Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Alta superdotación, superdotación excepcional y superdotación profunda
por crr Hoy a las 8:59 pm

» Detectar la Dislexia antes que desarrollarla
por izurdesorkunde Hoy a las 6:43 pm

» El más bello de los ruidos
por homo divergenticus Hoy a las 5:35 pm

» El buen salvaje
por homo divergenticus Hoy a las 5:29 pm

» Música made in Spain.
por crr Hoy a las 1:01 pm

» Yo soy catalán
por crr Hoy a las 12:50 pm

» Conciencia
por Piére Sâtre Hoy a las 10:47 am

» Videocreación
por SaraB Ayer a las 11:23 pm

» Idolos con pies de barro
por Albedrío? Ayer a las 7:26 pm

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 12:51 pm


Viaje a Marte sin retorno.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Nómada el Mar Feb 17, 2015 1:26 pm

Acabo de leer una noticia que me ha dejado estupefacta. Surprised  ¿Qué pensáis? Se trata de formar la primera colonia en el planeta rojo, sin opción a regresar a la Tierra. Sin duda, un hecho histórico que cambiará para siempre nuestra forma de entender las cosas. Lo del Reality hará que mucha gente siga con interés esta historia, aunque espero que no se convierta en un Gran Hermano, porque perderá para mí todo el interés posible.

''Dos españoles han superado la segunda fase de selección de candidatos para el proyecto 'Mars One', que pretende enviar un grupo de 25 personas a Marte en el 2025 y formar la primera colonia humana que habitará el planeta rojo.

El astrofísico valenciano José Vicente Díaz Martínez, en cambio, no ha podido superar la entrevista personal de 15 minutos en inglés. "Pensaba que podía pasar", ha señalado Díaz, aunque reconoce que "era complicado" con 650 candidatos para el proyecto, de los cuales solo 100 podían pasar. El listado oficial con los nombres de los elegidos ha sido publicado este lunes y está integrado por 50 mujeres y 50 hombres, entre ellos los dos españoles, un físico y un técnico de energía solar.

En la entrevista respondieron a preguntas técnicas sobre tecnología y el planeta Marte, y otras personales, como la opinión de su familia respecto a su implicación en el proyecto, o la decisión que tomarían si les ofrecieran la posibilidad de volver a sus hogares a los tres meses de llegar a Marte. Con estas cuestiones la fundación holandesa esperaba dar con la "gente soñadora", con actitud de enfrentarse a nuevos retos, "decidida" y dispuesta a viajar a otro planeta.

Los candidatos que no han sido escogidos tienen la opción de optar a otra selección para formar parte de un grupo de reserva, aunque el astrofísico valenciano asegura que de momento "no tiene intenciones de aspirar" a estas pruebas. Ahora mismo confiesa que se siente "triste" y "cansado", después de llevar desde el 2013 involucrado y motivado con este proyecto.

'REALITY SHOW' A TRAVÉS DE TV

Ahora empieza la fase de selección que será retransmitida por televisión. En esta fase se podrán ver los duros entrenamientos a los que se someterá a los candidatos, entrenamientos similares a los de cualquier astronauta profesional.

El proyecto "es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", argumenta la empresa en la web. "La idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un 'reality show' que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global".

'Mars One' evalúa el coste del primer vuelo en torno a los 6.000 millones de dólares. Después se enviarán nuevos astronautas cada dos años, con un coste de 4.000 millones de dólares por viaje, hasta llegar a formar la colonia de 25 humanos.

Además aseguran que el coste sería significantemente reducido al no haber un viaje de vuelta. Los elegidos abandonarán para siempre su vida terrestre y pasarán el resto de sus vidas en el planeta rojo, una decisión que conlleva sus riesgos teniendo en cuenta que por el momento el cuerpo humano no puede tolerar la radiación existente en Marte más de cinco años. La compañía ha dejado muy clara esta idea desde el principió a los candidatos, quienes aceptan las condiciones impuestas de buen grado.''


http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/dos-espanoles-entre-los-candidatos-viajar-marte-sin-poder-volver-3942915
avatar
Nómada

Puntos : 1218
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Niki32 el Mar Feb 17, 2015 2:17 pm

Yo me quedé igual leyendo sobre el tema, cuando comenzaron las pruebas de selección. Tras el impacto inicial y pensándolo fríamente, vi que la cifra de aspirantes era reducida si la comparamos con la cantidad de locos que vivimos en este planeta. Te doy algún perfil:

- Obsesionado por el universo y todo lo relacionado, que pagaría cualquier precio (incluso su vida) por viajar a espacio.

- Quien no tiene a nadie ni nada y ningún interés por esta vida.

- Aquel que se considera insignificante y busca sentirse parte de algo… y algo “grande”, buscando una fama que nunca podrá disfrutar, ya que no volverá a la tierra.

Mira, vamos a hacerlo más fácil: si alguien no lo comprende que ponga la MTV un rato y se disipará cualquier duda de su mente.

Está claro que elegirán, dentro de los mejor preparados físicamente para resistir, a los más estables psicológicamente (eso espero), por eso mismo, el reality será un “muermazo”. Si quieren audiencia meterán algunos personajillos para dar juego y de paso ven quienes son capaces de soportar mejor la estupidez ajena, algo que será importante allí arriba.

Ya veremos en que acaba todo esto.

Niki32

Puntos : 1561
Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Arni el Mar Feb 17, 2015 3:49 pm

A mi la noticia no me sorprendió mucho en su momento. Simplemente me creó curiosidad por ver que pasaría; y si podría ver el reality (jajajaja).

Os adjunto una que si me llamó muchísimo la atención, aunque no he leído lo suficiente para saber si está relacionada directamente.

Se trata de una niña de 13 años que sueña con ir a Marte, y lleva entrenando desde hace 9.



http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-nina-astronauta-de-13-anos-que-se-entrena-para-ir-marte
avatar
Arni

Puntos : 1312
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/11/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Niki32 el Mar Feb 17, 2015 4:11 pm



Si quieren enfocarlo al espectáculo de un reality... cuando comiencen las enfermedades, muertes y suicidios cortaran el reality... por eso que llaman derechos humanos.

Niki32

Puntos : 1561
Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Borth el Mar Feb 17, 2015 4:31 pm

Algo que no saco en claro es si los derechos humanos universales tendrían que cumplirse allí. Dado que son pactos acordados entre los países firmantes, podría haber un vacío legal. Me pregunto si en Marte los participantes estarían fuera de los tratados internacionales...

A ver si alguien que entienda del tema nos echa un cable Smile
avatar
Borth

Puntos : 1255
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 20

http://superdotacion.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por casiopea el Miér Feb 18, 2015 7:18 am

Negocio a toda costa, tráfico de miserias humanas, público dispuesto a verlas...sin novedad en el frente. De pequeña imaginaba la primera colonia en Marte de otra manera, pero esta nueva versión se ajusta mucho más a la realidad. No le veo parecido con la aventura de Colón, él tenía la esperanza de estar en lo cierto y vivir para contarlo, o al menos eso nos ha llegado...no quiero ni pensar de qué forma nos van a vender la historia sin hacernos vomitar. El show de Truman se queda corto, cortísimo.
avatar
casiopea

Puntos : 2052
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Borth el Miér Feb 18, 2015 8:11 pm

Como tenía curiosidad, he dejado de jugar al tetris un momento para resolver esa pequeña duda.

Al parecer ya existe un Tratado del espacio para estos asuntos. Me "preocupaba" el que pudieran instalar un asentamiento en Marte sin ningún estado como propietario, sin hacerse cargo ni reivindicarlo como suyo.

Lo primero en encontrar fue acerca la práctica de comprar parcelas y nombres de planetas, que no era reconocida internacionalmente, además de atentar contra el espíritu de la libertad del espacio, que pertenece a todos -Eso me "preocupaba" aún más.

Peeero luego vi el siguiente artículo, -El cual voy a pegar porque a muchos les dará palo abrir el link- y me quedé más tranquilo.

El artículo VI del tratado sobre el espacio exterior se refiere a la responsabilidad internacional, afirmando que las actividades de las entidades no gubernamentales en el espacio exterior, incluso la luna y otros cuerpos celestes, deberán ser autorizadas y fiscalizadas constantemente por el pertinente estado participe en el tratado y que los estados partícipes serán responsables internacionalmente de las actividades nacionales del espacio si se lleva a cabo por organizaciones gubernamentales o entidades no gubernamentales.
avatar
Borth

Puntos : 1255
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 20

http://superdotacion.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Yves el Miér Feb 18, 2015 8:12 pm

jejejejejejej

Yves

Puntos : 5933
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por matorral el Jue Feb 19, 2015 11:11 am

Una estupidez de categoría intergaláctica. La subnormalidad está a punto de llegar a su singularidad y todo el universo sintonizará Tele5.
avatar
matorral

Puntos : 3118
Cantidad de envíos : 1331
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 36
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por HelennaVerget el Vie Feb 20, 2015 12:02 am

Pues me parece de locos. Cuando pasen algunos años, van a desesperarse y a hacer llamamientos para que les saquen de allí. Y seguramente, muchos de nosotros nos movilicemos para pedir que les vuelvan a traer a la tierra. Eso si llegan a sobrevivir más de esos cinco años. Realmente, debes ser un apasionado de los viajes espaciales, para entregar lo más valioso que es tu vida. No lo entiendo, ni me cabe en la cabeza.
avatar
HelennaVerget

Puntos : 1276
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Yves el Vie Feb 20, 2015 11:30 am

como si los años existiesen...


Yves

Puntos : 5933
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Yves el Vie Feb 20, 2015 11:52 am

Mi sincera y completa opinión: primero, a marte hay que imaginarselo constantemente para que esté ahí con todo lo demás. Para que algo llegue al sitio que se ha propuesto ir, no puede desaparecer el destino final en el camino. Tiene que mantenerse una relación coherente de tal manera que aparente que la distancia aumenta o disminuye.

No parecen captar lo fundamental. Utilizan la vía más larga de todas. Es como si uno quisiese que una particula en la pantalla del ordenador cruzase la misma pantalla de tal manera que ese camino fuese el único que acaba haciendose. Así hay que aplicar mucha energía al inicio y al final (tanto para el impulso como para el frenado).

La vía corta es la que no requiere desplazamiento. Como cruzas un río? Desarrollando un puente. El puente entonces ya estaba en el río a punto de aparecer.

En la pantalla de ordenador la particula está en toda la pantalla y se va activando de manera que aparenta un desplazamiento. La ilusión es el desplazamiento (los años pasan... y esas gilipolleces). Los codigos que implican la activación de la particula en la pantalla (o de la misma pantalla, al fin y al cabo la particula y la pantalla es lo mismo), son los que guían toda la apariencia, le dan una forma, un camino, una sensación.

Deberían coger la vía corta. Morirse, like an example.

Yves

Puntos : 5933
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 20, 2015 4:21 pm

El género homo es un explorador innato, está claro. Por eso salió de Africa y colonizó todos los hábitats, desde la cima más alta,el desierto más tórrido o el polo más gélido. Pero el planeta se nos ha quedado pequeño.

Lo patético es lo de retransmitirlo, lo de hacer negocio con ello. ¿Os imaginais en la Castilla de Isabel la Católica con souvenirs de las carabelas?
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7539
Cantidad de envíos : 4513
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Nómada el Sáb Feb 21, 2015 12:02 pm

izurdesorkunde escribió:El género homo es un explorador innato, está claro. Por eso salió de Africa y colonizó todos los hábitats, desde la cima más alta,el desierto más tórrido o el polo más gélido. Pero el planeta se nos ha quedado pequeño.

Lo patético es lo de retransmitirlo, lo de hacer negocio con ello. ¿Os imaginais en la Castilla de Isabel la Católica con souvenirs de las carabelas?

Obviamente dinero para financiar el proyecto han de conseguir, pero se podría buscar de otras muchas formas que no fuera la retransmisión televisiva en plan ''Gran Hermano''. Porque va a convertirse en el morbo por el morbo. Más que en algo de investigación o científico.
avatar
Nómada

Puntos : 1218
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Yves el Sáb Feb 21, 2015 9:25 pm

Pienso en la perspectiva de los astronautas cuando adquieran repentinamente consciencia cósmica. Cuando se den cuenta de que verdaderamente son el mismo universo proyectando su sombra. 

Cuando pierdan todo punto de referencia y queden absorbidos por la visión de los astros celestes. Cuando de repente se den cuenta de que la tierra no esta en ninguna parte sino Alli donde es mirada, y que nada la sujeta, y que ellos mismos tampoco están sujetos a nada. 

Cuando simplemente se sientan expuestos a lo celestial.

Yves

Puntos : 5933
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Yves el Sáb Feb 21, 2015 9:50 pm

El encuentro de uno mismo con el universo...

Yves

Puntos : 5933
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por TempusFugit el Sáb Feb 21, 2015 10:21 pm

Yves escribió:Pienso en la perspectiva de los astronautas cuando adquieran repentinamente consciencia cósmica. Cuando se den cuenta de que verdaderamente son el mismo universo proyectando su sombra. 

Cuando pierdan todo punto de referencia y queden absorbidos por la visión de los astros celestes. Cuando de repente se den cuenta de que la tierra no esta en ninguna parte sino Alli donde es mirada, y que nada la sujeta, y que ellos mismos tampoco están sujetos a nada. 

Cuando simplemente se sientan expuestos a lo celestial.

Arcilla serían, atraída por más arcilla.

avatar
TempusFugit

Puntos : 1351
Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 10/07/2014
Localización : Serdo!

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Yves el Dom Feb 22, 2015 9:21 am

Lo que sea.

Yves

Puntos : 5933
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Marte sin retorno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.