Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Que te distingue del resto?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por forero el Mar Dic 23 2014, 18:44

Por el simple hecho de que el foro se llama "adultosupertado" se podría presuponer que la mayoría de los que nos hemos registrado nos sentimos un tanto especial y aquí nos encontramos entre los 'nuestros'.
Es frecuente ver en Facebook frases como "Se ríen de mi por que soy distinto, yo me rio de ellos por que son todos iguales" esa frase la he visto en tantos perfiles que paradójicamente todos creen ser distinto y eso les hace ser iguales, inevitablemente suelo subestimarles por que no se dan cuenta de tan evidente paradoja.

No sé si me he explicado bien, pero bueno, lo importante es que cualquiera que tenga Facebook o twitter se dará cuenta que al parecer todo el mundo cree ser más inteligente que el resto, muchos incluso dicen frases como "no tengo estudios pero sé de la vida" ejemplo quizás el Rap, hay muchos raperos que dan grandes discursos de ética,moral....
Siempre me ha costado valorarme precisamente por que me veo constantemente reflejados en esa gente a la que subestimo y pienso 'Si ellos creen ser inteligentes y considero que no lo son... por mucho que yo me consideré inteligente ¿Cómo sé que yo si lo soy y no soy uno de ellos?' quizás sea mi culpa por subestimarles xD
Cuando me hicieron un test y salió que era superdotado, a pesar de que tampoco le di mucha importancia (ya todos sabemos las discrepancias que hay con los resultados de estos)..
Me sirvió un poco como para decir, bueno, quizás si que haya alguna diferencia y empecé a verme menos reflejado en ellos.

He ido creándome un ego, este me ayuda a no aburrir a la gente con el tipo de conversaciones que a mi me gustan, digo bah no soy raro o bah no soy aburrido o friki, simplemente ellos no son muy inteligentes y pasan de 'pensar'.

Sinceramente, me va mejor por muy cruel que suene 'Créeme superior' me ayuda a justificarme a mi mismo mi comportamiento 'adaptativo' xD

Me gustaría saber que pensáis al respecto, quizás no sé, por que os registráis en este foro ¿Os sentíais superior? (sin eufemismos de 'me sentía distinto' jajaja) ¿Qué pensáis de la gente que no es especialmente destacable por su inteligencia/capacidad? ¿Por que no iba a registrarse ellos aquí? ¿Realmente existe una diferencia entre los inteligentes y los no tanto? ¿Cómo puedo saber quien soy y no ser uno más que cree saber quien es?

Por ejemplo, muchos o la mayoría de aquí entenderéis lo que digo y lo juzgareis racionalmente, pero si le digo esto a mis amigos se partirían el culo o me llamarían flipado :/

forero

Puntos : 1756
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 18/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por YoDigo el Mar Dic 23 2014, 21:57

Es natural que la concepcion de inteligencia sea amoldada al propio ego. Lo mismo sucede con la autenticidad.

No me gusta cuando llenan el muro de facebook con frases que recalcan la supuesta superioridad e indiferencia hacia sus enemigos. O que hablan constantemente de los ex diciendo haberse olvidado alegremente. Por supuesto es una forma de racionalizar las emociones para evadir la realidad. Con respecto a los raperos, todos son expertos sobre el sistema.

Percibi personas diferentes, son las personas despiertas con verdadera bondad. Mi corazón admira la bondad, en un mundo lleno de inconsciencia, donde lo comun es que las personas solo se comporten como replicas de lo que hace el entorno. Si insultas a alguien, el otro insultará; si hablas bien te percibirá bien y te hablará bien; etc. Es un mundo de sombras, por eso digo Verdadera bondad. Y digo Despiertas, porque las personas andan dormidas y no ven detalles dignos de consideracion. En lo que fallo es en idealizar.

Todos tendran algo diferente, no lo dudo; pero lo que me llama la atencion es cuando resaltan en alguna cualidad sumamente "humana". Otra cosa que me llama la atención es cuando las personas tienen cerebro propio.

YoDigo

Puntos : 3847
Cantidad de envíos : 1152
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por forero el Mar Dic 23 2014, 23:15

Si, me alegro que comentes, pensamos pues parecido, al final lo importante es que una persona sea buena.
Andando un tanto perdido entre el existencialismo de la vida, siempre suelo pensar que al final lo mejor es poner tu grano de arena para hacer un mundo mejor y ayudar a la gente/animales en la medida de lo posible.

forero

Puntos : 1756
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 18/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Disperso el Lun Dic 29 2014, 01:27

Bueno, en el foro no hacemos test. Pero en tu caso yo diría que lo que te distingue es que en lugar de hacer afirmaciones te haces preguntas. Wink
Disperso
Disperso

Puntos : 4957
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Dic 29 2014, 11:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, en el foro no hacemos test. Pero en tu caso yo diría que lo que te distingue es que en lugar de hacer afirmaciones te haces preguntas. Wink

Entonces está claro que tenemos puntos en común con forero, ¿verdad, Disperso?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10515
Cantidad de envíos : 5602
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Disperso el Miér Dic 31 2014, 00:01

Me he sentido identificado con mi yo joven, yes. No sé si es generalizable al foro. Pero no me importaría.

Hace un rato lavándome los dientes recordé que de adolescente me asombraba la capacidad de mis compañeros de edad de sentirse seguros. De sus opiniones, decisiones... Me preguntaba cómo lo conseguían, qué tenían.

Me he dado cuenta que ya lo sé. Era la ignorancia.
Disperso
Disperso

Puntos : 4957
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Hyoga el Miér Ene 07 2015, 05:42

A mi me distingue. Mi excesiva vanidad. Una alta sociabilidad entre los diferentes grupos. La soberbia técnica. Poseo una gran elegancia. Soy capaz de resumir asuntos complejos en cosas sencillas. Alta sensibilidad. Soy amable. Hago bromas. Me gusta jugar. Soy un otaku. Me fascina calcular probabilidades. Me cuesta dejar de pensar. Tengo períodos que varían de la motivación a una motivación extrema. Le pedí a unas 40 personas y amigos como me perciben y esto ha dado una crítica constructiva y destructiva que me llevó a cambiar algunas conductas. Por ejemplo a darle algo mas de importancia a la forma de vestirme, no dispersarme tanto en las tareas y admitir algunos errores.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 3180
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por HelennaVerget el Miér Ene 21 2015, 00:37

Vaya, amigo forero, esos mismos dilemas que te planteas tú, me los he planteado yo también. Hace unos años me planteé que podía ser superdotada. Pero ahora hay veces que me parece ingenuo por mi parte. He conocido mucha gente que se las daba de lista y me parecían de lo más estúpidas y, lo peor, superengreídas.

En cuanto a lo que preguntas de que en qué nos vemos diferentes al resto, yo no sabría explicarte. Siempre me he sentido un bicho raro, pero no por sentirme superior, sino todo lo contrario, siempre me he creído menos que el resto, con mayor inseguridad, con menos habilidades, aunque con los años lo he ido superando. Y no me he sentido menos que el resto porque me considerase tonta, siempre he estado segura de ser inteligente porque me lo he notado, pero no sé porqué me he sentido siempre más débil que los demás, aunque lo he camuflado muy hábilmente y han llegado a creer de mí que era muy fuerte y segura de mí misma, aunque por dentro sufriera horrores. En mi última crisis estaba destrozada en mi interior y nadie de mi entorno lo percató (entre otras cosas porque tenía un entorno al que no le importaba y pasaba de mí, excepto mi familia de origen, pero no los tenía cerca).

En fin, tal vez, nadie seamos tan diferentes en el fondo, y nos camuflemos como los camaleones a la perfección y arrastremos esa incomprensión a cuestas que nos haga sentirnos bichos raros. Tal vez, todos seamos un poco bicho raro. Yo, particularmente, cuando he ido conociendo a la gente, no me he encontrado con nadie que sea típico y normal, todos tenemos algo de locurilla y de neuras.

Por tanto, hace ya algunos años que no me siento tan distinta y aunque no estoy siempre rodeada de gente, ni tengo muchos amigos, siento que soy otra más de este mundo con sus neuras e imperfecciones y no me avergüenza tanto.
HelennaVerget
HelennaVerget

Puntos : 1974
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por HelennaVerget el Miér Ene 21 2015, 00:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es natural que la concepcion de inteligencia sea amoldada al propio ego. Lo mismo sucede con la autenticidad.

No me gusta cuando llenan el muro de facebook con frases que recalcan la supuesta superioridad e indiferencia hacia sus enemigos. O que hablan constantemente de los ex diciendo haberse olvidado alegremente. Por supuesto es una forma de racionalizar las emociones para evadir la realidad. Con respecto a los raperos, todos son expertos sobre el sistema.

Percibi personas diferentes, son las personas despiertas con verdadera bondad. Mi corazón admira la bondad, en un mundo lleno de inconsciencia, donde lo comun es que las personas solo se comporten como replicas de lo que hace el entorno. Si insultas a alguien, el otro insultará; si hablas bien te percibirá bien y te hablará bien; etc. Es un mundo de sombras, por eso digo Verdadera bondad. Y digo Despiertas, porque las personas andan dormidas y no ven detalles dignos de consideracion. En lo que fallo es en idealizar.

Todos tendran algo diferente, no lo dudo; pero lo que me llama la atencion es cuando resaltan en alguna cualidad sumamente "humana". Otra cosa que me llama la atención es cuando las personas tienen cerebro propio.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Yodigo. Admiro profundamente a las personas muy inteligentes, pero sobretodo a las que tienen un gran corazón. Siempre sospeché que lo uno llevaba a lo otro, y, ahora, por lo que he leído de los superdotados parece que son así también, personas con gran corazón.
HelennaVerget
HelennaVerget

Puntos : 1974
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Hyoga el Miér Ene 21 2015, 05:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es natural que la concepcion de inteligencia sea amoldada al propio ego. Lo mismo sucede con la autenticidad.

No me gusta cuando llenan el muro de facebook con frases que recalcan la supuesta superioridad e indiferencia hacia sus enemigos. O que hablan constantemente de los ex diciendo haberse olvidado alegremente. Por supuesto es una forma de racionalizar las emociones para evadir la realidad. Con respecto a los raperos, todos son expertos sobre el sistema.

Percibi personas diferentes, son las personas despiertas con verdadera bondad. Mi corazón admira la bondad, en un mundo lleno de inconsciencia, donde lo comun es que las personas solo se comporten como replicas de lo que hace el entorno. Si insultas a alguien, el otro insultará; si hablas bien te percibirá bien y te hablará bien; etc. Es un mundo de sombras, por eso digo Verdadera bondad. Y digo Despiertas, porque las personas andan dormidas y no ven detalles dignos de consideracion. En lo que fallo es en idealizar.

Todos tendran algo diferente, no lo dudo; pero lo que me llama la atencion es cuando resaltan en alguna cualidad sumamente "humana". Otra cosa que me llama la atención es cuando las personas tienen cerebro propio.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Yodigo. Admiro profundamente a las personas muy inteligentes, pero sobretodo a las que tienen un gran corazón. Siempre sospeché que lo uno llevaba a lo otro, y, ahora, por lo que he leído de los superdotados parece que son así también, personas con gran corazón.

Reposa gozosamente en el superdotado la idea de cambiar el mundo para bien. Esto refleja un amor hacia el projimo muy grande. Y mas que soberbios y engreídos somos unas amables criaturas.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 3180
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Ene 21 2015, 09:39

Ser un captador, quizás por necesidad para sobrevivir en entornos hostiles -vaya atracción fatal-, desarrollé una sútil capacidad para captar/leer a los demás   Shocked

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Algunas personas parecen tener una capacidad especial para "leer" a los demás y ajustan su relación con la otra persona a lo que ven en ella. Saben si estás nervioso, si el tema de conversación que han iniciado te molesta o incomoda, si tienes ganas de marcharte, si hay algo que te preocupa, si te sientes bien o mal… Pueden incluso adivinar lo que vas a decir antes de que termines de decirlo...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Debo tener muchas neuronas de espejo:


El hombre tiene capacidad para leer la mente de otra persona


       Tatiana López
       Corresponsal en Nueva York

   ImprimirVolver

Ni bola de cristal, ni cartas del tarot, leer la mente ya no es propiedad de las brujas y los hechiceros, según un estudio científico hecho público en Estados Unidos.

Al parecer, la capacidad de adivinar los pensamientos ajenos es una cualidad propia del ser humano que se desarrolla en su corteza cerebral. Las responsables de esta habilidad, definida como una empatía máxima que nos permitiría situarnos en la mente de nuestro interlocutor, son las llamadas neuronas espejo . El descubrimiento es fruto de una década de investigaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por lo demás soy muy creativo  light


18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto :


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3134
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por forero el Vie Ene 23 2015, 10:44

Tenía pensado crear un nuevo tema pero bueno, como respuesta aquí creo que queda mejor, la verdad es que hará 1 mes solamente que abrí este tema, ya recuerdo mi estado de ánimo como una mala época que pasé, llevaba ya muchísimo tiempo, dándole vueltas a la cabeza de donde están los límites, quien soy y esos rollos.

Siempre he tenido claro que lo importante es ser uno mismo y no obsesionarse con quien eres bla bla lo típico "Deja la vida fluir" etc..

Pero nunca había conseguido librarme de mi obsesión por saber que lugar ocupo, curiosamente en muchísimo menos de un mes, yo creo que a los 4 días de abrir este mensaje, lo conseguí, creo que al registrarme en este foro, ver que hay mucha gente como yo me ha curado Smile

Bueno, como se puede leer en el mensaje principal decía algo así como que me creaba un ego, que no sabía quien era...

He decir que me he criado en un entorno un poquito marginal, ahora he cambiado de amistades pero hasta hace unos años mis amistades eran las típicas que una madre no quiere para sus hijos,
Mi lado consciente se creía especial ya que si me comparaba con mis amigos en cierto modo lo era y mi subconsciente sabía que era un tío normal y creo que ahí estaba el conflicto, ahora al conocer esta comunidad es como que las 2 mentes han entrado en equilibrio y la verdad es que hacía mucho que no pensaba en el tema ahora lo he recordado y me ha parecido curioso, me ha hecho gracia la de horas y horas (por no decir los últimos 4 años) que he pasado meditando sobre el tema y haber necesitado registrarme este foro para conseguir la 'iluminación' xD


Gracias a los que habéis respondido y por crear esta comunidad, bueno, me piro a currar saludos y suerte Smile




forero

Puntos : 1756
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 18/12/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Hyoga el Sáb Ene 24 2015, 18:06

A mi también este foro ha sido crucial en la aceptación de mi mismo. Y claramente veo en el superdotado la capacidad de reconocer los pensamiento del otro y sus estados de ánimo. Para mi es bueno expresar mis emociones. Tengo muchísimos amigos y conocidos porque voy y vengo por mi pequeña ciudad. Generalmente odio a las personas chismosas. Si intervengo es para ayudar al otro.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 3180
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por dudainconsistente el Sáb Ene 24 2015, 18:47

O quizás todos hicieron un test de CI similar al: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dudainconsistente
dudainconsistente

Puntos : 2305
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por HelennaVerget el Sáb Ene 24 2015, 21:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:O quizás todos hicieron un test de CI similar al: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jajajaj... demasiado fácil. Crazy
HelennaVerget
HelennaVerget

Puntos : 1974
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por MarkProd el Sáb Ene 24 2015, 22:17

Me dice que mi CI es de superdotado, ojalá un test fuese así de fácil Laughing

MarkProd

Puntos : 1903
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Disperso el Dom Ene 25 2015, 02:42

Regalan fantástico ci a cambio de 7 preguntas tontunas. Ofertón.
Disperso
Disperso

Puntos : 4957
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por HelennaVerget el Dom Ene 25 2015, 10:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Regalan fantástico ci a cambio de 7 preguntas tontunas. Ofertón.
Jajaja... Disperso, muy buena ésa. Clapp
HelennaVerget
HelennaVerget

Puntos : 1974
Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Hamlet el Lun Ene 26 2015, 21:42

Mi capacidad de análisis hasta el último detalle de lo que quiera que me ronde por la cabeza. Puedo concentrarme durante horas para esclarecer un tema, deducir las consecuencias de un razonamiento o "conectar los puntos" que indican la existencia de una pauta general, sea un tema científico o social. Puedo pasarme días pensando en un problema hasta encontrar la solución, y me es muy fácil abstraer las reglas generales que permiten entender rápidamente un tema (o una persona). En fin, soy un poco como el doctor House en ese sentido (o Kant, para dar un ejemplo de un personaje histórico real), una persona profundamente analítica y curiosa por el entendimiento del mundo, pues en realidad apenas sé hacer otra cosa igual de bien.
Hamlet
Hamlet

Puntos : 2587
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Pabloski el Lun Ene 26 2015, 22:52


Definitivamente, mi capacidad de detección y discriminación visual, es genial. Eso me distingue de sobremanera.
Pabloski
Pabloski

Puntos : 3732
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 34
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Pabloski el Lun Ene 26 2015, 23:15

Ahora entiendo por qué un hombre exitoso en finanzas me dijo una vez, que no estudiara nada. Qué me dedicara a las ventas, y llegaría lejos.

Aprendiendo a jugar con esas señales, sumado a la comunicación NO-verbal, puedo conquistar muchos objetivos de persuación.

El punto, es que tengo corazón de abueli... y las ventas es tb un rubro para gente tan fría como casi sicopática. (En algunas empresas premian actitudes de sicopatía, como ser por ejemplo en extremo calculador para ciertas cosas ajustables a ciertos cargos).
Pabloski
Pabloski

Puntos : 3732
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 34
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Pabloski el Lun Ene 26 2015, 23:43


Para mi la humildad es saber reconocer y renocer(se). Cómo también perdonar y perdonar(se).
Pabloski
Pabloski

Puntos : 3732
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 34
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

¿Que te distingue del resto? Empty Re: ¿Que te distingue del resto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.