Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

SD con problemas mentales.

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

SD con problemas mentales. - Página 3 Empty Re: SD con problemas mentales.

Mensaje por Miltriades Eupator el Mar Dic 16 2014, 22:22

Hace poco estuve sedado debido a un cuadro de angustia "extremo". Eso me llevo a que me enfermara, pero sin embargo no me deje medicar para un control psiquiátrico, únicamente fui al psicólogo, para mi los medicamentos de control psiquiátrico crean adicción y otro tipo de problemas asociados a su uso.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por Elodin el Sáb Dic 20 2014, 22:31

¿Tenéis algún problema de naturaleza psiquiátrica o psicológica?

¿Cómo lo tratáis?
Con antidepresivos, ansiolíticos y terapia psicológica
¿Tenéis terapeutas?

¿Lo consideráis una enfermedad, algo ajeno a vosotros?
No
¿Cuál veís que es la causa?
La genética y mi entorno
¿Os desharías de ello si pudierais?

Elodin

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Abr 04 2015, 14:51

Hola personitas del foro,

Mi rendimiento académico está un poco deteriorado, y me cuesta mantener la atención. La psicóloga es una pelele con patas que no me inspira ninguna confianza.

Me gustaría poder solucionar esto, pero claro, siempre existe el miedo de que me encuentre con algún medio incompetente y que no crea todo lo que le diga, y simplemente se limite a sedarme. En cuanto oyes voces pierdes mucha credibilidad, lamentablemente.

Por otra parte, si no voy a medicarme poco pueden hacer, me supongo. Así que igual, incluso si me encontrase con alguien comprensivo, poco se podría hacer.

Es como estar entre la espada y el pastillazo.

Saludos.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 04 2015, 16:49

Mira, ayer mismo leía un artículo de divulgación científica sobre el trastorno bipolar, y alguna de las frases se adaptan a lo que planteas:

"Sin una causa concreta, el primer problema al que se enfrentan los médicos es el diagnóstico. La clasificación de las enfermedades mentales se ha establecido bajo criterios fenomenológicos, es decir, los pacientes se evalúan según los síntomas que presentan."
...
"Así pues, algunas iniciativas recomiendan la reclasificación de los trastornos mentales con una base neurocientífica y no puramente fenomenológica, argumentando que esta reclasificación ayudaría tanto al diagnóstico como al tratamiento. Para ello, es imprescindible investigar qué está sucediendo en el cerebro de los pacientes."
...
"Es posible que tras leer los párrafos anteriores se hayan quedado con la impresión de que existen todavía más sombras que luces en nuestro conocimiento sobre el trastorno bipolar. Desgraciadamente, esto es cierto para casi todas las enfermedades mentales y neurológicas. Necesitamos encontrar causas definidas1, marcadores biológicos específicos, establecer un diagnóstico diferencial exacto. Necesitamos seguir investigando qué áreas cerebrales se encuentran alteradas, para mapear los neurotransmisores y sus receptores y poder desarrollar fármacos específicos. La medicina clínica y la investigación biomédica básica deben ir de la mano, porque sin la segunda es muy probable que la primera no pueda avanzar."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si dependes de que el profesional de turno "atine" según su pericia en lo que realmente necesitas... pues mucha suerte. Si nos limitamos a tratar los fenómenos sin ir a la raiz... parcheo para hoy y ya veremos mañana...
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5461

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Abr 04 2015, 17:33

También después de leer artículos como este da que pensar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O los que reportan mayor índice de recuperaciones entre las personas que sólo tomaron medicación a corto plazo. (Coloco este porque es de los pocos que hay en español. *Es un acto de bondad para aquellos que no hablan inglés)

También el pobre tratamiento que recibí las primeras veces me inspira poca confianza...
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por HelennaVerget el Dom Abr 05 2015, 16:46

Ratto, yo con el medicamento que tomo ahora, hago una vida normal y no tengo síntomas. Pero la primera vez que empecé con un tratamiento, estoy segura que no tenía que haberlo tenido, al menos tan fuerte.

Se niegan a darme la razón porque es su profesión. Pero yo empecé yendo por unas causas creo relacionadas con la superdotación (yo no escuchaba voces, ni tenía ningún delirio, simplemente, interpretaba comportamientos de la gente y veía la vida cómo nadie lo hacía y tenía problemas de integración) y, de ahí, me mandaron una medicación que es la que estoy segura me ha creado un trastorno y es la que ha hecho que, después, cuando me di cuenta y la quise dejar, me creara un cuadro psicótico.

Yo no puedo aconsejarte nada porque no soy médico. Pero si te tratan con medicamentos, asegúrate que no sean muy fuertes y en grandes cantidades, no permitas que te dopen.

Y no seas ingenuo y les crea a pie juntillas todo, ni cualquier cosita extraña ir a contarla. En cuanto tengas mejoría habla siempre en positivo, para que te tengan con la mínima dosis.

Y, con paciencia e ilusión, de todo se sale. Lee mucho temas de autoayuda de autores serios (olvídate del Cohelo y el Choppra), busca información en la web, y busca ayuda de profesionales que te inspiren confianza y que confíen en tu recuperación y que notes que no te ven como un número o un paciente irrecuperable.

Ánimo.
HelennaVerget
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Abr 05 2015, 19:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ratto, yo con el medicamento que tomo ahora, hago una vida normal y no tengo síntomas. Pero la primera vez que empecé con un tratamiento, estoy segura que no tenía que haberlo tenido, al menos tan fuerte.

Se niegan a darme la razón porque es su profesión. Pero yo empecé yendo por unas causas creo relacionadas con la superdotación (yo no escuchaba voces, ni tenía ningún delirio, simplemente, interpretaba comportamientos de la gente y veía la vida cómo nadie lo hacía y tenía problemas de integración) y, de ahí, me mandaron una medicación que es la que estoy segura me ha creado un trastorno y es la que ha hecho que, después, cuando me di cuenta y la quise dejar, me creara un cuadro psicótico.

Yo no puedo aconsejarte nada porque no soy médico. Pero si te tratan con medicamentos, asegúrate que no sean muy fuertes y en grandes cantidades, no permitas que te dopen.

Y no seas ingenuo y les crea a pie juntillas todo, ni cualquier cosita extraña ir a contarla. En cuanto tengas mejoría habla siempre en positivo, para que te tengan con la mínima dosis.

Y, con paciencia e ilusión, de todo se sale. Lee mucho temas de autoayuda de autores serios (olvídate del Cohelo y el Choppra), busca información en la web, y busca ayuda de profesionales que te inspiren confianza y que confíen en tu recuperación y que notes que no te ven como un número o un paciente irrecuperable.

Ánimo.

Hola, gracias por responder antetodo.

Casi que me muero a pastillazos una vez; no sucederá de nuevo. Creo que en mi caso también causaron problemas que no habían, o volvieron clíncos simples características personales.

Ahora tengo claro que no tomaré ningún medicamento; más aprendo sobre farmacia, más peligroso me parece, aunque ahora entienda por qué se supone que los antipsicóticos funcionen.

Encontré este extenso artículo muy interesante: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un cordial saludo.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por HelennaVerget el Vie Abr 10 2015, 07:05

Lo importante es la confianza que tengas con tu médico también en que te puede ayudar.

Yo he llegado a un punto en el que no necesito más terapia, ni hablar de mis problemas, ni nada por el estilo. Voy a mi médico a que me controle el medicamento.

Con los psiquiatras, a nivel general, estoy indignada, sobretodo por lo que hizo conmigo el primero que me trató y unos cuantos más muy radicales que no me interpretaron bien y vieron enfermedad a lo que, simplemente, podría ser un trastorno que, por entonces, de podía haber tratado con terapia.

Pero tengo que ser justa y decir que también tuve buenos psiquiatras y que sí fueron en esa línea (lástima que me duraron poco tiempo).

Y que antes que en un magufo tipo Depard Chopra, confiaría en un buen psiquiatra. Pero un mal psiquiatra puede ser tan nefasto como un magufo de éstos, pues son el otro extremo en el que se deben de creer que las pildoritas son el ingrediente secreto de todo.

Y hay veces en las que es necesario tomar un medicamento para atajar un proceso, pero mandar medicamento a todo en vez de terapia, como se estipula para la esquizofrenia, me parece un error muy grave.
HelennaVerget
HelennaVerget

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Jul 13 2015, 22:56

Me he dado un paseito con la enfermera especializada en salud mental. Me ha conentado que mañana por la mañana expobe mi caso y me llamaran por telefono.

Me ha sorprendido que no intentase retenerme,nponerne una camisa de fuerza o drogarme pesadamente cuando le comete que hay cosas que me hablan.

Ademas, me pregunto que clase de ayuda querria recibir, cosa que nunca nuunc antes me gabian preguntado, y me pregunto, ademas, que necesitaba.

No fue un pastllazo y adios.

Me ha sorprendido muchisimo.

El servicio de salud vasco es um tesoro comparado con el canario.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Mar Jul 14 2015, 02:55

Normalmente antes del pastillazo va una buena consulta... No es fácil dar con un profesional que comprenda un caso muy específico. Si no hay aguja en tu pajar es mejor que busques "iguales" (gente que le pase lo mismo). Imagino que lo que escribo suena a obviedad descomunal, pero no lo es. Si te va bien esa unidad, perfecto, porque pareces bien sorprendido de ella, pero, si no terminan de dar con lo tuyo (no si te dicen lo que no quieres oír, sino si no tienen ni idea y te lo dicen y no te ofrecen alternativa), mejor busca la asociación que mejor aborde tus problemáticas. Das datos de síntomas muy variados, igual tu búsqueda va a ser larga.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Jul 14 2015, 07:54

No hay ninguna asociacion ni similar que aborde mis problemas o alguno de ellos de forma que me pueda beneficiar. Si, estuve buscando hace tiempo. Mi mente tiene "elementos escenciales" que afectan a como soy, como siento, ... esos elementos tienen que ser comprendidos para lograr "algo".

Es muy solo todo.

Cuando se es SD los problemas mentales parecen funcionar d
con mas matices, o con puntos diferentes. Como realizar una misma alteracion en un circuito mucho mas complejo. O, al menos, asi me parece a mi.

Ello dificulta muuuucho encontrar comprension, mismo desde los afectados con la misma patologia o similares.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Mar Jul 14 2015, 11:41

Verás, hay síntomas que padeces que por sí solos ya te podrían traer problemas con la mayor parte de los psiquiatras. No te digo nada de la combinación.

Conocí a alguien que le pasaba un poco el cóctel que describes y que padeces tú, aunque había varias diferencias. Había ido de centro en centro y le fue muy difícil abordar su problemática. Resultó ser un gravísimo, por no decir muy agravado, síndrome de stress postraumático. Esta persona no era SD. Tuvo mil dificultades y sólo en un centro donde tratan una que ya no tiene, dieron (un poco) con el diagnóstico.

No sé si el hecho de tener problemas lo estás atribuyendo demasiado a ser SD... Si consumes o consumiste alguna sustancia psicotrópica, o estimulante, ello influiría más. Si hay psicosis en tu familia, lo mismo. Si, como esta persona que te indicaba líneas atrás, has pasado por un evento que sentiste como extraordinariamente traumático, eso realmente detona o puede detonar cuadros muy complicados.

Mira, acabo de fijarme en tu procedencia y estoy editando el texto a propósito. Me parece salientable... Tu ciudad es un paraíso en estos temas, tú. En mi tierra estarías perdido. Es posible que, si te diriges a alguien adecuado, con un excelente curriculum y allí los hay, te pueda recomendar a alguien. Incluso de fuera de España, como en el caso de otro compañero de este foro.

Última edición por eisoaleceia el Mar Jul 14 2015, 11:56, editado 1 vez
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Jul 14 2015, 11:51

Si, ya he tenido mala experiencis con psiquiatras por lo complicado de mi estado

Si no me ofrecen nada que pueda ayudarme, me marcho y ya.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Mar Jul 14 2015, 11:58

Busca a alguien con mucha trayectoria. Los hay.
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Jul 14 2015, 23:21

¿Pero los psiquiatras pueden encerrarte?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Noelga el Mar Jul 21 2015, 09:09

Conozco a media docena de psiquiatras que sufrieron malos tratos de pequeños, o perdieron a sus padres de niños.
A una de ellas de forma muy cercana pero con el tiempo nos hemos distanciado. La que necesitaba ayuda psicológico-psiquiàtrica era ella debido a su espiral autodestructiva y con abusos de sustancias.

Escogen la carrera para su autodiagnóstico? Es lo que yo me pregunto.

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Noelga el Mar Jul 21 2015, 09:22

Al tema, superdotado y trastorno mental es generalizar. Entonces el de bajo CI tiene necesariamente sentimientos de inferioridad?

Recuerdo que la psiquiatra escribió en mi informe "personalidad sensitiva". A eso mi madre lo llamaba locura. Una vieja amiga bipolaridad.
A excepción del insomnio que yo no lo calificaría de enfermedad mental, los expertos en la materia no pudieron dejarme màs claro que no tenía una patología mental.

Pienso que salvo situaciones de estrés extremo o continuado (mobbing, accidentes, etc), hay un componente hereditario que si te toca pues te ha tocado. Pero sigue viéndose peor una enfermedad mental que se puede tratar que la maldad de ciertas personas.

Noelga

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Noelga el Mar Jul 21 2015, 11:24

Insomnio y sufría mobbing en el trabajo. Mi jefe era un idiota, los meses que estuve allí me hundió bastante la moral, tanto a mí como a mis compañeros.
Ir a trabajar era un suplicio, todos los días con amenazas de despido y diciéndonos que éramos unos inútiles. No podíamos tener vida propia, tenías que estar disponible 24 horas los 7 días de la semana.
Le planté cara a mi jefe y me fui antes de acabar con una depresión o una crisis de ansiedad o algo peor, como uno de mis compañeros. Un año después la empresa lo despidió a él por diversas denuncias de trabajadores y clientes.

Recuerdo que mi pareja por aquel entonces me dijo que en los pocos meses que estuve allí pasé de ser una caradura a sufrir un bajón de autoestima bastante notable. Cuando me fui fue una liberación.

Noelga

Mensaje por Noelga el Mar Jul 21 2015, 11:29

El diagnóstico lo hizo hablando conmigo, preguntas tipo: manías, si tienes un sindrome obsesivo, que piensas de ti, familia, trabajo, relaciones.

Su conclusión fue esa. Una ayudita para dormir, me veía cada bastante tiempo y cuando dejé la medicación me dio el alta y no he vuelto.
Así que no debía de ser muy grave ni debió de detectar nada màs.

Noelga

Mensaje por Noelga el Mar Jul 21 2015, 11:30

Disculpad las faltas pero escribir desde un móvil es complicado

Noelga

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SD con problemas mentales. - Página 3 Empty Ni idea

Mensaje por Noelga el Mar Jul 21 2015, 14:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No, no es nada grave.Incluso si lo hizo de esa manera, quizás pudiera incluso haberse equivocado en el diagnóstico.

Los otros dos psicólogos (el de la seguridad social y el que me hizo el test) ni siquiera lo mencionaron. A los pocos meses cambiaron a la psiquiatra y la otra tampoco me dijo nada al respecto. No sé a que se refería.

Recuerdo a mi expareja que me decía que exageraba con la situación laboral, hasta que un sábado a la 1.30 de la mañana me llega un mensaje de mi jefe. Y otro día que me vino a buscar al trabajo venía la policía. El jefe había retenido a un cliente en la oficina porque no quería firmar  Laughing Laughing Laughing

Una situación digna de una sitcom de ficción si la ves o te la cuentan desde fuera, pero desde dentro no había risas enlatadas Grr

Lo increíble es que a ese jefazo lo aguantaran tantos años. Si denuncian los empleados no pasa nada, pero si lo hacen los clientes al menos por no dar mala imagen se lo toman más en serio.

Noelga

Mensaje por Pirriolítico de Tormes el Lun Ago 03 2015, 11:51

Desde mi punto de vista y os hablo desde la experiencia, quedarse "loco" (lo cual también es muy relativo debido a la pluriperspectiva de la realidad, el loco se supone que es la minoría), es prácticamente imposible para un superdotado si este además tiene conocimientos sobre psicología (lo más seguro es que se haya parado a leer por esa curiosidad que nos caracteriza). Lo digo porque yo me he fumado mi gramo y medio de marihuana al día mientras estaba con ansiedad y mi zona cerebral encargada del lenguaje se ha visto sobrecargada. lo que me ha llevado a sufrir procesos de pensamiento muy distantes del típico monólogo interno, por ejemplo: una "voz" (no percibida como estímulo externo) se contradecía con otra "voz", pero yo no interpretaba eso como alguien de la C.I.A que se colaba en mi pensamiento o con una entidad divina. sino que en todo momento era consciente de mi hiperactividad en esa zona del cerebro y de que no es lo mismo estar en vigilia que del paso de vigilia a sueño (donde las típicas alucinaciones auditivas se disparan debido a la actividad del subconsciente).

¿Lo veis? No podemos quedarnos locos porque tenemos una interpretación de hierro, como mucho podemos sentirnos perseguidos si estamos bajo mucha presión (acuérdense del estadístico Nash, que creía que el gobierno de la URRS lo perseguía porque en ese momento estaba trabajando para los EEUU, el cual acabo curándose de esa "esquizofrenia".

Leyendo unos cuantos comentarios me he dado cuenta que algunos relacionan hiperactividad con locura, o psicopatía con locura (aunque este esté más cercano). No es así, ya os digo, también puedes tener todo tipo de ideas delirantes y pensamientos paranoicos (orden mundial, extraterrestres) siempre y cuando no superen tu estado de ánimo y te hagan sufrir los conocidos síntomas negativos, porque ya si estaríamos hablando de algo psicótico.

Pirriolítico de Tormes
Pirriolítico de Tormes

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Ago 03 2015, 14:29

Los síntomas negativos no son causados por los positivos, ni la gravedad de uno está relacionada con la del otro.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente