Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Este es mi caso. ¿Podría ser superdotada?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Este es mi caso. ¿Podría ser superdotada?

Mensaje por marisoll92 el Miér Ene 14 2015, 19:19

¡Hola!

Me llamo Marisol, y tengo 22 años. Me uní a este portal por dos razones: la primera es que escribo historias, y en una de ellas pensaba incluir personajes superdotados, por lo que decidí que lo mejor era interactuar con personas que lo fueran para documentarme cuanto pudiese con respecto a sus actividades, pensamientos, gustos, etc. Y la segunda, es que en base a la investigación que hice hasta el momento, empecé a sospechar que podría tener cierto grado de superdotación.

Cuando comencé con la documentación, me sentí identificada con muchas de las características de los superdotados. Durante toda mi vida me sentí "diferente" a los demás: aprendo rápido, tengo mucha imaginación, encuentro soluciones insólitas y accesibles a temas que parecen no tener solución simple, me gustan temas que no suelen gustarle a la mayoría de las personas de mi edad (como la literatura, las ciencias y el arte, aunque ahora que tengo 22 años no es tan extraño como cuando tenía 16), tengo muy buena memoria, y en muchas ocasiones no necesito leer sobre cómo hacer algo, sino que me basta con saber que se puede hacer. El ejemplo más reciente que puedo darles en ese aspecto, es el del tejido. Quise aprender a tejer a los 12 años, y si bien podía hacerlo, desistí rápido porque las agujas eran muy pesadas para mis manos, y el tejido me quedaba muy desparejo, así que me frustré y terminé por dejarlo. Hace un mes y medio, decidí volver a intentarlo en base a lo que recordaba, y el resultado, según personas que llevan años tejiendo, no parecía el de alguien que acababa de empezar. El tejido a dos agujas me aburrió rápido porque me pareció muy sencillo y me salió bien enseguida, así que comencé con el crochet, pensando que era más complicado. Necesitaba un desafío. Pero al día siguiente, ya hasta había tomado velocidad. Me pasó lo mismo que con el tejido a dos agujas. Ahora se me hace tan sencillo que hasta tejo esos muñequitos llamados "amigurumis" sin haber seguido nunca ningún patrón.

Como este ejemplo, puedo poner un montón. Desde tejido hasta pintura, pasando por un montón de cosas entremedio.

No lo digo para presumir. Simplemente quiero entender qué es lo que me pasa, porque durante mucho tiempo me sentí un bicho raro, y ahora que empecé a leer sobre la superdotación, encuentro que quizás esta sea la respuesta. Sé que el IQ no cambia nada, pero me daría una explicación a lo que me pasa.

A continuación voy a poner una lista de las cosas que me hacen sospechar que puedo tener cierta superdotación, a ver qué opinan ustedes al respecto:

• Tengo muy buena memoria, sobre todo para los números. Recuerdo precios de cosas que compré hace meses, incluso años. Es muy difícil que tenga que usar señalador cuando leo un libro. Me basta con mirar el número de página en el que me quedé para que al día siguiente lo recuerde sin problemas. Me pasa también con cosas que leo y veo, pero sobre todo con los números. Las contraseñas, por ejemplo, las memorizo enseguida aunque sean complicadas.

• Aprender se me da muy fácil. Incluso con temas difíciles. Cuando iba a la escuela, jamás estudiaba y aun así aprobaba los exámenes. Me bastaba con prestar atención durante la clase. Es por esta razón que odiaba estar en la escuela, porque me aburría muchísimo con las repeticiones de conceptos, y la mayor parte del tiempo lo pasaba haciendo escapismo al imaginar historias.

• Mi imaginación es muy vívida y versátil. Me es fácil imaginar cualquier cosa, desde un mundo fantasioso hasta una figura tridimensional o las consecuencias que algo pudiera traer. Y lo siento tan real que a veces me olvido de que no estoy en ese lugar, sino en la realidad. No me cuesta despegarme de la imaginación, pero sí me sorprende cómo a veces puede ser tan realista.

• Necesito estar haciendo algo constantemente, sino me aburro. Ya sea una actividad manual, o leyendo, o aprendiendo, pero algo tengo que estar haciendo. Me desespera no hacer nada.

• La mayoría de las cosas que a la gente le resultan graciosas, yo las entiendo pero no les veo la gracia. La televisión, por ejemplo, en un 90% de los casos me resulta estúpida, denigrante y decadente, sobre todo lo referido a los asuntos de los famosos mediáticos (vivo en Argentina, aclaro, y acá llamamos mediáticos a los famosos que van a los programas a hacer escándalos). No consigo entender cómo la gente puede pasar horas devorando lo que sale en la pantalla en lugar de leer un libro o hacer algo productivo.

• Muchas veces, mis opiniones no son entendidas por los demás, y me califican de "soberbia". Hace un tiempo, comenté en mi Facebook sobre un popular evento deportivo en el que las autoridades responsables, para realizarlo, mataron gente y a otro montón les hicieron perder la casa (hay un documental al respecto). Me quejé también de que los fanáticos, para celebrar una victoria, quemaron la bandera del contrincante (era la bandera de un país), y me tildaron de soberbia, aun cuando no había ofendido a nadie al decirlo. Esto me pasa muy seguido. Por mucho que explique mis opiniones, los demás no las entienden, pero cuando voy con gente que es muy inteligente, me entienden rápido. Quizás no están de acuerdo conmigo, pero entienden mi punto. Esta característica mía, en particular, es la que más me hace sentir un bicho raro.

• A lo largo de mi vida, me han preguntado muchas veces mi edad porque dicen que cuando hablo parezco una persona mucho más grande (lo irónico de esto, es que cuando voy al cine me siguen pidiendo el documento de identidad porque en apariencia, dicen que tengo menos de 16 años xD).

• Cualquier acto bondadoso o heroico me hace lagrimear, así como también lo hace todo aquello que considere una injusticia o me enoje mucho. Si bien muchas veces no dejo que las lágrimas aparezcan, tengo esa opresión en el pecho y lo mejor es que en ese momento no hable, porque de lo contrario me tiembla la voz. No estoy segura de si la hipersensibilidad sea esto, o si también lo sea la sensibilidad que se tiene con respecto a la percepción de las cosas, como el arte. Sea cual sea, me identifico con ambas.

• Me es muy fácil relacionar conceptos que quizás no tengan nada que ver. Un ejemplo curioso que puedo dar, es que escribo historias de fantasía, y lo que sucede en ellas no me resulta tan ilógico como debería ser. Casi siempre, trato de buscarles “la explicación científica” a como dé lugar, y la encuentro de una forma muy curiosa e insólita.

• Me gustan muchas áreas del aprendizaje, desde las lenguas hasta las ciencias, pasando por el arte. Debido a que escribo, me encuentro en un círculo de lectura, en el que las personas mayormente gustan de la literatura y las lenguas. Sin embargo, empecé a notar que muchas áreas que a mí se me dan bien, a ellos les resultan difíciles, como las matemáticas y las ciencias. Lo mismo pasa con las personas que conozco fuera de ese círculo de lectores: les gustan muy pocas áreas, mientras que a mí me cuesta mucho decidirme por cuál estudiar en la universidad.

• Soy terriblemente detallista y perfeccionista. No suelo inclinarme hacia lo simple, y mucha gente me critica por eso. Pero cuando trato de ir por lo simple, me siento mal haciendo lo que hago, porque no me parece un desafío. Es como si todo el tiempo tuviese la necesidad de desafiarme a mí misma, algo que pocos entienden de mí, y si no lo hago me frustro.

• Me es fácil entender a los demás, aunque no esté de acuerdo con sus razones a la hora de actuar y/o pensar. No me resulta difícil ponerme en el lugar del otro. Soy muy empática.

• Cuando algo es de mi interés, puedo abstraerme en ello e ignorar todo hasta que logro mi objetivo. No importa cuánto tarde, lo termino sí o sí.

• Mi sentido del humor no suele ser entendido, por lo que he tenido que adaptarme a los demás, de modo que los chistes que haga no resulten extraños o inentendibles.

• Me resulta más fácil hablar con gente mucho más grande que yo desde que puedo recordarlo. Sin embargo, a veces hay gente que me dobla la edad que me resulta muy… No quiero sonar despectiva, pero diría que vacía, porque hablan de temas que me resultan muy banales. Eso me lleva a aburrirme, y si lo digo, me tildan de engreída. Si mal no recuerdo, se llama síndrome de disincronía.

• Soy muy escéptica hasta que tengo pruebas fehacientes de algo. De hecho, esto me llevó a convertirme en atea a los 9 años, ya que las cosas que me enseñaban en catequesis me resultaban incoherentes con respecto a lo que leía en enciclopedias de ciencia (a esa edad, me la pasaba leyendo libros de animales, de plantas, de astronomía y demás; incluso, disfrutaba más de un documental que de un programa de entretenimiento infantil).

• Soy muy curiosa, y constantemente me hago preguntas del tipo “¿qué pasa si…?”. Así es como surgen las historias que escribo, en la mayoría de los casos.

Hay más características, pero estas son las que más he notado.
¿Qué piensan? ¿Podría tener cierta superdotación? Sé que hay que hacer un test de IQ para saberlo, pero son muy caros, y si no tiene nada que ver lo que me pasa con la superdotación, prefiero no arriesgarme.

Como datos adicionales, puedo decir que empecé a hablar a los 9 meses más o menos, y que jamás gateé, sino que empecé a caminar directamente. Cuando tenía 3-4 años sabía los números del 1 al 10, y comprendía a la perfección el concepto del 0 (no me enseñaban más allá de eso porque la maestra del jardín de infantes decía que no era bueno que supiera más que eso, pero recuerdo que yo trataba de saber más y más todo el tiempo). Aprendí a escribir mi nombre a los 4 años, y el alfabeto lo aprendí enseguida a los 5. Me pasaba el día preguntando cosas. Por otro lado, cuando entré a la primaria, quisieron adelantarme un año, pero como entré con 5 años y 10 meses, mi mamá no consideró bueno que estuviese con chicos de 7-8 (que era la edad promedio de los que estaban en 2do grado), ya que eran un grupo muy agresivo.

Algo importante para mencionar, es que sufro de ansiedad y cierto nivel de agorafobia. Ésta última apareció después de un estrés que tuve a los 16 años, debido a la sobre exigencia de mi escuela (era una sobre exigencia mala, ya que no era el tipo de cosas que quería estar haciendo, pues eran repetitivas, y me las pedían dentro de un rango de tiempo tan corto que me desesperaba por tener todo hecho, y era demasiado). A partir de ese estrés, durante unos años fue como si tuviese algo “bloqueado” en la cabeza, y la única parte que no me estresaba era la lingüística, por lo que a los 17 años empecé a escribir historias para librarme de ese estrés. Hace un par de años se me fue por completo, y retomé con todo lo que me gustaba.

También creo que es importante que resalte el hecho de que a partir de 6to grado primario, empecé a tener falta de motivación e interés en la escuela, por lo que apenas prestaba atención, pero aun así, había veces que leía el tema 10 minutos antes de una prueba, por ejemplo de matemáticas, y me bastaba para sacarme un 10 cuando el resto no pasaba del 5. ¿Esto podría ser un indicio?

Cosas como esas puedo nombrar muchas, pero ya hasta me siento incómoda nombrando estas porque me suena a presunción xD. Pero no me queda más remedio que explicarlo para que entiendan a qué me refiero.

Ayer hice un test de IQ online (ya sé que no son serios, pero dicen que te dan cierta idea de tu IQ), y como estaba muy ansiosa por un tema personal, me salió 107. Hoy lo repetí, estando más tranquila, pero no por completo, y me salió 115. Pienso repetirlo cuando esté sin nada de ansiedad. Hace un tiempo, también había hecho otro, y me había salido 120. El que hice esta vez es uno que vi en este foro, de iqtest.dk.

En fin, me salió un texto de más de 2.000 palabras, ¡perdón! xD

¿Qué posibilidades habría de que fuese superdotada? En mi familia no sé si hubo superdotados, porque nadie hizo el test, pero mi abuela era muy inteligente, y mi mamá también lo es (se le dan especialmente bien los números, pero también otras áreas).

EDITADO: me olvidé de mencionar que hace unos años descubrí que soy ambidiestra (nunca me había dado cuenta hasta que mi tía me vio retorcer un trapo de la forma en que lo hacen los zurdos, cuando soy derecha. A partir de entonces, empecé a probar qué más cosas puedo hacer con la izquierda, y descubrí que casi todo). Una vez leí que ser ambidiestro a veces es una característica de la superdotación.

Última edición por marisoll92 el Miér Ene 14 2015, 20:22, editado 1 vez
marisoll92

Cantidad de envíos : 15

Re: Este es mi caso. ¿Podría ser superdotada?

Mensaje por Arni el Miér Ene 14 2015, 19:37

Bienvenida!! Creo que han comentado que iqtest.dk es de los más precisos (con referencia a los test que puedes encontrar por internet), aunque tiene un tiempo descomunal (creo que había leído recomendaciones de reducir el tiempo a 20'). Aún así no se si repitiéndolo tantas veces perderá efectividad.

Creo que somos varios por aquí los que no tenemos muy claro si este es o no nuestro sitio; o mejor dicho, si la razón de ser este nuestro sitio es la afirmación de la duda. En todo caso, bienvenida! Disfruta de este lugar tan acogedor, en el que algunos (prácticamente novatos como yo) ya nos sentimos como en casa. ^^
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por Gosu el Miér Ene 14 2015, 19:51

Bienvenida, pasa y disfruta. Intenta comprender realmente qué es ser superdotado, cuando lo hayas hecho, mira a ver si lo eres.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por marisoll92 el Miér Ene 14 2015, 20:10

@Gosu escribió:Bienvenida, pasa y disfruta. Intenta comprender realmente qué es ser superdotado, cuando lo hayas hecho, mira a ver si lo eres.

¡Gracias!
Ahí está el tema. Hay días en los que me siento tan identificada con los puntos que mencioné, que pienso que tiene que ser algo de superdotación lo que tengo (o cuando menos, una inteligencia un poquito superior al promedio). Pero después de un par de días, pienso: "no, es imposible que seas superdotada, sé razonable". La mitad de los días pienso que puedo serlo, y la otra mitad pienso que es imposible, que es mi imaginación. Dependiendo del día, la forma en que lo veo es diferente. Los días en los que creo que puedo serlo, me dan cierta explicación a lo que me pasa y me hace sentirme menos rara. Pero cuando no lo creo, me siento perdida y a la vez menos "engreída", por decirlo de alguna forma. Es rara la sensación. Como si sintiera vergüenza de siquiera considerar serlo, pero a la vez siento que niego algo de mí misma. Es contradictorio Sad. Como dije antes, saber si lo soy o no, no cambia las cosas, pero le daría sentido a muchas cosas que me pasan. Más que nada, quiero saberlo para entenderme a mí misma y sentirme menos extraña.

Última edición por marisoll92 el Miér Ene 14 2015, 20:33, editado 1 vez
marisoll92

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ene 14 2015, 20:12

Veamos... hmm ... con casco y manguera ...
light ¡Bombero!

Bienvenida a tu casa.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por marisoll92 el Miér Ene 14 2015, 20:31

@Arni escribió:Bienvenida!! Creo que han comentado que iqtest.dk es de los más precisos (con referencia a los test que puedes encontrar por internet), aunque tiene un tiempo descomunal (creo que había leído recomendaciones de reducir el tiempo a 20'). Aún así no se si repitiéndolo tantas veces perderá efectividad.

Creo que somos varios por aquí los que no tenemos muy claro si este es o no nuestro sitio; o mejor dicho, si la razón de ser este nuestro sitio es la afirmación de la duda. En todo caso, bienvenida! Disfruta de este lugar tan acogedor, en el que algunos (prácticamente novatos como yo) ya nos sentimos como en casa. ^^

¡Gracias, Arni! Yo creo que en realidad, por muchos test de inteligencia que hayan, no se puede medir por completo la inteligencia, porque tiene lugares muy recónditos. Pero estos test dan ciertos parámetros, que aunque no sean certeros, ayudan. Tiene que haber algo diferente en nosotros, porque por lo que estuve leyendo en este foro, los temas que tratan no son temas de los que suelas oír hablar a la gente promedio. ¡Ya me siento en casa con sólo haber leído un par de temas!, jiji Embarassed
marisoll92

Mensaje por marisoll92 el Miér Ene 14 2015, 20:33

@izurdesorkunde escribió:Veamos... hmm  ... con casco y manguera ...
light  ¡Bombero!

Bienvenida a tu casa.

ajajja, ¡Gracias, Izurdesorkunde! Es medio ridículo que no sume 2 + 2 en este texto que escribí, porque por las características que menciono, tiene que haber cierta probabilidad de que lo sea. Pero ya saben cómo es esto: un día nos levantamos creyendo que lo somos, pero después nos pica el bichito de la sensatez y humildad y decimos "no, superdotado es Stephen Hawking, no yo" xD.
marisoll92

Mensaje por casiopea el Miér Ene 14 2015, 20:38

¡Bienvenida! Más allá de los muchos signos que comentas, y de si quieres o no salir de dudas a través de un test, si te encuentras a gusto en el foro es porque los temas te interesan y deseas compartir impresiones con nosotros. Coincido contigo en la afición por la fantasía, la prefiero mil veces a las narraciones realistas. ¿Tienes algún tema recurrente: mundos paralelos, magia de lo cotidiano, ciencia-ficción, personajes fantásticos sobre fondo realista, simbología…? ¿Prefieres combinar? ¿Un poco de todo? Mi problema es hacerme inteligible, que se entienda lo que me pasa por la cabeza, clarísimo en mi interior, pero estrambótico visto desde fuera. ¿Cómo lo consigues tú?

Nena, no está mal que te confundan con una quinceañera, mola. El problema es cuando tus compañeros de trabajo te toman por una alumna de once años. Sad  Eso mosquea un pelín. Por cierto, la pregunta “Qué pasaría si…” es una constante en los debates de mi clase. Da mucho juego, ya lo creo. Incluso la de “¿Qué pasaría si no pasara nada?”. Y te contestan “Nada” y respondes, “¿Pero puede pasar la nada?”, lo hablamos y acaban sentenciando sin vacilar alguna pequeña genialidad (son increíbles los niños, ahí donde los ves); nos reímos un rato, un pequeño placer de dar clase, entre otros muchos. Última frase de la semana: “El tiempo es aquello que pasa”, así, sin más. Pues claro. A ver qué filósofo del tiempo se atreve a refutarla.

Ojalá pudiera orientarte con el tema de la superdotación, pero estoy hecha un lío igual que tú, sorry.  confused
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Yves el Miér Ene 14 2015, 22:24

Como puede ser que te perdieses el gateo? 

Somos descendientes de los gatos, eso te tuvo que pasar. Aquí articul cientifico que lo justifica (científico en otro planeta, ojo): 

http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/esp_vida_alien_100.htm

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por marisoll92 el Miér Ene 14 2015, 23:09

@casiopea escribió:
¡Bienvenida! Más allá de los muchos signos que comentas, y de si quieres o no salir de dudas a través de un test, si te encuentras a gusto en el foro es porque los temas te interesan y deseas compartir impresiones con nosotros. Coincido contigo en la afición por la fantasía, la prefiero mil veces a las narraciones realistas. ¿Tienes algún tema recurrente: mundos paralelos, magia de lo cotidiano, ciencia-ficción, personajes fantásticos sobre fondo realista, simbología…? ¿Prefieres combinar? ¿Un poco de todo? Mi problema es hacerme inteligible, que se entienda lo que me pasa por la cabeza, clarísimo en mi interior, pero estrambótico visto desde fuera. ¿Cómo lo consigues tú?

Nena, no está mal que te confundan con una quinceañera, mola. El problema es cuando tus compañeros de trabajo te toman por una alumna de once años. Sad  Eso mosquea un pelín. Por cierto, la pregunta “Qué pasaría si…” es una constante en los debates de mi clase. Da mucho juego, ya lo creo. Incluso la de “¿Qué pasaría si no pasara nada?”. Y te contestan “Nada” y respondes, “¿Pero puede pasar la nada?”, lo hablamos y acaban sentenciando sin vacilar alguna pequeña genialidad (son increíbles los niños, ahí donde los ves); nos reímos un rato, un pequeño placer de dar clase, entre otros muchos. Última frase de la semana: “El tiempo es aquello que pasa”, así, sin más. Pues claro. A ver qué filósofo del tiempo se atreve a refutarla.

Ojalá pudiera orientarte con el tema de la superdotación, pero estoy hecha un lío igual que tú, sorry.  confused

Escribo haciendo una mezcla de todo un poco. Dentro de las historias de fantasía empleo muchos elementos, desde magia de lo cotidiano hasta mundos paralelos, pero depende también de la historia en la que esté. Ahora estoy planificando un proyecto de ciencia ficción (ahí es donde pienso incluir la superdotación), y me cuesta un montón no meter elementos fantasiosos xD. En cuanto a lo otro, aprendí que es difícil que si para uno la idea idea es compleja la puedas expresar de forma simple, que la entienda todo el mundo. Yo lo que hago es primero escribir con cuanto detalle quiera, y después en la corrección del escrito elimino aquello que considere que el lector no va a necesitar. Así, dentro de todo, hago más entendible el texto. Pero de todos modos, a veces sigue quedando muy compleja la idea down. Lograr el balance es difícil, y la única forma de conseguirlo es editando y corrigiendo muchas veces. Ahí uno se va dando cuenta de qué funciona y qué no. El problema con este consejo de escritura, que me lo dieron hace mucho, es que no sirve para todos. Depende mucho de la complejidad de la historia y de las ideas que quieras transmitir, junto con los detalles importantes que requiere la historia. A mí me han criticado más de una vez la cantidad de descripción física que doy de algunos personajes, pero en la historia que estoy escribiendo es necesario, de lo contrario más adelante no se va a entender nada.

jaja, ese tipo de preguntas es una constante en mi mente xD. Y la ventaja de hacérselas a los chicos, es que tienen la mente enfocada desde el pensamiento científico (lo leí hace poco), y eso permite que puedan ser más imaginativos con las respuestas. La gente adulta no suele ser tan creativa, y si lo es, se limita mucho las ideas porque el pensamiento no siempre queda enfocado hacia el lado científico. hmm
marisoll92

Mensaje por marisoll92 el Miér Ene 14 2015, 23:11

@Yves escribió:Como puede ser que te perdieses el gateo? 

Somos descendientes de los gatos, eso te tuvo que pasar. Aquí articul cientifico que lo justifica (científico en otro planeta, ojo): 

bibliotecapleyades.net/vida_alien/esp_vida_alien_100 .htm

jajajaja, no, juro que no soy extraterrestre (quién sabe, quizás esté mintiendo Wink). Ya, en serio, jamás gateé. Mi mamá me lo dice cada vez que hablamos de este tema. Ni siquiera hay fotos mías de bebé en las que esté gateando o.O
marisoll92

Mensaje por HelennaVerget el Miér Ene 14 2015, 23:21

Hola, Marisol, bienvenida.

Cuando yo empecé a plantearme que podía ser superdotada hace casi cuatro años, yo también pasé por ese periodo de sentirme rara y de incertidumbre. Quería salir a toda costa de la duda y, a la vez, me daba miedo saberlo. Si no fuera por lo caro que resulta, me hubiese hecho los test en esos momentos. Me he metido por Internet y he hecho infinidad de ellos, pero ninguno me ha confirmado nada, me dan altos, pero no llego al nivel de superdotada. Tal vez, es que no lo sea.

Ahora, después de estos cuatro años ya lo he asimilado todo y no me preocupa tanto saber si lo soy o no. Solo quiero disfrutar de mi vida y de mis inquietudes e intereses.

Por tanto, Marisol, no te preocupes, acabarás por acostumbrarte a esa idea y no le darás tanta importancia. Y es que no la tiene. Ser superdotada no te va a hacer mejor. Tu evolución personal y cómo lleves tu vida a buen término, sí.

¡Saludos!

Elena. Happy
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Elisewin el Miér Ene 14 2015, 23:29

@marisoll92 escribió:

jajajaja, no, juro que no soy extraterrestre (quién sabe, quizás esté mintiendo Wink). Ya, en serio, jamás gateé. Mi mamá me lo dice cada vez que hablamos de este tema. Ni siquiera hay fotos mías de bebé en las que esté gateando o.O

Chicas, yo tampoco he gateado, camine directamente a los nueve o diez meses. Y ninguno de mis tres hijos ha gateado...

Bienvenida, Marisol.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Disperso el Miér Ene 14 2015, 23:33

Hola Marisol. De lo que comentas creo que hay cosas que no tienen que ver y otras que cuadran bastante. Por lo que he leído, que no soy ningún experto. Yo si hubiera apuestas apostaría que seguramente. Pero en cualquier caso ¿qué más da? Por lo que cuentas creo que lo pasarás bien por aquí.

Qué bien. Otra que le gusta escribir. A ver si reflotamos el concurso de micros.

Bienvenida!

Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Ene 15 2015, 13:22

Yo de gatas sigo yendo     Sad    Bienvenida, que completita ...  Smile
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por marisoll92 el Jue Ene 15 2015, 18:25

@HelennaVerget escribió:Hola, Marisol, bienvenida.

Cuando yo empecé a plantearme que podía ser superdotada hace casi cuatro años, yo también pasé por ese periodo de sentirme rara y de incertidumbre. Quería salir a toda costa de la duda y, a la vez, me daba miedo saberlo. Si no fuera por lo caro que resulta, me hubiese hecho los test en esos momentos. Me he metido por Internet y he hecho infinidad de ellos, pero ninguno me ha confirmado nada, me dan altos, pero no llego al nivel de superdotada. Tal vez, es que no lo sea.

Ahora, después de estos cuatro años ya lo he asimilado todo y no me preocupa tanto saber si lo soy o no. Solo quiero disfrutar de mi vida y de mis inquietudes e intereses.

Por tanto, Marisol, no te preocupes, acabarás por acostumbrarte a esa idea y no le darás tanta importancia. Y es que no la tiene. Ser superdotada no te va a hacer mejor. Tu evolución personal y cómo lleves tu vida a buen término, sí.

¡Saludos!

Gracias, Helena =D. Sé que no cambia nada, pero me explicaría varias cosas que siento y me pasan. Hay días, como hoy, en los que no me resulta importante saberlo, pero otros, como ayer, en los que me siento tan como un bicho raro que me frustro y me deprimo un poco. Saberlo no va a cambiar lo que me pasa, pero le daría una explicación (y mi gran problema es que siempre le busco una explicación a todo, me siento muy frustrada cuando no la encuentro).

Elena. Happy
marisoll92

Mensaje por marisoll92 el Jue Ene 15 2015, 18:28

@Elisewin escribió:
@marisoll92 escribió:

Chicas, yo tampoco he gateado, camine directamente a los nueve o diez meses. Y ninguno de mis tres hijos ha gateado...

Bienvenida, Marisol.

Gracias, Elisewin =D. A mí me pasó igual, más o menos entre los nueve o diez meses empecé a caminar. No sé si esté relacionado, pero tampoco quería el chupete y era muy despabilada para la edad que tenía (miraba todo con mucha curiosidad, incluso mi mamá me cuenta que le sacaba la lapicera y trataba de rellenar los cuadritos de los crucigramas que ella hacía (con un punto en el centro, porque con menos de un año no escribía xD)).
marisoll92

Mensaje por marisoll92 el Jue Ene 15 2015, 18:32

@Disperso escribió:Hola Marisol. De lo que comentas creo que hay cosas que no tienen que ver y otras que cuadran bastante. Por lo que he leído, que no soy ningún experto. Yo si hubiera apuestas apostaría que seguramente. Pero en cualquier caso ¿qué más da? Por lo que cuentas creo que lo pasarás bien por aquí.

Qué bien. Otra que le gusta escribir. A ver si reflotamos el concurso de micros.

Bienvenida!

¡Gracias, Dispero! Yo también creo que algunas no son muy relevantes y que quizás no tengan nada que ver, pero muchas de ellas por momentos parece que complementan con las otras. Me da curiosidad xD.
¿Concurso de microrelatos? No vi el tema todavía, pero la idea me encanta. ¡Amo escribir más que a ninguna otra cosa! =P
marisoll92

Mensaje por Invertida el Jue Ene 15 2015, 22:52

Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! :D

¿una descripción como la tuya y aún te planteas si lo eres? jajajajaj creo que ese cerebro superdotado está haciendo de las suyas con la duda Laughing espero que estés a gusto entre nosotrxs!!!
Invertida

Cantidad de envíos : 32
Localización : "If I had a world of my own, everything would be nonsense. Nothing would be what it is because everything would be what it isn't. And contrary-wise; what it is it wouldn't be, and what it wouldn't be, it would. Do you see?"

http://reversedoll.blogspot.com.es/

Mensaje por azor el Vie Ene 16 2015, 01:55

Hola, si de escribir sobre superdotados se trata, sería interesante que comiences con narraciones cortas. No creo que el lenguaje de los textos cognitivos sobre superdotación sea el apropiado para que narres lo que suceda con tus personajes superdotados, marisoll. Me refiero sólo al lenguaje, claro. Luego de un tiempo sobre textos breves uno se puede lanzar con más confianza a narraciones largas, no siempre es así, pero me parece un camino más procesual.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 16 2015, 02:40

Hoy hablaba con otra usuaria del foro acerca del caso muy curioso de otra usuaria que había pasado toda su vida pensando que era retrasada. Resulta que con mucho temor terminó yendo a una psicóloga... Que le dijo que su CI era 160. Independientemente de la validez diagnóstica de un test de CI, está bastante claro que "retrasada" no era. Así que ya ves, las dudas pueden ser cosas extremadamente alejadas de la realidad. Lo cuento como caso a la vez curioso/gracioso.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por marisoll92 el Vie Ene 16 2015, 14:15

@Invertida escribió:Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! :D

¿una descripción como la tuya y aún te planteas si lo eres? jajajajaj creo que ese cerebro superdotado está haciendo de las suyas con la duda  Laughing espero que estés a gusto entre nosotrxs!!!

Gracias, Invertida (uff, por culpa de Los Simpson se me hace raro llamarte así, porque me acuerdo de cuando Nelson Muntz le dice a Flanders "ándale, invertido" en el parque de atracciones dedicado a Maude xD).
jajajaja, la duda siempre está, porque por más características que te hagan sentir identificada, el pensamiento de "es imposible que lo sea si sólo el 2% de la población mundial lo es" en algún momento te asalta =S
marisoll92

Mensaje por marisoll92 el Vie Ene 16 2015, 14:20

@azor escribió:Hola, si de escribir sobre superdotados se trata, sería interesante que comiences con narraciones cortas. No creo que el lenguaje de los textos cognitivos sobre superdotación sea el apropiado para que narres lo que suceda con tus personajes superdotados, marisoll. Me refiero sólo al lenguaje, claro. Luego de un tiempo sobre textos breves uno se puede lanzar con más confianza a narraciones largas, no siempre es así, pero me parece un camino más procesual.

Gracias por tu consejo, Azor =D. Ya he escrito varias historias largas, por lo que tengo práctica en la narrativa. En ella trato de no redactar como si fuese un texto enciclopédico xD. Sin embargo, antes de escribir a los personajes siempre me documento al respecto, porque aunque tenga una idea de cómo deberían actuar, no quiero meter la pata y caer en estereotipos típicos (nerds con gafas y acné, sentados frente a la computadora mientras desarrollan algún programa informático y demás). Detesto cuando estoy leyendo un libro y encuentro personajes extremadamente estereotipados =S
marisoll92

Mensaje por marisoll92 el Vie Ene 16 2015, 14:26

@Elisewin escribió:Hoy hablaba con otra usuaria del foro acerca del caso muy curioso de otra usuaria que había pasado toda su vida pensando que era retrasada. Resulta que con mucho temor terminó yendo a una psicóloga... Que le dijo que su CI era 160. Independientemente de la validez diagnóstica de un test de CI, está bastante claro que "retrasada" no era. Así que ya ves, las dudas pueden ser cosas extremadamente alejadas de la realidad. Lo cuento como caso a la vez curioso/gracioso.

En una época también pensé que era un poco retrasada, cuando tuve ese estrés tan fuerte. Hasta hace un tiempo seguía creyéndolo. Es verdad, a veces las dudas te hacen ver algo que en realidad no es. Con el tema de la superdotación me lo planteo mucho. Un día pienso que sí, y al otro día pienso que es imposible, o que es todo lo contrario a eso. Hace unos meses también consideré la posibilidad de tener cierto grado de autismo, porque los ruidos fuertes me molestan muchísimo, pero del resto de los síntomas nada coincide, por ejemplo. La mente es poderosa, te puede hacer creer cosas que no son down
marisoll92

Mensaje por Disperso el Vie Ene 16 2015, 15:27

Yo más que retrasado, alguna vez he creído que pudiera estar algo loco, pero no.

Ahora que ya tenemos confianza me puedes llamar Napoleón. Smile
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente