Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Dic 02 2014, 20:31

Me ha parecido interesante este enlace. Porque si se quiere, se puede:

"Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad".

Entrevista al Dr. Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente.

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa) IMA SANCHÍS - 18/10/ 2004

- Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

- ¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

- ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

- ¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

- ¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

- Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad.

- Más recursos....

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

- ¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

- Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

- Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Frases para tener en cuenta:

Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando
La palabra es una forma de energía vital
No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos
Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad
La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente
El mayor potencial es la conciencia
Lo que se resiste persiste
La aceptación es el núcleo de la transformación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10333
Cantidad de envíos : 5541
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Willy el Mar Dic 02 2014, 20:54

law law
A ver lo que tarda alguien en decir la palabra "pseudociencia" whistlin

Willy

Puntos : 10739
Cantidad de envíos : 6373
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por casiopea el Mar Dic 02 2014, 21:12

Entiendo el fenómeno de lo psicosomático y la capacidad de modelar nuestro cerebro a través de la experiencia, que incluye el uso del lenguaje. Hay otra cosa que no acabo de ver: la necesidad de estar siempre contentos (también lo defiende Marina). A veces es necesario pasar por un duelo para reestructurar ciertas partes del cerebro ante una pérdida, un cambio brusco y repentino, que puede desestabilizar todo el sistema. Creo que todas las emociones son necesarias. Sin las negativas no podríamos vivenciar adecuadamente las positivas. Esa necesidad de estar siempre eufóricos no puede ser buena. El problema está en el estancamiento, en la incapacidad de pasar (gradualmente) de un estado a otro, o el desajuste entre las emociones y la adaptación al ambiente. De acuerdo con que las palabras recrean la realidad, la transforman, para que encaje en el puzzle de nuestra conciencia.
casiopea
casiopea

Puntos : 2690
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Stendhal el Mar Dic 02 2014, 21:18

Pues tú mismo, Willy. Haz un check-list sobre los puntos de abajo (características generales de las pseudociencias) y obtendrás la respuesta:

1.- Contaminación ideológica:
Generalmente se basan en un corpus doctrinal o ideo- lógico previo que debe aceptarse o rechazarse en su to- talidad. El debate articulado sobre bases estrictamente científicas es evitado.

2.- Selectividad:
Los hechos que no encajan o que contradicen su teoría son ignorados y se magnifica cualquier información que la apoye, a menudo basada en hechos anecdóticos. Los ensayos clínicos no se contemplan.

3.- Personalismo:
Soportadas por personalidades carismáticas que en mu- chas ocasiones no provienen de ambientes académicos. Las críticas o cambios en la doctrina oficial son conside- rados un acto hostil. El principio de autoridad es invoca- do ampliamente dentro de su ámbito.

4.- Terminología y métodos no extrapolables:
Los conceptos y metodología utilizados son vagos y evo- cadores, pero su falta de concreción impide la reproduc- ción de sus resultados.

5.- Conflicto de intereses:
Los resultados ofrecidos provienen de los que se benefi- cian directamente de los mismos. La figura del investiga- dor independiente es evitada.
Stendhal
Stendhal

Puntos : 2928
Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Willy el Mar Dic 02 2014, 22:51

Win

Willy

Puntos : 10739
Cantidad de envíos : 6373
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Disperso el Mar Dic 02 2014, 22:52

Pues a mí me ha gustado.
Aunque estoy de acuerdo en el apunte de casio de que a qué viene eso de querer estar siempre feliz, creo que hay que hacer cierta higiene mental para no caer en círculos viciosos y cargarse de negatividad, de la insana, de esa que no sirve para llegar a nada sino simplemente para machacarse. Lo compro aunque no tenga un aval científico 100%.
Disperso
Disperso

Puntos : 4897
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Stendhal el Miér Dic 03 2014, 00:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Win

Provocateur.
Stendhal
Stendhal

Puntos : 2928
Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Willy el Miér Dic 03 2014, 08:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Win

Provocateur.

Disruptivo ná más angel

De todo lo que se dice ahí hay un montón de cosas prácticas y de mucha utilidad que se pueden extraer. Tacharlo de pseudociencia, en su conjunto, lo único que hace es tirar a la basura tanto el grano como la paja.
Y es una pena porque precisamente para los SD esas prácticas podrían ser muy beneficiosas, siempre y cuando se haga una lectura de ello con mente abierta o de lo contrario veremos sólo lo malo que queremos ver Smile

Willy

Puntos : 10739
Cantidad de envíos : 6373
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Stendhal el Miér Dic 03 2014, 21:29

Es que es una pseudociencia. Lo siento mucho, pero objetivamente lo es. Si tiene grano y paja lo que debe hacer el autor es quitar la paja, quedarse con el grano y no pretender ser lo que no es. Si haces figuras de madera a lo mejor eres la leche como escultor y mereces pasar a la historia del arte, lo que no puedes hacer es poner en tu tarjeta de visita que eres ingeniero e intentar gozar de las prerrogativas de serlo.
Stendhal
Stendhal

Puntos : 2928
Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Dic 03 2014, 21:51

La cuestión es: ¿algunas de las pautas que se citan aquí son efectivas? si no lo son, pues descartémoslas. Si las son, lo que podríamos hacer es intentar descubrir porqué son efectivas, descubrir su razón científica. Así no sería simple "pseudociencia".

Cuando se decía que la meditación ayudaba a esto y lo otro, pero no había estudios científicos que lo corroborasen, ¿podía considerarse pseudociencia? Aunque ciertamente las personas que lo ponían en práctica aceptaban como válido mucho de lo que se asignaba a la meditación. Porque ante los datos...
Mas tarde llegaron los estudios rigurosos, aplicando el método científico. Ahora se acepta que la práctica de la meditación ayuda a mejorar la atención, reducir los niveles de ansiedad, etc. ¿Es ahora ciencia?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10333
Cantidad de envíos : 5541
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Stendhal el Miér Dic 03 2014, 22:26

Los términos utilizados describen cosas, el juicio que se les den es libre de cada uno.

- La meditación no es ciencia ni pseudociencia. Es un método o una disciplina que preconiza determinados fines y determinados medios. Cuando se empleó el método científico en evaluar los resultados tampoco se convirtió en ciencia (una ciencia requiere que su corpus teórico se base en experimentos en una medida sustancialmente mayor), pero sus resultados sí se han demostrado efectivos de una manera científica.

- La psiconeuroloinmunología es una pseudociencia porque parte de un corpus teórico que no ha sido demostrado pero que sus autores apoyan "científicamente" con hallazgos sacados del corpus científico con hallazgos parciales y tangenciales que le interesan, desechando el resto y haciendo caso omiso a sus afirmaciones que no han sido demostradas. Y sobre todo porque no contemplan el diseño de experimentos futuros que justifiquen su núcleo teórico. Véase mi post de más arriba.
Stendhal
Stendhal

Puntos : 2928
Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Dic 03 2014, 22:49

Ya sé que la meditación no es una ciencia. Me refería a que lo que se afirmaba sobre la meditación no estaba admitido científicamente, porque no había estudios que lo avalaran... hasta que se hicieron esos estudios.

¿No sería posible (no digo probable, sino posible) que algunas de esas premisas de la pseudociecia llamada psiconeuroinmunología fueran demostradas con estudios científicos rigurosos?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10333
Cantidad de envíos : 5541
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Stendhal el Miér Dic 03 2014, 23:40

Pues claro que sí, Izurde. Happy Pero lo mismo sucede con otras cientos de disciplinas. Si a las "curaciones" de Lourdes les pedimos hechos objetivos y no opiniones, con la psiconeuroinmunología pedimos lo mismo antes de ponerles el marchamo de cosa científicamente probada. Otra cosa es que nos guste más una música que otra, cosa perfectamente lícita.
Stendhal
Stendhal

Puntos : 2928
Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Elisewin el Jue Dic 04 2014, 00:38

A mi hoy me recomendaron que tome un tónico llamado "lapacho forte" con magnesio, me da como cosita, hay que ver el folleto y el tío que lo fabrica (un farmacéutico de apellido forte) afirma que es bueno hasta para los dolores de enfermedades terminales.

El vendedor de la dietética donde compro mis cositas sin gluten me dijo que era genial para reforzar el sistema inmunológico y que mejora la anemia y no se que mas. Ah si, calma todo tipo de dolor articular, mejora el animo, alivia dispepsia, mejora la digestión... Jaja! La panacea, vamos. Solo faltaba que me dijera que además adelgaza y ya me convencía. Y vale ... Nada. Menos de cinco euros al cambio una botella de medio litro. Hombre. Si me recordó a los charlatanes del lejano oeste. Lo gracioso es que hay quien se toma eso y afirma que va genial. Será el poder de la mente. El tío de la dietética me decía, te juro, es genial, lee el folleto, es buenísimo. Y yo que lo miraba desorbitada.

Psiconeuroinmunologia embotellada.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6693
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por alodnamra el Jue Dic 04 2014, 02:46

Aceite de serpiente, que dirían los ingleses...

Un problema adicional con las pseudociencias es que lo tienen mucho más fácil para encontrar estudios a su favor que sus detractores para encontrar estudios en su contra, lo que les "regala" de antemano siempre el argumento de autoridad. Las revistas científicas no suelen publicar artículos de resultados negativos, a no ser que éstos sean para desmentir escandalosamente sensacionalistas resultados positivos previos.
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4822
Cantidad de envíos : 1355
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Willy el Jue Dic 04 2014, 10:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es que es una pseudociencia. Lo siento mucho, pero objetivamente lo es. Si tiene grano y paja lo que debe hacer el autor es quitar la paja, quedarse con el grano y no pretender ser lo que no es. Si haces figuras de madera a lo mejor eres la leche como escultor y mereces pasar a la historia del arte, lo que no puedes hacer es poner en tu tarjeta de visita que eres ingeniero e intentar gozar de las prerrogativas de serlo.

A ver, siendo sincero no me he leído el artículo y me centro únicamente en lo que izurde extrae en su post.

Lo que ahí se dice parte de una base muy concreta: "bien" y "mal" no existen en la esfera "material" sino que pertenecen a una esfera "virtual", la esfera del "conocimiento": un acontecimiento no es bueno o malo, es el ser humano el que, en función de sus expectativas de la vida y de si dicho acontecer va a favor o en contra de esas expectativas, lo etiqueta como "bueno" o "malo".
Esto es un hecho. Evidentemente no es un hecho científico. ¿Cómo demuestra uno que esto es así experimentalmente? No se puede. Uno tiene que comprenderlo por sí mismo, experimentarlo en ese laboratorio que es uno mismo.

Cuando uno deja de "etiquetar" las cosas como "buenas" y "malas" deja de frustrarse con lo malo y de apegarse a lo bueno. No se trata de querer ser siempre feliz, se trata de comprender que la felicidad, al ser una extensión del patrón "bueno" y "malo", también es una invención. Esto es otro hecho, pero, de nuevo, no es un hecho científico, de nuevo, no es algo demostrable experimentalmente, o no de esa manera que la ciencia llama "experimental".

Cuando uno comprende todo esto, y funciona en base a esto, el patrón de funcionamiento del pensamiento cambia, y con ello la forma de ver la vida. Y esto para mí es otro hecho, ya que lo experimento en mí mismo. Cómo lo demuestro? No puedo, sólo puedo decir: hazlo, experiméntalo por ti mismo. Pero claro, ahí entra el "esto es pseudociencia, así que no le doy ni la más mínima oportunidad, no intento ni siquiera comprenderlo".

Y finalmente, queda conectar esto con la esfera "material", y, como siempre, aquí es donde está el peligro: relacionar "cambio en el funcionamiento del pensamiento" con "plasticidad cerebral" e intentar concluir que cerebro y pensamiento se codeterminan, no me parece ninguna locura. Se podría decir que es lo que la sabiduría oriental viene señalando desde hace miles de años, pero en "términos" modernos y occidentales. Pero claro, siempre hay alguien que quiere ganar dinero con ello y se inventa experimentos exitosos sobre algo que, como decía, resulta muy complicado de demostrar con las restricciones que la ciencia impone.

Willy

Puntos : 10739
Cantidad de envíos : 6373
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por homo divergenticus el Jue Dic 04 2014, 11:11

Contra Willy, pero si pseudo ciencia, no tiene que ser una clasificación negativa per se, toda ciencia y avance científico ha tenido en los inicios un punto pseudo científico, esto es necesario por los propios criterios de verificación de la ciencia, en que ella misma pretende su autoverificacion "objetiva", si es absurdo, pero esta cambiando.
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7535
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Dic 04 2014, 11:28

Amo a vé, una situación estresante mantenida en el tiempo origina una respuesta biológica con norepinefrina y cortisol -entre otros- elevados que acaba afectando a la inmunidad ...¿Verdad o mentira? Smile



Llamarlo como queráis pero los hechos son los hechos Cool


m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3074
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Elisewin el Jue Dic 04 2014, 11:38

Yo tengo una amiga que estuvo casada 24 años con un alcóholico que cometía toda clase de abusos contra ella (de esto me entere después de que ella finalmente le pidió el divorcio y tuvo que hacerlo contencioso porque el tío no quería darselo) y es la persona con mejor salud que conozco, no se enferma nunca.
Elisewin
Elisewin

Puntos : 6693
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 55
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Willy el Jue Dic 04 2014, 11:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Contra Willy, pero si pseudo ciencia, no tiene que ser una clasificación negativa per se, toda ciencia y avance científico ha tenido en los inicios un punto pseudo científico, esto es necesario por los propios criterios de verificación de la ciencia, en que ella misma pretende su autoverificacion "objetiva", si es absurdo, pero esta cambiando.

Correcto, no tiene que ser una clasificación negativa. Tampoco lo es, per se, la etiqueta de "bruja", pero en la época medieval se usaba para que alguien acabara quemado en una hoguera. Y lo que señalo es que es una pena que eso pase con este tema, porque insisto, los beneficios son reales.


Última edición por Willy el Jue Dic 04 2014, 13:31, editado 1 vez

Willy

Puntos : 10739
Cantidad de envíos : 6373
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Dic 04 2014, 12:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo tengo una amiga que estuvo casada 24 años con un alcóholico que cometía toda clase de abusos contra ella (de esto me entere después de que ella finalmente le pidió el divorcio y tuvo que hacerlo contencioso porque el tío no quería darselo) y es la persona con mejor salud que conozco, no se enferma nunca.

Una respuesta muy científica  Smile    ¿Has oido hablar de la resiliencia, que desgraciadamente no desarrollan ni mucho menos todos?
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3074
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por homo divergenticus el Jue Dic 04 2014, 12:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Contra Willy, pero si pseudo ciencia, no tiene que ser una clasificación negativa per se, toda ciencia y avance científico ha tenido en los inicios un punto pseudo científico, esto es necesario por los propios criterios de verificación de la ciencia, en que ella misma pretende su autoverificacion "objetiva", si es absurdo, pero esta cambiando.

Correcto, no tiene que ser una clasificación negativa. Tampoco lo es, per sé, la etiqueta de "bruja", pero en la época medieval se usaba para que alguien acabara quemado en una hoguera. Y lo que señalo es que es una pena que eso pase con este tema, porque insisto, los beneficios son reales.

Ya, pero con el concepto "ciencia", pasa como con el concepto "superdotado", pretensiones de fijación y criterios de exclusion en busca de una legitimación permanente que permita ocupar puestos relevantes en la jerarquía social a aquellos incluidos dentro del criterio hegemónico.

Na, tonterías y juegos mundanos que nos entretienen tanto. Cool
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7535
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Willy el Jue Dic 04 2014, 12:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Contra Willy, pero si pseudo ciencia, no tiene que ser una clasificación negativa per se, toda ciencia y avance científico ha tenido en los inicios un punto pseudo científico, esto es necesario por los propios criterios de verificación de la ciencia, en que ella misma pretende su autoverificacion "objetiva", si es absurdo, pero esta cambiando.

Correcto, no tiene que ser una clasificación negativa. Tampoco lo es, per sé, la etiqueta de "bruja", pero en la época medieval se usaba para que alguien acabara quemado en una hoguera. Y lo que señalo es que es una pena que eso pase con este tema, porque insisto, los beneficios son reales.

Ya, pero con el concepto "ciencia", pasa como con el concepto "superdotado", pretensiones de fijación y criterios de exclusion en busca de una legitimación permanente que permita ocupar puestos relevantes en la jerarquía social a aquellos incluidos dentro del criterio hegemónico.

Na, tonterías y juegos mundanos que nos entretienen tanto. Cool

Ah, por supuesto, es lo que vengo señalando yo hace tiempo: Es como si tú y yo nos juntamos un día, decimos que somos superguays, definimos lo que significa superguay para que entremos tú y yo en esa clasificación, y luego vamos por ahí denunciando que eso otro que los demás dicen que es superguay no lo es, que es pseudosuperguay.

Willy

Puntos : 10739
Cantidad de envíos : 6373
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por homo divergenticus el Jue Dic 04 2014, 13:14

Y no solo que no lo es, también describe y prescribe la manera de serlo, entendiendo que quien no es superguay, es subdesarrollado y debe aspirar a serlo o en su defecto conformarse con no serlo y ser discriminado y excluido.

Esto mismo es el discurso de la Modernidad y el Desarrollo, en los que se fundamentan las políticas económicas y sociales de los Estados y organismos internacionales. Esto incluye la educación, la psicología, la ayuda humanitaria, los planes de desarrollo al "Tercer Mundo", los planes de desarrollo rural, etc.
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7535
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Willy el Jue Dic 04 2014, 13:23

Sip, lo que viene siendo la evangelización de los pobres indios que viven en pecado mortal.

Willy

Puntos : 10739
Cantidad de envíos : 6373
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra Empty Re: Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.