Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hablar solo mejora la inteligencia
por Albedrío 1.0 Hoy a las 20:57

» Y mi vida cambió...
por Proción Hoy a las 12:40

» Mediocridad e idealismo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 08:53

» Conciencia
por Adrián M Lun Jun 17 2019, 04:36

» Analisis de spot publicitarios
por Adrián M Lun Jun 17 2019, 00:45

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 21:50

» Personajes complejos.
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 21:42

» Una de las mejores partidas de ajedrez de la historia.
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 20:34

» Los 10 principios de la PNL (Programación Neurolingüística).
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 18:10

» El más bello de los ruidos
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 16:34

Las personas de IQ de 100 son paranoides?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Las personas de IQ de 100 son paranoides? - Página 2 Empty Re: Las personas de IQ de 100 son paranoides?

Mensaje por Laura81 el Lun Dic 14 2015, 10:22

Laura81

Cantidad de envíos : 97

Las personas de IQ de 100 son paranoides? - Página 2 Empty Re: Las personas de IQ de 100 son paranoides?

Mensaje por Laura81 el Lun Dic 14 2015, 10:32

Ser consciente de lo que a uno le pasa y entender esas ideas es parte de la curación.

Me dicen que todo esto que pasa en mi cerebro es porque hay un cable que hace saltar chispas, que los neurotransmisores no funcionan correctamente,...

Última edición por Laura81 el Lun Feb 22 2016, 09:21, editado 1 vez

Laura81

Mensaje por Willy el Lun Dic 14 2015, 10:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:mas tarde conseguí darle al "stop" cuando se inicia la película.

Darle al stop es útil cuando el pensamiento se va de madre y no tiene que ver con lo que uno está haciendo en ese momento. Pero hay veces que el pensamiento "intrusivo" está tratando de resolver algo, y darle al stop implica posponer la resolución del problema para más adelante, es decir, ese pensamiento volverá a la carga tarde o temprano. Hay algunos pensamientos que no son más que ruido, pero hay otros que tienen que ver con la realidad presente, con problemas y conflictos por resolver, y a esos hay que concederles espacio, dejarles que hagan lo que tiene que hacer, sin miedo a nuestros propios pensamientos, pues son sólo eso, pensamientos. Y eso es la meditación, entre otras cosas.

Willy

Cantidad de envíos : 6321

Mensaje por Laura81 el Lun Dic 14 2015, 11:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:mas tarde conseguí darle al "stop" cuando se inicia la película.

Darle al stop es útil cuando el pensamiento se va de madre y no tiene que ver con lo que uno está haciendo en ese momento. Pero hay veces que el pensamiento "intrusivo" está tratando de resolver algo, y darle al stop implica posponer la resolución del problema para más adelante, es decir, ese pensamiento volverá a la carga tarde o temprano. Hay algunos pensamientos que no son más que ruido, pero hay otros que tienen que ver con la realidad presente, con problemas y conflictos por resolver, y a esos hay que concederles espacio, dejarles que hagan lo que tiene que hacer, sin miedo a nuestros propios pensamientos, pues son sólo eso, pensamientos. Y eso es la meditación, entre otras cosas.

Tienes razón, si no corrijo la raíz volverán y volverán.

Laura81

Mensaje por Willy el Lun Dic 14 2015, 11:24

Yo más que "corregir" diría "liberar", dejar salir.

Willy

Cantidad de envíos : 6321

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Lun Dic 14 2015, 11:26

Hola Laura. Yo tengo una visión un tanto diferente a la que te cuentan los otros foreros.

Creo que buscas encontrar un nombre a lo que te pasa. Quien mejor te puede orientar en eso es el profesional que te esté atendiendo en este momento. Aunque yo te recomendaría que intentaras evitar ahora pensar en cosas que te preocupen. Para eso puede ser útil hacer actividades manuales, como se ha dicho en alguna parte. Ocupan la mente y relajan; son actividades como hacer la limpieza de la casa, fregar, manualidades de cualquier tipo, arreglos en la casa... ect; cosas que no te impliquen estrés y con las que te puedes sentir bien ya que consigues ver los resultados.

Supongo que ese profesional también te habrá recomendado una medicación, hacer deporte, llevar unos horarios fijos y relacionarte con familia y amigos. En este último punto estoy a tu disposición.

Por otro lado, los momentos de más ansiedad y dificultad yo los veo como un pico de una enfermedad, igual que el que tiene lumbalgia o una pierna rota. Es el momento de estar tranquilo y relajado y CUIDARSE. Te recomendaría evitar cualquier tipo de tóxico y excitante (café, té, alcohol, tabaco … ect), seguir un horario fijo y cuidar mucho la higiene del sueño (dormir las horas necesarias y en un ambiente adecuado; sin ruido, sin luz, con buena temperatura; dedicar tiempo a preparar el sueño es en sí una actividad que relaja). También hacer actividades relajantes, como dar un paseo por el campo con algún amigo o familiar (a mi siempre me pone nervioso las personas desconocidas y las multitudes), ir a tomar una infusión con algún amigo, hablar de cosas triviales con la familia, leer un libro, ver alguna película de poco pensar (comedias o de acción, nada de terror y triller), escuchar música relajante, prepararse un baño relajante de forma escrúpulosa. Ahora no es el momento de resolver las cosas que te preocupen ni de darle vueltas a pensamientos que sólo te producen ansiedad, ya tendrás tiempo para entender todo lo que te pasa cuando tengas la cabeza “fría”, con un poco más de perspectiva.  Si tienes la posibilidad de llevar una “vida de balneario” y cuidarse bien creo que conseguirás pasar el mal trago.
Cuídate, o mejor, mímate a ti misma. Si consigues que alguien de tu entorno entienda que estás en un momento en el que tienes que cuidarte y tienen que cuidarte, acepta su ayuda y sus cuidados.

Por cierto, un video muy bueno el que has colgado.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Laura81 el Lun Dic 14 2015, 14:17

Albedrio, me ha costado interpretar lo que me comentas, no se si lo he hecho del todo.

Sigo al pie de la letra los consejos de los profesionales que me llevan, medicación, deporte, horarios, relaciones y me cuido bastante bien, pero no consigo salir de esta y necesito comprender lo que me sucede para poder curarme algún día.

En cuanto al vídeo me quedo con la frase "el loco que tiene consciencia de enfermedad no esta loco"

Laura81

Mensaje por Laura81 el Mar Dic 15 2015, 11:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"El delirio de la locura es una defensa, un intento de reequilibrio del sujeto. Cuando alguien alucina, delira y hace cosas raras, en realidad está echando mano de determinado tipo de protecciones que crean una adicción terrible. El delirio es muy adictivo porque quien delira sabe muy bien que existe algo mucho peor. El sujeto no quiere soltar eso, no quiere soltar la convicción que es el pecio al que agarrarse en medio del océano, aunque sepa que agarrado a él acabará solo en medio del mar. Sabe que antes que el delirio hay una angustia terrible, un vacío y una perplejidad oceánica que es mucho peor."

Laura81

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Dic 15 2015, 12:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Laura81 el Mar Dic 15 2015, 13:07

Llorando o muy trist Llorando o muy trist Llorando o muy trist

Laura81

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2