Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¡Qué superdotado estoy hoy!
por Albedrío? Hoy a las 02:20

» Asociación de imágenes
por izurdesorkunde Ayer a las 19:16

» Solipsismo y reconocimiento social
por Albedrío? Ayer a las 16:36

» Re-flexiones a través del espacio-tiempo. Cronotopías.
por homo divergenticus Ayer a las 16:08

» Hola, foro
por Osler Ayer a las 15:30

» Reto de ajedrez
por xlogicaltruex Jue Ago 17 2017, 20:29

» Creatividad colectiva 4
por eisoaleceia Jue Ago 17 2017, 15:12

» nihilismo epistemológico
por izurdesorkunde Jue Ago 17 2017, 14:14

» Trastornos alimentarios y sobredotación o talento.
por Osler Jue Ago 17 2017, 11:23

» Los cuentos del tuerto (microrrelatos)
por Albedrío? Miér Ago 16 2017, 23:11


YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por Arni el Miér Ene 14 2015, 12:52

Os dejo enlace a una especie de documental, medio divagatorio. Os haría un resumen para que decidierais si invertir vuestro tiempo o no en verlo, pero en mi experiencia compartiéndolo he observado que quizá mis conclusiones no coincidan mucho con las vuestras. Así que ahí va.

http://www.yolibrelapelicula.com/

Tenéis un tráiler, para ahorrar tiempo. Wink

Añadiré que ha llegado a mis manos hace año y medio, quizá dos. Y cuando lo vi por primera vez fue para mi, muy transformador. Aunque bueno... al fin y al cabo soy una cría aún y igual a vosotros ya no os sorprenden tanto estas cosas.

Ya me diréis si alguno se anima a verlo, o ya lo conocía Smile
avatar
Arni

Puntos : 1249
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/11/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por YoDigo el Jue Ene 15 2015, 22:11

Nadie ve recomendaciones sobre superacion personal, independientemente de si la informacion sea reveladora o no.

YoDigo

Puntos : 2218
Cantidad de envíos : 769
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por matorral el Vie Ene 16 2015, 09:44

Menuda basura. Monumento a la egolatría. Solo falta que el tipo ese lleve túnica. Mientras, las imprentas sacan humos y se encuaderna y se empaqueta a máxima intensidad.

Realmente esta sociedad está ya tan macerada que da igual 50 que 500; símplemente tienen que tocar un par de teclas. Lo de Hamelin suena a chiste al lado de todo esto.

Despertad; y hacedlo pronto. No hay salvación, ni felicidad ni nada a través del Yo. El Yo es una basura. La salvación es por lo universal; por la decencia y el trabajo. El servicio y RENDIR CUENTAS. No compréis basuras de supuestas extinciones del yo en mares de felicidad, que son patrañas. Cuando solo digan "yo, yo, yo"... cuando es yoismo es una basura. Es como si pones la tele y oyes "Jesucristo" 4 veces por frase: sabes que eso es cualquier cosa menos cristiana; es algún tipo de secta.

Exigencia; deber; moralidad. La salvación no es fácil. No es un documental oyendo que yo soy poderoso y yo y yo y yo. Y yo puedo y yo decidiré. Y yo soy libre y yo yo la libertad. Yo, yo, yo, yo, yo. Que digan todos estos gurús de telenovela barata una sola vez cuándo tendremos que clavar la rodilla y ya veremos. Que nos digan qué cosas son sagradas que deban ser obedecidas y punto. Se pasan la vida ofendiendo la Belleza y la Generosidad diciendo que yo soy alguien. Yo soy uno de tantos desgraciados, que seré algo si dejo de ser yo mismo. Ser uno mismo es ser perfectamente vil.
avatar
matorral

Puntos : 3054
Cantidad de envíos : 1331
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 36
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Volver arriba Ir abajo

Re: YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por Willy el Vie Ene 16 2015, 11:57

Ah pos yo pienso que lo dice bastante claramente: lo sagrado es el presente.

"Ser uno mismo es ser perfectamente vil."

Quizá conviene distinguir entre "Yo" y uno-mismo. Uno-mismo es lo que acontece en el presente. El Yo, sin embargo, es la consecuencia de que la mente haya llegado, a través de la evolución, a concebir los conceptos de pasado y futuro. Sin futuro ni pasado no es posible un Yo, pero sí un uno-mismo (la forma individual existe, eso es innegable)

De ahí, probablemente, la meditación en el presente, el mindfulness y demás.

Por otro lado, en el budismo tibetano se dice que una de las formas de meditación más profundas es la que se realiza sobre el miedo a la muerte. Es lógico: una vez concebido el pasado y el futuro, el ser humano percibe que algún día morirá y la realidad continuará sin él. Y ese miedo es el que desencadena la aparición del ego, el conflicto interno etc.


Última edición por Willy el Vie Ene 16 2015, 13:47, editado 1 vez

Willy

Puntos : 9211
Cantidad de envíos : 5973
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por Yves el Vie Ene 16 2015, 13:23

La privación crea el deseo. El deseo justifica la privación. 

El consejo: toma lo que necesites, y lo que no necesites, déjalo para un momento en el que lo necesites. Ya se vera si llegas a necesitarlo o no. 

No privarse. Si te privas, te puedes ir al extremo contrario, solo satisfacer tu apetito. 

La represión crea monstruos. Estamos en una sociedad de reprimidos que reprimen para satisfacer sus inhibiciones. 

La represión es fisica. La privación es física. Mente=cuerpo, cuerpo=mente

Nada merece sufrir. El sufrimiento debe ser aliviado. Es donde hay que enfocar la mente, porque esta realidad, este presente, es el que cuenta. 

Y el dolor existe y no es una invención, y no se puede manejar sin ayuda.

Yves

Puntos : 5870
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por Willy el Vie Ene 16 2015, 15:32

El deseo crea la privación. Si no hay deseo, no hay sensación de privación por no tener lo deseado.

A su vez, el deseo acontece fuera del presente. La existencia de pasado y futuro es lo que hace posible el deseo. El pasado genera el deseo, el futuro le da alguna posibilidad.

Por otro lado, hay que distinguir entre dolor y sufrimiento. El dolor es un hecho, existe, es algo físico, y como todo lo físico, acontece única y exclusivamente en el presente. El sufrimiento es psicológico, no físico, y se mueve fuera del presente, pues nace del recuerdo de lo deseable, por un lado, y la posibilidad de que, en el futuro, acontezca algo no deseable, por otro.

El dolor, siendo físico, no se puede manejar con lo psicológico, sino que se trata con lo físico.
El sufrimiento que se genera a partir de ese dolor sí es "manejable" desde lo psicológico, pues es psicológico. Y ahí es donde entra en juego el entendimiento de lo que es la mente y su funcionamiento, que básicamente es de lo que hablamos cuando hablamos de pasado y futuro, de tiempo psicológico.
De ahí que en la filosofía oriental se hable de que el sufrimiento es una ilusión, pues al no acontecer en el presente, es el ego, el Yo, el que sufre, y no el uno-mismo, que no entiende de tiempo psicológico, sólo entiende de presente.
Dicho más terrenalmente Smile aunque demasiado simplificado quizás: si uno le pregunta al médico cuanto tiempo va a estar el dolor ahí y el médico responde que 1 mes, el dolor seguirá siendo el mismo hoy, pero el sufrimiento será mayor que si la respuesta es que mañana habrá desaparecido.

Willy

Puntos : 9211
Cantidad de envíos : 5973
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 16 2015, 15:49

Willy me llevo tu mensaje impreso la semana que viene cuando vaya a ver al especialista. Gracias.

Es simplificado pero muy claro lo tuyo. Igualmente si te dicen "se te pasará mañana" y llevas años, por lo menos vas a desconfiar, así que no tengo tan claro que vayas a sufrir menos que si te dicen que estarás así un mes más. Lo bueno es si te dicen "se te pasará" porque entonces te dan esperanza, no como me dijo mi medica hace dos meses "tendrás que aprender a vivir con el dolor" y la verdad, no hay psicóloga que me ayude a manejar ese sufrimiento. Sencillamente no puedo procesar la idea "tal vez llegue al fin de mis días con este dolor que no solamente no desaparece sino que se incrementa, que no me permite tener calidad de vida y para el que parecen no encontrar no digamos solución sino paliativo". Uno busca respuestas y soluciones y gasta muchísimo dinero en el proceso, pero tal vez la cuestión sea simplemente aprender a vivir con el dolor y que no cause sufrimiento.

A mi mamá, cuando ya estaba terminal, le decían que tuviera paciencia, será cuestión de tener paciencia.
avatar
Elisewin

Puntos : 5866
Cantidad de envíos : 4006
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 53
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por Willy el Vie Ene 16 2015, 16:34

Eli, todo lo que cuento es pura teoría. Llevarlo a la práctica es otro tema jarto complicao donde entran en juego todas las circunstancias de cada uno.

Evidentemente, la forma lógica de acabar con el sufrimiento es acabar con el dolor primero, y para ello hay que encontrar un origen a nivel médico.
El plan B, que iría en paralelo con el A, es abordar el sufrimiento en sí, y es donde entra toda la psicología y la psiquiatría, los segundos con química cerebral y los primeros directamente a modificar el comportamiento de lo mental. Y aquí es donde entra en juego algo que no suele molar nada cuando se menciona, pero ahí va: la fe. No la fe en Dios entendido como un agente externo a uno mismo sino la fe en que, psicológicamente, mentalmente, uno mismo*, puede aprender a manejar eso poco a poco. Y se puede aprender, como todo, de manera autónoma o con ayuda de gente seria. Lamentablemente, ésto último suele ser difícil de encontrar y cuesta una pasta, y el auto-aprendizaje significa muchas veces recorrer un largo y tortuoso camino.
Así que no, claro que no es fácil Smile

*Por eso, quizá, en la filosofía oriental se dice a veces que dios es uno mismo, queriendo señalar que la fe ha de ser hacia algo interior, no exterior.

Willy

Puntos : 9211
Cantidad de envíos : 5973
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por Yves el Vie Ene 16 2015, 23:14

De eso nada,Eli. Porque crees que Robert Anton wilson fumaba marihuana? 

Tenía que lidiar con los dolores de la pospolio hasta morirse, quedándose en silla de ruedas, y lo único que le hacía sentir bien (no solo alivio), era esto. 

No digo que te pongas a fumar. Pero lo que no se puede vivir es con un dolor constante. Aun descubriendo la causa y poniéndole remedio, tiene que haber muchas cosas mucho más efectivas para hacer desaparecer el dolor a ratos. Seguro.

Hay un derecho que es generalmente violentado, que es el derecho a hablar de los dolores y lo que significan en la vida de uno con naturalidad, como se hablaría de otras cosas. Normalmente se silencia, porque los que no se han sentido constantemente enfermos, no creen que afecte a todas las esferas de uno. Y cuanto más dura, más se silencia, pues al principio vale, pero después es reiterativo. Pero si continúa, pues bueno, le sale a uno espontáneamente decir lo que siente y punto. Y no se comete pecado alguno. 

No se puede aprender a vivir con el dolor, uno no pertenece a la rama estoica. Eso se dice cuando no se siente, y es perfecto buscar el alivio, y aun mas perfecto sentir como otros están dispuestos a brindártelo. Así que, que cada uno explique su mundo tal y como lo está viviendo.

Yves

Puntos : 5870
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por Disperso el Sáb Ene 17 2015, 03:02

Uf, no sé... me parece un anuncio de publicidad del gurú que aparece de vez en cuando... Tiro la toalla en el minuto 19... Juzgaré hasta ahí...

Se mezclan cosas con sentido (situarnos en la realidad de estar en un planeta flotando en el universo, demasiado centrados en cosas materiales, con demasiados miedos, demasiado olvidados de lo que de verdad nos pueda importar, con poco autoconocimiento...) con afirmaciones que podrían rebatirse una por una, por ejemplo las de los primeros tres minutos.

Me ha caído mal que los personajes güays sean guapos y jóvenes y los malotes feos y mayores.
avatar
Disperso

Puntos : 4007
Cantidad de envíos : 1970
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: YO LIBRE - Un viaje al instante presente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.