Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡Hola, soy Elena!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¡Hola, soy Elena!

Mensaje por HelennaVerget el Dom Ene 11 2015, 23:35

Hola gente bonita:

Por fin he encontrado este foro donde compartir inquietudes con personas que, tal vez, me puedan comprender. He llegado hasta aquí después de un tiempo en el que he llegado a plantearme que, a lo mejor, mi sensación de sentirme siempre diferente al resto del mundo podía ser por mi intelectualidad. Nunca he hecho un test oficial para medir mis capacidades, he hecho varios por Internet y he llegado sacar como mucho 122 o 127, y no sé si serán muy fiables.

Hace tres o cuatro años, con la muerte de mi padre si llegué a plantearme de manera muy fuerte que era superdotada, pero, ahora, lo dudo y empiezo a pensar que, tal vez, no lo sea, que, quizá, lo que tenga muy alto sea mi coeficiente emocional, pues tengo mucha psicología con la gente, sé abordar problemas, capto el perfil y las intenciones del resto a la primera y soy muy rápida a la hora de analizar situaciones, lo que me viene muy bien para mi trabajo pues soy vendedora.

De niña era muy tímida y muy observadora y percibía lo que pasaba a mi alrededor en el mundo de los adultos y me hacía la distraída, porque me avergonzaba que pudieran darse cuenta de que yo captaba todo. En mi familia paterna había muchos desprecios hacia mi núcleo familiar de padres y hermana y yo lo vivía con mucho dolor e intensidad, aunque me hacía la despistada. Sabía también que el matrimonio de mis padres no funcionaba y esto también lo vivía con mucho dolor.

Siempre quise estudiar. Me encantaba investigar. De pequeña lo destripaba todo para ver cómo funcionaba y lo volvía a montar. Me arreglaba mis juguetes cuando se estropeaban. Aprendí a cortar patrones de las revistas de costura de mi madre y le hacía trajecitos a los muñecos. La inocencia de la infancia se me pasó muy pronto y averigüé enseguida por mí misma toda la realidad de los mitos infantiles a través de observar y escuchar a los adultos (la cigüeña, Papá Noel, los Reyes Magos...) y con cuatro o cinco años tenía casi la mentalidad de un adulto, yo me veía así, nadie me podía engañar. Me gustaba leer el diccionario para aprender palabras raras, a diferencia de mis amigas que iban derechas a las palabrotas. Me encantaba la filosofía y la biología, la ciencia y la lengua, la física y las matemáticas, aunque tuviera profesores que me hicieran odiarla y creer que se me daban mal, sin embargo, en mi tiempo libre me encantaba coger libros de esta temática y aprender por mi cuenta curiosidades. Dibujaba muy bien, aunque, ahora, apenas lo hago y he perdido mucha pericia.

Siempre me ha encantado escribir, más que leer. La literatura no me llama demasiado, la poesía sí. Pero lo que de verdad me gusta, es escribir, escribir poesía y contar historias raras. Me atrae el mundo de la criminología y el mundo policial. He querido ser policía, pero tengo una objección médica y no puedo. Con lo que me conformo con escribir historias de mafias y crímenes.

Quise estudiar Arqueología, pero era una época muy turbulenta para mí y no me concentraba. Aprobaba sin esfuerzo, incluso algún notable y sobresaliente sin apenas hincar el codo. Pero tuve un problema de salud y lo tuve que dejar. Después, me puse a trabajar y, cuando quise retomarla, habían cambiado los planes de estudio y tenía que empezar desde primero. De esta manera, solo hice hasta tercero (con el Plan Antiguo).

Siempre me he sentido como un bicho raro, porque he entendido la actitud de muchas personas a las que han criticado y yo las he defendido y me he buscado más de un problema por ello. Llego a entender hasta a los que me odian. Y puedo sufrir mucho porque me causa mucha confusión porque me pongo tanto en el lugar de los demás que, a veces, me cuesta defenderme. Tengo un enorme sentido del ridículo e intento que no se me note, pues ha habido gente (sobretodo en mi último trabajo estable) que, cuando lo ha percibido, lo ha aprovechado para hacerme daño.

En el último trabajo estable que tuve me sentía muy a gusto con mis funciones, que las hacía a la perfeccion y estaba muy valorada por mis superiores, pero había una compañera que promovió acoso contra mí y lo pasé tan mal que tuve que dejar este empleo, después de una gran crisis de ansiedad que puso patas arriba mi autoestima pues me exhalté ante ella como una loca y sentí tal vergüenza ante el resto, que ya no podía estar allí por más tiempo.

Lo pagué caro pues, después de dos años de paro, todavía no he vuelto a encontrar otro puesto estable y voy trabajando en ´contratos basura` que me van saliendo.

Tengo una enorme curiosidad en saber mi coeficiente intelectual. Me gustaría saber si la explicación a mi sufrimiento a veces con el mundo se debe a esto. A mi necesidad también de invertir todo mi potencial y energía en un trabajo que me motivara y desarrollara mi capacidad. Desafortunadamente, no me he podido formar para ello. Y voy trabajando en empleos donde me siento en jaulas. Y, a pesar de ello, trato de buscarle el punto positivo y dar lo mejor de mí y disfrutar con ello. No dejo de soñar, sin embargo, y este año he decidido esperar a la Oferta de Empleo Público para ver qué oposiciones van a ser convocadas y prepararme alguna. Pues, además, disfruto estudiando, ahora de adulta sí logro concentrarme, por lo tanto, pienso que tengo que aprovechar, ¿no?.

Bueno, gracias por leerme. Y encantada de estar aquí entre vosotros. Voy a echar un ojo a los distintos temas del foro y, bueno, ya me veréis por aquí y os iré conociendo.

¡Saludos!

Elena.
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Re: ¡Hola, soy Elena!

Mensaje por Disperso el Dom Ene 11 2015, 23:46

Bienvenida, estás en tu casa.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por HelennaVerget el Dom Ene 11 2015, 23:54

¡Gracias, Disperso!
HelennaVerget

Mensaje por Elisewin el Lun Ene 12 2015, 00:42

Bienvenida Elena, y perdona la demora para activar tu cuenta. Ojalá disfrutes del foro. Nos leemos!
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por HelennaVerget el Lun Ene 12 2015, 00:49

Hola, Elisewin Smile

Gracias por aceptarme entre vosotros. Estoy encantada de estar aquí. Ya lo estoy disfrutando. Estoy leyendo cosas con las que me identifico tremendamente y estoy aprendiendo mucho.

Saludos.

Elena.
HelennaVerget

Mensaje por Hierofante el Lun Ene 12 2015, 00:50

Bienvenida, Helenna Smile

Espero que la pases muy bien por acá.
Si estás interesada, cuando te acomodes podés participar en el concursito literario de microrrelatos. Posiblemente vayamos a abrir alguno de producción de imágenes, dependiendo de cuántos usuarios estemos con ganas de participar.

Un saludo!
Hierofante

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por HelennaVerget el Lun Ene 12 2015, 00:57

Hola, Hierofante Smile

¡Gracias!

Estaré encantada de participar en ese concurso literario. Ya lo iré viendo. En cuanto a producción de imágenes no tengo ni idea.

Un cordial saludo.

Elena Happy
HelennaVerget

Mensaje por Hierofante el Lun Ene 12 2015, 02:03

Jaja, me expresé mal. Me refería a un concurso de dibujos! Lo que pasa es que por ser un concurso virtual no sabía si dibujo era lo más apropiado.
Hierofante

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por casiopea el Lun Ene 12 2015, 07:19

¡Bienvenida, HelennaVerget!

Cuando estudias y trabajas, ciertamente, lo peor son las trabas administrativas. Quien estudia cuando puede, dentro de un ritmo de vida frenético, los horarios rígidos y el papeleo son el peor enemigo. Y en las universidades, sean o no a distancia, la burocracia es una constante que desmoraliza a cualquiera.

A mí también me pasaba esto del rol del observador, en casa no se podía meter baza y te acostumbras a analizar el comportamiento de los demás y a encontrar las razones del mismo, que sirven para justificarlo. Cuando te identificas en exceso con el otro y sus preocupaciones ocurre que te olvidas de las tuyas; por dicho motivo me colocaron una etiqueta que debía combatir: la falta de asertividad. Mi psicóloga me dio unas cuantas herramientas y la vida te brinda fantásticas oportunidades para conseguirla. Sin embargo, es una forma de ser que cuesta quitarse de encima, lo reconozco.

La suerte que tienes es disfrutar estudiando y, en ese caso, las oposiciones no son un problema, siempre y cuando sean de tu interés, claro está. Espero que tengas mucha suerte en todo lo que te propongas. Por cierto, si te gusta escribir y dibujar, nena, como dice Hierofante, pásate por el área de creatividad. Nos vamos leyendo.
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Willy el Lun Ene 12 2015, 11:57

Bienvenida Elena!

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Ene 12 2015, 12:16

Hola Elena, ya has sido aceptada también el club de los leedores de personas Smile
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por HelennaVerget el Lun Ene 12 2015, 21:55

@Hierofante escribió:Jaja, me expresé mal. Me refería a un concurso de dibujos! Lo que pasa es que por ser un concurso virtual no sabía si dibujo era lo más apropiado.
Ah, vale. Jajaja... estaría bien.
HelennaVerget

Mensaje por HelennaVerget el Lun Ene 12 2015, 22:00

@casiopea escribió:

A mí también me pasaba esto del rol del observador, en casa no se podía meter baza y te acostumbras a analizar el comportamiento de los demás y a encontrar las razones del mismo, que sirven para justificarlo. Cuando te identificas en exceso con el otro y sus preocupaciones ocurre que te olvidas de las tuyas; por dicho motivo me colocaron una etiqueta que debía combatir: la falta de asertividad. Mi psicóloga me dio unas cuantas herramientas y la vida te brinda fantásticas oportunidades para conseguirla. Sin embargo, es una forma de ser que cuesta quitarse de encima, lo reconozco.
.
Sí, Casiopea, yo también he tenido que trabajar mucho con ese tema. Aún a día de hoy y a mis años todavía me cuesta, menos con la gente de mucha confianza o con desconocidos totales, pero con quien conozco a medias, me cuesta mucho trabajo.

Un saludo, guapa. Nos vemos por aquí.

Elena.
HelennaVerget

Mensaje por HelennaVerget el Lun Ene 12 2015, 22:01

@Willy escribió:Bienvenida Elena!

Gracias, Willy. Saludos.

Elena.
HelennaVerget

Mensaje por HelennaVerget el Lun Ene 12 2015, 22:03

melesigeni escribió:Hola Elena, ya has sido aceptada también el club de los leedores de personas  Smile

Jajajaj... gracias, guapa. Smile
HelennaVerget

Mensaje por Defiant el Mar Ene 13 2015, 11:09

Bienvenida Elena!

LLevo poco tiempo aquí, pero nada más entrar te sientes arropado.

Saludos!!

Defiant

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Ene 13 2015, 12:38

@HelennaVerget escribió:
melesigeni escribió:Hola Elena, ya has sido aceptada también el club de los leedores de personas  Smile

Wuapo  Cool la del avatar es mi novia Laughing
m_bajasolicitada

Mensaje por HelennaVerget el Mar Ene 13 2015, 18:53

¡Saludos, Sendraone!
HelennaVerget

Mensaje por HelennaVerget el Mar Ene 13 2015, 18:56

melesigeni escribió:
@HelennaVerget escribió:

Wuapo  Cool  la del avatar es mi novia  Laughing

Jajajaj... lo sientoooo... que me tronchoooo... qué desastre soy... jajaja... Clapp Laughing
HelennaVerget

Mensaje por Elisewin el Mar Ene 13 2015, 19:01

Jaja, no te preocupes que "Melesigeni" es un Nick de género difícil de determinar a menos que conozcas de mitología balear... Y el avatar que eligió no ayuda. Antes tenía una pantera...

http://astrogea.org/asteroides/nuredduna/

(Te queremos meles... I love you)
Elisewin

Mensaje por HelennaVerget el Mar Ene 13 2015, 21:46

@Elisewin escribió:Jaja, no te preocupes que "Melesigeni" es un Nick de género difícil de determinar a menos que conozcas de mitología balear... Y el avatar que eligió no ayuda. Antes tenía una pantera...

http

Gracias, Elisewin. Le he echado un ojo a tu enlace y ya me he hecho una idea. Smile
HelennaVerget

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Ene 14 2015, 17:10

@HelennaVerget escribió:
@Elisewin escribió:Jaja, no te preocupes que "Melesigeni" es un Nick de género difícil de determinar a menos que conozcas de mitología balear... Y el avatar que eligió no ayuda. Antes tenía una pantera...

http

Gracias, Elisewin. Le he echado un ojo a tu enlace y ya me he hecho una idea. Smile

Elena, una pregunta: ¿Te cambia el color de los ojos del almendrado al verdoso según la estación del año? Estoy haciendo una encuesta whistlin
m_bajasolicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ene 14 2015, 20:20

Melesegini, una pregunta: ¿A cuenta de qué viene esa pregunta sobre el color de ojos? Me has dejado con la curiosidad mordisqueándome las entrañas confused
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por HelennaVerget el Miér Ene 14 2015, 22:16

melesigeni escribió:

Elena, una pregunta: ¿Te cambia el color de los ojos del almendrado al verdoso según la estación del año? Estoy haciendo una encuesta    whistlin

Jajaja... Laughing ¡qué pregunta! No, yo creo que los tengo siempre del mismo color: marrones muy oscuros.
HelennaVerget

Mensaje por Elisewin el Miér Ene 14 2015, 23:27

Meles ha visto Lucy.

No, fuera de broma. Explicate, pantera. Explicate. Smile
.
Elisewin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado