Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Precio a pagar

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Precio a pagar Empty Re: Precio a pagar

Mensaje por Nómada el Miér Ene 21 2015, 11:22

Yo creo que el texto no dice que preocuparse sea algo inteligente, sino que la preocupación es consecuencia de esa inteligencia lingüística (especifico, que luego hay malentendidos)

De hecho, preocuparse no se puede decir que sea algo inteligente. Preocuparse es una pérdida de tiempo en lo que a mí respecta. Laughing Aunque suelo hacerlo más de la cuenta... Shutup

En mi caso, conozco a varias personas que destacan verbalmente y ninguna es precisamente despreocupada, es más, la mayoría tienen problemas de ansiedad y son generalmente muy nerviosos.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que la gente que destaque en matemáticas, dibujo o música, no se preocupe.

¿Que está relacionado? Yo este estudio me lo creería, la verdad.

Saludos everyone.

p.d: otra web que habla del estudio que ha colgado Erasmo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nómada
Nómada

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Willy el Miér Ene 21 2015, 12:00

La preocupación tiene su "finalidad", en términos evolutivos: es el estado de alerta sobre un acontecimiento que puede traer consecuencias negativas para uno. Y la única manera de librarse de la preocupación es atacando el origen, ya sea haciendo algo que lo solucione si es posible, ya sea llegando a la conclusión férrea, al convencimiento absoluto, de que no hay nada que se pueda hacer. De ahí la famosa frase: "Si tiene solución, para qué te preocupas? Y si no tiene solución, para qué te preocupas?".

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ene 21 2015, 18:15

Qué suerte tienes de no estar estresada, pásame la receta. Quizás debería dejar de intentar hacer bien mi trabajo, de mejorar, de tener una actitud lo más activa posible (no me va lo de mucho hablar y poco hacer) y empezar a soltar compromisos, dejar grupos activistas y juntas de asociaciones. El hecho es que la situación me está superando. Quizás sea demasiado tonta por no saber vivir simplemente contemplando como se produce el movimiento.

Lo siento si suena muy así. No es mi mejor día,estoy agotada y ansiosa. Espero que nadie se moleste por mis palabras. Es un simple desahogo.

PD: no es por pre-ocuparme. Simplemente por ocuparme.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5463

Mensaje por Disperso el Miér Ene 21 2015, 21:49

Bueno, a mí no me ha parecido tan mal. Creo que la confusión es que no se dice que sea inteligente preocuparse, sino que quizá una capacidad de recuerdo y análisis mayor puede implicar más probabilidad de caer en estados de preocupación.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ene 22 2015, 07:45

Pero es que en este convulso espacio-tiempo, ¿acaso alguno de los presentes puede vivir des-pre-ocupadamente? para mí es imposible, aunque ello suponga estresarme. Porque siempre hay más cosas que hacer que las que humanamente se pueden hacer. El ver "demasiado" es lo que tiene. Si fuera "cegata" estaría desorientada, pero seguro que sufriría menos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Willy el Jue Ene 22 2015, 08:32

Preocupación: etimológicamente, prae- (antes) -occupare (ocupar), algo así como "ocuparse con anterioridad".

La preocupación es un mecanismo, es la propia naturaleza de la mente, imaginar posibilidades futuras a partir de un suceso y plantear posibles soluciones, resolver problemas. Es una ventaja evolutiva.
Visto así, la preocupación no es sinónimo de sufrimiento, lo que pasa es que nosotros lo usamos para referirnos a ese caso en el que las posibilidades futuras que la mente imagina son "indeseables", es decir, nadie dice "Me preocupa que me toque la lotería", aunque siendo exactos sí está uno ocupándose con anterioridad de ello si, por ejemplo, está pensando qué va a comprar con ese dinero.

Enlazando esto con el tema de la inteligencia, y sumándome a lo que dice Disper, una mayor "capacidad" para imaginar posibilidades y profundizar en ellas, es decir, una mayor capacidad para preocuparse en profundidad, en el sentido amplio del término "preocupación", implica mayor tendencia a la preocupación, en el sentido negativo del término.

Dicho esto, izurde, si uno busca la manera de no sufrir por ello, la cuestión es: puede uno tener control sobre su mente, ser consciente de cuando la mente está "enroscada" en ese proceso y sacarla de ahí, y mantenerla fuera de eso, cuando no sea necesario?

Willy

Mensaje por Willy el Jue Ene 22 2015, 19:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues síguelas, y déjanos a los demás en paz.

Hablas por todos los presentes o sólo por ti?

En cuanto a lo de la autoridad...no te entiendo. Si te refieres al conocimiento, sí, todavía le tengo cierto respeto a esa autoridad en lo que a mi cuerpo y lo que hay fuera de él se refiere. En lo referente a mí mismo no, claro, ahí la máxima autoridad soy yo Smile

Willy

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ene 22 2015, 20:20

¿Pero hay alguien en este foro que siga instrucciones sin replanteárselas o a la autoridad, así, sin más? Lo dudo. Precisamente me puedo agobiar porque el tiempo no me da para hacer todo lo que quisiera hacer.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Willy el Jue Ene 22 2015, 21:09

Oño, usad los quotes, que si no, no hay manera de entenderseee

Willy

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Feb 09 2015, 08:15

Preocuparse es diferente a sobrepreocuparse.

No hay nada más que añadir.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado