Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Hola, soy Damian!!!

Hola, soy Damian!!!

Mensaje por populind el Sáb Ene 10 2015, 15:42

Hola a todos, me llamo Damian, tengo 36 años. Hace poco más de seis meses comencé tratamiento psicológico ya que pasaba por una crisis bastante seria.
Durante las primeras sesiones comenzamos a tratar el tema que tan mal me tenía y le comente al profesional que no podía recordar absolutamente nada de mi infancia pero que recordaba todo a partir de los 14 años que fue donde sucedió un hecho sumamente traumático y que eso es lo que me tenía tan mal . Sabía que el cerebro ante esas situaciones bloquea los hechos para auto protegerse pero no entendía porque podía recordar lo que para mí fue lo más traumático en mi vida y nada antes de eso.
Seguimos avanzando en el tratamiento y a medida que el tiempo pasaba comenzaron a llegar imágenes de mi infancia, de un momento para el otro todo se destrabo y allí entendí todo. Mi infancia fue más traumática que el resto de mi vida, inclusive más que aquel hecho (no puedo hablar ya que me siento demasiado expuesto sobre ese tema, solo diré abuso). Incomprendido por mi familia, amigos, profesores, mi entorno completo.
Comencé recordado que cuando tenía 8 años realizaba bocetos de autos eléctricos que se autoalimentaban de la misma energía que  generaban (aun no conocía la teoría de la termodinámica, jajaja), ese fue el punto de partida y de ahí en más cientos de recuerdos fueron llegando, en la escuela nunca pude lograr hacer lo que me pedían, fue una tortura constante, mis compañeros me llamaban Einstein de forma burlona y me golpeaban, gran porcentaje de las burlas del salón eran dirigidas a mí. Una vez en 7° grado una profesora me miro a los  ojos y me dijo, “No creo que puedas hacer mucho con tu futuro”. Increíble!!!
Me estoy extendiendo demasiado, voy a tratar de ir mas rápido, luego de cuatro meses de sesión me di cuenta, “Soy superdotado” le dije a mi psicóloga, y de ahí en más comencé a entender  mis capacidades intelectuales a las cuales se le suma la lectura de personas (cuando hablo con alguien puedo saber que piensa y cuál será la respuesta ante una conversación, o si me están mintiendo por ejemplo), este tipo de situación es bastante difícil de manejar porque cuando te dicen algo pero en realidad percibís realmente lo que están pensando puede llegar a ser sumamente doloroso. (Por supuesto que no es algo que suceda en todos los casos, también a veces me equivoco, por lo cual nunca actuó ante este tipo de percepción)
Hoy me siento una persona completamente nueva, por el solo hecho de entender que mi “Rareza” no es más que algo bueno. Aprendí a utilizar mi cerebro para detener cualquier tipo de pensamiento consiente y logre anular todo pensamiento subconsciente (siempre fue muy agresivo conmigo), cuando comienzo a desarrollar ideas y necesito parar solo paro sin mayores complicaciones. Eso me ayuda mucho para controlar la ansiedad que a veces se tornaba insoportable.
Tengo dos hijas de 8 y 13 años, están pasando por situaciones similares, pero ahora estoy para acompañarlas y comprenderlas, todo esto me ayuda para la educación de mis niñas, sobre todo porque compartimos el mismo “don”.
Estoy realmente pensando en comenzar a estudiar nuevamente ya que a duras penas logre terminar el secundario de adulto.
En muy resumidas cuentas esta es mi presentación, espero poder participar activamente del foro, encontrar un lugar donde pueda expresarme tal cual soy creo que será de ayuda.

populind

Cantidad de envíos : 4

Re: Hola, soy Damian!!!

Mensaje por Elisewin el Sáb Ene 10 2015, 16:58

Bienvenido Damián.

Es un gusto recibir gente en el foro que se nota tan entusiasta y con ganas de compartir.

No voy a ponerme a enunciar similitudes en episodios vividos (aunque curiosamente, parece ser que de todas las cosas que se pueden tener en común tenemos algo que no es muy bonito para relatar). Yo no bloqueé mi infancia pero sí el tiempo alrededor del episodio, hasta que hace poco y en sesión de terapia surgió con mucha fuerza y me barrió como un huracán.

Me enteré de mi condición a los 34 años y no sé si me ayudó mucho a comprender cosas. Es algo más que sé de mí, alguna "certeza" de algo.

Yo tengo tres hijos, de 10, 12 y 14 años, la de 12 nena, y los varones con evidentes altas capacidades, y lo que sirve de saber lo que pasa con uno justamente es poder ayudarlos a ellos a transitar por la escuela de la forma mas tranquila posible. El mayor ya empieza el bachillerato este año (Estoy en Argentina, aqui las clases comienzan en marzo) y ha elegido comercio con orientación informática, es la más complicada de las orientaciones que podía elegir en ese colegio así que ya veremos cómo le va. Como es de doble excepcionalidad (tiene diagnostico de Asperger además de AACC)  la verdad es que es un trabajo constante que por ahora viene dando buenos frutos.

Dicho todo esto, un gusto que estès por aquí y te leemos. También hay un chat (Fijate en una especie de microbio verde abajo a la derecha de la pantalla) donde nos encontramos en forma más o menos habitual.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Arni el Sáb Ene 10 2015, 19:03

Bienvenido! Smile
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por Hierofante el Sáb Ene 10 2015, 21:18

Bienvenido, Damián! Smile
Espero que te sientas cómodo en el foro y encuentres un espacio para ser vos mismo. Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.
Hierofante

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por Disperso el Sáb Ene 10 2015, 22:55

Bienvenido Damian.

Te iba a refutar la primera parte de esta frase pero he visto que te has contestado tú mismo y me ha gustado:

"...la lectura de personas (cuando hablo con alguien puedo saber que piensa y cuál será la respuesta ante una conversación, o si me están mintiendo por ejemplo), este tipo de situación es bastante difícil de manejar porque cuando te dicen algo pero en realidad percibís realmente lo que están pensando puede llegar a ser sumamente doloroso. (Por supuesto que no es algo que suceda en todos los casos, también a veces me equivoco, por lo cual nunca actuó ante este tipo de percepción)"

Es que cada vez que leo que alguien es capaz de saber qué piensa el otro recuerdo haber leído en algún sitio que eso es muy perjudicial, por ejemplo en pareja, o en relaciones en general, creerse "telépata", pero ya veo que lo entiendes por el final de la frase. En realidad yo también te entiendo, me marea (descentra) fijarme en la parte emocional cuando estoy hablando con alguien. Sobre todo cuando me parece que no corresponde al mensaje de lo que se supone que te están diciendo, eso es especialmente perturbador.

En fin, ya ves que aquí en general todos tenemos tendencia a enrrollarnos, pero somos bastante lectores, así que no te preocupe el número de palabras. Smile

Bienvenido.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por casiopea el Dom Ene 11 2015, 13:18

Encantada de conocerte, Damian. Nos leemos por aquí.
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por HelennaVerget el Dom Ene 11 2015, 23:52

Hola, Damian Smile

Yo también soy nueva por aquí y tu mensaje de presentación es el primero que leo. Y me encuentro con la sorpresa de que encuentro muchas similitudes conmigo misma.

En mi vida, también hay vivencias de las que tampoco me gusta hablar. Y muy curioso lo que has dicho de que puedes percibir las intenciones de los demás y que esto te perturba. Te puedo decir que yo estoy igual que tú. Intento no llevarme mucho por ello, pues, a veces, me equivoco, pero jolines, un sinfín de veces acierto. Incluso, me ha ido peor cuando no me he dejado llevar por esa percepción. Asíque, ahora, he aprendido a dejarme llevar por mis instintos y cuando algo o alguien no me gusta, no me gusta. Y me va mejor.

Bueno, un saludo y encantada de leerte. Nos vemos por aquí.

Elena.

Smile Smile Smile
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Willy el Lun Ene 12 2015, 11:53

Bienvenido Damian!

Me ha llamado la atención esto: "Hoy me siento una persona completamente nueva, por el solo hecho de entender que mi “Rareza” no es más que algo bueno. Aprendí a utilizar mi cerebro para detener cualquier tipo de pensamiento consiente y logre anular todo pensamiento subconsciente (siempre fue muy agresivo conmigo), cuando comienzo a desarrollar ideas y necesito parar solo paro sin mayores complicaciones."

Suena útil Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Ene 12 2015, 12:03

Hola Damian! Bienvenido Smile Aunque obviamente cada quien es diferente, pronto verás como muchas de esas cosas que te han pasado, aunque solo sea en concepto, por muy traumáticas y excepcionales que parezcan, guardarán gran similitud con los testimonios y las historias de muchos de nosotros.

Recuerdo que cuando yo misma empecé a leer el foro era lo que más me asombro y me reconfortó en un principio: Leer los testimonios de los demás; puesto que derrepente todas esas cosas que creí sólo me habían pasado a mi se encontraban calcadas en las vidas y las sensaciones de las demás personas. Espero que a ti también te sirva para entenderte un poco más.

Un caluroso abrazo.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Ene 12 2015, 12:19

@populind escribió:Hola a todos, me llamo Damian, tengo 36 años. Hace poco más de seis meses comencé tratamiento psicológico ya que pasaba por una crisis bastante seria.
Durante las primeras sesiones comenzamos a tratar el tema que tan mal me tenía y le comente al profesional que no podía recordar absolutamente nada de mi infancia pero que recordaba todo a partir de los 14 años que fue donde sucedió un hecho sumamente traumático y que eso es lo que me tenía tan mal . Sabía que el cerebro ante esas situaciones bloquea los hechos para auto protegerse pero no entendía porque podía recordar lo que para mí fue lo más traumático en mi vida y nada antes de eso.
Seguimos avanzando en el tratamiento y a medida que el tiempo pasaba comenzaron a llegar imágenes de mi infancia, de un momento para el otro todo se destrabo y allí entendí todo. Mi infancia fue más traumática que el resto de mi vida, inclusive más que aquel hecho (no puedo hablar ya que me siento demasiado expuesto sobre ese tema, solo diré abuso). Incomprendido por mi familia, amigos, profesores, mi entorno completo.
Comencé recordado que cuando tenía 8 años realizaba bocetos de autos eléctricos que se autoalimentaban de la misma energía que  generaban (aun no conocía la teoría de la termodinámica, jajaja), ese fue el punto de partida y de ahí en más cientos de recuerdos fueron llegando, en la escuela nunca pude lograr hacer lo que me pedían, fue una tortura constante, mis compañeros me llamaban Einstein de forma burlona y me golpeaban, gran porcentaje de las burlas del salón eran dirigidas a mí. Una vez en 7° grado una profesora me miro a los  ojos y me dijo, “No creo que puedas hacer mucho con tu futuro”. Increíble!!!
Me estoy extendiendo demasiado, voy a tratar de ir mas rápido, luego de cuatro meses de sesión me di cuenta, “Soy superdotado” le dije a mi psicóloga, y de ahí en más comencé a entender  mis capacidades intelectuales a las cuales se le suma la lectura de personas (cuando hablo con alguien puedo saber que piensa y cuál será la respuesta ante una conversación, o si me están mintiendo por ejemplo), este tipo de situación es bastante difícil de manejar porque cuando te dicen algo pero en realidad percibís realmente lo que están pensando puede llegar a ser sumamente doloroso. (Por supuesto que no es algo que suceda en todos los casos, también a veces me equivoco, por lo cual nunca actuó ante este tipo de percepción)
Hoy me siento una persona completamente nueva, por el solo hecho de entender que mi “Rareza” no es más que algo bueno. Aprendí a utilizar mi cerebro para detener cualquier tipo de pensamiento consiente y logre anular todo pensamiento subconsciente (siempre fue muy agresivo conmigo), cuando comienzo a desarrollar ideas y necesito parar solo paro sin mayores complicaciones. Eso me ayuda mucho para controlar la ansiedad que a veces se tornaba insoportable.
Tengo dos hijas de 8 y 13 años, están pasando por situaciones similares, pero ahora estoy para acompañarlas y comprenderlas, todo esto me ayuda para la educación de mis niñas, sobre todo porque compartimos el mismo “don”.
Estoy realmente pensando en comenzar a estudiar nuevamente ya que a duras penas logre terminar el secundario de adulto.
En muy resumidas cuentas esta es mi presentación, espero poder participar activamente del foro, encontrar un lugar donde pueda expresarme tal cual soy creo que será de ayuda.

Otro pa el club   Smile de los leedores de personas  Smile
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por populind el Lun Ene 12 2015, 14:29

Espero poder participar activamente y aprender de sus experiencias, estoy comenzando una nueva etapa y es bueno poder contar con gente que puede comprender lo que sucede tan profundo dentro de uno. Hasta ahora solo  pude lograrlo con mi psicóloga ya que el resto de la gente (inclusive dentro de mi propia familia) te creen un poco loco, de todas formas no los culpo, si fue difícil entenderlo y aceptarlo para mi, imagino que para ellos tampoco debe ser fácil. También por esto decidí mantener un perfil extremadamente bajo y no hablar de este tema fuera de un ambiente adecuado.

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!  Happy

populind

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Invertida el Jue Ene 15 2015, 23:03

Bienvenido!!! Clapp
siempre me causa buena impresión la gente que utiliza muchos paréntesis (porque me da la sensación de que piensan del mismo modo que yo jajajajjaja)

mucha fuerza con tus hijas y con tus estudios!!! nos vemos por aquí Smile
Invertida

Cantidad de envíos : 32
Localización : "If I had a world of my own, everything would be nonsense. Nothing would be what it is because everything would be what it isn't. And contrary-wise; what it is it wouldn't be, and what it wouldn't be, it would. Do you see?"

http://reversedoll.blogspot.com.es/

Mensaje por psicosurf el Sáb Ago 29 2015, 21:23

Damian, espero que nuestra compañia virtual te ayude en tu proceso de curaciòn, y a conocerte a ti mismo.  Bienvenido!! Smile
psicosurf

Cantidad de envíos : 665

Mensaje por soñando despierta el Dom Ago 30 2015, 00:52

Hola Damian te animo a leer mi presentacion encontraras muchas similitudes, yo tambien ando tratando de confirmar mi don todo apunta a que si pero yo aun estoy reticente a creerlo pero seria la unica forma de explicar cosas de mi infancia y de mi vida.
Bienvenido. Y enhorabuena.
soñando despierta

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Ago 31 2015, 09:32

@Disperso escribió:Bienvenido Damian.

Te iba a refutar la primera parte de esta frase pero he visto que te has contestado tú mismo y me ha gustado:

"...la lectura de personas (cuando hablo con alguien puedo saber que piensa y cuál será la respuesta ante una conversación, o si me están mintiendo por ejemplo), este tipo de situación es bastante difícil de manejar porque cuando te dicen algo pero en realidad percibís realmente lo que están pensando puede llegar a ser sumamente doloroso. (Por supuesto que no es algo que suceda en todos los casos, también a veces me equivoco, por lo cual nunca actuó ante este tipo de percepción)"

Es que cada vez que leo que alguien es capaz de saber qué piensa el otro recuerdo haber leído en algún sitio que eso es muy perjudicial, por ejemplo en pareja, o en relaciones en general, creerse "telépata", pero ya veo que lo entiendes por el final de la frase. En realidad yo también te entiendo, me marea (descentra) fijarme en la parte emocional cuando estoy hablando con alguien. Sobre todo cuando me parece que no corresponde al mensaje de lo que se supone que te están diciendo, eso es especialmente perturbador.

En fin, ya ves que aquí en general todos tenemos tendencia a enrrollarnos, pero somos bastante lectores, así que no te preocupe el número de palabras. Smile

Bienvenido.

Tranquilo Damian, bienvenido al Club, como verás eso de leer personas no lo entienden   Llorando o muy trist Por cierto, Disperso, con las parejas -incluidas las ex- es donde se da más, alguna puso tierra por medio del miedo que le daba Laughing y entre informáticos donde menos ... es coña Disperso Smile
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por eisoaleceia el Lun Ago 31 2015, 16:43

Welcome
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Ainhoa el Lun Oct 12 2015, 01:24

Hola, yo también soy nueva por aquí. Entiendo perfectamente esa sensación de "leer a las personas", me pasa lo mismo y a veces, me asusta.
Ainhoa

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por hormigatomica el Lun Ene 25 2016, 23:31

Donde vives Damian? en que país? es bueno saber la edad y la ubicacion de las personas para estrechar lazos y quizá conocernos en algun momento necesitamos nuestra propia familia eleida jaja Happy
hormigatomica

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por hormigatomica el Lun Ene 25 2016, 23:32

perdonen creo que voy a hacer una colecta para comprar un teclado quise decir ELEGIDA
hormigatomica

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado