Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Me presento

Me presento

Mensaje por Defiant el Miér Ene 07 2015, 08:49

Hola a todos,

Llevo alrededor de un mes accediendo al foro como mero espectador únicamente motivado por el afán de aprender.

Ayer me lancé a la piscina y abrí un hilo en el apartado de "Consulta tus dudas a un experto".

Por cosas del destino (digo cosas del destino porque cierto evento ocurrió no hace mucho el cual propició que me presentara a pruebas de inteligencia, si no hubiera ocurrido probablemente hubiera seguido viviendo de la misma forma que lo había hecho hasta entonces), hace relativamente poco, descubrí que, al parecer, tengo altas capacidades o cierto grado de superdotación. Conozco los números pero no creo que sea relevante.
El caso es que siempre he notado que pensaba de forma diferente a los demás, siempre he tenido la mente activa, siempre inquieta, siempre curiosa, siempre deseando aprender. Siempre lo he dicho, si me tocara la lotería me dedicaría a aprender, cuando se lo digo a mis amigos alucinan... por supuesto ellos no saben nada de esto (excepto uno), valorándolo creo que decírselo desencadenaría más cosas negativas que positivas. Además, creo que es algo que no tiene ningún significado, aunque a mí me liberó en cierto modo del peso de sentirme diferente (con lo que esto conlleva), simplemente me dio respuestas, hizo que todo encajara.

Soy informático, llevo 10 años dedicándome a esto y la parte buena de este oficio es que, si te gusta, puedes no dejar de aprender.
El caso es que últimamente esto ya no me llena tanto como solía, y una sensación de vacío se ha apoderado de mí. Digamos que me encuentro en la búsqueda de mi elemento (esto es lo que me llevó a abrir el otro post). También valoro la posibilidad de que esto no sea más que una crisis ya que no es la primera vez que me pasa pero sí la primera que hace que me tambalee.

Bueno, únicamente daros las gracias por crear/mantener este foro, aquí espero saciar parte de mis ganas de aprender y ayudar a los demás de algún modo en base a mis experiencias.

Saludos.
Defiant

Cantidad de envíos : 15

Re: Me presento

Mensaje por Disperso el Miér Ene 07 2015, 10:04

Bienvenido de nuevo. Ah, lo sabía! Informático. A mi me pasó parecido, fue como si sintiera que sólo estaba usando una parte del cerebro.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Defiant el Miér Ene 07 2015, 11:14

Gracias Disperso, que gratificante es ver que hay un sitio en el que puedes compartir tus pensamientos con gente que tiene las mismas inquietudes!!

Defiant

Mensaje por Nómada el Jue Ene 08 2015, 10:48

Seas bienvenido. Por aquí tendrás muchas horas de diversión y entretenimiento. He leído tu otro post, el de tu elemento.

Creo que muchos aquí nos identificamos contigo. Esa búsqueda constante de respuestas. Y esa sensación de vacío.

Lo importante es no decaer en la búsqueda, y seguir probando algo nuevo. Aunque a veces comprendo que desaliente...
Nómada

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Defiant el Jue Ene 08 2015, 11:46

Gracias Nómada.

Sí, lo intento y lo cierto es que gracias a eso he hecho de todo (pero casi de todo) puff cada vez que lo pienso...
A veces envidio a la gente que no se pregunta tanto, que no le hace falta indagar y no se preguntan más allá de la fachada que le muestran sus sentidos. Quizás su vida es más tranquila pero yo soy feliz dándole vueltas xD. Lo importante es tener algo divertido a lo que darle vueltas y si tiene una finalidad final, mejor!
Defiant

Mensaje por casiopea el Vie Ene 09 2015, 09:24

¡Bienvenido, Sendraone!
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Disperso el Sáb Ene 10 2015, 01:52

Lo descubrí a tu edad en una situación vital parecida. Bueno, lo confirmé, siempre había notado algo, que tardaba menos en comprender las cosas y los demás se sorprendían a veces, y cosas así.

Como me siento bastante identificado con tu caso, te cuento detalles de las cosas que me ocurrieron tras confirmarlo, por si te pueden interesar. No creo que sea generalizable. En el foro verás que hay todo tipo de personas, pero esto fue lo que me fue ocurriendo:

-Me subió un poquito la autoestima.

-Me pregunté "pa qué" me sirve eso en la práctica (si se puede sacar partido más allá del que ya había sacado estudiando o haciendo psicotécnicos para entrar en ciertos puestos).

-Me entraron ganas y al mismo tiempo me sentí capaz de hacer muchas cosas, en especial las que dejé de hacer en su día porque era "lo normal" (por ejemplo, hacer una sóla carrera y elegirla por su salida), y pensé que tal vez fuera capaz de hacerlas, por qué no intentarlo.

-Quizá me metí en más de las que fui capaz, hasta crearme esta sensación de dispersión que dió lugar a mi nick.

-Fueron cosas que me interesaban y disfruté haciéndolas. Cambié de trabajo a otro que no me absorbía tanto y tener así más tiempo, empecé como segunda carrera la misma que tú comentaste en el otro hilo, me metí a dar clases mientras pude (por lo que abandoné esa segunda carrera). Me apunté a cursos de escritura. Ahora como hobby sólo mantengo música. Resumiendo fue como seguir al mismo tiempo todos los caminos que no seguí en su día y me preguntaba si me hubiera hecho más feliz.

-Ahora mismo dispongo de menos tiempo para ese tipo de cosas porque tengo hijos (lo que es una actividad absorbente y principal, que intento disfrutar a tope), y por otro lado me siento un poco agobiado por mi trabajo actual, que aunque poco absorbente en horas (son las horas normales de un trabajo, no como antes), me resulta muy aburrido. Estaba acostumbrado a cambiar de sitios físicos y de personas cada cierto tiempo y ahora me aburre hacer siempre lo mismo, ver siempre las mismas caras...

-En mis pocos ratos libres también me planteo formas de crear negocios que no acabo de llevar a cabo.

-Tengo una sensación permanente de falta de tiempo para hacer todo aquello que me gustaría de verdad hacer. A mí también me gustaría que me tocara un premio de la lotería para dedicar mi tiempo a estudiar, a investigar centrándome en problemas interesantes para resolver, para dedicarles la materia gris: sociales, técnicos, económicos, ecológicos, conflictos... A veces me pregunto si puedo encontrar una fórmula que me haga mantenerme sin esfuerzo, para dedicar mi tiempo a esas cosas. Otras veces me pregunto si podríamos sumar neuronas en equipo para dedicar varios ratos libres a ese tipo de cosas...

Enfin, esto es lo que hay... suena un poco presuntuoso y alocado, pero es lo que tiene el anonimato, que uno puede mostrarse sin tapujos... Smile

Creo que deberíamos hacer una hoja de ruta de diagnóstico de adultos, con lo que nos ha pasado a todos, las posibilidades que hay.

En mi caso es:

+autoestima
+energía y confianza
+replanteamiento de la situación (estilo crisis de los 40 o algo así)
+abordar demasiadas cosas a la vez
+estrés

Ahora estoy en un nuevo replanteamiento de la situación (¿crisis de los 50, también antes de tiempo?)

Supongo que es importante tener claras las prioridades (no te creas, yo también priorizo todas esas actividades, de forma que si tengo que abandonar alguna en algún momento sé cual). Y supongo que también es importante dejar un espacio para la no-acción, la paz interior, el descanso, que es el sitio de donde fluye la creatividad. Algo que a veces se nos olvida y agradezco que me recordara alguien de por aquí.

Bueno, todo este rollo se podría resumir en estos consejos de "abuelo":
-Ten cuidado con el trabajo, intenta que te guste que siempre son bastantes horas.
-Haz cosas que te gusten.
-No te pases. Relájate.

Happy
Disperso

Mensaje por Stendhal el Sáb Ene 10 2015, 10:53

Mi padre me solía decir: "tu problema es que no sabes lo que quieres". Con el tiempo me di cuenta que lo más difícil era eso, saber lo que quería. No hay nada más desagradable que descubrir que, durante mucho tiempo, has estado apoyado en la pared equivocada. En mi caso la varita mágica para saber lo que quiero es salir de mi yo. Hay gente que apenas vive dentro de su yo y esos necesitan una buena medida de introspección. Otros viven demasiado tiempo allí y lo que necesitan es una verdadera inmersión por el mundo. No para analizarlo ni para someterlo, sino para relacionarse con él, para eso hay que callar al yo bocazas que siempre quiere tener la última palabra y simplemente dejar que las cosas te lleguen. Cuando ese tipo de gente deja su yo en el armario y se enfrenta con las cosas a pecho descubierto, es cuando sabe en que pared apoyarse.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Elisewin el Sáb Ene 10 2015, 14:48

Bienvenido, Sendraone.

Uno lee las presentaciones y siempre, inevitablemente, encuentra puntos de contacto.

En mi caso, el problema fundamental no era no saber lo que quería sino estar convencida de que quería infinidad de cosas, y quería hacerlas todas. Quería tocar el piano, la guitarra, cantar, pintar, esculpir, coser, tejer, ser ingeniera, ser médica, arquitecta y yo que sé cuantas cosas más. Como diría cualquiera "no sabias lo que querias". No. No era eso. Yo queria todo.

De hecho ahora mismo, con cincuenta años, estoy planteándome con cierta seriedad iniciar arquitectura porque abren la carrera en mi ciudad y como eso siempre fue lo que me apasionaba y nunca pude hacerlo porque era una carrera costosa y no estaba en la universidad local, me decanté por otra que no es que no me guste pero tampoco era mi super vocación (Y tal vez arquitectura tampoco lo sea... pero es como una asignatura pendiente). Medicina no me atrevo por lo demandante que es en mi uni, pero no creas que no lo he pensado, sobre todo porque en mi especialidad de ingeniería de procesos y biotecnologia los temas biomédicos están a la orden del día y podría amalgamar muchas cosas.

Lo que dice Stendhal es fundamental. Es importante aprender a salirse del centro. Yo no lo logro... pero que es importante, es importantísimo.

De nuevo, sé muy bienvenido al foro y disfruta.

Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Disperso el Sáb Ene 10 2015, 15:42

@stendhal escribió: "tu problema es que no sabes lo que quieres". Con el tiempo me di cuenta que lo más difícil era eso, saber lo que quería.

Eli escribió:quería infinidad de cosas, y quería hacerlas todas. Quería .... Yo queria todo.

Pues eso, las dos cosas. Querer todo y no saber qué quieres más.

Stendhal, ¿cómo distinguirlas quién está demasiado en su yo y quién demasiado poco? Por el tipo de actividad, relaciones, relaciones en persona...? ¿Puedes desarrollarlo un poco?
Disperso

Mensaje por Stendhal el Sáb Ene 10 2015, 19:02

El introvertido piensa que explicando las cosas las domina, el extrovertido que dominándolas, las explica. Ninguna de las dos situaciones supone un avance real, tu yo realmente no cambia. El único avance es el cambio consciente que se produce en el interior debido a las vicisitudes que la vida te va lanzando. Como decía Camús, el adolescente es el que quiere estar en lo cierto, si es necesario contra todo y contra todos, ignorando que el único progreso se produce cuando te sorprenden o te equivocas. Y eso solo sucede debido a vicisitudes que, para bien o para mal, te sacan de tu zona de confort. No es el análisis, sino la vivencia lo que te da las respuestas sobre ti mismo.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por HelennaVerget el Lun Ene 12 2015, 00:29

Hola, Sandraone Smile

Otra presentación que leo con la que encuentro similitudes, jejeje... a mí también me pasa: tengo un enorme interés por aprender y hacer un montón de cosas. Siempre estoy enfrascada en algún proyecto. Y veo que somos muchos así. Y como dice Elisewin, no es que no sepa lo que quiero, es que, es verdad, lo quiero todo, quiero abarcarlo todo... jajaja...

Yo también soy nueva. Encantada de leerte. Te ´veo`por aquí.

Elena.

Happy
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Willy el Lun Ene 12 2015, 11:59

Bienvenido! Otro informático más en el foro! Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Ene 12 2015, 12:22

Well-Come, a mi si me tocara la lotería también me gustaría dedicarme a aprender ... a vivir como Bill Gates Cool
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Defiant el Mar Ene 13 2015, 11:11

Gracias a todos por la bienvenida!

Qué a gusto estoy por aquí leyendo!!!

Siento no conectarme mucho pero entre el horario y que tengo mucho trabajo... me queda poco tiempo para dormir.

Abrazo!
Defiant

Mensaje por Invertida el Jue Ene 15 2015, 22:59

Bienvenidoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que estés como en casa!!

pd. Elisewin, tu post es 100% mi testimonio en primera persona jajajajajja
aún sigo preguntándome qué es lo que quiero ser "de mayor" (tengo 30)

ains, me encantamos very happy
Invertida

Cantidad de envíos : 32
Localización : "If I had a world of my own, everything would be nonsense. Nothing would be what it is because everything would be what it isn't. And contrary-wise; what it is it wouldn't be, and what it wouldn't be, it would. Do you see?"

http://reversedoll.blogspot.com.es/

Mensaje por José Luis el Jue Abr 30 2015, 17:58

Bienvenido, Sendraone

Siento que esta larga ausencia está impidiéndome conocer gente interesante y valiosa. Te he leído en el hilo del elemento y busqué tu presentación para saludarte.

José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por R_bajasolicitada el Miér Mayo 06 2015, 12:40

Hola, bien hallado.
R_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 262

http://literarea.foroactivo.com/

Mensaje por Defiant el Lun Jul 20 2015, 15:10

Hola de nuevo,

Gracias a todos, iré apareciendo por aquí de forma esporádica.
Defiant

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jul 20 2015, 16:34

¿Como el Guadiana? re-bienvenido.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Defiant el Jue Jul 23 2015, 17:49

Exactamente, como el Guadiana. Voy a replantearme el nick xD

EDITO: re-gracias!
Defiant