Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

A mis 37, descubro una nueva pesrspectiva

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

A mis 37, descubro una nueva pesrspectiva

Mensaje por Invitado el Lun Ago 16 2010, 11:20

hola.
Parece que por fin se va aclarando todo dentro
de mi cabecita. Hace un año necesité tratamiento
farmacológico y terapia, para salir de una nebulosa
hoy estoy perfectamente, pero en ese camino duro y
triste me han tenido que convencer que tengo una
mente maravillosa. Ahora me siento mas fuerte y orgullosa de mi misma
tambien siento reforzada mi autoestima, estoy empezando
a ver esa otra parte de mi que dirigía mis pasos sin
apenas darme cuenta. Estoy convencida que mi
madures será plena y compensará una infancia y
adolescencia dificiles, siempre señalada y marcada por la diferencia.
Quizá tenga que divorciarme, cambiar de residencia, de amigos y un sin fin de cosas, pero veo la luz al final del camino.
Un abrazo y espero encontrar buenos amigos.

Invitado
Invitado

Re: A mis 37, descubro una nueva pesrspectiva

Mensaje por hal2000 el Lun Ago 16 2010, 11:26

Nunca es tarde si la dicha es buena!
Bienvenida.
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Willy el Lun Ago 16 2010, 13:22

Quizá tenga que divorciarme, cambiar de residencia, de amigos y un sin fin de cosas, pero veo la luz al final del camino.

Hola lmartina, bienvenida!. De verdad consideras que ésto que comentas es imprescindible para afrontar tu nueva situación?

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Invitado el Lun Ago 16 2010, 13:58

Bienvenida
Que alegría ver más canarios por estos lares.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Lun Ago 16 2010, 14:21

Cuidado con los psicólogos que todo lo arreglan con un divorcio y darle alegría al cuerpo.
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Lun Ago 16 2010, 14:29

pensaré en esto...aunque una alegría al cuerpo nunca viene mal..jeje

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Lun Ago 16 2010, 17:48

Pues sin conocerte, te digo
Eres una persona que se la ve venir de frente, alta capacidad de trabajo, obstinada algo obsesiva (esta es fácil casi todos los del foro lo somos)
Tus últimos años te has encontrado perdida, arrastrada por la corriente de las decisiones de los cercanos a ti.
Has cerrado una etapa, una etapa muy pesada, estas empezando a descargar este peso y te sientes más ligera y libre.

¿estoy en lo cierto?
hal2000

Mensaje por POLLITO110 el Mar Ago 17 2010, 04:10

A lo mejor a tu marido le pasa lo mismo que a tí, y no sabe que es superdotado.
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Mar Ago 17 2010, 13:14

En temas de parejas nadie debe aconsejar mucho, y menos un psicologo.Jeje

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Mar Ago 17 2010, 13:20

Pues a mí me acaban de aconsejar y me ha ido muy bien.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Darcy el Mar Ago 17 2010, 15:35

Yo fui a un psicólogo de esos que lo mismo te aconsejan sobre los estudios que sobre una crisis existencial que según él estaba especializado en resolución de crisis de pareja. Lo curioso es que con el tiempo me dijo que se había divorciado cuatro veces. Así también resuelvo yo una crisis.
Darcy

Mensaje por Stella el Mar Ago 17 2010, 16:33

Hola Imartina, bienvenida al foro. Espero que tus decisiones sean fruto de tus necesidades y no de ningún consejo. Estoy de acuerdo con Erasmo en que hay que tener cuidado con los consejos, sobre todo si vienen del psicologo.
No es por nada, pero ellos no toman decisiones más acertadas que las nuestras, y solo tienen que ayudarnos a discurrir lo que más nos conviene, dar soluciones gratuitas es peligroso. Ayudarnos a orientarnos a encontrar el camino no es lo mismo que decirte porque camino tienes que andar el resto de tu vida.
Antes pensaba que psiquiatras y psicologos tenían la llave de la felicidad en sus manos, pero despues de conocerlos me doy cuenta que estan más perdidos que cualquiera. Humanum errare est.
Stella

Cantidad de envíos : 189

Mensaje por hal2000 el Mar Ago 17 2010, 17:08

Pienso como tu Stella.
¿como saber si son buenos o malos?

Es curioso que el paciente no puede hacer un interrogatorio al terapeuta, se supone que es para mantener la distancia, es curioso que a la vez blinde la profesionalidad del terapeuta.

hal2000

Mensaje por Stella el Mar Ago 17 2010, 17:25

Ese es uno de los problemas de la psicología como ciencia, Hal. Que todos somos psicologos en potencia puesto que todos tenemos intuición. Pero los estudios de psicología no garantizan que tu intuición sea más o menos acertada. Que se mantienen muchos paradigmas obsoletos porque no se hacen grandes descubrimientos. Avanzamos en astronomía, medicina, informática...pero en el conocimiento de la mente, del cerebro, del pensamiento, de la conducta...estamos en pañales.
Otra cosa que me fastidia es que los resultados de los experimentos no siempre son replicables y que los resultados siempre son a posteriori. Quiero decir que un psicopata se descubre despues de haber asesinado a 200 personas, se pasa un test en una prisión y aparecen caracteristicas de personalidad que indican esa tendencia. Pero si pasas los mismos test a la población general hay millones de personas con esas mismas caracteristicas que nunca hacen daño a nadie. Entonces si no podemos curarlo ni prevenirlo ¿de que sirve?.
Y luego las explicaciones simplistas de que es un maltratador porque vio el maltrato en su casa; pues si hay gente que lo ha visto y no por eso lo ejercita. Al reves ejercen profesiones para ayudar a las personas que lo sufren (médicos, policias, asistentes sociales...). Luego no es cierto eso de que las victimas del ayer se convierten en los monstruos del mañana, al final hay de todo por el mundo pero sigue siendo incontrolable.
Espero no haber ofendido a los psicologos del foro con mis ideas, pero ya os podeís imaginar mis pobres profesores tratando de hacerme comprender lo contrario.
Stella

Mensaje por Darcy el Mar Ago 17 2010, 17:31

Yo creo que en las acciones es determinante lo que uno mete en la mente, lo que lee, lo que ve en la TV, el entorno, va conformando una manera de ver las cosas y a partir de ahí se suceden las acciones.
Darcy

Mensaje por Stella el Mar Ago 17 2010, 17:35

Me dejas sorprendida Darcy, acabo de leer el otro post sobre la pobreza, en la que el individuo es dueño de su destino. Y ahora resulta que somos el producto de los programas de la tv, pues ojala porque entonces habría solución para muchas cosas.
Stella

Mensaje por Darcy el Mar Ago 17 2010, 17:43

Yo no he dicho eso. Creo que estás entendiendo lo que te interesa porque ayer quedaste tocada. He dicho que con lo que nosotros alimentamos nuestra mente (lo decidimos nosotros) y sobre todo, lo que aceptamos como correcto de lo visto (lo decidimos nosotros), lleva a que tomemos determinadas decisiones.

Un ejemplo de esto es como la televisión nos presenta la traición. Mujer casada conoce hombre interesante, su marido es un muermo y todo el guion gira alrededor de un marido que no la satisface y un chico guapo y de buen corazón que la hará feliz, finalmente ella deja al miserable esposo y se queda con el chico encantador.

Tu decides si ves ese tipo de historias y también decides si las apruebas o por el contrario tienes una actitud crítica hacia esa manipulación encubierta.

Mejor no hablar de las series para adolescentes.
Darcy

Mensaje por Stella el Mar Ago 17 2010, 18:08

Yo no he dicho eso. Creo que estás entendiendo lo que te interesa porque ayer quedaste tocada. He dicho que con lo que nosotros alimentamos nuestra mente (lo decidimos nosotros) y sobre todo, lo que aceptamos como correcto de lo visto (lo decidimos nosotros), lleva a que tomemos determinadas decisiones.

Lo de "tocada" ha sido un "lapsus Cálami" o llevaba alguna intención maquiavelica en su trasfondo???

Stella

Mensaje por Darcy el Mar Ago 17 2010, 18:10

Solo lo dije porque creo que te sentiste aludida cuando hablé sobre la pobreza. De ahí que hayas vuelto a sacar el tema.
Darcy

Mensaje por Stella el Mar Ago 17 2010, 18:23

Ahh...bueno, si es sin mala intención retiro mis malos pensamientos sobre ti.
Stella

Mensaje por POLLITO110 el Miér Ago 18 2010, 04:08

Es curioso que el paciente no puede hacer un interrogatorio al terapeuta, se supone que es para mantener la distancia, es curioso que a la vez blinde la profesionalidad del terapeuta.

Cuando era pequeño, las psicólogas pelegrinavan hacia mí. creeme que por mucho que venga el pringado de turno a confundirme por un asperher o lo que sea, a mí no me hace falta hacer preguntas.

puedes adivinar su CI, si es gay, si es de otra religión, si ha venido de otra ciudad a posta...

También puedes adivinar de qué enfermedad está planeando acusarte, así en una segunda opinión haces ver otra cosa que la contradiga.

POLLITO110

Mensaje por Willy el Miér Ago 18 2010, 09:21

También puedes adivinar de qué enfermedad está planeando acusarte, así en una segunda opinión haces ver otra cosa que la contradiga.

Muy inteligente Pollito...muy inteligente...

Willy

Mensaje por Stella el Jue Ago 19 2010, 15:55

"puedes adivinar su CI, si es gay, si es de otra religión, si ha venido de otra ciudad a posta..."

Pollito como se puede adivinar si ha venido de otra ciudad a posta...y en concreto a posta ¿para que?
Stella

Mensaje por POLLITO110 el Vie Ago 20 2010, 04:10

Pollito como se puede adivinar si ha venido de otra ciudad a posta...y en concreto a posta ¿para que?

Si vives en un pueblo donde sólo hay un psiquiatra es muy sencillo...
Si es una ciudad grande lo tienes un poco peliagudo.

Pero si por ejemplo te vienen a buscar 4 psiquiatras Madrileños y vives en Galicia, pues seguramente que habrán venido a posta.

A mí cuando me vienen psicólogos o psiquiatrasde otras ciudades suele ser cuando los locales estan desesperados y no saben qué hacer, Una vez me vino un equipo de paiquiatras de Olot porque un profesor se alarmó con lo de la masacre de columbine (lo vió por la tele y se volvió histérico), luego cuando era pequeñito me vinieron unos de Valladolid o algo así a llevarme muchos tests para que los hiciera, unos de una secta para intentar obligarme a hacer el Gay (es un antiguo tratamiento para psicópatas en el sentido autista de la palabra)y una horda de psicólogas que creo que no sabían qué hacer conmigo.

Y si a esto le añadimos los diagnósticos de gente que no es psicólogo ni psiquiatra, sepuede decir que ya me han atribuído (aproxiaamente) todas las enfermedades del DSM, sobretodo TDAH, Asperger, varias perversiónes y parafílias, drogadicción o simplemente locura.

POLLITO110

Mensaje por Willy el Vie Ago 20 2010, 09:30

sepuede decir que ya me han atribuído (aproxiaamente) todas las enfermedades del DSM, sobretodo TDAH, Asperger, varias perversiónes y parafílias, drogadicción o simplemente locura.

Cuando en realidad sólo eres un cachondo...

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente