Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Albedrío? Hoy a las 11:02

» Sobre-excitabilidades
por José Luis Hoy a las 10:44

» Los atributos de dios.
por Willy Ayer a las 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Ayer a las 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 00:23

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

Yo no se ya como expresarlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo no se ya como expresarlo

Mensaje por Yves el Mar Ene 27 2015, 07:42

No se ya como hacer ver tres factores básicos de lo real: 
Inmaterial, evanecescente e inmediato. 

Inmaterial. Carece de una base fija, estática. 
Evanescente. Esta y deja de estar en el mismo momento.  
Inmediato. Todo se esta dando justo en el instante en el que se da. 

Y, es experiencial, subjetiva y singular.

Experiencial: se siente y la expresión de lo sentido es reflejada exteriormente como forma. Es vivida.
Subjetiva: se corresponde con ella misma
Singular: no puede ser generalizada por completo (siempre esta distinguida)

Ejemplo->

En un reloj analógico aparecen los intervalos de "tiempo" de forma espacial, de tal manera que viendo la modificación del espacio puedes inferir la cantidad de tiempo transcurrido. El tiempo en este caso no es algo directo, sino inducido sobre la acción del propio sistema mecánico. Si el reloj se quedase parado, podrías decir que no esta transcurriendo el tiempo. 

Ahora bien, la pregunta clave es: y como es posible que estando yo a la vez que el reloj (en la misma habitación, en el mismo instante), pueda notar como cambian las manecillas del reloj? 
Si yo sigo con la mirada a un objeto en movimiento, y nada mas que eso, el objeto se me presentara siempre parado.

Entonces, hay dos maneras de resolver el misterio:
Una, el reloj va más deprisa que uno, y por eso puede cambiar a ojos de uno. 
Dos, la divertida, uno deja de ver por un momento el reloj y por eso aparece en el siguiente instante diferente, dando la impresión de que ha avanzado con respecto a un estado anterior. 

Claro que, el engaño de los relojes en el fondo es que no hay avance ni retroceso de forma general. Todos los días tienen las mismas horas, sea lo que pase con respecto a ellas. Es mas, solo hay avance o retroceso con respecto a un momento determinado en el reloj y otro momento determknado en el reloj, pero este avance o retroceso postulado en el marco general es ilusorio. 

Es curioso que dejando de ver algo este pueda variar. Si uno dejase de ver algo y el sistema no variase, no habría manera de volver a ver ese algo. Siempre estarías dejandolo de ver. Es como si el reloj estuviese siempre a punto de cambiar pero... no. Una cuenta atrás parecida a 3, 2, 1, 1, 1, 1, 1, ... ad infinitum

Mi hermana se preguntaba porque las luces de la ciudad titilan. Una se plantea que debido tanto a la intensidad del brillo (si algo siempre mantiene su intensidad no puede ofrecer una gama de matices), como a su manera de interactuar con las condiciones ambientales (como el reflejo de algo en el agua, el fluido altera la consistencia del reflejo, provocando una distorsión en la imagen). Dandole una vuelta de tuerca mas, una se pregunta tanto como se da cuenta de que las luces de la ciudad titilan, así como que esas luces aparecen como luz cuando hace quizas siglos que no estuvieran ahí, y dentro de millones de años ya hallan desaparecido. Se pregunta por su origen inmediato. 

No solo porque las percibe, sino como puede darse su percepcion, la cual conlleva inmediatamente la existencia de las luces titilando (las implica, no estan antes de ser percibidas). Como fenomeno no permanecen más allá del momento en el que te das cuenta de que ahí están. Pero como realidad inmaterial, te das cuenta de que siempre ha tenido que ser así, que siempre te habrías dado cuenta de ese hecho, que al final habrias tomado contacto con ello. Si barajamos la evolución del ojo o el cerebro como algo hecho para percibir el mundo, todo se ha predispuesto de manera totalmente exacta para que yo pueda darme cuenta del hecho, hablar y escribir sobre el, y dejar de hacerlo. 

Sinceramente... 

Deslumbrante.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Re: Yo no se ya como expresarlo

Mensaje por crr el Mar Ene 27 2015, 12:23

Yves que bonita la foto
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por azor el Mar Ene 27 2015, 16:46

Deslumbrante.

Sinceramente.
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Ene 27 2015, 17:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Si barajamos la evolución del ojo o el cerebro como algo hecho para percibir el mundo, todo se ha predispuesto de manera totalmente exacta para que yo pueda darme cuenta del hecho, hablar y escribir sobre el, y dejar de hacerlo. 
.

Esto me suena un poquillo Crazy

Guapa, exactamente, el mundo está hecho para ser percibido, de lo contrario todo no serían más que mensajes que flotarían en la nada y sin adquirir núnca la forma del mundo como mundo.

Piensa que absolutamente nada de lo que percibes cobra forma, sonido, tacto, sabor, sentido, espacio o percepción antes de llegar a tí, que eres la herramienta última y el culmen del proceso como para que puedas estar tranquilamente en tu habitación dando vueltas mientras escuchas música, mientras piensas en todo esto, y te comes algo.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Elisewin el Mar Ene 27 2015, 18:29

A veces me pongo a pensar en lo dificil que resulta establecer una distinción entre lo que algo "es" y lo que "percibo". También es difícil saber si mi percepción coincide con la ajena, o si lo que elaboro a partir de mi percepción coincide con la elaboración de otra persona.

Para poner un ejemplo muy sencillo, a mi no me gusta la miel, me parece algo asqueroso y me repugna tanto el olor como el sabor, sin embargo es un alimento apreciado por millones de personas que encuentran que es maravilloso (en mi casa tengo cuatro ejemplos de ello). ¿Eso se debe a que mi percepción tiene alguna falla? ¿De qué depende que me parezca hermoso algo que a otro le parece desagradable? O que me parezca sublime una música que otro detesta... No creo que seamos la herramienta última, más bien somos, cada uno de nosotros, las ramas de un árbol infinito.

No sé qué es real. Sólo sé lo que percibo.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4053

Mensaje por Yves el Mar Ene 27 2015, 20:31

Luego respondo questoy distraida

Yves

Mensaje por Yves el Vie Feb 06 2015, 09:28

Si te preguntas que hace todo, la respuesta, la única respuesta es... Crear. Solo crear. 

La creación solo crea. Solo se dedica a eso porque es lo único que sabe hacer. Esto no habla de religión ni causa ninguna, a no ser que supongamos que la causa es creativa, entonces... Vale. Habla de que inherentemente todo es creativo. Todo sin excepcion. 

Si me preguntan que se hacer, solo puedo decir con honestidad completa que lo único que se hacer es crear. 

Que es crear? Hacer posible lo imposible, para lo cual primero ha de haber sido imposible. que algo sea imposible, eso es imposible, por lo que siempre todo es posible. Jejejeje, no hay imposibilidad en la posibilidad, como no hay nada en el todo. 

Intrincadisimo. En fin, ahí se queda. Ese es el valor universal. Solo hay que... Desarrollarlo... Para desarrollarse plenamente en consecuencia.

Yves

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba