Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por eisoaleceia Hoy a las 14:41

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Hoy a las 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Hoy a las 14:17

» La complejidad del estado moderno
por Yomisma Hoy a las 11:26

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Hoy a las 04:48

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Ayer a las 17:38

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

» Qué ven mis ojos ?
por Piére Sâtre Jue Nov 16 2017, 22:17

» Pintura digital 2
por Brisa Jue Nov 16 2017, 15:04


Tolerancia contra fanatismo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Nómada el Jue Ene 08 2015, 13:06

Bueno, todos ayer ya os enterásteis del atentado que hubo en la revista francesa en pleno centro de París.

También, para los que no lo sepáis, la noche pasada y esta mañana han ocurrido (sin víctimas) varios tiroteos y una explosión a lugares de culto musulmanes y a un Kebab, en distintos lugares de Francia.

Ahora mismo leía El País, donde he encontrado una noticia con la que he titulado este post.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy de acuerdo en la parte de ''El recurso fácil de atribuir las causas a una determinada religión, en este caso la musulmana, es profundamente erróneo. En nombre de todas las religiones monoteístas se han cometido, se cometen y se cometerán, crímenes tan horrendos como el de ayer. A su vez, en nombre de todas las religiones monoteístas se condenarán tragedias semejantes. Por ello la causa debemos buscarla no en las religiones, sino en el fanatismo que pueden provocar, fanatismo, por otro lado, cuyo caldo de cultivo lo encontramos en todo tipo de creencias, tanto las derivadas de la fe como de la razón.'' aunque este fanatismo es derivado de la religión...

En fin, la cuestión es, ¿qué pensáis que va a pasar ahora? ¿Se expanderá el miedo al terrorismo islámico? ¿Subirán al poder partidos xenófobos y surgirán movimientos racistas? (aún más de los que ya hay). Francia no hace más que llamar al pueblo con mensajes de pacifismo y tolerancia, cosa que apruebo. Pero y aquí es donde me surgen las dudas, ¿qué hacer frente a un movimiento religioso (fanático) que no aprecia en absoluto la vida (ya los vemos morir en nombre de Alá sin ningún reparo) y en el cuál todo aquel que no sea de esta religión es un infiel al que hay que combatir?

¿Cómo intentaríais frenar el avance del terrorismo musulmán?

p.d: creo que debería haber ubicado este post en Noticias, si algún moderador quiere mover el hilo...
avatar
Nómada

Puntos : 1246
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Elisewin el Jue Ene 08 2015, 13:16

El problema que veo como más serio es que para controlar el avance de una ideología lo más habitual de parte de la oposición es amenazar la vida (como sea, amenazando con una guerra, o con atentados). Repitiendo un poco lo que dijiste... a los musulmanes no les importa su vida ni la de sus familiares, de hecho creen que inmolarse les otorga el paraíso y los hombres-bomba son pan de todos los días. ¿De qué otro modo se puede intentar en forma pacífica? ¿Convirtiéndonos todos? No lo creo... Desgraciadamente estamos hablando de gente a quien el tema del pacifismo le importa un bledo.

Aunque suban partidos xenófobos, aunque surjan movimientos racistas, todo esto no hará sino profundizar las diferencias ya existentes y exacerbar los odios.

Así que, dicho esto, y sinitiéndolo mucho... creo que no es posible. Y la verdad, lo lamento. Lo de Charlie Hebdo es atroz. Pero no es ni ha sido lo único, ni lo último que veremos, desgraciadamente.
avatar
Elisewin

Puntos : 6028
Cantidad de envíos : 4041
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 53
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Ene 08 2015, 13:56

El problema no es es islamismo sino el salafismo y el wahabismo apollados con petrodólares que financian las madrasas fanatizantes en medio mundo, en especial en Pakistán, en tiempos el islam fue contemporizador, por ejemplo en Córdoba en época del califato coexistían árabes y mahometanos, judios y cristianos ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2464
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Nómada el Jue Ene 08 2015, 18:53

Lo leeré en cuanto pueda, gracias Meles.
avatar
Nómada

Puntos : 1246
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Morgana el Jue Ene 08 2015, 20:36

El Islam es tolerante hacia otras religiones y especialmente tolerante hacia las religiones del libro, es decir, el judaísmo y el cristianismo, puesto que comparten profetas y enseñanzas. De ahí que los mozárabes vivieran en la época del califato mucho mejor de lo que vivieron los moriscos en tierra cristiana.
La diferencia es que la actual no es una confrontación de religiones, es una guerra contra la influencia imparable de Occidente en el islamismo. Los musulmanes, especialmente los que viven en occidente, tienden a occidentalizarse, muchos beben alcohol y comen cerdo como si tal cosa, el Ramadán es más una fiesta similar a nuestra celebración de la Navidad que un rito religioso, visten como occidentales e incluso las mujeres tienden a independizarse de las costumbres que las esclavizaban. A los musulmanes les importarían dos cojones lo que hicieramos los occidentales si no estuvieramos influyendo inevitablemente en la pérdida de la"pureza" de la religión de Mahoma. Creo que los atentados islamistas son más un aviso a sus propios correligionarios, de hecho, los terroristas de París se han cargado a un policía musulmán y se han quedado tan panchos. La respuesta al terrorismo islamista solo puede venir desde dentro del propio Islam, cuanto mejor vivan los musulmanes en nuestros países, cuanto más se beneficien de la tolerancia y el respeto, más presión ejercerán ellos mismos contra el fundamentalismo. La marginación, la pobreza y la intolerancia por el contrario es lo que acaba induciéndoles a responder con el odio y la violencia y a hacer que adolescentes inconscientes se apunten a una yihad sin sentido. A los fanáticos por naturaleza, lo de siempre, policía y cárcel. No se puede hacer otra cosa.
avatar
Morgana

Puntos : 4767
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Morgana el Jue Ene 08 2015, 21:19

Todo lo anterior vale para la masa y los pensadores, no para las élites gobernantes, lo suyo es otra cosa. Con Arabia Saudí a la cabeza se han convertido en naciones rebozadas en dinero pero sin un ápice de poder a nivel internacional. El oro negro les ha proporcionado posesiones materiales, pero nada de prestigio, ni diferencia, ni esas cosas que busca desesperadamente la élite para sobresalir. Son naciones de mierda que no cuentan a la hora de tomar decisiones de alta política. Hasta Aznar puso una vez los pies encima de la mesita de Bush. La pretensión de recuperar el Gran Estado islámico de la edad media, que se extendía desde la India a la península ibérica, pasando por todo el norte de Africa, puede parecer tan absurdo como si los españoles quisieramos recuperar el Imperio de Carlos I donde no se ponía el sol. Pero a los dirigentes de Oriente medio, tan cobardes como para permitir sin mover una ceja el exterminio de los palestinos y la invasión de Irak, les debe de parecer una opción razonable; al fin y al cabo, el islam pasó de ser una oscura secta de un lugar perdido y desértico a un imperio gigantesco en poco más de un siglo. El emir de Arabia está forrado de pasta y es un fanático religioso, puede ser más peligroso que Hitler, que también quería recuperar la gran Alemania, alguien haría bien en cargárselo porque es el que está detrás de la guerra sucia contra Occidente y el que protege todos los movimientos fundamentalistas de los países circundantes.
avatar
Morgana

Puntos : 4767
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ene 08 2015, 23:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo lo anterior vale para la masa y los pensadores, no para las élites gobernantes, lo suyo es otra cosa. Con Arabia Saudí a la cabeza se han convertido en naciones rebozadas en dinero pero sin un ápice de poder a nivel internacional. El oro negro les ha proporcionado posesiones materiales, pero nada de prestigio, ni diferencia, ni esas cosas que busca desesperadamente la élite para sobresalir. Son naciones de mierda que no cuentan a la hora de tomar decisiones de alta política. Hasta Aznar puso una vez los pies encima de la mesita de Bush. La pretensión de recuperar el Gran Estado islámico de la edad media, que se extendía desde la India a la península ibérica, pasando por todo el norte de Africa, puede parecer tan absurdo como si los españoles quisieramos recuperar el Imperio de Carlos I donde no se ponía el sol. Pero a los dirigentes de Oriente medio, tan cobardes como para permitir sin mover una ceja el exterminio de los palestinos y la invasión de Irak, les debe de parecer una opción razonable; al fin y al cabo, el islam pasó de ser una oscura secta de un lugar perdido y desértico a un imperio gigantesco en poco más de un siglo. El emir de Arabia está forrado de pasta y es un fanático religioso, puede ser más peligroso que Hitler, que también quería recuperar la gran Alemania, alguien haría bien en cargárselo porque es el que está detrás de la guerra sucia contra Occidente y el que protege todos los movimientos fundamentalistas de los países circundantes.
Eso es incitación a la violencia, terrorismo, y hacer un parco favor a la convivencia, ya que se termina proponiendo actuar del mismo modo que aquellos a los que denigramos por actuar de esa manera. Mejor la propuesta del anterior post.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7603
Cantidad de envíos : 4531
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Morgana el Vie Ene 09 2015, 00:19

Ya, pero es que son dos casos distintos, una cosa es un colectivo de personas y otra un loco fanático individual con poder de destrucción masiva. Conociendo el desarrollo de la II guerra mundial ¿se te ocurre alguna otra manera de haber tratado a Hitler para que no hubiese invadido Polonia? ¿Y para que no hubiese masacrado a su propia población de alemanes judíos? ¿sería terrorismo matar a Hitler y no lo fue declarar la guerra a Alemania? ¿Hubiésemos dejado que Hitler masacrase a los judíos si no hubiera atacado naciones externas? ¿Eso hubiese sido más ético que asesinarle? Arabia Saudí es una monarquía absoluta, o sea, que todo el poder reside en el mismo tipo, que va a gobernar hasta que se muera. Por desgracia el curso de la Historia ha dependido muchas veces de una sola persona, por eso es imposible de predecir, estamos a merced de los desvaríos mentales de cualquier chalado.
avatar
Morgana

Puntos : 4767
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 09 2015, 13:09

Si, Morgana, y eso me resulta aterrador y siempre fue mi mayor temor desde que era muy pequeña. Veras, en cada guerra donde estaba involucrado alguno de estos líderes fanaticos recuerdo muy bien que no podía dormir, y tenía terrores nocturnos relacionados con la posibilidad de morir durante un ataque. Mi madre me decía "estamos súper lejos del conflicto" pero es que ningún lugar esta lejos.

Y precisamente lo que pensaba yo era eso. Estamos en las manos de cualquier fanático loco con dinero del medio Oriente (como caso emblemático, y porque las sumas de dinero que manejan son tales que uno no tiene ni capacidad de imaginarlas). Y sólo tendría 10 u 11 años y todavía hoy es mi mayor terror. Cada vez que ocurre algo como lo de Charlie, o los atentados a embajadas, o el de aquí a la asociación mutual israelí-Argentina con 85 víctimas, pues... Me pregunto el porqué real de tanto odio. Y que justamente, es un tipo cada tanto. Hoy también leía lo que decían de los millones de musulmanes que sin ser fanaticos tampoco hacen nada... Pero... Pueden?
avatar
Elisewin

Puntos : 6028
Cantidad de envíos : 4041
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 53
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Disperso el Dom Ene 11 2015, 00:24

¿Cómo luchar contra estas cosas? desde mi punto de vista es yendo a distintos aspectos:

-Estudiar qué puede llevar a chavales que están un poco en el borde, en el lumpen de la sociedad, trapicheando con drogas y cosas así, a querer convertirse en asesinos y mártires, para ver qué se puede hacer por ahí.

-Estudiar la financiación y acabar con ella allá por todos los medios.

-No alimentar el fuego siendo ejemplares en las acciones violentas que sea necesario hacer. Por desgracia, contra la violencia a veces no queda más remedio que ejercer algún tipo de violencia, pero hay que evitar que eso pueda generar una escalada, lo que ocurre cuando hay demasiadas víctimas colaterales o se contesta contra algo que no es el verdadero objetivo. Ser ejemplares evita el objetivo de los terroristas que es liarla parda, y además nos debería hacer diferentes y permitir mantener la fortaleza moral. Relacionado con eso también hay que tener cuidado de no generalizar (terrorista es de religión islámica, musulmanes malos...).

-Luchar psicológicamente contra el fanatismo debe ser una ardua tarea, supongo que hay que hacerla intentando no chocar frontalmente para poder establecer algún diálogo que permita ir avanzando poco a poco, sin mostrarse prepotente, como se viene a decir en este vídeo que dejó dudainconsistente, sobre el escepticismo y no ser un idiota:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Por cierto, para evitar la dependencia y enseñoramiento de países poco democráticos, no estaría de más trabajar en una mayor independencia energética del mundo occidental del petróleo. Que siga bajando el petróleo, a ver si así...
avatar
Disperso

Puntos : 4276
Cantidad de envíos : 2057
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Disperso el Dom Ene 11 2015, 00:25

La revista sale de nuevo el miércoles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Disperso

Puntos : 4276
Cantidad de envíos : 2057
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Disperso el Dom Ene 11 2015, 00:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Disperso

Puntos : 4276
Cantidad de envíos : 2057
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Disperso el Dom Ene 11 2015, 01:14

Este especial me ha gustado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Disperso

Puntos : 4276
Cantidad de envíos : 2057
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por matorral el Dom Ene 11 2015, 02:21

¿Tolerancia contra el fanatismo? Eso es como decir juegos de mesa contra la bomba atómica. Que está muy bien... pero parece que por un momento quiera ocupar el juego de la oca el lugar de las fuerzas armadas.

Tolerancia en nuestras vidas. Lucha sin cuartel contra los asesinos. Y aquí hago un canto a la tolerancia, y recuerdo las virtudes de las armas de tiro tenso y personal, cuyo máximo exponente es el fusil, frente a otras armas mucho más destructivas para los inocentes.

Varones y fusiles; eso es lo primero contra el fanatismo. Tranquilizado ya todo, quedamos para jugar al parchís. Si es que queréis solucionarlo todo desde el parchís... desde casa; con la batamanta. Vendiendo la recompensa, muy buena ella, como el deber. Eso es ser tramposín... es como cuando tengo mi imperio en el juego del monopoli y entonces se van porque están "cansados". Hay que pelear hasta dejar la vida, y sin rechistar. Con una sonrisa, auto-amputarse extremidades dañadas. Solo cuando has muerto en combate, alguien puede pensar que lo diste todo por la libertad. Para que podamos aplicar la tolerancia.

Combate, combate y combate. Hasta la muerte. ¿Es que hay otra cosa que había que hacer? Todo el mundo puede percibir que la pausa no está hecha para la humanidad. La Humanidad está hecha para destruir. No digo la alma inmortal humana: digo la vida: éste tenderete. O destruimos el mal... o trabajamos para los islamistas: destruyendo el Bien.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Tolerancia? Ese es el regalo que os queremos brindar. Que nos han brindado grandes héroes.


Última edición por matorral el Dom Ene 11 2015, 02:29, editado 1 vez
avatar
matorral

Puntos : 3146
Cantidad de envíos : 1331
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 36
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Juano el Dom Ene 11 2015, 02:22

...


Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:13, editado 1 vez
avatar
Juano

Puntos : 1885
Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Morgana el Dom Ene 11 2015, 02:46

La gente también debe tener claro que los musulmanes también existen en el mundo occidental. En Francia hay muchos porque Argelia fue un protectorado francés, es lo que tiene el colonialismo. En España tenemos Ceuta y Melilla. Y tenemos musulmanes de origen europeo de toda la vida que adoran a Alá porque les da la gana.

Por cierto, en los países árabes que conozco, los europeos pueden tomar todo el alcohol que les dé la gana, las mujeres pueden bañarse en bikini (desconozco si se puede hacer topless porque no he probado) y puedes ir vestida con escotazos y minifalda, así que nadie te obliga a seguir las costumbres del país.
avatar
Morgana

Puntos : 4767
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Juano el Dom Ene 11 2015, 04:22

...


Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 05:23, editado 1 vez
avatar
Juano

Puntos : 1885
Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por m_bajasolicitada el Dom Ene 11 2015, 10:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La gente también debe tener claro que los musulmanes también existen en el mundo occidental. En Francia hay muchos porque Argelia fue un protectorado francés, es lo que tiene el colonialismo. En España tenemos Ceuta y Melilla. Y tenemos musulmanes de origen europeo de toda la vida que adoran a Alá porque les da la gana.

Por cierto, en los países árabes que conozco, los europeos pueden tomar todo el alcohol que les dé la gana, las mujeres pueden bañarse en bikini (desconozco si se puede hacer topless porque no he probado) y puedes ir vestida con escotazos y minifalda, así que nadie te obliga a seguir las costumbres del país.


¿En Arabia Saudí cuna del wahabismo también? :


La enfermedad del Islam

El integrismo se remonta al siglo IX como un intento de zanjar las peleas entre musulmanes

Sólo cuajó en el siglo XX, cuando EEUU apoyó a los wahabistas de la tribu de Saúd



"No cabe coacción enla religión" - El Corán, II, 256.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2464
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Disperso el Dom Ene 11 2015, 11:08

Buen artículo. Libro a lista de pdtes.
avatar
Disperso

Puntos : 4276
Cantidad de envíos : 2057
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Morgana el Dom Ene 11 2015, 11:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cierto, en los países árabes que conozco, los europeos pueden...

¿De turistas?

Sí, claro, los turistas y los que viven allí.
avatar
Morgana

Puntos : 4767
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Morgana el Dom Ene 11 2015, 12:10

melesigeni escribió:

¿En Arabia Saudí cuna del wahabismo también? :



No he estado en Arabia Saudí, pero lo dudo mucho. Conozco Marruecos, Egipto y Jordania. Son países muy turísticos, el dinero hace milagros. Si prohibes a los europeos beber alcohol o bañarse a las mujeres, los europeos no van, lo cual demuestra que el dinero está muy por encima de las creencias religiosas. Imponer una costumbre no es una cuestión de creencias, es una cuestión de jerarquías, el que se considera superior se considera legitimado para imponerse sobre el inferior. Algunos pretenden imponer costumbres a los moros de las pateras que no se les ocurrirían mencionar a los jeques de Marbella. En Arabia no dependen del turismo, dependemos nosotros del petróleo, con lo cual evitar la financiación del terrorismo internacional es muy complicado, son ellos los que se creen superiores.
avatar
Morgana

Puntos : 4767
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Juano el Dom Ene 11 2015, 16:03

...


Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:13, editado 1 vez
avatar
Juano

Puntos : 1885
Cantidad de envíos : 190
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Disperso el Dom Ene 11 2015, 19:26

Aunque cuando pretendemos convencer a alguien moderadamente radical es difícil si lo hacemos desde la ofensa, tampoco hay que reconocer un derecho especial a no ser ofendido en una sociedad libre, como se viene a decir aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Disperso

Puntos : 4276
Cantidad de envíos : 2057
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Borth el Dom Ene 11 2015, 20:22

melesigeni escribió:El problema no es es islamismo sino el salafismo y el wahabismo apollados con petrodólares (...)
avatar
Borth

Puntos : 1283
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 20

http://superdotacion.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por casiopea el Dom Ene 11 2015, 21:58

Matorral, ser tolerante implica abanderar el derecho de defender o atacar cualquier idea, ser libre de opinar sobre creencias, teorías o líneas de pensamiento siempre y cuando no se produzca un ataque directo (de tipo discriminatorio) contra las personas. El problema aparece cuando se confunden ambas cosas. Otro asunto es ser tolerante con el terrorismo, el cual es un ataque directo a la vida de los individuos, atenta directamente contra los derechos humanos.

Creo entender que el tema del hilo se centra en la idea de predicar con el ejemplo, de no condenar a determinadas personas por sus creencias, darles derecho a expresarse y vivir en libertad en cualquier parte del mundo, enfrentándonos así al fanatismo.

Por otra parte, está claro que el tráfico de dinero y bienes de consumo está detrás de toda guerra o atentado que se precie, estoy de acuerdo con Morgana, y sólo surgirán este tipo de movimientos allá donde interese. Cabe preguntarse, por ejemplo, dónde fabrican las armas que acaban en manos de los yihadistas, o de los niños soldado, sería una buena idea algún documental de investigación que siguiera la cadena de distribución de los materiales de guerra, sólo para tener una mejor perspectiva de los conflictos.
avatar
casiopea

Puntos : 2080
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Tolerancia contra fanatismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.