Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

¡No! No todos los niños son superdotados

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: ¡No! No todos los niños son superdotados

Mensaje por homo divergenticus el Mar Feb 24 2015, 11:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
el monopolio de la divergencia. Divergente©
Se trata de estructurar, de agenciarte, ser agente activo, precisamente para que no te quedes en mono polio y seas persona.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por crr el Mar Feb 24 2015, 11:22

entonces que es denunciable/discriminacion y que no lo es
crr
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por homo divergenticus el Mar Feb 24 2015, 11:25

Pues te recomiendo estudiar la carrera de antropologia social y cultural o la de filosofía en su especialidad ética, ambas te forman para tener criterio, en su defecto pues puedes fiarte lo que otros te digan...pero te recomiendo te agencies.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por crr el Mar Feb 24 2015, 11:32

no es muy practico que todo el mundo tenga que estudiar una carrera para poder denunciar...
crr
crr

Mensaje por crr el Mar Feb 24 2015, 11:32

no se si ves el punto al que quiero llegar
crr
crr

Mensaje por homo divergenticus el Mar Feb 24 2015, 11:46

Los métodos, teorías y clasificaciones relativos a las personas fundamentados en criterios valorativos paramétricos, son discriminatorios por naturaleza y excluyentes por necesidad.

Los métodos, teorías y clasificaciones relativos a las personas que se fundamentan en el holismo naturalista, tienden a la discriminación semiótica, la discriminación de la diferencia simbólica.

No es necesario estudiar una carrera para entenderlo, pero si para sostenerlo.
Ahora si quieres dialogamos sobre estos presupuestos que expongo, más allá de si yo soy todo el mundo o todo el mundo tiene capacidad, agencia, para denunciar. OK?
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por Morgana el Dom Mar 22 2015, 14:31

Habría que cambiar el nombre a la zona ¿no?
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Hyoga el Miér Mar 25 2015, 06:57

En mi caso mi madre tenía terror a que fuera diferente y reprimió de alguna forma mi libertad de actuar. Veo algunos chicos, muchos son inteligentes, pero de ahí a que sean superdotados hay una gran distancia. Los niños que no son SD (al igual que los mayores), tienden a repetir las mismas frases o la misma conducta. En cambio los SD poseen mucha creatividad, pueden dar muchas respuestas diferentes a la misma situación.
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Erasmo el Dom Abr 19 2015, 12:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los métodos, teorías y clasificaciones relativos a las personas fundamentados en criterios valorativos paramétricos, son discriminatorios por naturaleza y excluyentes por necesidad.

Los métodos, teorías y clasificaciones relativos a las personas que se fundamentan en el holismo naturalista, tienden a la discriminación semiótica, la discriminación de la diferencia simbólica.

Para mí lo menos importante es el CI. Los métodos y teorías más adecuados para el estudio de la superdotación intelectual son "cualitativos". Se basarían sobre todo en un estudio de la personalidad, estudio de los padres y ambiente familiar, emociones, comportamiento,etc.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por azor el Lun Abr 20 2015, 00:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los métodos, teorías y clasificaciones relativos a las personas fundamentados en criterios valorativos paramétricos, son discriminatorios por naturaleza y excluyentes por necesidad.

Para mí lo menos importante es el CI. Los métodos y teorías más adecuados para el estudio de la superdotación intelectual son "cualitativos". Se basarían sobre todo en un estudio de la personalidad, estudio de los padres y ambiente familiar, emociones, comportamiento,etc.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Erasmo el Jue Mayo 14 2015, 21:04

El criterio para clasificar a una persona con "superdotación profunda" no se atiene sólo a criterios valorativos paramétricos. Existen numerosísimos criterios valorativos cualitativos para esta determinación.

Erasmo

Mensaje por azor el Vie Mayo 15 2015, 17:21

No es necesario estudiar una carrera para entenderlo, pero si para sostenerlo.
Ahora si quieres dialogamos sobre estos presupuestos que expongo, más allá de si yo soy todo el mundo o todo el mundo tiene capacidad, agencia, para denunciar. OK?

Para hablar de estos temas no creo que sea un requisito estudiar una carrera, quizá haya una necesidad política, psicológica, expresiva y hasta experiencial, me parece, no?

En cuanto a que si haya niños que no sean superdotados, creo que sí, que hay niños que no son superdotados, pero lo que no creo que haya es niño sin altas capacidades, cada niño tiene altas capacidades, y veo que entretejidas de tal manera que no son como las de los superdotados pero no por ello menos complejas.

Ahora, la pura verdad es que me llevo mejor con niños que me parecen sd... aunque no sé si ellos se lleven bien conmigo. Para no discriminar a niños no sd, ni siquiera emotivamente, tengo que pensar en sus altas capacidades y entonces me llaman la atención más.
azor
azor

Mensaje por Caris el Vie Mayo 15 2015, 17:40

A mi me parece que se están hablando de los diferentes aspectos de una misma cosa.

Mientras uno defiende que la clasificación existe por que claramente existe un desajuste, el otro defiende que el desajuste se lleva a cabo precisamente por que hay una clasificación.

Homo trata de decir que precisamente por que la sociedad no está creando un lugar en el cual exista una aceptación y una flexibilidad global para todo tipo de individuos, hay individuos que por esto son excluidos y "clasificados".

Si viviésemos en un mundo mejor que se ajustara a todo el mundo, nadie se sentiría raro y por ende tampoco habría necesidad de clasificación pues nadie se sentiría raro o excluido.

Erasmo defiende que mientras ese sistema ideal llege y uno pueda ser como quiera en total sintonía sin tener que etiquetarse como nada, siguen existiendo colectivos que no se ajustan al sistema y que por el mismo motivo se sienten raros, que a su vez hace que algo como la SD por ejemplo sí exista, bajo este contexto sí, pero existe.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1761

Mensaje por homo divergenticus el Vie Mayo 15 2015, 20:49

El criterio para clasificar a una persona con "superdotación profunda" no se atiene sólo a criterios valorativos paramétricos. Existen numerosísimos criterios valorativos cualitativos para esta determinación.

La "superdotación profunda" no es una categoría científica. Se fundamenta única y exclusivamente en el C.I..

" Superdotación profunda" no es lo mismo que "genius", ni que "gifted", no existe esa clasificación en el mundo anglosajón.

"profoundly gifted" no es "superdotado profundo", es dotado profundo, super refiere a parámetros, dotado profundo es una valoración semiótica, no paramétrica.

Repitan conmigo:
¡¡ Si pone "super" es paramétrico!!

Para que se entienda mejor: Superman no era humano, era de Kriptón, no era más humano, era más que los humanos.
Spiderman es un humano al que pica una araña y se transforma en hombre araña, sigue siendo hombre, pero diferente al resto.

No hay humanos que sean más humanos que otros humanos, ni más dotados, los hay dotados o no dotados, la dotación es circunstancial, no es contingente.
Por ser circunstancial se dice que el don también puede ser una maldición. El albinismo puede ser un don o una maldición, como ser ambidextro, soñador o mujeriego.

Cuando se defiende el término "superdotado", a través de la ignorancia se defiende la discriminación y la exclusión.

¿ Tu comprepan?
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mayo 15 2015, 22:08

Vale, repitan conmigo: somos dotados (= gifted) a diferencia de los no-dotados (resto de personas que un anglosajón clasificaría como gifted) así se evita, presuntamente,  la discriminación y la exclusión hmm affraid wall Shrug
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: quizás debería haberme callado, no vaya a alimentar debates entre personas con diferentes percepciones, intereses, capacidades emocionales y sistemas operacionales que acaben en una batalla campal y le dé a Califragilístico Espirialidoso por largarse dando un portazo. Cool
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por azor el Sáb Mayo 16 2015, 05:09

Así como hay que entender a las altas capacidades en su pluralidad hay que entender a la diferencia de la superdotación o como le llamen, y este último aspecto sin caer en las trampas de la culpa.

Ahora bien, un excesivo impresionismo cognitivo de la superdotación cuando es inflacionario se hace improductivo, también entonces es importante el que de cuando en cuando Julián, como dice Viuda, nos recuerde de modo holístico que existen componentes sociales, culturales, sociales y simbólicos a la hora de comprender la dotación, la superdotación o las altas capacidades. Y que obviar los componentes políticos recaería en aproximaciones hacia enfoques de discriminación.
azor
azor

Mensaje por YoDigo el Sáb Mayo 16 2015, 15:36

Casi me tiro de panza, puramente emocional
YoDigo
YoDigo

Cantidad de envíos : 982

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Mayo 16 2015, 19:15

... y yo que lo entendía como algo gradual... (cuestión de grado)... es que ahora va a resultar que se es gifted o no se es gifted ...

y la verdad, aprecio que hay diferentes interpretaciones del mismo término, porque el concepto de discriminación que veo demasiado a menudo (*) es marcadamente diferente al sentido de "seleccionar excluyendo" de la primera entrada del RAE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(*) ejemplo de "discriminación" en el segundo de los sentidos expuestos por la RAE, donde a un niño se le dió un trato inferior al que le correspondía por razón de su perfil cognitivo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si alguna persona tiene algún problema con el sentido de lo que quiero transmitir, le remito al hilo siguiente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por homo divergenticus el Lun Mayo 18 2015, 10:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vale, repitan conmigo: somos dotados (= gifted) a diferencia de los no-dotados (resto de personas que un anglosajón clasificaría como gifted) así se evita, presuntamente,  la discriminación y la exclusión hmm affraid wall Shrug
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: quizás debería haberme callado, no vaya a alimentar debates entre personas con diferentes percepciones, intereses, capacidades emocionales y sistemas operacionales que acaben en una batalla campal y le dé a Califragilístico Espirialidoso por largarse dando un portazo. Cool

Mala educación, ignorancia o trolleo?
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por YoDigo el Lun Mayo 18 2015, 11:14

Fanatismo yo creo, o enemistad, o no se, las dos

Tambien es cierto que las mujeres tienden a ser no-racionales en las conversaciones, y mas en las discusiones. Esto en un debate se ve desfavorecido, porque van mas a lo emocional, y no tanto en argumentar; como sucedió varias veces en este foro: terminan siendo irrespetuosas, en vez de elegir la diplomacia argumentativa. No siempre la diplomacia va unida a lo racional-impersonal, a veces se suele ser pedante. Lo contrario les sucede a los hombres en situaciones donde se requiera cualidades como la empatia. Es dificil encontrar buen comportamiento en los dos generos, ya vi varias discusiones de pareja asi. Se odian se aman, etc

Última edición por YoDigo el Lun Mayo 18 2015, 11:41, editado 4 veces
YoDigo
YoDigo

Mensaje por homo divergenticus el Lun Mayo 18 2015, 11:19

En la lengua inglesa no se diferencia entre "ser" y "estar", el verbo to be se emplea para ambos.
Ser dotado y estar dotado. Ya explique la diferencia, la dotación se trata de estar, es vicaria, dependiente de criterios socioculturales, es referencial. Ser es auto referencial.

Un genio de la filosofía, puede ser considerado un idiota por un fontanero, no se es genio todo el tiempo y en todo lugar.
Cuando las personas se confunden con esta simple cuestión, pueden ocurrir no solo exclusion, también enajenación mental. Utilizar criterios parametricos que reifican, fijan ,la genialidad ,es un disparate pretencioso.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por azor el Lun Mayo 18 2015, 15:13

"Un genio de la filosofía, puede ser considerado un idiota por un fontanero, no se es genio todo el tiempo y en todo lugar." jajajajaajajaja, sí, así es, jajajajajaja
azor
azor

Mensaje por Erasmo el Lun Mayo 18 2015, 21:38

Hay personas que nacen con problemas en el cerebro, o problemas de algún tipo.Se habla de personas infradotadas.Es que por mucho que se esfuercen, mejoran sus capacidades, pero se quedan en niveles inferiores.Hay personas, que independiente de que hayan adquirido conocimiento o no a través de su experiencia, tienen unas potencialidades cognitivas superiores, y hablaríamos de los sobredotados.Evidentemente que esas capacidades no son estáticas, pero si podemos hablar de potencialidades superiores e inferiores.Y yo no me siento discriminado por nacer más guapo o más feo, ni por ser más bajo ni más alto.Ni por tener más o menos talento para el dibujo.Y por mucho que desarrolle mi talento para el dibujo, nunca llegaré a Leonardo Da Vinci.

Erasmo

Mensaje por azor el Mar Mayo 19 2015, 00:56

"Y yo no me siento discriminado por nacer más guapo o más feo, ni por ser más bajo ni más alto."

Ni por ser menos inteligente o más inteligente, o menos sensible o más sensible. Entonces, la discriminación y la exclusión tiene otras raíces que las meramente aparentes. Con los niños y los adultos.
azor
azor

Mensaje por YoDigo el Mar Mayo 19 2015, 01:31

A mi me discriminaban porque interiorizaba ser un tonto. A ti te discriminaban Azor?
YoDigo
YoDigo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente