Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

La pareja de un superdotado/a

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

La pareja de un superdotado/a - Página 5 Empty Re: La pareja de un superdotado/a

Mensaje por Darcy el Mar Sep 14 2010, 00:48

Pollito, a ti te quieren comer el pico. Crazy
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

La pareja de un superdotado/a - Página 5 Empty Re: La pareja de un superdotado/a

Mensaje por POLLITO110 el Mar Sep 14 2010, 00:51

no siempre querrán comerme el pico, porque yo he conocido a lesbianas que me querían comer el coco. Y no necesariamente con la intención de que me cambiara de acera.
POLLITO110
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por hal2000 el Mar Sep 14 2010, 01:04

Pero pollito, tu eres lesbiano, no hay problema.
hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por POLLITO110 el Mar Sep 14 2010, 02:53

No creo que en este colectivo acepten la imágen del lesbiano, es decir el que se va con las lesbianas mientras los gays están distraídos con sus cosas.
POLLITO110
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por hal2000 el Mar Sep 14 2010, 10:23

Para ese tipo de relaciones tienen una definición -----anolesbia--- es una tendencia emergente.

Última edición por hal2000 el Mar Sep 14 2010, 11:17, editado 1 vez
hal2000
hal2000

Mensaje por hal2000 el Mar Sep 14 2010, 10:41

willy y Julian, ese tipo de soledad es común para todos, es familiar para mi.

Algunas veces se asocia inadaptado con persona aislada, solitaria. Unas características de los estados depresivos, es la soledad y el aislamiento.
Se puede estar solo y aislado o solo rodeado de personas pero aislado.

Aislamiento tiene como resultado la soledad
¿La soledad tiene como resultado el aislamiento?

Una persona puede tener habilidades sociales y ser solitario.

¿Os suena este tipo de razonamiento?- cuando estoy en casa no me siento solo, tengo mis libros y mis aficiones.
Ni los libros ni las aficiones (depende claro q afición), suelen conversar o interactuar de forma autóctona.
Entonces es más correcto decir- cuando estoy en casa solo, no me aburro, tengo mis libros y mis aficiones.

Última edición por hal2000 el Mar Sep 14 2010, 11:17, editado 1 vez
hal2000
hal2000

Mensaje por Willy el Mar Sep 14 2010, 11:05

Creo que no hablamos de soledad física sino de aquella que te lleva a pensar que nadie te entiende.

Willy

Cantidad de envíos : 6333

Mensaje por Invitado el Mar Sep 14 2010, 11:22

Totalmente de acuerdo contigo Hal2000. La soledad física y psicológica van de la mano. Desde pequeño disfrutaba de mis momentos de soledad y los buscaba. Me gusta la naturaleza y patear en solitario, saliendo de las veredas, buscando pequeños parajes sombreados donde sentarme y dedicarme a la contemplación. Esto no lo puedo hacer en compañía. Mis intereses, en lo fundamental, difieren de la mayoría.

Una muy grata sorpresa me llevé con la literatura. Leyendo a Nietzche, schoppenhauer,Kafka, Proust,Camus, André Gide, etc, descubrí espiritus afines, con sus diferencias, pero todos mostrando una relación de amor-odio e incomprensión con la soledad y la sociedad. Individuos con gran sensibilidad, tenacez observadores de su entorno. Especial interés tiene Avempace y su "régimen del solitario".

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Dom Sep 19 2010, 23:33

Una buena relación debería contar de dos elementos fundamentales una buena amistad y mucho erotismo.

-Ingmar Bergman

Estos elementos son validos para todos.
hal2000
hal2000

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27 2010, 13:18

Pero para tener un superdotado una pareja en la practica lo dificil no solo es conseguilar, sino mantenerla con el paso de los años.

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Sep 27 2010, 16:21

Pero para tener un superdotado una pareja en la practica lo dificil no solo es conseguilar, sino mantenerla con el paso de los años.

Yo he sido de parejas más bien estables (años, la que más nueve), eso sí; estables entre comillas. Porque todas han tenido una trayectoria convulsa, dramática en la que la incompresión por ambas partes logra dar al traste con ellas. Sí que es complica mantenerlas.
De todas ellas mis parejas han sacado de mí exactamente las mismas conclusiones sin conocerse entre sí. Que tengo una personalidad fuerte y muy compleja. Que soy fría (motivada entre otras cosas por mi tendencia observar constantemente, analizar, racionalizarlo todo), individualista y muy distinta o rara al resto de la gente. Por suerte también todos han coincidido en señalar un buen sentido del humor (menos mal, algo bueno tenía que tener :roll: ). Bueno, también algunas cosa buenas más también han señalado, siendo justa con su versión.

Lo cierto es que no creo haber salido nunca con gente superdotada, y en algunos casos esta diferencia nos situaba en una posición muy puesta. Y no lo digo en términos meramente intelectuales.
No puedo evitar ver que siempre coinciden sobre mí en señalar mi fuerte capacidad crítica como una especie de arma que utilizo constantemente contra ellos (no es así, también lo hago en la misma intensidad conmigo misma. Además, honestamente, no creo ser una persona de mala intención). Se debe a varias causas; mi tendencia hacia el perfeccionamiento (soy capaz de pasarme muchísimas horas perfeccionando algo, sin comer ni atender a nada más, y sin abandonarlo hasta que no considere que bajo mi punto de vista está lo suficientemente aceptable. Y con el tiempo, cuando vuelva a verlo, me volverá a pasar. De manera que es difícil que acabe nada. Pues esto es extensible a todo, entre ello, a las relaciones, en sus propias formas), a racionalizar todo sentimiento y acción, y ambas cosas, acompañadas de un toque baja autoestima, dan una tercera causa; un especie de hipersensibilidad monumental en la que por unas o por otras, todo me afecta.
Y a todo esto añadimos que necesito mi propio espacio sin condiciones (soy muy territorial, como parte de mi individualismo), pues lo terminamos de complicar.

Y por supuesto, desinterés mutuo por muchas de las aficiones del otro y demás incompatibilidades varias.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Felicidad el Miér Sep 29 2010, 00:37

Hola Yuki, en este aspecto me veo identificada contigo. Creo que ser mujer con todo lo que conlleva lo que hablabamos de la cosificacion, necesitamos mucho mucho cariño. Yo tambien soy una persona muy fria, unicamente he sido capaz de abrir mis sentimientos con un hombre que me daba todo el cariño del mundo, me decia todos los dias que me queria a cualquier hora, ahi me senti muy comoda. No era capaz de profundizar en muchos temas, aunque habia temas de electronica, de informatica, del dia a dia, de la vida muy emocionantes, no tantos como me gustaria, pero no busco perfeccion. Hasta que efectivamente, llego el punto que me agobio, todos los dias queria quedar a todas horas, queria que compartiera todas sus aficiones, salir a correr con el, ver series y peliculas con el, hablar siempre con el...hasta que me agote de no vivir mis aficciones sola. Creo que con una pareja aunque no se sea consciente es dificil no tener ninguna aficion comun, viajar, pasear por la naturaleza, visitar monumentos, compartir una sesion de cine, teatro, una buena cena con una conversacion, un buen concierto, entre tantas. En las aficiones comunes yo no entraria, me estoy deprimiendo, nunca voy a encontrar un hombre que vea bien llegar del trabajo y me vaya al gimnasio, y luego vuelva y me ponga a leer, claro siempre y cuando tengamos nuestros momentos de comunicacion y comprension, de conocernos y aportarnos, de demostrarnos que nos querernos como las unicas personas que existen en nuestros corazones con tanto fuego. Prefiero seguir sola. Para mi tener pareja no significa vivir unida constantemente, cada persona este o no en pareja tiene unas necesidades para ser feliz. Y si es feliz te transmitira felicidad, si no esta feliz te transmitira problemas
Felicidad
Felicidad

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por hal2000 el Miér Sep 29 2010, 00:56

Felicidad
Imagina que fuese al contrario, él llega a casa, te saluda, se encierra en su estudio, cenáis juntos y se acuesta un poco más tarde que tú.

¿Como te sentirías?

hal2000
hal2000

Mensaje por Felicidad el Miér Sep 29 2010, 01:10

Si no tiene mucho tiempo libre por trabajo, por ejemplo, entenderia su espacio y nuestro espacio, todo el mundo necesita su ratito/o de soledad, de reflexion, o yo es como lo siento. Si tuviera mucho tiempo libre, tambien le entenderia. Siempre que la hoguera arda no habria ningun problema.
Felicidad
Felicidad

Mensaje por hal2000 el Miér Sep 29 2010, 01:16

Si no tiene mucho tiempo libre por trabajo, por ejemplo, entenderia su espacio y nuestro espacio, todo el mundo necesita su ratito/o de soledad, de reflexion, o yo es como lo siento. Si tuviera mucho tiempo libre, tambien le entenderia. Siempre que la hoguera arda no habria ningun problema.

Te pregunto por un sentimiento.
Tu contestación es un razonamiento sobre una situación, en el que cual muestras comprender los motivos.

¿Como te sentirías?
hal2000
hal2000

Mensaje por Felicidad el Miér Sep 29 2010, 01:28

Me sentiria feliz, feliz de estar en una relacion donde mi pareja es libre de disfrutar de sus necesidades y mas en ese aspecto, feliz de poderme permitir mi espacio y mis necesidades, feliz de que el me demuestre mediante una cena su felicidad por estar haciendo lo que el quiere.

Creo que si realmente convives con una persona es mas facil que los dos se sientan felices de saber que tienes a otra persona que te apoya en lo bueno y en lo malo, que te aporta felicidad, que te quiere, que te acepta las 24 horas del dia, que tolera. No te niego que una relacion se tenga que alimentar de algo mas que de una cena, aunque si en esa relacion los dos miembros se sienten comodos y felices, y completos en ella, el tiempo que cada uno necesite para si mismo es relativo. Para mi la cuestion es compartir la leña para que ese fuego siga avivandose
Felicidad
Felicidad

Mensaje por hal2000 el Miér Sep 29 2010, 02:12

Entiendo lo que planteas, siempre estoy haciendo cosas, hasta ahora mis anteriores parejas lo aguantaban bien hasta cierto punto, una reclamación habitual era "necesito más, me gustas mucho, necesito más" no pienses mal, se refería a estar más tiempo juntos, esto pasaría si los dos fuéramos parecidos a nivel de inquietudes e inteligencia, ¿no te parece agradable hablar con alguien tan cercano y que te este entendiendo?, También podía tener una pareja sin muchas inquietudes que hiciese todo lo que yo le diga, eso no me llenaría, prefiero estar sin pareja.

Eso no quita que admita, la necesidad de sentir y compartir emociones y complicidad.
Soy un mamífero superior, no un cocodrilo...
hal2000
hal2000

Mensaje por Willy el Miér Sep 29 2010, 10:11

Una relación no se alimenta sólo de apoyo, cariño y aceptación. Hace falta esa chispa que te motiva a ser recíproco con esos sentimientos. Y esa chispa tiene que existir en ambas partes.
Si no hay complicidad de pensamiento, entendimiento a nivel intelectual, sensación de que puedes hablar de lo que te apetece y la otra parte está entendiendo y participando en la conversación, si no hay eso, todos los demás sentimientos dejan de fluir y pasan a ser forzados.

Willy

Cantidad de envíos : 6333

Mensaje por Felicidad el Miér Sep 29 2010, 11:32

Desde luego que en cualquier relacion la comprension y la comunicacion debe ser una retroalimentacion comun, y en una relacion de pareja este valor deberia ser superior para progresar.

Esa sensacion de la que hablas de poder hablar de lo que quieras, para mi tiene que ser fundamental y la otra persona interesada debe colaborar, desde luego que sino te crea una frustracion que dejas de sentir nada. En muchos casos, creo que tambien esperamos demasiado de la gente, tenemos que establecer unos limites, nadie te va a proporcionar el 100% de lo que esperas. En otros casos, la confianza de hablar de lo que quieras es dificil, y considero que mas en nuestro caso, por el miedo de que la otra persona nos considere extremadamente raros y sentirnos mucho mas incomodos.

En esta vida, yo pienso que cada uno es como es, y tenemos que ser transparentes para sentirnos comodos, sin tensiones por el que diran, ni miedo a las consecuencias. Es dificil ponerlo en practica.
Felicidad
Felicidad

Mensaje por hal2000 el Miér Oct 06 2010, 00:30

""En esta vida, yo pienso que cada uno es como es, y tenemos que ser transparentes para sentirnos comodos, sin tensiones por el que diran, ni miedo a las consecuencias. Es dificil ponerlo en practica.""

Pienso que hay muchas personas que tienen incorporado en su personalidad "el que dirán" no se plantean lo que hacen o lo que piensan, simplemente ejecutan un programa aprendido.
hal2000
hal2000

Mensaje por EFE el Lun Oct 18 2010, 23:48

Respecto a ese tema he sido aconsejado. Lo que piensen las otras personas de tí escapa de tu control, por lo tanto debería importarte un carajo. En el momento que pensemos o hagamos las cosas en función de lo que los demás piensen tenemos el fracaso garantizado.
EFE
EFE

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Catalan ART el Vie Nov 19 2010, 01:39

En el momento actual me encuentro muy bien en el plano emocional, por primera vez estoy con una persona que no trata de cambiarme o controlarme, a la que no le doy miedo, que está dispuesto a leer mis escritos para poder opinar sobre lo que me interesa, apoyarme en mi obra gráfica, él es diseñador y supongo que eso ayuda, además su hermana y su cuñado también son artistas plásticos así que su familia no me ve como un bicho raro por perder el tiempo en dibujar. Una persona tranquila que me apacigua mi carácter visceral. Que está y que sabes que estará.
Embarassed
Catalan ART
Catalan ART

Cantidad de envíos : 115

http://www.verbogeometrico.com

Mensaje por Graylag el Jue Nov 25 2010, 04:44

No tiene por qué ser diferente a la de los demás.... o sí...depende de lo qeu sintais cada uno, no me gusta hablar de éste tema como si fuera científico, vivo más el amor cuánto menos lo analizo... que tú y tu pareja sintais amor el uno por el otro, afecto, cariño, sinceridad, muy inteligente o poco... extroversión,intimidad, románticos, esas son las parejas ideales cuando el equilibrio está en su perfecto estado, cuanto más se iguale el amor que siente el uno por el otro, más amor evrdadero será, las almas entonces se rozarán, jaja bueno esa última rima, dejémosla ahí solo como rima. No me voy a poner a debatir éste tema porque ponerme a analizar el amor....la verdad es que el amor...qué es? amar es sufrir como dicen los que dejaron de amar y ser amados? o amar es otra forma de querer, el problema es que la palabra amor resulta incoherente en cierta medida dejar de ser usada porque ya no os amais, que ha pasado para que eso ocurra? el amor en si mismo indica que a la persona a la que amas no va sa dejar de amarla así como así por lo que indica la propia palabra, simplemente ocurrieron una serie de hechos, por lo que podríamso decir que no era simplemente un verdadero amor, sino un amor pasajero, por eso la palabra amor es tan compleja que habría que recalcarla y poner sus diferentes significados, el amor platónico, el pasajero, el amor entre almas gemelas, un amor producto de personas que encesitan amar y sentirse amados que puede coincidir con ser un amor platónico, y más casos...
Graylag
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Mensaje por Graylag el Jue Nov 25 2010, 04:50

En el momento actual me encuentro muy bien en el plano emocional, por primera vez estoy con una persona que no trata de cambiarme o controlarme, a la que no le doy miedo, que está dispuesto a leer mis escritos para poder opinar sobre lo que me interesa, apoyarme en mi obra gráfica, él es diseñador y supongo que eso ayuda, además su hermana y su cuñado también son artistas plásticos así que su familia no me ve como un bicho raro por perder el tiempo en dibujar. Una persona tranquila que me apacigua mi carácter visceral. Que está y que sabes que estará.

- El amor es en cierta medida (uno de sus detalles) aceptar al otro en todo teniendo en cuenta sus defectos, virtudes,etc, es difícil conseguir eso con los superdotados para las personas normales, encontrar una pareja, pero hay tal cantidad de gente, siempre hay y habrán nuevas personalidades, personas distitnas o muy distintas, no se porque caracterizamos con que si la pareja del superdotado, cierto es que la otra persona ha de entenderlo un poco más o simplemente amarlo/a y aceptarlo/a como es, por eso ya en el comentairo anterior dejé mi opinión desde el principio sobre el tema, el amor se trata más bien de cosas personales que de cosas geenrales, el amor se vuelve demasiado complejo cuando lo queremos tratar como algo egneralizado pero se vuelve muy personal cuando lo tratamos desde algo personal y como respetamso nuestra intimidad quien quiera expresar lo que sienta por una persona y/o por otra que lo diga y si no pues que diga lo que quiera...
Graylag
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Mensaje por Catalan ART el Vie Nov 26 2010, 08:40

Amar es sufrir si no eres correspondido pero si lo eres no creo que el amor te haga sufrir. Claro que el amor es algo personal cada cual lo siente y analiza a su manera según sus experiencias.
Soy Acuario con Venus en Acuario y según la astrología esto se denomina la conjunción de la reina de las nieves, jejejeje y por lo visto siempre le he dado miedo a los chicos. Hasta los 20 no tuve pareja y cuando por fin salgo con uno que me dice: Mira que eres rara pero no me das miedo. Va y resulta que es un manipulador perverso y un maltratador vendedor de pena. En sí me lo busque porque me dijo lo que quería oír y cuando por fin logré romper con él en parte porque volví a reencontrarme con un amigo muy inteligente y saltó la chispa me vi en otra relación, cuando pensaba que todas las relaciones eran un asco, y me demostró lo contrarío, lo bien que se puede estar con alguien, nos queríamos mucho pero tras varios años juntos no funciono porque he aprendido que una relación no funciona solo por amor, nos queremos y ya está, no, una relación se ha de cuidar, fomentar la comunicación, compartir cosas y no lo hicimos por miedo a no agobiar al otro y entonces surgió la distancia y llegamos al punto de no retorno que no sabes como volver a acercarte. Y decidimos romper y lo hemos pasado fatal dos años porque aún teníamos dependencia, pero la vida sigue y mira ahora estoy muy feliz y enamorada de otra persona y espero no cometer los mismos errores que en la anterior relación, todo es un aprendizaje...
Mi chico también es muy inteligente, aunque dice que nunca le han hecho pruebas pero por lo que me ha contado hacia de Punset en clase, lo que explicaba el profesor en se lo explicaba él a sus compañeros para que lo entendieran, siempre le ponían con lo empollones y dice que no estudiaba nada solo que todo le era muy fácil y todo se le da bien y que en realidad él se iba con los gamberros porque los empollones no le llamaban la atención y de hecho prefirió meterse en una carrera artistisca porque también le encantaba dibujar, yo creo que no tenía problemas con los otros alumnos y era aceptado en clase porque siempre ha sido muy buen deportista y eso es como un plus por lo visto en la vida, vamos que todos te admiran por lo bien que juegas o sí destacas en algún deporte pero si destacas en lo mental ya es otro tema ya asustas y eres un bicho raro.
Yo creo que en el amor a nuestros propios miedos y frustraciones se suman los de los demás y creo que la gente con una inteligencia estándar los tiene también pero son menos idealistas y más prácticos. Y muchas veces el que seamos felices en el amor pasa por nuestra responsabilidad.Hay que superar los miedos o dejar de repetir el repetir el mantra solo es como mejor estoy.

Catalan ART
Catalan ART

Cantidad de envíos : 115

http://www.verbogeometrico.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente