Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Hoy a las 00:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por anam Ayer a las 23:55

» El número áureo
por Willy Ayer a las 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Ayer a las 15:47

» Una poesía al día
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

¿De que color ves el vestido?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De que color ves el vestido?

Mensaje por m_bajasolicitada el Sáb Feb 28 2015, 08:39

¿Azul y negro o blanco y dorado?

¿Algunos sois capaces de verlo de las dos formas? Smile
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Re: ¿De que color ves el vestido?

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Feb 28 2015, 09:00

Debo tener la vista fatal. Sólo aplicando toneladas de luz a la imagen lo veo azul y negro, de lo contrario es blanco y dorado. Clarísimamente Shocked

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por GNatalia el Sáb Feb 28 2015, 10:14

Ayer me mandaron la foto y lo veía blanco y dorado, pero no blanco impoluto sino blanco azulado, como lavado con azulete. Hoy desde el principio del video lo he visto azul y negro y.... vuelvo al móvil y la foto es azul y negra!
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Feb 28 2015, 10:17

Yo lo veo azul y oro viejo, tirando a bronce.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3028

Mensaje por m_bajasolicitada el Sáb Feb 28 2015, 10:26

Yo a ratos azul oscuro y negro mate y a ratos blanco y dorado  Shocked  El color original es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí la explicación de por que unos lo ven azul y otros blanco pero no de por que a ratos lo veo de un color y a ratos de otro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

m_bajasolicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 28 2015, 11:41

Es otro constructo de la mente. Parece que depende fundamentalmente del brillo (saturación de luz)

Última edición por izurdesorkunde el Sáb Feb 28 2015, 12:20, editado 1 vez (Razón : adaptar la respuesta a cambios del entorno)
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Feb 28 2015, 11:49

[mention]En todo caso, aunque se conocen una serie de aspectos acerca de cómo se procesa la información visual, «los neurocientíficos no saben cómo construimos el mundo percibido», tal como se afirma en la obra ya citada. Es necesario recordar que la visión es un sentido que depende del funcionamiento de muchas estructuras del sistema nervioso que resultan extraordinariamente complejas y perfeccionadas, y que la ciencia aún tiene mucho que aprender al respecto.En todo caso, aunque se conocen una serie de aspectos acerca de cómo se procesa la información visual, «los neurocientíficos no saben cómo construimos el mundo percibido», tal como se afirma en la obra ya citada. Es necesario recordar que la visión es un sentido que depende del funcionamiento de muchas estructuras del sistema nervioso que resultan extraordinariamente complejas y perfeccionadas, y que la ciencia aún tiene mucho que aprender al respecto.

En conjunto, todos esos procesos permiten percibir aspectos tan variados como el color, el brillo, la profundidad, el movimiento o la forma, algunas imágenes pueden resultarnos agradables o peligrosas, pueden traernos recuerdos o pueden ser símbolos que formen palabras y después pensamientos.
[/mention] escribió:

Luego añade..
el no prestar atención a algo en concreto puede hacer que nos resulte invisible y que, al contrario, algo importante y a lo que le prestamos mucha atención, nos puede resultar más visible y rico en matices. En ese sentido, resulta comprensible que los inuit tengan 22 palabras diferentes para designar al color blanco. escribió:
homo divergenticus

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 28 2015, 12:02

El verlo de color azul o blanco no parece depender, en este caso, de la profesionalización del observador. Una persona que se dedique al mundo de los tintes, por ejemplo, no diría azul a secas, quizás dijera "azul metálico" o cualquier otro adjetivo más específico (tal como hacen los inuit al hablar del blanco, tan omnipresente en su entorno). Pero independientemente de eso, según el grado de saturación del brillo podría verlo más o menos blanco, más o menos negro. ¿Se entiende la sutileza?
izurdesorkunde

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Feb 28 2015, 12:09

Lo que tu digas Izurde. Sad
homo divergenticus

Mensaje por Elisewin el Sáb Feb 28 2015, 12:11

Ay por favor, el hit de las redes sociales llega a AS. Anoche hablamos de esto en el chat. Depende del ángulo con que lo observes en un monitor de esos que no son de visión igual en ángulo de hasta 180grados (por ejemplo, en el iPad lo veía azul y negro siempre, cuando me fui a una compu con monitor mas viejo, viendolo de lejos y con angulo pronunciado, allí vi el otro color.

Como se puede ajustar el brillo de la pantalla, eso también influye.
Es un problema de saturación del color y nada mas.

Dicho esto, siempre lo he visto azul y negro. Y como dijera stendhal en otros espacios, independientemente del color, el vertido es muy hortera Happy

Edito. Se entiende también porque el azul real es un color que se evita en lo posible en la ropa de la gente que sale por televisión. A veces hace efecto de transparente.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4053

Mensaje por casiopea el Sáb Feb 28 2015, 12:15

Ay, meles, pensé en ti nada más ver el asunto en las noticias. Yo sólo lo puedo ver blanco y dorado; mi marido y mi hijo mayor lo ven azul y negro y otras veces ambos lo han visto cambiar poco a poco de color. Voy a hacer la prueba que nos sugieren en el vídeo, a ver si entonces lo consigo. Sí que me ha parecido distinguir un tono ligeramente azulado en el blanco, pero no puedo cambiar el dorado por el negro. ¡Vaya asco de retina que tengo! Happy
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Elisewin el Sáb Feb 28 2015, 12:18

Cambia el brillo de la pantalla. O míralo desde abajo. Yo logro verlo de los dos colores cambiando el angulo nada más.

Elisewin

Cantidad de envíos : 4053

Mensaje por casiopea el Sáb Feb 28 2015, 14:33

Pues ahora he conseguido ver el azul y el negro mirando sólo el tercio inferior de la foto; en cuanto subo hacia arriba vuelve el blanco y dorado otra vez. Aaaaaargh... Laughing
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Arni el Sáb Feb 28 2015, 14:39

Yo no veo el blanco y dorado por ninguna parte... Jajajaja
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por TempusFugit el Sáb Feb 28 2015, 14:51

Color viral qué mal
TempusFugit

Cantidad de envíos : 138

Mensaje por Arni el Sáb Feb 28 2015, 15:44

He mandando la foto a mi casa y lo ven beis y lila.... ¿¿Beis y lila?? Surprised
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por Niki32 el Sáb Feb 28 2015, 16:12

Yo ayer con 1 litro de tinto y 6 copas encima lo veía blanco y dorado. Hoy de resaca lo veo azul y negro, será el alcohol.

No ahora en serio, la diferencia es que ayer lo vi en el móvil de mi amiga con mucho brillo y hoy en el ordenador.

De todas formas ni ayer veía el blanco totalmente blanco (lo veía azulado) ni hoy veo el negro totalmente negro (veo un toque dorado)

Niki32

Cantidad de envíos : 213

Mensaje por matorral el Sáb Feb 28 2015, 16:14

Si le suben el brillo no es que parezca blanco... es que lo es. Me refiero a la foto resultante... lo que sea el vestido da igual. Otra cosa es que la foto sea inalterada y entonces se tenga que opinar sobre qué efecto hace parecer el vestido del color que no es realmente. Pero es que parece ya que la gente discuta sobre lo que ven en la foto sus ojos... es de locos ya.

Pero básicamente, quería yo decir que esto de las fotos y los vídeos virales es un cosa muy muy choni. Hablar de fútbol es infinitamente más reposado y sensato. Bueno... es que hablar de fútbol puede ser muy interesante. Pero las chonis dicen que es cosa de gente que habla con el palillo en la boca.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por m_bajasolicitada el Dom Mar 01 2015, 10:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si le suben el brillo no es que parezca blanco... es que lo es. Me refiero a la foto resultante... lo que sea el vestido da igual. Otra cosa es que la foto sea inalterada y entonces se tenga que opinar sobre qué efecto hace parecer el vestido del color que no es realmente. Pero es que parece ya que la gente discuta sobre lo que ven en la foto sus ojos... es de locos ya.

Pero básicamente, quería yo decir que esto de las fotos y los vídeos virales es un cosa muy muy choni. Hablar de fútbol es infinitamente más reposado y sensato. Bueno... es que hablar de fútbol puede ser muy interesante. Pero las chonis dicen que es cosa de gente que habla con el palillo en la boca.

Vamos, que si en el café no vamos a poder hablar de lo que hablan todos incluidos los medios informativos  Furious  no me extraña que a los SD nos tilden de frikis  Sad  Y no confundir viral con popular ...
m_bajasolicitada

Mensaje por Nómada el Dom Mar 01 2015, 11:23

El día que empezó a rular esto, lo ví desde el primer momento AZUL y NEGRO, no sé de dónde saca la gente el blanco y dorado...

''Un usuario de Twitter dice tener la explicación, cuya teoría se basa en las mezclas de color (sustractiva y aditiva) y tiene una conclusión clara:
- Si ves el vestido azul y negro: los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto, que se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz.
- Si ves el vestido blanco y dorado: tus ojos no trabajan bien con la luz tenue, así que las varillas de tus retinas ven blanco llevando a cabo una mezcla aditiva, cuyo resultado es el dorado.

Para demostrar que hay una clara división, la web buzzfeed.com ha realizado una encuesta, en la que han participado 1.817.800 personas, y cuyo resultado es que un 72% lo ven blanco y dorado. Sin embargo, la realidad es que el vestido original es azul y negro, como podemos ver en Roman, su tienda.''

Leer más:  Blanco y dorado o azul y negro, ¿de qué color ves tú el vestido? - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/6512265/02/15/Blanco-y-dorado-o-azul-y-negro-de-que-color-ves-tu-el-vestido.html#Kku8Yi2sGn04UgUM
Nómada

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mar 01 2015, 13:10

¿Crees que es válida esa interpretación? Entonces dependería mi sensibilidad a la luz de lo inclinado que tenga la pantalla de mi portátil. Me da que no va a ser...
izurdesorkunde

Mensaje por Nómada el Dom Mar 01 2015, 13:56

Yo es que no le veo el blanco por ninguna parte, Izur Crazy

No digo q sea válida, es una de las que he encontrado, también hay otra que habla de las experiencias negativas que hayamos tenido en la vida. Como comprenderás... esa sí que no la voy a pegar aquí jajaja

Pero la otra, oye, por qué no? jaja
Nómada

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mar 01 2015, 14:05

Porque si inclino la pantalla, según con qué angulo incida la luz en la pantalla y llegue a mi ojo, cambia la percepción del "color". Prueba de todas las maneras posibles. A ver si lo logras también.
izurdesorkunde

Mensaje por Nómada el Dom Mar 01 2015, 15:04

Se nota claramente que moviendo la pantalla, se oscurece el vestido o se aclara. Pero me imagino que aquel que esté mirando la pantalla, no está viéndola tan inclinada como para verlo super claro o muy oscuro, no?
Nómada

Mensaje por matorral el Dom Mar 01 2015, 17:04

La "viralidad" es una cosa y la popularidad es otra... aunque últimamente son lo mismo.

Algo es viral cuando viene como noticia del éxito que ha tenido. "Prestigiado" por dicho éxito. E independientemente de si el origen es conspirativo también, hay conspiración para seguir la bola de nieve. "Les traemos un éxito de las redes", dicen los periódicos abiertamente. Y nos permiten ser noticia... ya soy alguien. Yo estuve allí.

Por eso, independientemente de si es interesante... ni aun siendo burdo, puede algo ser interesante; sin ser el caso... un varón querrá cortar es ta cadena. Cadenas que nos acabarán rodeando. Es cierto que si uno dedica 10 minutos al día a curiosidades, no importa mucho si esta es original o no. Pero es que por encima de esto está la lucha contra los illuminatti. Nos quieren encadenados y quieren fabricarnos cosas interesantes. Nuestro deber es destruir esa posibilidad.

Por lo dicho y más, yo, personalmente aunque como otros hombre libres, exprimo un limón en lo viral; le tiro gasolina y prendo fuego.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba