Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola de nuevo

Hola de nuevo

Mensaje por Willy el Jue Ago 12 2010, 11:32

Hola a todos. No soy nuevo en éste foro pero me gustaría volver a presentarme e intentar hacer "borrón y cuenta nueva" (se dice así no? es que de repente me ha sonado mal, será que lo hago poco Crazy)

Para los que ya me conozcáis, en realidad casi ninguno me conocéis del todo. Como muy bien dijo María (I love you) en algún post, el lenguaje no verbal representa el 90% de la comunicación entre personas. Por lo tanto, y como ya sabréis, comunicarse en un foro se hace muy complicado, más aún si eres de ese tipo de personas que como yo abusan del sentido del humor a la hora de expresar su opinión o realizar algún comentario.
Con esto quiero decir, y me he dado cuenta bastante tarde, de que mucha gente se puede haber sentido ofendida por mis comentarios, en muchos casos con razón, soy un tipo un poco complicado, bueno, más bien he llegado a ser 2 tipos complicados (un saludo para todos los bipolares y psicóticos que me están viendo). En otros casos la ofensa no ha sido más que un malentendido debido precisamente a la imposibilidad de uso del lenguaje no verbal y que no sustituye un simple icono --> pig (más aún teniendo en cuenta que cada uno interpreta estos iconos a su manera, os habréis dado cuenta).
De cualquier manera pido perdón por dichas ofensas, intencionadas o no, a aquellos que no las merecierais.

Obviamente, este "acto de contrición público" pretende demostrar mi intención de continuar en éste foro en el cual me siento como en casa y por el que me he estado paseando en gallumbos, metafóricamente hablando, o sea, que haya pasado para muchos de la confianza al asco en multitud de ocasiones. Y quiero continuar en éste foro ya que en él he aprendido multitud de cosas y muy dispares y del que me gustaría seguir aprendiendo, y, como no sería yo si no lo dijera, en el que me gustaría que vosotros aprendierais también de mí, que algo habrá que pueda aportaros, aunque sólo sea algún ratillo de humor, que falta hace en éste mundo, y sobre todo gente que se ría de sí mismo, que es lo que he hecho yo en multitud de ocasiones y desgraciadamente no se ha entendido como tal.

Y perdón por adelantado si en alguna ocasión se me escapa el sarcasmo entre los dedos, no os lo toméis como algo personal, es mi forma de expresar mi opinión y no siempre puedo evitarlo.

Un saludo a todos, os quiero.
...
...
(En lo último me he pasao no? pig)

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Re: Hola de nuevo

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12 2010, 11:53

Tu bipolar una mierda.
Lo que tienes es un transtorno de personalidad por evitación como un castillo.

http://www.biopsicologia.net/nivel-4-patologias/1.7.09.1.-trastorno-de-la-personalidad-por-evitacion.html

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12 2010, 11:54

Yo también lo tengo. Embarassed

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12 2010, 12:18

Totalmente de acuerdo.Aqui se ve que hay muchos asi

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Jue Ago 12 2010, 12:20

Yo no he dicho que sea bipolar Julián, ni psicótico. Insinuaba que en algunos casos me he comportado como dos personas distintas por razones que no vienen al caso.

En cuanto al trastorno de personalidad por evitación ... como dijo Dexter una vez (creo que fue Dexter), cuando uno tiene un martillo todo son clavos lol!

He leído la descripción del trastorno y si bien es cierto que me reconozco en algunos síntomas, en otros soy totalmente contrario. Por poner un ejemplo, yo no he renunciado a confiar en los demás, más bien todo lo contrario, soy DEMASIADO confiado. Otra cosa es que no confíe en la bondad humana en general, pero eso es otro tema.

Y ya por último, te hago referencia a una frase que viene en el mismo link que me has enviado y que puede que se te haya pasado:

"Por último, este trastorno de la personalidad debe diferenciarse de los cambios en la personalidad producidos por una enfermedad médica. También hay que distinguirlos de los síntomas que se pueden presentar en asociación con el consumo crónico de sustancias."

Así que incluso dudo que ese trastorno se pueda aplicar a tu personalidad salvo que me digas que es un diagnóstico serio y no un auto-diagnóstico.

(parecemos abuelas buscándonos enfermedades)

Willy

Mensaje por Willy el Jue Ago 12 2010, 12:29

Totalmente de acuerdo.Aqui se ve que hay muchos asi

A ver, a ver, a veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer. No nos volvamos locos todos ahora jugando a ponerle el diagnóstico al paciente (por cierto, alguien le ve la gracia al juego ese que sale en las pelis de ponerle la cola al burro?)

No me conocéis, no sabéis como soy.
Referenciando a "la ventana de JoHari", creo que le hace falta un quinto cuadrante: la imagen que uno expone a los demás en un foro. En un foro se tiene tiempo para pensar antes de responder, de meditar el qué y sobre todo el cómo. Y además, como ya comentaba, está el lenguaje no verbal, que es fundamental para comunicarse y por tanto para que los demás se hagan una imagen de ti. La imagen que uno tiene de alguien de éste foro pocas veces se corresponderá con la imagen que tendrá si algún día se le conoce en persona. Y eso seguro que lo habréis "sufrido" muchos.

En resumen, es imposible diagnosticar un trastorno de personalidad a alguien por sus comentarios en un foro, por dios, seamos serios. (sin acritud eh? imaginaos que os lo estoy diciendo tomando unas cañas, que luego pasa lo que pasa)

Willy

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12 2010, 12:32

Tranquilo.La verdad es que una buena cerveza ahora seria genial.Hacemos todos los del foro una quedada? Jeje

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Jue Ago 12 2010, 12:41

A mi o me quitáis la etiqueta de "trastornado" o no hay birras.

Estamos de acuerdo en que la imagen de una persona en un foro es algo/bastante distorsionada comparada con la que se tiene en la "vida real"? Creo que es un tema interesante porque pueden pasar dos cosas:

- Que sea cierto que ambas imágenes son distintas, cosa que pienso yo.
- Que no sea cierto, que la imagen que se tiene aquí sea la misma que tienen las personas que le conocen a uno, con lo cual sí que tengo un trastorno y me voy corriendo a ponerme en posición fetal en la primera esquina que pille.

Cómo es en vuestro caso?

Willy

Mensaje por Invitado el Jue Ago 12 2010, 13:23

Lo de transtorno es para ponerle algún nombre y enfatizar rasgos de la conducta.
No creo que necesites tratamiento. :D
Tu ya tienes tu medicación alternativa.

Lo que ocurre sobre lo que preguntas de nuestra imagen en el foro respecto a la imagen real, va a corde con la inteligencia de cada uno, el que mira y el que es observado. En este foro en concreto, más que imagenes se transmiten ideas.Según las ideas transmitidas me baso en mis prejuicios...

Que buena está esta cervecita :drunken:

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Jue Ago 12 2010, 13:33

Lo de transtorno es para ponerle algún nombre y enfatizar rasgos de la conducta.
No creo que necesites tratamiento. Very Happy
Tu ya tienes tu medicación alternativa.

Julián, aún sabiendo que abuso de éste recurso, creo que estás proyectando lol! Tu y yo somos muy muy parecidos, pero, por lo que dices, no iguales.

Lo que ocurre sobre lo que preguntas de nuestra imagen en el foro respecto a la imagen real, va a corde con la inteligencia de cada uno, el que mira y el que es observado. En este foro en concreto, más que imagenes se transmiten ideas.Según las ideas transmitidas me baso en mis prejuicios...

A eso me refería. Las ideas son algo concreto, pero nunca sabrás cuando alguien es hipócrita, o busca el aplauso o esa idea es acorde con su personalidad. Te podría decir unos cuantos nombres de los que probablemente te hayas formado una imagen por sus ideas y que creo que estarías equivocado. Puede que incluso tú, o yo, lo hayamos hecho alguna vez Laughing

Willy

Mensaje por Willy el Jue Ago 12 2010, 13:38

Perdón, cuando he dicho "proyectar", lo he usado mal en éste caso ya que tú si estás reconociendo ese rasgo de personalidad que "proyectas" en mi. (es lo que tiene abusar de un término que no hace mucho que conoces...)

Willy

Mensaje por mar el Sáb Ago 14 2010, 23:43

Bueno Willy, me alegro mucho de que sigas por aquí renovado. Pienso que eres un valor en el foro. Le das vida. :bball:
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Stella el Dom Ago 15 2010, 00:00

Reholas de nuevo, Willy. Había olvidado saludarte el otro día cuando abriste este hilo.
Stella

Cantidad de envíos : 189

Mensaje por hal2000 el Dom Ago 15 2010, 03:23

Willy, me encantan los robot, ¿quieres que te mire la CPU?
Seguro que se te seco la silicona térmica y te recalientas. ;-)
Yo no se muy bien que es lo que te ha pasado, pero mira, me das buen royo.

Erasmo, estaría bien lo de la quedada
¿cuando y donde?
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Darcy el Dom Ago 15 2010, 04:44

Creo que perdía aceite pero ya le revisaron los bajos y se ha quedado como nuevo.

(Willy es broma, por si acaso).
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por hal2000 el Dom Ago 15 2010, 10:36

Pues si pierde aceite, no lo metas en casa, que te mancha el suelo, y al final termináis en el suelo los dos ;-)
Es broma, estos cacharros tiene grasa consistente, no usan aceite.

hal2000

Mensaje por mar el Dom Ago 15 2010, 11:17

Las ideas son algo concreto, pero nunca sabrás cuando alguien es hipócrita, o busca el aplauso o esa idea es acorde con su personalidad. Te podría decir unos cuantos nombres de los que probablemente te hayas formado una imagen por sus ideas y que creo que estarías equivocado.

Cierto. Pero a un observador atento hay cosas que no se le escapan.
Para él puede ser relativamente fácil conocer rasgos de personalidad analizando los textos que escribimos.
En realidad, delatamos mucho más de nosotros mismos a través de nuestros post de lo que podamos llegar a imaginar.

mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por hal2000 el Dom Ago 15 2010, 12:08

Ahora que lo pienso Darcy, te gusta consensuar para mantener buen rollo en el foro.

Me gusta este señor solitario.
hal2000

Mensaje por Willy el Dom Ago 15 2010, 13:35

No hay nada mejor para presentarme que un hilo donde la gente se atreva a expresarse con sentido del humor. Demuestra confianza mutua.
Gracias y un saludo a todos.

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado