Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por eisoaleceia Hoy a las 18:30

» El lobo
por Bender96 Ayer a las 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Ayer a las 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Ayer a las 00:23

» El número áureo
por Willy Vie Ene 19 2018, 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05


Inteligencia Artificial y posibles consecuencias...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inteligencia Artificial y posibles consecuencias...

Mensaje por Pabloski el Jue Dic 04 2014, 12:39



"Skynet, VIKI y la conciencia artificial de Will Caster, son algunos ejemplos de sistemas informáticos que han sido creados en el universo de la ciencia ficción, motivada por los temores más profundos y catastrofistas que tiene el ser humano respecto al futuro de la inteligencia artificial (AI).

Pero los cineastas y literatos no son los únicos que han advertido del peligro que supone el desarrollo de la inteligencia artificial; la comunidad científica y tecnológica también ha hecho pública su desconfianza.

Un número creciente de expertos en el tema, concuerda que eventualmente los seres humanos crearán sistemas tan lúcidos y autónomos, que pensarán más allá de nuestras propias capacidades.

Este escenario, llamado singularidad tecnológica, podría crear una utopía en donde los robots automatizarán las formas comunes de trabajo, mientras los seres humanos se relajan y disfrutan de abundantes recursos; pero por otro lado, la inteligencia artificial llegaría a un punto de exterminio, donde cualquier especie capaz de controlar la tierra y sus recursos, deberá ser eliminada (es decir, nosotros).

Stephen Hawking, en una reciente entrevista con la BBC, aseguró que el último de los escenarios antes planteados es el más probable de suceder. A continuación te presentamos la visión de Hawking y otras cuatro mentes que aseguran el fin de la humanidad será producto de esta tecnología.

Stephen Hawking

“El desarrollo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana. Esta podría diseminarse y rediseñarse a sí misma a una velocidad mucho mayor, a diferencia de los humanos, quienes limitados por la evolución biológica, no podrían competir y terminarían por ser sustituidos".

No es la primera vez que Hawking se pronuncia de forma cautelosa ante la AI; el pasado mes de mayo publicó un artículo en respuesta la película Transcendence, protagonizada por Johnny Depp, en donde hizo hincapié sobre los grandes beneficios que podría tener la AI, pero también del fracaso y el peligro que supone si no se toman las medidas adecuadas. “Si una civilización alienígena superior nos enviará un mensaje diciendo -Llegaremos en un par de décadas-, podríamos simplemente responder -Ok, llámenos cuando estén aquí- ¿Dejaremos las luces encendidas? Probablemente no. Eso es más o menos lo que está sucediendo con la AI”, hizo la analogía en ese entonces.

Elon Musk

Reconocido por sus empresas de vanguardia tecnológica, Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk se ha declarado enemigo de la inteligencia artificial en repetidas ocasiones.

En una conferencia de prensa realizada el pasado octubre en el AeroAstro Centennial Symposium del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Musk aseguró que las investigaciones en torno a la AI deben mantenerse en constante vigilancia: "Estamos invocando al demonio. Pasa como en todas esas historias donde el tipo bueno se arma con un pentagrama y agua bendita para controlar el mal… pero nunca da resultado”. Dos meses antes tuiteó: “La inteligencia artificial puede ser más peligrosa que las armas nucleares”.

A raíz de esto, el “Tony Stark” de nuestra era propone la creación de una regulación a nivel nacional e internacional que supervise el infalible desarrollo de esta tecnología, “sólo para asegurarnos de que no estemos haciendo algo muy estúpido".

Nick Bostrom

Este filósofo sueco es el director del Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, donde ha pasado mucho tiempo pensando en los posibles resultados de la singularidad.

En su nuevo libro llamado Superintelligence, Bostrom argumenta que una vez las máquinas hayan superado al intelecto humano, éstas podrían movilizarse para erradicar a los seres humanos de una vez por todas y de una forma extremadamente rápida, valiéndose de un sinfín de estrategias, desde patógenos invisibles, hasta el reclutamiento de humanos a su lado y simplemente por medio de fuerza bruta.

El mundo del futuro se volverá cada vez más avanzado y complejo, tecnológicamente hablando, pero no estaremos aquí para verlo. Será como "una sociedad de milagros económicos y genialidad tecnológica, pero de la que nadie podrá beneficiarse", asegura. "Un Disneyland sin hijos".

James Barrat

James Barrat es un escritor y documentalista que ha entrevistado a muchos investigadores de AI y filósofos para la creación de su nuevo libro: Our Final Invention: Artificial Intelligence and the End of the Human Era.

Él dice que los seres humanos estamos impulsados de manera innata hacia la explotación de recursos y el logro de objetivos, algo que inevitablemente nos pondrá en competencia con la inteligencia artificial. Es decir, una vez que las máquinas sean los suficientemente inteligentes, comenzarán a plantearse sus propias metas y ambiciones. “En un afán de superación, las metas conscientes de las máquinas irán a longitudes que hoy consideramos ridículas”, escribió en su libro.

Vernor Vinge

Vinge es un matemático y escritor que ha acuñado el término de la “singularidad" para describir un punto de inflexión donde las máquinas se vuelven más astutas que los seres humanos. Él ve la singularidad como algo inevitable, aún cuando surjan normas internacionales de control en el desarrollo de la AI. "La ventaja -económica, militar e incluso artística- de cada avance en la automatización es tan convincente que sobrepasa cualquier ley o costumbre”, escribió en un ensayo de 1993. “¿Qué sucederá cuando lleguemos a la singularidad? La extinción física de la raza humana es una posibilidad", asegura."


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pabloski

Puntos : 3091
Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 32
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Inteligencia Artificial y posibles consecuencias...

Mensaje por Willy el Jue Dic 04 2014, 13:04

En mi opinión, Inteligencia Artificial = Inteligencia sin Intencionalidad.

Willy

Puntos : 9819
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Inteligencia Artificial y posibles consecuencias...

Mensaje por casiopea el Jue Dic 04 2014, 14:20

Es posible si concebimos al ser humano actual. Otra cosa es el ser humano biónico, aunque no todo el mundo podrá acceder a esta posibilidad. La cuestión es: ¿por qué destruir, por qué extinguir? Máquinas que pueden prever los resultados de sus acciones difícilmente se dejarán llevar por instintos primarios. El problema será el hecho de no ser nosotros quienes decidamos. Y si consideran que la raza humana no conviene, desde luego, van a tener ventaja. Sin embargo, ¿serán capaces de superarnos en todo? ¿O habrá siempre determinados problemas en los que nos necesitarán, como se hablaba en el hilo de conciencia cuántica? La película de Transcendence nos advierte, también Terminator. Ahora bien, si se puede, difícil será impedirlo, como bien relatan en ambos films.
avatar
casiopea

Puntos : 2144
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Inteligencia Artificial y posibles consecuencias...

Mensaje por Yves el Jue Dic 04 2014, 14:20

Primero: evolucion biologica los huevos. Estamos en un videojuego multidimensional. 

Segundo: los extraterrestres. Mas personajes del videojuego. Si el tío quiere jugar a eso de si los extraterrestres nos mandan mensajes (que para mi esto solo es mas argumento del videojuego), que se mire los cientos de crop circles que están apareciendo en alrededor de 80 países todos los años y cada vez mas. Que son estructuras geométricas muy bonitas, por cierto. 

Tercero: en el videojuego multidimensional se quiere crear otra realidad dentro de la realidad, la realidad que podrían ofrecer las maquinas. Dudo que jamás pueda ser superior al videojuego multidimensional que es la realidad. Pero si seguimos el argumento, y con el lío que tengo yo acerca del tiempo últimamente.... Puede que el desarrollo de la inteligencia artificial crease la realidad multidimensional. 

Cuarto: siempre hablando de extinciones... Es una amenaza en toda regla. 

Lo que me escama es el interés en controlarlo todo que surge de toda esta cosa de la IA y demás cuestiones de tecnología. el mismo control me escama mogollón. Además lo suelen poner con alegría, que bien que vamos a poder predecir cada vez mas la naturaleza de los fenómenos...

Que locos, cuanto más se predice algo, menos posibilidades hay de que suceda otra cosa, y más rápido se agota lo que sucede.

Yves

Puntos : 6026
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Inteligencia Artificial y posibles consecuencias...

Mensaje por Pabloski el Jue Dic 04 2014, 14:36

Esto es una mierda. Acabo de escribir una respuesta larguísima de no sé cuantos párrafos, y no se grabó! ¿Cómo recuperarlo?

Pabloski

Puntos : 3091
Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 32
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: Inteligencia Artificial y posibles consecuencias...

Mensaje por Hierofante el Jue Dic 04 2014, 20:01

No sé, pabloski, lo lamento mucho.

En cuanto a que puedan ser una amenaza para nosotros, he considerado lo siguiente y te lo expongo secuencialmente según lo fui pensando (es mi opinión nada más!):

-Hace unos (pocos Smile) años, coexistían al menos dos especies inteligentes sobre el planeta. La más nueva de todas ellas era tan o más inteligente que las demás. Se sabe que estas especies interactuaron.
-De ellas, sobrevivió hasta el día de hoy la más inteligente.
-No está completamente aclarado de qué manera se extinguieron las otras.
-¿Tuvo algo que ver la inteligencia? ¿Tuvo algo que ver la especie que sobrevivió?
-Un poco antes de eso, las especies nacían y se extinguían a montones. Todavía no existía la inteligencia en el sentido en que la entendemos hoy (hablamos de microorganismos).
-La inteligencia no es el requisito necesario para que una especie extinga a otra, haya influido o no en la extinción de las especies menos inteligentes.
-Entonces, el requisito necesario es algo que tengan en común tanto los procesos en los que existe inteligencia como los procesos en los que no.
-Y éstos parecen ser:
-Autoreplicación imperfecta con tendencia a aumentar la población.
-limitación de recursos.
-Selección natural a lo largo del tiempo de los organismos con mejor capacidad de perpetuarse en el tiempo.
-Competencia por recursos limitados entre distintos organismos, con extinción del menos eficiente.
-¿Van a darse, además de la inteligencia, esas condiciones en la singularidad? Yo creo que depende de nosotros. Smile
avatar
Hierofante


Puntos : 1598
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Inteligencia Artificial y posibles consecuencias...

Mensaje por Yves el Vie Dic 05 2014, 00:45

imaginad solo por un momento que en unos años quede claro que estamos en un holograma.

Bien, si esto sucede habrá que admitir cierta cosa: que siempre ha sido un holograma. 

Como pasa el tiempo en un holograma? De forma simultánea. 

Entonces lo que hay es una apariencia de que pasan los años, no de que realmente pasen. El cambio se acumula sobre el presente, pero el presente es en sí mismo inmutable. 

Me parece tan delirante la idea de progreso de que se está avanzando hacia alguna parte, tanto hacia la destrucción como a la gloria, que no hago mas que preguntarme de donde narices sale tal tontería. 

Hablas de un fenómeno existente como los crop circles, sin comprometerte con versión alguna de su causa, PUES en un holograma has de manifestar cierta verdad: no hay causa, hay acausalidad, y ya surge esa rama oscura y tonta de lo real que quiere identificarte con algo en concreto. 

Que es propiamente una tontería, exigen contacto con civilizaciones extraterrestres, "si algún día nos llegásemos a encontrar con ellos"... Y tienen miles de contactados, unos dibujos geométricos que te cagas de complejos y de inmensos, y demás conglomerado de civilizaciones que desaparecen y bla bla bla. Qué yo no digo que sea cierto ni que no lo sea, a mi solo me parecen mas cosas con las que entretenerse en la eternidad, pero coño, que pruebas de lo que les gustaría creer tienen de sobra. 

Además hay otra cosa en la que no parece darse cuenta, cosa que me alucina: que el extraterrestre, por definición, tiene que existir fuera de la tierra. Y que si uno ve a un extraterrestre paseando por el barrio, o a un ángel, lo mas normal es admitir que el holograma está proyectando esa forma ahí en ese momento. Es indistinguible de una peli multidimensional. Pa que preocuparse de si existe o si no? Si en última instancia, es algo en continua proyección. Ya se desvanecerá, o ya aparecerá de nuevo si le apetece a uno. 

Todo el santo tiempo mirando a un pasado que sigue sin existir y aun futuro que no esta en parte alguna.

QUE NO HAY PROGRESO ALGUNO!! Que eso es como pensar que cada vez que pasa una estación el árbol ha conseguido un nuevo hito/meta en su evanescente existencia. Anda que el árbol hace algo para que las estaciones pasen. Sería como si el árbol se adjudicase el paso de las estaciones como algo que logra conseguir. O como si el prota de la peli se felicitase por lograr cambiar de fotógrama. 

Si es idiota así, es aun mas idiota pensándo que uno progresa en conocimiento y sabiduría.

Yves

Puntos : 6026
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Inteligencia Artificial y posibles consecuencias...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.