Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Idolos con pies de barro
por Truman207 Hoy a las 07:14

» El buen salvaje
por Sempiterna Hoy a las 06:39

» Videocreación
por Pavlov24 Hoy a las 05:29

» Asociación de imágenes
por psicosurf Hoy a las 01:33

» El más bello de los ruidos
por Brisa Hoy a las 00:53

» Yo soy catalán
por Albedrío? Ayer a las 23:34

» Inteligencia colectiva
por Albedrío? Ayer a las 22:56

» Música made in Spain.
por Yomisma Ayer a las 19:55

» Facebook AD
por Albedrío? Ayer a las 14:58

» Cuaderno de campo: expedición Campos de Refugiados Saharauis en Tindouf ( Argelia)
por crr Ayer a las 14:28


Cymatic music

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cymatic music

Mensaje por Yves el Lun Dic 29 2014, 17:05



Y esta de una chica que canta, es impresionante:

Yves

Puntos : 5932
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cymatic music

Mensaje por psicosurf el Lun Dic 29 2014, 17:46

Gracias por compartirlo Yves, es fascinante ver como todo se conecta, fìsica, mùsica, matemàticas, emociones, incluso ondas cerebrales a ciertas frecuencias... saludos.
avatar
psicosurf

Puntos : 2379
Cantidad de envíos : 560
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Cymatic music

Mensaje por Yves el Lun Dic 29 2014, 20:52

Lo fascinante de este juego... Es que la formación que aparece según el nivel de vibración que esta sufriendo esta predeterminada. 

Si uno viese grano a grano no se le presentaría figura geométrica alguna, sino una dispersión particular de los granos. Pero desde cierta distancia se puede ver claramente una figura geométrica totalmente formada.

Lo increíble es que salgan esas figuras geométricas particularmente. La que aparece cuando la chica canta de cierta manera, esa figura... Con esa figura estuve jugando muchas veces, o llegando a ella a través de ciertos caminos lógicos. 

Naturalmente, inmediatamente asocias los intrincados mosaicos arabescos, el arte de las cristalerías de las catedrales góticas, las mantelerías de nuestras abuelas... Con descripciones de la manifestación de la vibracion constreñidas en la materia, para que puedan ser también visualizadas. 

A esto me refiero con la belleza.

Yves

Puntos : 5932
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cymatic music

Mensaje por Yves el Lun Dic 29 2014, 21:14

Es como hacerle una instantánea al patrón que esta rigiendo en ese momento. Flash! Y tienes los planos de como esta construido ese sonido.

Y ya se sabe, teniendo los planos, puedes reproducirlo cuantas veces se desee. 

Ej una cuestión prasmatica. 

Solo hay que esperar a que lo que no es visible, se haga visible. Por el medio que sea, con el ángulo adecuao, y a la distancia perfecta (ni mas lejos ni mas cerca de la cuenta) se puede saber lo que es (que forma toma).

Yves

Puntos : 5932
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cymatic music

Mensaje por Yves el Lun Dic 29 2014, 21:46

psicosurf escribió:Gracias por compartirlo Yves, es fascinante ver como todo se conecta, fìsica, mùsica, matemàticas, emociones, incluso ondas cerebrales a ciertas frecuencias... saludos.
Pa eso estamos, pa crear belleza

Belleza: ordenación intuitivamente aprehendida del universo.

Yves

Puntos : 5932
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cymatic music

Mensaje por Yves el Mar Dic 30 2014, 20:57

La verdad es que me ha dejado absolutamente fascinada lo que ha ocurrido con la chica cantando y la sal. La realidad crea sus propias geométrias que podrían pasar perfectamente por geométrias de mano humana.

Uno puede decir: no, ahí no hay una figura geométrica, eso es lo que tu identificas con ello, ahí solo hay sal con una distribución de las que podría tomar por azar. 

A mi no me parece en absoluto azaroso. Lo mismo puede opinar uno cuando ve un mosaico, que en el mosaico no hay figura alguna, sino muchas piedras de diferentes colores, pequeñitas, juntas.

Pero la figura se adivina a cierto nivel. La organización se expresa en cierto nivel. No en el nivel de piedrecita al lado de piedrecita, sino en el nivel de mosaico. 

Asimismo, desde donde se organiza? 

Porque si uno parte de que la organización ha de ser desde las piedrecitas, no se llega a ningún sitio, o se llega a un sitio con mucho desorden. 
Pero la organización esta en el nivel de mosaico, así que ha de partir desde ese nivel, porque es el nivel en el que se expresa, en el que es capaz de figurar como algo que resume un concepto. 

Es el nivel en el que el patrón cobra un sentido. En un nivel inferior de organización el patrón carece de forma, o esta deformado. En un nivel inferior la sal esta esparcida, desparramada. 

Y bajo una nueva regla o directriz, una manera de pulsarlo, alcanza un nuevo nivel de organización, aun manteniéndo su estructura primaria como simple sal (o azucar). 

Lo que hace es dibujar las líneas de sonido mediante ella, como el que dibuja letras en un cuaderno mediante la tinta. 

Tipo medio de comunicación. 

Sin embargo sin la tinta no puede darse las mismas letras. O sea, la tinta proclama en ella misma la novela. Es la forma que se da. No hace falta interpretante, en este caso, porque la tinta mantiene la forma al margen de que alguien dictamine algo sobre ella. 

Esta expresandose en ella la acción del momento, y ella misma es la que da lugar o pie a que la acción acontezca (en lo de la sal, me refiero). 

Que cosas.

Yves

Puntos : 5932
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cymatic music

Mensaje por Yves el Mar Dic 30 2014, 22:03

Veamos, ordeno lo que se:

la realidad se despliega como una película (demostrando un orden y una relación entre los fotogramas), la forma que toma su despliegue pertenece a un patrón o crea un patrón distinguible, asimismo la realidad es simultánea (ocurre en todas partes a la vez), y esta grabada (lo que sucede queda, y lo que queda sucede). Asimismo todo esto ha de construir todos los niveles posibles de complejidad o de organización alcanzables. 

Igualmente cada nivel de organización inhibe en él niveles de organización superiores o inferiores, sin embargo, los afecta y es afectado por estos (y su aparición o desaparición), permitiendo o restringiendo asimismo su expresión como nivel o patrón formado. 

Es como un castillo de naipes, si se cae uno afecta a los demás, sin embargo cada naipe se cae por su propia cuenta. Se corresponden con los demás por contiguidad, pero siguen sus propias líneas de argumentación. 

Vaya puzzle maquiavélico.

Yves

Puntos : 5932
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cymatic music

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.