo-sensitive in ways that we have not even suspected until recently.

No one knows the exact area of the brain that causes light sensitivity. However recent studies have helped to elucidate this symptom.  Light is carried in the visual pathways to the brain by way of the retina.  In the retina, there are cells that detect light and form vision (like reading letters or seeing pictures) called cones that project to the visual pathway.  There is a second system, the melanopsin system that does not participate in formed vision but specifically senses light.  There are fewer of these cells in the retina of the eye, but once these cells get turned on, these cells do not turn off.  We believe that both of these cells may set up a sense of brightness that can cause trouble. We now also know that these cells do connect with the trigeminal system in deep brain centers - and therefore can cause pain. The melanopsin system also explains why people who are blind (no formed vision) can still experience photophobia.  

A lo mejor soy hiperactivo Laughing

High Prevalence of Self-Reported Photophobia in Adult ADHD

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Mar 02 2015, 11:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El día que empezó a rular esto, lo ví desde el primer momento AZUL y NEGRO, no sé de dónde saca la gente el blanco y dorado...

''Un usuario de Twitter dice tener la explicación, cuya teoría se basa en las mezclas de color (sustractiva y aditiva) y tiene una conclusión clara:

Para demostrar que hay una clara división, la web buzzfeed.com ha realizado una encuesta, en la que han participado 1.817.800 personas, y cuyo resultado es que un 72% lo ven blanco y dorado. Sin embargo, la realidad es que el vestido original es azul y negro, como podemos ver en Roman, su tienda.''

Leer más:  Blanco y dorado o azul y negro, ¿de qué color ves tú el vestido? - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/6512265/02/15/Blanco-y-dorado-o-azul-y-negro-de-que-color-ves-tu-el-vestido.html#Kku8Yi2sGn04UgUM

Yo tengo sensibilidad a la luz y lo suelo ver azul y negro, aunque a veces blanco y dorado  Cool El caso es que en la sensibilidad a la luz aparece  un nuevo fotoreceptor de la retina, la melanopsina, muy sensible a la luz azul, y que regula la dilatación pupilar, supongo que algo tendrá que ver ...

More recently, a separate set of photo-sensors have been identified (79–81). Termed intrinsically-photosensitive retinal ganglion cells (IPRGCs), these contain the photo-pigment melanopsin rather than rhodopsin. IPRGCs both detect light (in a non-image forming manner) and project the photo-signal to the olivary pretectal and suprachiasmatic nuclei. They are now considered more important than rods and cones for circadian photo-entrainment (82, 83). These cells are present in the retina (~1–3% of ganglion cells), but surprisingly have also been identified in the iris (84). Thus, the eye may be photo-sensitive in ways that we have not even suspected until recently.

No one knows the exact area of the brain that causes light sensitivity. However recent studies have helped to elucidate this symptom.  Light is carried in the visual pathways to the brain by way of the retina.  In the retina, there are cells that detect light and form vision (like reading letters or seeing pictures) called cones that project to the visual pathway.  There is a second system, the melanopsin system that does not participate in formed vision but specifically senses light.  There are fewer of these cells in the retina of the eye, but once these cells get turned on, these cells do not turn off.  We believe that both of these cells may set up a sense of brightness that can cause trouble. We now also know that these cells do connect with the trigeminal system in deep brain centers - and therefore can cause pain. The melanopsin system also explains why people who are blind (no formed vision) can still experience photophobia.  

A lo mejor soy hiperactivo  Laughing

High Prevalence of Self-Reported Photophobia in Adult ADHD

Mato, esas reflexiones mejor por ejemplo a estos:

A debate between family and friends about the colour of a dress for a wedding has become an internet sensation.

Alana MacInnes, of Uist, and Caitlin McNeill, from Colonsay, sought views on Tumblr about whether it was gold and white or blue.

The debate was picked up by fashion bloggers, Buzzfeed, the Washington Post and US magazine Wired.

El New York Times en el apartado de ciencia :

etc, etc, etc ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por premiere el Jue Mar 05 2015, 17:17

Este es otro muy sutil ejemplo que manifiesta que las propiedades no existen y/o no son inherentes a lo que tradicionalmente están asignadas o asociadas.
premiere
premiere

Cantidad de envíos : 329

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2