Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mi historia desde niño, necesito un poco de consejo. Gracias!

Mi historia desde niño, necesito un poco de consejo. Gracias!

Mensaje por Stylus1980 el Jue Ene 08 2015, 20:48

Estimado foro,

Recientemente me he registrado en el foro y me gustaría sincerarme completamente conmigo mismo sobre mi camino en la vida, mi historia y los aspectos que me han traído aquí para buscar un apoyo entre vosotros y simplemente saber que no estoy solo o soy único, y sobretodo que no tengo nada patológico.

Agradecería mucho la sensibilidad de que me leáis y que me aconsejéis o contestéis con vuestras experiencias y consejos. Trataré de resumir mi historia y persona, contando un montón de cosas, aunque no me gustaría perder el foco de este mensaje, básicamente reafirmarme en mi mismo y buscar un poco de apoyo.

Siento que este mensaje tenga un fondo negativo, pero me gustaría compartir con vosotros las particularidades de mi cabeza, además de no estar en un buen momento (acabo de romper con mi pareja y mi madre, a la persona que más quiero, esta enferma de gravedad)

Intentare contar mi historia sin particularizar, pues quiero preservar mi anonimato.

Actualmente tengo 34 años y soy un chico. Si soy superdotado o no, no lo se aún puesto que no me he atrevido a ser diagnosticado por un miedo atroz a no serlo. Ahora mismo trabajo en Madrid, aunque estoy sujeto a movilidad internacional.

• Familia. Procedo de una familia de médicos por parte de madre, entre los cuales se ha hablado siempre de dos personas superdotadas. Una de ellas terminó con una bonita familia y desempeñando el puesto de catedrático en una conocida universidad, otra persona terminó en el alcoholismo y otras inestabilidades variadas que hacen de ella una persona muy poco feliz actualmente. Mi familia materna han sido todos emocionalmente inestables, y en mi familia cercana (madre y hermanos) todos somos diferentes a la normalidad. Mi hermano es médico y es una persona estupenda, con sus particularidades de ser un poco asocial y no saber relacionarse adecuadamente, pero mentalmente brillante y con una parte femenina muy presente (no es homosexualidad en absoluto). Mi hermana también tiene un buen puesto y es una moto, una persona muy activa y dominante, con una buena parte masculina muy marcada.

• Infancia y adolescencia. Mi infancia ha sido complicada por los problemas de mi casa, la inestabilidad emocional de mi madre (fuerte como la que más, pero diferente al resto y con una particular manera de ver la vida), un padre ausente y unos hermanos muy diferentes entre sí. Desde niño me sentí muy solo Desde la escuela, he sido un niño que tacharon de hiperactivo, con muy mala caligrafía y con muchas dificultades para pasar por el aro. En mi casa, yo siempre era la persona que trataba de gobernar un barco tan inestable de familia, siempre he sido muy conciliador dando largas charlas del porqué discutir cuando había problemas en mi nexo familiar (me recuerdo reuniéndolos a todos una y otra vez con 9 años de edad). También he tratado de cuidar a mi madre siempre, rescatándola de sus errores o al menos intentando estar ahí cuando ella cayese. Hice lo mismo con mi hermana.

De cara a los estudios, en la EGB y la secundaria, siempre estaba entre los primeros, pero nunca tenía matrículas porque decían que era un pesado, nervioso y conflictivo. En el instituto, por ser supersensible e hiperactivo, me enviaron a la psicóloga del centro. Una ancianita, que me hizo unas pruebas y concluyo con que : Tienes unas calificaciones normales, pero debes presentarte al premio extraordinario de bachillerato por los resultados de tus diagnósticos. Nunca volví a la consulta.

Debido a más inestabilidades familiares, en el preuniversitario suspendí mi primera asignatura de mi vida, lo cual me sumió en una depresión potenciada porque mis padres pensaban que estaba metido en malas compañías, a lo que respondieron con represión y violencia (verbal), día tras día. Esto me llevó a una depresión, diversos psicólogos, repetir curso y finalmente aprobar la selectividad raspado para meterme en una carrera sencilla por haber perdido completamente la confianza en mí mismo. Al siguiente año, tras haber perdido dos años, decidí probar con mi actual carrera. Estudiaba día y noche con gran presión, hasta que al final de la carrera acabé haciendo algunos de los exámenes absolutamente brillantes y con buenas calificaciones lo cual fue poniendo fin a los más de 7 años de pensar que era una persona absolutamente estúpida a creer que , aun con mucho esfuerzo, podría terminar mis estudios y ser válido para la sociedad.

En resúmen, me sentía feo, tonto, hiperactivo. A ojos de los demás era muy buena persona, super sensible (que todo me lo tomaba a la tremenda) y ligeramente desquiciado. Todo el mundo me daba consejos de no tomarme las cosas tan a pecho, de ser más feliz, etc. Me sentía fatal, totalmente fuera de sitio y que nadie me entendía, y como siempre, solo como una piedra en un desierto de arena.

Desde los 18 hasta los 27, pasé mi tiempo con la misma novia, la cual era una excelente persona.

• Desde finales de la facultad a la actualidad. Cuando estaba acabando la carrera, pese a que me costaba mucho estudiar porque mi mente cambiaba de punto de vista cada dos por tres, comencé a animarme. Siempre tuve la sensación de que quería hacer algo grande por la gente, algo que me llenase, y dado que no tuve nota para hacer medicina, fiché por una ONG lo cual terminó en un trabajo muy bien valorado, cuyos resultados sirvieron para mejorar sustancialmente la vida de varios cientos de personas. Estuve tres años viajando a un campo de refugiados políticos en África del norte. Dado el éxito del proyecto, repetí en un país África negra con el mismo resultado.

Esto terminó con una beca para un máster y un contrato en una empresa del IBEX 35. Actualmente estoy muy bien valorado.

Esto es un resúmen de mi vida, como veréis, personalmente ha sido un auténtico fiasco y he salido adelante de pura casualidad, aunque sea relativamente inteligente, no tuve mucha ayuda y estuve a punto de tirar la toalla en varias ocasiones.

Problemática actual. Toda mi vida me he sentido, raro y solo, diferente, y en ocasiones, mi última pareja me decía que " caminaba por la vida arrastrándome y sufriendo". Aquí os resumo un poco los rasgos actuales que tengo.

1. Me siento mal con la mayoría de la gente. No se de fútbol, no me interesa, no tengo el humor de todo el mundo. Me aburro y me cuesta horrores estar en estas reuniones sociales, incluso dentro de mi propia empresa que, al ser una gran empresa, debería concentrar gente muy inteligente y muy comprensiva. Las personas que me aguantan es por que me conocen muy bien y dicen " este chico es muy buena persona ", pero los aburro y me aburren. Mis mejores amigos de la empresa son dos y pasan ambos de 50 años de edad.

1. Soy muy inestable. Las emociones me lastran mi desempeño social y profesional. Los días que tengo buenos, todo es estupendo. Los malos, no puedo ni mirar a la gente a la cara porque pienso que notarán que estoy emocionalmente mal, me juzgarán, y pasaré a ser "el loco" de la empresa.

1. Me siento raro y feo Con la edad me han ido saliendo entradas y llevo unos pelos horribles. Tengo complejo de feo desde pequeño y no soy capaz de cortarme el pelo, lo llevo horriblemente cortado (yo mismo) y la gente se da cuenta, pero no puedo, no puedo cambiarlo y me doy verguenza a mi mismo. No se arreglarme mucho y me da como verguenza o miedo comprarme ropa bonita

1. No aprendí a tener éxito con el sexo femenino hasta leer libros de psicología femenina. Pues eso, era un completo inútil y no conseguía entender porqué ellas prefieren estúpidos y estúpidas conversaciones. Ahora lo domino algo mejor y pude saborear un poco el éxito social, aunque sea momentáneamente.

1. No me siento feliz siendo tan particular y quiero cambiar!!!. Mi trabajo me gusta, pero me mueve internacionalmente y no me deja tener pareja estable y no soy capaz de casarme de buenas a primeras por miedo y/o precaución.

1. Aunque estoy bien valorado, sigo pensando que soy limitado Me cuesta mucho concentrarme, mucho, mi mente me domina y me lleva de un lado a otro. Además he conocido a personas brillantes que admiro mucho, los cuales casi no hacían esfuerzos por estudiar. Porqué yo, si dicen que soy inteligente, me costó  y cuesta tanto concentrarme y estudiar? Por otro lado, estoy valorado como uno de los 5 mejores jóvenes profesionales de mi empresa (sobre varios cientos)

1. No creo que tenga ningún don especial salvo el "ver a las personas" Como os expliqué, me cuesta concentrarme y mi memoria no es especialmente brillante, salvo para lo que a ella le da la gana, pero no puedo controlarla de manera consciente. Basta que quiera memorizar algo para que se me olvide!!!!!

1. Tengo miedo a pasar las pruebas del diagnóstico además de ser muy caras. Como os expliqué, me cuesta mucho concentrarme y hacer test a contrarreloj, se que fallaría por nervios o falta de concentración.

Tan solo es eso compañeros. Me gustaría que, vosotros que sois superdotados, compartieseis aquí si tenéis alguna similitud conmigo o si, creéis que puedo ser superdotado o tan solo necesitar ayuda psicológica por estar como una cabra y creer que soy superdotado, es la última de mis locuras.

Gracias por todo y abrazos.

Stylus1980

Cantidad de envíos : 11

Re: Mi historia desde niño, necesito un poco de consejo. Gracias!

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ene 08 2015, 23:44

Primeramente, bienvenido.

Posteriormente respondo a tu último párrafo. No por experiencia propia sino porque sucesos y vivencias que has ido comentando me iban recordando otras dos historias de personas sobredotadas (algunas de esas descripciones se corresponden con una de ellas, y otras con la otra persona):
- sensación de soledad.
- calificaciones nada brillantes y fracaso al final de la adolescencia condicionado por una depresión.
- querer hacer algo grande para la gente.
- buena persona y supersensible.
- imagen de uno mismo mas negativa de lo que correspondería.
- inestable emocionalmente
- conectar más fácilmente con personas significativamente mayores que tú
- capaz de "ver" a las personas

Particularmente, no creo que estés como una cabra. Te veo normalito, chaval. Wink
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 09 2015, 00:10

Bienvenido, Stylus. Hoy ando particularmente parca así que solo saludo. Ya hablaremos. Disfruta el foro.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Hierofante el Vie Ene 09 2015, 00:45

¡Bienvenido, Stylus1980! Smile

Primero que nada: este foro es el lugar perfecto para cualquiera que se sienta a gusto en él. La superdotación intelectual es una definición discutida, flexible y constantemente actualizada, por lo que si sentís que estás en el lugar correcto, ya sea por las temáticas discutidas o por tu identificación con la totalidad o parte del colectivo que lo visita, estás efectivamente en el lugar correcto, dejando de lado lo técnico.

Segundo, y con respecto a aquello último: si tenés necesidad de conocer tu CI (¿realmente tenés necesidad? ¿las razones son las adecuadas? hay un hilo muy interesante dedicado a estas preguntas; creo que Izurde podría indicarte el link), lo mejor es acudir a profesionales. Si estás decidido, un buen comienzo, antes de pasar al test completo, es realizar un test orientativo de calidad.

Tercero: sos inevitablemente único Smile, lo que es algo muy bueno; y definitivamente no estás solo. Vas a encontrarte con muchísimos miembros del foro que comparten características con vos. No todas, ni siempre las mismas, pero seguramente vas a sorprenderte. Casi podría garantizarte el apoyo y la reafirmación que entraste a buscar.

Cuarto: la superdotación y la presencia de padecimientos psicológicos (¡los que sean! depresión, trastornos de ansiedad, etcétera) no son cosas excluyentes. Con esto quiero decir que tu pregunta: "¿Piensan que soy superdotado, o que necesito ayuda psicológica?" son dos preguntas diferentes con dos respuestas independientes. Respuestas que no podemos brindarte con certeza, porque aunque acá vas a encontrarte con profesionales que conocen mucho del tema y pueden orientarte muy bien, el mejor diagnóstico es el que se hace cara a cara, y es irreemplazable.

Quinto: espero que puedas sentirte muy cómodo y que te llenes de amigos, virtuales o más (hay mucha gente que anda por tu zona. Podría no interesarte ahora, ya que explicitaste que quisieras mantener el anonimato, pero vas a encontrarte con gran cantidad de personas interesantes abiertas a las reuniones cara a cara y podrías cambiar de opinión). Cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento del foro o lo que se te ocurra, sentite libre de enviar un mensaje privado, a mí o a cualquiera de los miembros del staff, que estaremos gustosos de ayudarte.

En fin, otra vez: ¡Bienvenido!
Hierofante

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por Morgana el Vie Ene 09 2015, 00:47

Bienvenido. Hombre, a mi tu historia no me parece nada penosa. Has tenido éxito en los estudios, en el trabajo y en el amor. Chico, qué más quieres. ¿La gente te parece aburrida? Normal, es que hay muchísima gente aburridísima, que no te guste el fútbol es un punto positivo, no negativo. ¿Que se te olvidan las cosas? Como a todos. !Nueve años de novia! A mi mi marido me duró 7 y creo que es la relación más larga que he tenido. Solo faltaba que te casaras de buenas a primeras, eso suele ser una muy mala idea.
Lo más preocupante me parece eso de que no te cortes el pelo y que vayas con una ropa horrorosa. No sé qué tienes contra los peluqueros, también son hijos de dios, jeje. Y búscate una personal shopper (o sea, una amiga/o con buen gusto) y llevátelo a que te asesore con la ropa. Es un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para ti. Un saludo
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Nómada el Vie Ene 09 2015, 00:52

Tenemos que hablar.
Nómada

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Arni el Vie Ene 09 2015, 01:29

Bienvenido! No estás como una cabra. Eso está claro. Y menos por creer que eres superdotado. Lo seas o no, decirte que por ello estás como una cabra me obligaría a admitir que entonces yo también lo estoy. Así que no. No y punto. Crazy

Yo tampoco he hecho prueba alguna. Por los mismos motivos practicamente. Por lo tanto todo lo que te cuente no servirá de ayuda como referencia "confirmada". Pero es que me ha emocionado leerte (así que me la sopla y postearé igualmente).

Sobre sentirse mal con la mayoría de la gente;
Creo que eso aquí es bastante común, podría compararse esto con un pequeño refugio para evadirse de la extraña oleada de gente normal que te rodea diariamente. Al menos yo siento este huequito internáutico como una segunda consciencia; como cuando divagas con tu yo interior.
Me imagino que la gran mayoría de la gente tiene las mismas conversaciones consigo mismo que con sus compañeros de vida (más allegados). Estoy convencida de que la mayoría de foreros aquí presentes no podemos hacerlo. Al menos no podemos hacerlo en la misma frecuencia, con la misma intensidad, ni con el mismo interés y emoción.
Así que... espero que encuentres un poquito de eso también y puedas aliviar el problema.

Sobre la inestabilidad emocional;
Comentaba en algunos hilos, que creo sufrir de hipersensibilidad, o algo similar; además de no dar abrazos, por ser demasiado emotivos en algunos casos y por dañinos en la gran mayoría de ellos (respiro la desgana, la insignificancia que para la otra persona tiene ese abrazo, y me hace sentir realmente mal).
También me crea problemas a la hora de ponerme a estudiar (en estos momentos, sufro de ese fenómeno; por lo que aquí me hallo hmm ). A veces me veo incapaz, me agobio, y lo dejo todo. A veces me veo sobrada de tiempo y de capacidad. Nunca hay término medio.

Sobre sentirse raro y feo;
La verdad, es que a pesar de que casi todo el mundo me diga que soy guapa y bla bla bla; tengo gran tendencia a obsesionarme con el físico. Odio mi pelo. Hasta casi acabar la secundaria nunca salí de casa con el pelo suelto. Siempre llevaba un coletero, todo mal recogido y feo, con mil puntas para fuera.
Aún a día de hoy con el pelo suelto me siento como "demasiado libre", es como que estuviera siempre fuera de control (y aún así es muy raro el día que lo dejo suelto si no le paso la plancha).
Esto se me está yendo de madre. Creo que me ha salido un párrafo estúpido del todo. Surprised
Ahora estoy obsesionada con mi peso. Soy de obsesión fácil...
Aaaaah, y nunca visto de rojo, ni colores fuertes. Me crean malestar. He estado observando que quizá también sea curioso eso. Cuando algún color desentona en mi vestuario me siento incómoda, como desordenada. (¡¡Igual yo si que estoy un poco como una cabra!!)

Sobre el éxito en el amor y/o sexo;
Aquí realmente no tengo mucho que aportar en cuanto a similitudes con lo que cuentas. Quizás sea curioso que siempre me quedaba con los más feos.. hasta mi novio actual. Pero claro, igual por eso no funciona. Debo estar predestinada a emparejarme con feuchos. affraid

Sobre querer cambiar, y sentirse peculiar;
Creo que aquí iría la parte de las clásicas comederas de tarro a cerca de mi carrera actual y mi correspondiente futura profesión; además del no sentirse realizada con ninguna de las cosas que ocupa mi tiempo actualmente. Un tema difícil. No he tomado ninguna decisión. Eso implica que he aceptado ir a dónde el tiempo me lleve. Pero eso no va a hacer que me sienta más realizada; por lo tanto no es una buena decisión.

(Creo que este punto va, sobre todo...)Sobre dudas de ser SD
Me imagino, por lo que cuentas, que tus dudas han crecido (o aparecido) por antecedentes familiares. Las mías han salido de la nada; por lo tanto, si tú con esto consideras que no tienes fundamentos para creer realmente en ello, yo tengo muchos menos.
No sé si ser SD o no, o saber si se es SD o no, explicaría o ayudaría en algo en mi vida. Algunos dicen que en el momento reorganizan sus recuerdos y todo logra encajar muchísimo mejor. Tengo ciertas dudas con como aplicaría esto a mi vida si eso pasara; ya que creo que esa reorganización ya la he hecho en divagaciones varias. Sobre todo dudo a cerca de si cambiaría algo el hecho de saberlo. No creo que pueda ser la solución a mis problemas. Solamente sería una explicación. Me confirmaría que tengo que seguir con la búsqueda de respuestas. Y eso sigue siendo frustrante.

Sobre tener o no un don especial;
Me gustaría saber detalles de lo que es para ti "ver a las personas". Tengo mi definición personalizada, pero no puedo estar segura 100% de que coincida en nada con la tuya ni con el resto de la gente de aquí. Para mi eso va ligado con la hipersensibilidad en mis relaciones sociales; también con la incomodidad sobre los abrazos; es como una desmesurada empatía.
Sobre dones especiales... Creo que si que tengo facilidad para entender las cosas, y para resolver problemas; para ver varios caminos para llegar a la solución, y a veces para llegar a la solución sin tener ni idea de por dónde he llegado (como una idea clara e intuitiva que ya estaba ahí desde el principio). Pero nunca he creído que eso fuera extraordinario, simplemente lo entendía como una mayor preocupación por las cosas que los demás; y eso quizás tenga más que ver con una educación en concreto que con ser o no ser inteligente.

Sobre los test;
No se si has hecho algún test de prueba por internet. Aquí la gente sabe mucho más que yo de todo eso; pero suele recomendarse http://iqtest.dk/main.swf
Podrías probar.
Yo tampoco he hecho oficiales, por dinero; y la verdad es que me da mucho respeto el hecho de consultar mis dudas con un psicólogo (así...directamente). Llegar allí y decirle "buenas señor, mire ustes...es que creo que soy SD". Solo pensarlo me da escalofríos. ¿Qué pensaría el hombre? Igual hay que hacerlo como cuando te quitas una tirita, y no darle tantas vueltas... No lo sé.

Bueno, creo que ya va llegando por hoy. Que me he enrollado como una persiana. Aunque para que negarlo, aunque no sirva de mucho...me he quedado a gusto. bounce

Se bienvenido, me ha gustado mucho leerte.
Arni

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por casiopea el Vie Ene 09 2015, 09:22

¡Hola, Stylus1980! Tu historia es muy parecida a la de muchos foreros, incluida yo misma, que no cuento como SD, porque me pasa como a ti, no acabo de ver eso de los tests y no me encuentro más inteligente que el resto, pero sí desubicada. Mismos problemas de memoria (como tú dices, no los tengo para lo que me gusta), ansiedad, fobia social,...Todo relacionado con esa falta de conexión en determinados ámbitos. La sensación de que te falla algo, que tu cerebro no funciona como quisieras,...tal vez se deba a unas expectativas demasiado altas, querer llegar a todo lo mejor posible. Espero que te encuentres a gusto por aquí, y puedas compartir inquietudes y experiencias de aprendizaje. Un saludo.
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Stylus1980 el Vie Ene 09 2015, 11:39

@izurdesorkunde escribió:Primeramente, bienvenido.

Posteriormente respondo a tu último párrafo. No por experiencia propia sino porque sucesos y vivencias  que has ido comentando me iban recordando otras dos historias de personas sobredotadas (algunas de esas descripciones se corresponden con una de ellas, y otras con la otra persona):
- sensación de soledad.
- calificaciones nada brillantes y fracaso al final de la adolescencia condicionado por una depresión.
- querer hacer algo grande para la gente.
- buena persona y supersensible.
- imagen de uno mismo mas negativa de lo que correspondería.
- inestable emocionalmente
- conectar más fácilmente con personas significativamente mayores que tú
- capaz de "ver" a las personas

Particularmente, no creo que estés como una cabra. Te veo normalito, chaval. ;o)

Muchas gracias por tu respuesta Izurde, la verdad es que , cuando comencé a leeros y ver estos rasgos por internet, y encajar piezas, me resulto todo tan sorprendente.

Gracias por tu tiempo , de verdad.

Stylus1980

Mensaje por Stylus1980 el Vie Ene 09 2015, 11:44

@Hierofante escribió:¡Bienvenido, Stylus1980! Smile

Primero que nada: este foro es el lugar perfecto para cualquiera que se sienta a gusto en él. La superdotación intelectual es una definición discutida, flexible y constantemente actualizada, por lo que si sentís que estás en el lugar correcto, ya sea por las temáticas discutidas o por tu identificación con la totalidad o parte del colectivo que lo visita, estás efectivamente en el lugar correcto, dejando de lado lo técnico.

Segundo, y con respecto a aquello último: si tenés necesidad de conocer tu CI (¿realmente tenés necesidad? ¿las razones son las adecuadas? hay un hilo muy interesante dedicado a estas preguntas; creo que Izurde podría indicarte el link), lo mejor es acudir a profesionales. Si estás decidido, un buen comienzo, antes de pasar al test completo, es realizar un test orientativo de calidad.

Tercero: sos inevitablemente único Smile, lo que es algo muy bueno; y definitivamente no estás solo. Vas a encontrarte con muchísimos miembros del foro que comparten características con vos. No todas, ni siempre las mismas, pero seguramente vas a sorprenderte. Casi podría garantizarte el apoyo y la reafirmación que entraste a buscar.

Cuarto: la superdotación y la presencia de padecimientos psicológicos (¡los que sean! depresión, trastornos de ansiedad, etcétera) no son cosas excluyentes. Con esto quiero decir que tu pregunta: "¿Piensan que soy superdotado, o que necesito ayuda psicológica?" son dos preguntas diferentes con dos respuestas independientes. Respuestas que no podemos brindarte con certeza, porque aunque acá vas a encontrarte con profesionales que conocen mucho del tema y pueden orientarte muy bien, el mejor diagnóstico es el que se hace cara a cara, y es irreemplazable.

Quinto: espero que puedas sentirte muy cómodo y que te llenes de amigos, virtuales o más (hay mucha gente que anda por tu zona. Podría no interesarte ahora, ya que explicitaste que quisieras mantener el anonimato, pero vas a encontrarte con gran cantidad de personas interesantes abiertas a las reuniones cara a cara y podrías cambiar de opinión). Cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento del foro o lo que se te ocurra, sentite libre de enviar un mensaje privado, a mí o a cualquiera de los miembros del staff, que estaremos gustosos de ayudarte.

En fin, otra vez: ¡Bienvenido!  

Hierofante,

Gracias por la respuesta y por tu tiempo.

Me preguntarás el porqué de mi curiosidad por conocer el CI. Como te expliqué, durante la niñez y adolescencia todos necesitamos ligeramente sentirnos miembros de algo, acompañados, representados en un colectivo.

Nunca me sentí encajar demasiado bien, y para mi si es muy importante saber el porqué. Más adelante nos comentan que, saber las causas no soluciona el posible problema. Para mí, saber que me identifico con una forma de ser y dentro de un grupo, es encontrar un apoyo emocional, una nueva forma de ver la vida y de conocerme mejor, para comenzar a reedificar desde aquello, además de darme un empuje fuerte a mi autoestima que en ocasiones necesitamos.

Gracias de nuevo!

Stylus1980

Mensaje por Stylus1980 el Vie Ene 09 2015, 11:46

@Morgana escribió:Bienvenido. Hombre, a mi tu historia no me parece nada penosa. Has tenido éxito en los estudios, en el trabajo y en el amor. Chico, qué más quieres. ¿La gente te parece aburrida? Normal, es que hay muchísima gente aburridísima, que no te guste el fútbol es un punto positivo, no negativo. ¿Que se te olvidan las cosas? Como a todos. !Nueve años de novia! A mi mi marido me duró 7 y creo que es la relación más larga que he tenido. Solo faltaba que te casaras de buenas a primeras, eso suele ser una muy mala idea.
Lo más preocupante me parece eso de que no te cortes el pelo y que vayas con una ropa horrorosa. No sé qué tienes contra los peluqueros, también son hijos de dios, jeje. Y búscate una personal shopper (o sea, una amiga/o con buen gusto) y llevátelo a que te asesore con la ropa. Es un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para ti. Un saludo

Morgana,

Gracias por tu tiempo a ti también. Tienes razón, llevo una temporada un poco estúpido / inestable, pero que te conste que doy gracias todos los días por tener la suerte que he tenido.

Este mensaje ha tenido cierta tonalidad gris, pero es para "echar" un poco la parte mala que me ha acompañado durante toda mi vida. La buena ha sido increíblemente buena también.

Lo del pelo es una cosa aparte. Tengo un complejo grave con el tema y no me atrevo. La ropa, poco a poco he ido mejorando y el sábado saldré a comprar más.

Un abrazo

Stylus1980

Mensaje por Stylus1980 el Vie Ene 09 2015, 11:48

@Nómada escribió:Tenemos que hablar.

Nómada,

A mi también me gustaría hablar. He intentado enviarte un MP pero el foro no me deja por que soy "demasiado nuevo". Happy

Puedes hacerlo tú?

Gracias

Stylus1980

Mensaje por Stylus1980 el Vie Ene 09 2015, 12:41

@Arni escribió:Bienvenido! No estás como una cabra. Eso está claro. Y menos por creer que eres superdotado. Lo seas o no, decirte que por ello estás como una cabra me obligaría a admitir que entonces yo también lo estoy. Así que no. No y punto. Crazy

Yo tampoco he hecho prueba alguna. Por los mismos motivos practicamente. Por lo tanto todo lo que te cuente no servirá de ayuda como referencia "confirmada". Pero es que me ha emocionado leerte (así que me la sopla y postearé igualmente).

Creo que eso aquí es bastante común, podría compararse esto con un pequeño refugio para evadirse de la extraña oleada de gente normal que te rodea diariamente. Al menos yo siento este huequito internáutico como una segunda consciencia; como cuando divagas con tu yo interior.
Me imagino que la gran mayoría de la gente tiene las mismas conversaciones consigo mismo que con sus compañeros de vida (más allegados). Estoy convencida de que la mayoría de foreros aquí presentes no podemos hacerlo. Al menos no podemos hacerlo en la misma frecuencia, con la misma intensidad, ni con el mismo interés y emoción.
Así que... espero que encuentres un poquito de eso también y puedas aliviar el problema.

Comentaba en algunos hilos, que creo sufrir de hipersensibilidad, o algo similar; además de no dar abrazos, por ser demasiado emotivos en algunos casos y por dañinos en la gran mayoría de ellos (respiro la desgana, la insignificancia que para la otra persona tiene ese abrazo, y me hace sentir realmente mal).
También me crea problemas a la hora de ponerme a estudiar (en estos momentos, sufro de ese fenómeno; por lo que aquí me hallo  hmm ). A veces me veo incapaz, me agobio, y lo dejo todo. A veces me veo sobrada de tiempo y de capacidad. Nunca hay término medio.

La verdad, es que a pesar de que casi todo el mundo me diga que soy guapa y bla bla bla; tengo gran tendencia a obsesionarme con el físico. Odio mi pelo. Hasta casi acabar la secundaria nunca salí de casa con el pelo suelto. Siempre llevaba un coletero, todo mal recogido y feo, con mil puntas para fuera.
Aún a día de hoy con el pelo suelto me siento como "demasiado libre", es como que estuviera siempre fuera de control (y aún así es muy raro el día que lo dejo suelto si no le paso la plancha).
Esto se me está yendo de madre. Creo que me ha salido un párrafo estúpido del todo.  Surprised
Ahora estoy obsesionada con mi peso. Soy de obsesión fácil...
Aaaaah, y nunca visto de rojo, ni colores fuertes. Me crean malestar. He estado observando que quizá también sea curioso eso. Cuando algún color desentona en mi vestuario me siento incómoda, como desordenada. (¡¡Igual yo si que estoy un poco como una cabra!!)

Sobre el éxito en el amor y/o sexo;
Aquí realmente no tengo mucho que aportar en cuanto a similitudes con lo que cuentas. Quizás sea curioso que siempre me quedaba con los más feos.. hasta mi novio actual. Pero claro, igual por eso no funciona. Debo estar predestinada a emparejarme con feuchos.  affraid

Creo que aquí iría la parte de las clásicas comederas de tarro a cerca de mi carrera actual y mi correspondiente futura profesión; además del no sentirse realizada con ninguna de las cosas que ocupa mi tiempo actualmente. Un tema difícil. No he tomado ninguna decisión. Eso implica que he aceptado ir a dónde el tiempo me lleve. Pero eso no va a hacer que me sienta más realizada; por lo tanto no es una buena decisión.

Me imagino, por lo que cuentas, que tus dudas han crecido (o aparecido) por antecedentes familiares. Las mías han salido de la nada; por lo tanto, si tú con esto consideras que no tienes fundamentos para creer realmente en ello, yo tengo muchos menos.
No sé si ser SD o no, o saber si se es SD o no, explicaría o ayudaría en algo en mi vida. Algunos dicen que en el momento reorganizan sus recuerdos y todo logra encajar muchísimo mejor. Tengo ciertas dudas con como aplicaría esto a mi vida si eso pasara; ya que creo que esa reorganización ya la he hecho en divagaciones varias. Sobre todo dudo a cerca de si cambiaría algo el hecho de saberlo. No creo que pueda ser la solución a mis problemas. Solamente sería una explicación. Me confirmaría que tengo que seguir con la búsqueda de respuestas. Y eso sigue siendo frustrante.

Me gustaría saber detalles de lo que es para ti "ver a las personas". Tengo mi definición personalizada, pero no puedo estar segura 100% de que coincida en nada con la tuya ni con el resto de la gente de aquí. Para mi eso va ligado con la hipersensibilidad en mis relaciones sociales; también con la incomodidad sobre los abrazos; es como una desmesurada empatía.
Sobre dones especiales... Creo que si que tengo facilidad para entender las cosas, y para resolver problemas; para ver varios caminos para llegar a la solución, y a veces para llegar a la solución sin tener ni idea de por dónde he llegado (como una idea clara e intuitiva que ya estaba ahí desde el principio). Pero nunca he creído que eso fuera extraordinario, simplemente lo entendía como una mayor preocupación por las cosas que los demás; y eso quizás tenga más que ver con una educación en concreto que con ser o no ser inteligente.

Sobre los test;
No se si has hecho algún test de prueba por internet. Aquí la gente sabe mucho más que yo de todo eso; pero suele recomendarse http://iqtest.dk/main.swf
Podrías probar.
Yo tampoco he hecho oficiales, por dinero; y la verdad es que me da mucho respeto el hecho de consultar mis dudas con un psicólogo (así...directamente). Llegar allí y decirle "buenas señor, mire ustes...es que creo que soy SD". Solo pensarlo me da escalofríos. ¿Qué pensaría el hombre? Igual hay que hacerlo como cuando te quitas una tirita, y no darle tantas vueltas... No lo sé.

Bueno, creo que ya va llegando por hoy. Que me he enrollado como una persiana. Aunque para que negarlo, aunque no sirva de mucho...me he quedado a gusto.  bounce

Se bienvenido, me ha gustado mucho leerte.

Gracias por la respuesta, señorita, y gracias también por haberte gustado leerme. Es todo un piropo para mi.

Ciertamente. Eso he venido buscando, un lugar de reafirmación y anclaje.

Esto es. Lo de los abrazos no me ha pasado, pero percibo cada mota de mala o buena sensación hacia mí o hacia los demás. Es como si en las conversaciones estuviera viendo la televisión, yo incluido, donde los sentimientos casi que puedo verlos flotar en el aire, es como una magia.

Exactamente me pasa lo mismo con los estudios. Habitualmente, estando agitado no memorizo nada. Pero cuando me concentro (no duro mucho tiempo concentrado) es increíble. He llegado a memorizar muy rápido pero en ocasiones poco habituales. Es como si tuviera una barrera consciente en el cerebro. Cuando me relajo y me meto en el tema (lo típico cuando estás absorbido por un libro emocionante) todo es perfecto.

Yo también me he pegado con el cuerpo. Tanto hacer deporte me ha costado una hernia discal y una rotura de menisco. Lo del pelo ya es un problema. Antes aún estaba bien porque tenía mucho más, ahora no soy capaz de cortármelo. Inconscientemente, ya que he sido un poco "raro" y no muy adaptado, estar bien físicamente y estar guapo (tema de cara y pelo) para mí era como sentirme más aceptado, simplemente por resultar agradable a la vista de la gente. Aunque solo fuera por eso.

De momento no tengo valor para cortármelo.

Yo aquí, querida amiga, si te daría ánimos. Los SD, o al menos yo mismo, tenemos una gran sensación de interés por todas las cosas. Encontrar un gremio o una especialidad concisa en la que te sientas a gusto toda tu vida, si eres como yo, nunca te va a pasar. Es un perpetuo sentimiento de desubicación y de mejora continua. Mi consejo es, al contrario que otras personas, que termines con fuerza. Es un error en ocasiones empezar cosas y no acabarlas. Tengo un doctorado y una carrera a medio terminar y no me agrada. Dale duro y ya decidirás más adelante.

Para mi si cambia, porque aceptaría mis inestabilidades y especialidades desde un punto de vista positivo y de pertenencia a algún lugar "bueno" o al menos mejor que una patología. Si es importante para mi.

Para mi es el don de " Ver personas" el más desarrollado. Osea, en una conversación, mirando a las personas y escuchándolas, me modulo constantemente para dar a mi interlocutor lo que busca. Si es un jefe "sobrado" o prepotente, se que he de pasar por tonto y modifico mi actitud. En una conversación grupal, veo todo desde una perspectiva, me "salgo de mi mismo" para ver que están pidiendo en el grupo. Por así decirlo, o bien como dice mi madre "hijo, eres un encantador de serpientes y te metes a todo el mundo en el bolsillo". Cuando estoy por trabajo en otros países, y la situación deteriora el el grupo (como un Gran Hermano de personas expatriadas en un país en conflicto, como a veces requiere mi trabajo) modifico y modulo mi actitud para que nadie tenga nada malo que decir de mi y no me perjudique.

Super importante para mi es que, las personas que me conocen me quieren mucho y tienden a llamarme cuando tienen problemas emocionales o sentimentales. Tengo cierta capacidad para sentir lo que siente mi interlocutor, escucharle comprensivamente y aconsejarle desde su perspectiva, y créeme, me hace sentir SUPER FELIZ, poderoso, y fuerte por haberlos ayudado. Y siempre repiten, me hace sentir muy bien sentirme útil con mi gente querida, o tener profundas conversaciones en el idioma emocional de una mujer. Siempre me dicen "eres realmente especial". Eso me encanta.

Nada más señorita, gracias por leerme. A ver si un día podemos mantener contacto más cerrado.

Un abrazo

Stylus1980

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 09 2015, 13:26

Alguna de las chicas del foro que esté más cerca de donde vives te puede hacer el aguante y funcionar como personal shopper, es una buena idea cuando uno todavía no acierta con sus gustos que otra persona opine.

Voluntarias no faltarán.

El tema del pelo, yo conozco muchos chicos que debido a ese tema combinado "tengo poco pelo y me da pereza ir a la peluquería" se compran una tondeuse y se dejan todo el cabello rapado o bien cortito depende del peine utilizado. No es difícil para hacerlo uno mismo y te da un look prolijo.

Eso de que podes conectarte en el idioma emocional de una mujer te va a traer muchas amistades por aquí, seguramente. Bienvenido de nuevo.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Disperso el Sáb Ene 10 2015, 01:00

"Procedo de una familia de médicos por parte de madre, entre los cuales se ha hablado siempre de dos personas superdotadas. Una de ellas terminó con una bonita familia y desempeñando el puesto de catedrático en una conocida universidad, otra persona terminó en el alcoholismo y otras inestabilidades variadas que hacen de ella una persona muy poco feliz actualmente."

Eso me recuerda algo que me decía mi madre que le dijeron cuando estaba en la guardería "este tipo de niños o acaban muy bien o muy mal". Blanco o negro. La espada de Damocles. El cielo o el infierno. No, no, no es así, hay escala de grises y además luego está lo que es triunfar para cada uno. Hay que relajarse.

Lo de la mala caligrafía parece que cuadra por lo que he leído con una posible disincronía (a mí me pasaba). Así como lo de sentirse sólo y diferente, lo que puede ocasionar problemas de autoestima. Ese creo que también fue mi caso, aunque pensaba que lo de sentirme raro podía ser por la mala situación que vivía en casa. Pero no sé, no soy psicólogo.

Intentar arreglarlo todo, incluyendo lo que hay a mi alrededor. Yo era así, aunque al final aprendí que no tengo por qué hacerlo. O al menos no constantemente y con cualquiera.

No sé si serás o no sd pero tu historia encaja. En tu caso particular da la sensación de haber crecido en un entorno de cierta presión o de lo que sea, que te ha llevado a tener baja autoestima, pero por otro lado pareces bastante bien integrado. Pero te digo una cosa, no sé por qué te tiene que dar miedo ser o no etiquetado. Seguirás siendo tú mismo, y alguien capaz de hacer y conseguir cosas que pocos han sido capaces, así que... ¿qué más da?. ¿De qué tienes miedo? y ¿por qué crees que tienes que hacértelas? si te crea una gran tensión ¿para qué? Con los niños hay un debate de si eso se debe o no hacer, pero con los adultos no sé si lo hay.

Lo que cuentas sobre ayudar a los demás es impresionante. Me parece curioso que eso derive en un contrato en una gran empresa, no sé si puedes contar detalles, por curiosidad... y ¿se puede contar en qué consiste el trabajo? ¿y esas cosas que hiciste en la ONG?

Quizá esas experiencias te hacen conocer mejor la realidad del mundo y eso te hace que te cueste acercarte a personas más intrascendentes, no lo sé.

Una cosa: seguramente si estás bien valorado es porque lo mereces, estás lleno de dones especiales. Lo que ocurre es que te fijas mucho en las cosas que no te salen bien, o que no te salen perfectas.

En fin, pareces un tío majo y me alegraría que te quedaras mucho por aquí. Al fin y al cabo eso es lo que vine a buscar aquí hace tiempo: buena gente con la que poder conversar de temas interesantes.

Bienvenido.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Para disperso

Mensaje por Stylus1980 el Sáb Ene 10 2015, 02:09

Hola Disperso. Para empezar disculpa por mi ortografía te voy a escribir desde el reconocimiento de voz del iPad para ahorrar tiempo, es muy tarde ya.

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, es muy bonito ver a personas que emplean su tiempo en responder a otra persona, más aún conociendo a que este tipo de personas aprovechan su tiempo y lo aprecian como oro, pues es lo más valioso de nuestras vidas.

Respecto a ser etiquetado o no como Superdotado, para mí haber sospechado de esto ha sido una auténtica revolución, una especie de explicación, una especie de sentimiento de pertenencia al grupo, una especie de identificación, una especie de alivio para los momentos de intensidad emocional que puedan venir en el futuro, una especie autoconocimiento de mí mismo para sobrellevar los malos momentos la vida y además mejorar mi autoestima, y sobre todo dar una explicación a toda la especialidad que he sentido. Como guinda final, algo egoísta, que es pensar que, cuando soy juzgado fuertemente por los demás no culparme, sino estar autoconvencido de que soy bueno tal y como soy.

Respecto a los datos de mi vida profesional, prefiero no revelarlos porque han tenido cierta repercusión mediática, tampoco es mucho pero si lo suficiente como para si hay una persona en mi gremio aquí pueda identificar, y dada la presentación tan personal que he puesto no me parece apropiado. Si podría hablar del tema, pero de un modo más privado, pues estoy dispuesto a profundizar en estos temas lo que incluye conocer a gente del foro la cual me parece muy interesante.

Para mí, la persona que más he admirado en mi vida y a la cual algún día me gustaría parecerme esos un director de proyecto que conocí en mi primer destino como cooper ante . Allí conocí a la persona más admirable que podido conocer en mi vida, un hombre de unos 50 años de edad el cual disfruta de los mejores privilegios, era un hombre muy inteligente y gerente de una gran empresa que opera en el sur de España. Una vez que viajo a el destino del que te estoy hablando, se sensibilizó y empleo todo su poder político, toda su influencia social, y toda su inteligencia en generar un gran proyecto que mejoró muy significativamente la vida de muchos miles de personas, te hablo de recursos básicos.

Ya que no pude seguir la tradición familiar y estudiar medicina, lo cual quería sobre todo por hacer algo por los demás, fue la manera de sacarme la espina. Quizá en algún momento de mi vida regrese a estos trabajos de ONGs, lo que pasa es que actualmente quiero tener una familia, quiero tener una pareja, y no lo voy a conseguir sigo con este tipo de vida.

Creo que lo más bonito de esta vida es hacer algo por los demás, al final el dinero es dinero, el reconocimiento sigue siendo reconocimiento que te da un cierto número de personas, uno se culturiza y es muy bonito, pero realmente que aporta eso a la vida, que aporta eso el mundo?

Un saludo y seguimos hablando

Stylus1980

Mensaje por HelennaVerget el Mar Ene 13 2015, 00:22

Hola Stylus. Yo también soy nueva por aquí. Bienvenido.

Bueno, lo primero decirte que de fiasco nada. Has conseguido muchas cosas en tu vida, no es fácil encontrar el éxito profesional y menos hoy en día, por lo tanto, es un punto muy importante a tu favor.

Y seguro que tampoco eres tan feo como tú dices. Seguramente, tengas más éxito con las mujeres de lo que tú te piensas. Los hombres inteligentes nos parecen atractivos a muchas mujeres, tampoco hay que ser el típico guaperas para gustar. El tener éxito laboral es algo que atrae bastante, y no tanto por intereses materiales, como pueda parecer, sino por la admiración que despiertan estas posiciones.

Asíque, chiqui, mímate un poquito y dedícate piropos y recréate con pensamientos bonitos hacia ti porque eres un hombre más valioso de lo que tú te piensas.

Saludos. Nos vemos por aquí.

Elena.
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado