Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Presentaciones...

Presentaciones...

Mensaje por alodnamra el Miér Ago 11 2010, 15:51

Pues ya que hay una sección específica, haré uso de ella...

Hola a todos.

En uno de mis numerosos momentos de googleación (oséase: buscar algo porque sí en google e ir mirando a ver qué sale), me dio por escribir "superdotación foro", y este fue el único que apareció (en castellano) que parece "vivo". Así que me he unido. Y... bueno... casi prefiero que me preguntéis vosotros si queréis saber más de mi, porque la verdad, ahora mismo no se me ocurre qué más contar...
alodnamra

Cantidad de envíos : 1292

http://www.facebook.com/alodnamra

Re: Presentaciones...

Mensaje por Darcy el Miér Ago 11 2010, 15:56

Una pregunta que solemos hacer a los recién llegados y que es obligatoria contestar para ser incluido en tal excelso club es; nombre y apellidos verdaderos y el número de cuenta bancaria donde tengas más dinero. :twisted:
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por alodnamra el Miér Ago 11 2010, 15:59

Hmmm... tengo una en las Islas Vírgenes británicas a modo de fondo de pensiones, así que casi mejor os doy el de la cuenta de las Islas Caimán.

Naaahhhh... la verdad es que soy estudiante a tiempo completo, y como tal, absolutamente insolvente. Mi único sueldo son los dos pagos de la beca cada año, y punto. Y la mitad de ello se va en pagar la matrícula del curso siguiente...
alodnamra

Mensaje por Darcy el Miér Ago 11 2010, 16:01

¿Y qué estudias?.
Darcy

Mensaje por alodnamra el Miér Ago 11 2010, 16:04

Ahora, Bioquímica. Hice Químicas entera porque le cogí gustillo, pero lo que siempre había querido era hacer Bioquímica, y como sólo son dos añitos más... soy joven, tengo tiempo. Ahora estoy a punto de empezar el último curso... y de irme de Erasmus... es de las pocas veces que realmente estoy deseando que empiece ya el curso...
alodnamra

Mensaje por Darcy el Miér Ago 11 2010, 16:12

Yo estuve a punto de entrar en química pero al final cogí Ingeniería Industrial porque se daba en la universidad que estaba más cerca. La química es preciosa y la bioquímica tiene un futuro brutal. A mí también me interesó la parte de geoquímica, y siempre he sido un fervoroso defensor de la teoría del origen inorgánico del petróleo, aunque a una química de carrera como tú le sonará a ciencia trasnochada. Después de estudiar mi primera carrera pensé en meterme en química pero al final terminé en económicas, y ahora estoy pensando en entrar en Matemáticas por la UNED.
Darcy

Mensaje por alodnamra el Miér Ago 11 2010, 16:22

Muy interesante la teoría del petróleo inorgánico (gracias, Wikipedia!), pero creo que sigo prefiriendo la teoría estándar. La verdad es que la química toca con tantas áreas... yo siempre digo que es la ciencia que permite explicar todo, porque, por mucho que los físicos insistan en que es la suya, intentar explicar con física las reacciones químicas las vuelve incomprensibles... y ya no te digo si hablamos de reacciones biológicas... A mí lo que me gustaba de la química eran los colorines, por eso prefería el área de inorgánica-organometálica. De hecho, tengo una colección de viales con sales sintetizadas por mí mismo a lo largo de todos estos años, de todos los colores.

Espero que, como tú dices, la Bioquímica tenga todo ese futuro prometedor. Pero por desgracia, siempre hay alguien con reparos "éticos" (o así lo denominan) a experimentos que, en mi opinión, no deberían generar ningún tipo de duda. Sólo con el procedimiento burocrático que hay que superar para que te dejen utilizar una puñetera rata de laboratorio para investigación, ya es bastante desesperante.

La verdad es que no sé en qué voy a seguir estudiando, si iré a por doctorado en bioquímica (la investigación en cáncer da para mucho de momento) o si me volveré a la química organometálica...
alodnamra

Mensaje por Darcy el Miér Ago 11 2010, 16:31

Creo que dos salidas que serán muy útiles para gente con tu formación será todo lo relacionado con la medicina (dianas para la lucha contra el cáncer, compuestos de liberación prolongada, regeneración de órganos, etc) y en la parte más industrial tendréis futuro en la investigación de nuevos materiales, y tal vez catalizadores en caso de que el hidrógeno se imponga como combustible futuro (lo dudo mucho).
Darcy

Mensaje por María el Miér Ago 11 2010, 18:44

Hola, Alodnamra Smile

Soy mujer de letras y artes pero me empiezan a interesar cada vez más las áreas de conocimiento de las ciencias exactas, aunque no tenga mucha idea, la verdad.

Bienvenido o bienvenida, creo que bienvenido, no?

Sr.Darcy, no había caído en el significado de tu nick hasta que has puesto la foto de la peli. Me encanta Colin Firth Smile___, bueno, el interpretó al Sr. Darcy en una versión de la BBC británica de Orgullo y Prejuicio. Gran personaje, todo un clásico Smile
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Miér Ago 11 2010, 21:59

En España ni Quimicas ni Bioquimicas tienen salidas laborales.En otros paises muchas salidas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Miér Ago 11 2010, 22:48

Me identifico hasta cierto punto con la personalidad del personaje en la película (no conozco la serie).

Hoy en día la salidas laborales en el mundo científico y tecnológico son globales, todo depende de lo bueno que seas. El mundo cada vez está mas interconectado, y esperemos que nadie lo desenchufe.
Darcy

Mensaje por alodnamra el Miér Ago 11 2010, 22:49

Dios mío, alguien de humanidades que no reniega de intereses científicos!!!

Es broma, conozco a más, pero me reconocerás que son escasos, eh?

Erasmo, eso ya lo sé. Y lo que es más triste: estamos perfectamente formados, mucho mejor que en otros países de Europa, puesto que recibimos una formación muy completa, de muy alto nivel, y de gran calidad... y encima, como no hay salidas, se opta por seguir hacia adelante, doctorarse y demás, aún cuando muchos a esa altura ya no están verdaderamente motivados.

Yo de momento voy a hacer uso de las becas que ofrece tu tocayo para irme a Finlandia y dar un cambio de aires. Si se presentase una buena oportunidad, no dudaría en quedarme allí (o irme a donde sea)... pero como no lo veo muy factible, volveré, me doctoraré, y después quizá sí pueda ser...
alodnamra

Mensaje por Darcy el Miér Ago 11 2010, 22:54

Esa historia de que en España se prepara muy bien la escuché cuando yo estudiaba ingeniería. Una cosa es que nuestros programas de estudio sean muy amplios y otra que seamos capaces de hacer algo útil con lo que sabemos. Hoy en día son más importantes las habilidades que el conocimiento. En España se prepara a la gente para opositar.
Darcy

Mensaje por alodnamra el Miér Ago 11 2010, 23:21

Bueno, hay carreras para todos los gustos, pero hablando con gente online y demás, comparando lo que estudiamos, al menos en las carreras experimentales, la formación que obtenemos los españoles no la tiene nadie más. Para empezar, porque en la mayoría de sitios, las carreras son todas de 3 años y generalistas (el que quiera especializarse o intensificar, que haga máster de dos años). Pero además, hojeando programas de asignaturas "comunes" (por ejemplo, "química orgánica general" aquí y en la universidad de Liverpool o en la de Estrasburgo), las nuestras tienen una cantidad de contenidos superior, con un nivel de detalle mucho mayor.
alodnamra

Mensaje por Darcy el Miér Ago 11 2010, 23:43

¿Pero eres capaz de hacer algo útil con ello, o solo almacenas información como un disco duro?. Lo pregunto, porque yo no tengo estudios de ciencia, pero en ingeniería que es lo más cercano que he estado de las ciencias te enseñaban un montón de paridas, incluyendo métodos de resolución del siglo XIX que según los propios profesores hoy en día no tienen aplicación pero te amueblan la mente. Lo curioso es que la mente de mis profesores había sido amueblada en IKEA, porque a palurdos no les ganaba nadie (con excepciones).
Darcy

Mensaje por alodnamra el Jue Ago 12 2010, 00:17

Hombre, al principio, como todo. Bueno, yo hablo de lo que conozco, Química y Bioquímica. Se empieza dando las reacciones y las teorías que había en el siglo XVIII, pero vas avanzando, bastante deprisa en muchos casos, y a la altura de 3º curso, ya estás dando cosas modernas (la cantidad de mecánica cuántica que he tenido que tragar en Química Física, dios mío!), y para 4º y 5º, es que ya directamente las reacciones y las teorías se las sacan de sus propias líneas de investigación actuales o de las de otros científicos de renombre. Yo recuerdo estar buscando muchas veces bibliografía de revistas especializadas para presentaciones, y que el artículo más antiguo fuese de 2001. O que aparezca una "reacción con nombre" (de persona, se entiende), y que el paisano en cuestión esté vivito y sea relativamente joven...
alodnamra

Mensaje por hal2000 el Jue Ago 12 2010, 09:32

Buenos días.
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Willy el Jue Ago 12 2010, 09:45

Bienvenido ... ¿Armando? Coño que alegria me das! un Asturianu en el foro oh! De toda España la gente que mejor caeme oh! No hay año que no me pase allí un par de semanas Wink

Pues eso, que bienvenido!

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por alodnamra el Jue Ago 12 2010, 14:59

Muy buenas a vosotros también. Me alegra ver que hay gente que adora esta tierrina mía que tan guapa ye...
alodnamra

Mensaje por Willy el Jue Ago 12 2010, 15:02

Con decirte que si no fuera por el clima me iría a vivir allí en cuanto pudiera ...

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por alodnamra el Jue Ago 12 2010, 15:06

Si lo dices por las lluvias, la verdad es que este año ha sido la excepción. Últimamente, las estaciones por aquí parecen iguales a las del interior, sólo que con un poco más de humedad ambiental. Un calor... ahora mismo, está nubladísimo, llovió toda la noche, y sin embargo está de un bochornoso...

Pero bueno, qué se le va a hacer... el verdor hay que mantenerlo de alguna forma.
alodnamra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado