Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?

¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito? Empty ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?

Mensaje por Nómada el Miér Nov 26 2014, 22:20

Hola.

Nada, que me ha entrado curiosidad.

Mis juegos favoritos actualmente son el backgammon (aprendí hace poco y me gusta mucho) y el Kiriki, que para los que no lo conozcáis, es un juego con dados de póker que simula el ''mentiroso'' de las cartas.

(Os iba a poner aquí los enlaces de Wikipedia de ambos juegos, pero como soy nueva, aún no puedo)

Saludos.
Nómada
Nómada

Cantidad de envíos : 147

¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?

Mensaje por Chinaski el Miér Nov 26 2014, 23:12

El ajedrez me encanta, lo juego cada vez más.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?

Mensaje por Elisewin el Miér Nov 26 2014, 23:18

A mi me encanta el backgammon, ajedrez juego muy mal y sospecho que nunca aprenderé a jugar mejor. Pero me gustaría.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por Nómada el Miér Nov 26 2014, 23:23

Chinaski, el ajedrez es genial, cuando era pequeña jugaba bastante.

Eli, tendremos que echar una partida online alguna vez Smile
Nómada
Nómada

Mensaje por Osler el Miér Nov 26 2014, 23:29

Yo tuve una época en la que me obsesioné profundamente con el ajedrez (hasta el punto de tener pesadillas con celadas que no era capaz de ver, etc.), pero afortunadamente pude superarla, y ahora casi ni lo practico... Una pena.
Por otra parte, otro juego al que empecé a jugar hace dos o tres años es el Jungle Speed.

Osler

Cantidad de envíos : 1406

Mensaje por Chinaski el Miér Nov 26 2014, 23:29

Elisewin, si te interesa mejorar te puedo recomendar algún libro, páginas para jugar, etc.

Chinaski

Mensaje por Elisewin el Miér Nov 26 2014, 23:30

Páginas para jugar si, me interesan, libros si se consiguen online mejor Laughing
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Chinaski el Miér Nov 26 2014, 23:37

Para jugar, la página que conozco en la que vi gente de todos las niveles es flyordie. Tiene un tablero que me resultó un tanto desagradable, pero es cuestión de costumbre, supongo. Otra página es chess.com, y también está chesscube.com.
Respecto a los libros, te recomiendo Tratado general del ajedrez, una serie de un argentino llamado Grau.
Acá te dejo un enlace para descargarlo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Chinaski

Mensaje por Osler el Miér Nov 26 2014, 23:38

Yo estoy suscrito a la newsletter de problemasdeajedrez. Cada pocos días, antes era uno diario, te mandan un problemita y la gente los suele resolver y discutir en los comentarios del blog. Están muy bien, por lo general.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osler

Mensaje por Chinaski el Miér Nov 26 2014, 23:44

No la conocía, Osler, pero está muy bien. Me la apunto.
Yo hacía táctica en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes de olvidar cuál era mi usuario. Tendré que hacerme uno nuevo, está muy buena la página, tiene una cantidad gigantesca de problemas, además de regular la dificultad de los problemas propuestos basados en el elo de los usuarios.

Chinaski

Mensaje por Elisewin el Miér Nov 26 2014, 23:58

Gracias Chinaski Happy tengo mucho que aprender. La verdad es que me gusta el juego pero pareciera que soy una negada...
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Nómada el Jue Nov 27 2014, 00:01

Osler, mis amigos son unos asiduos del Jungle Speed. Yo soy nefasta para el juego jajaja.
Nómada
Nómada

Mensaje por Elisewin el Jue Nov 27 2014, 00:47

Cuando quieras jugar backgammon me decís por donde podemos online...
Elisewin
Elisewin

Mensaje por alodnamra el Jue Nov 27 2014, 01:48

El mío el trivial. De siempre, soy un pitagorín, qué le vamos a hacer... y eso que en las preguntas de deportes y las de arte y literatura fallo bastante, pero aún así, nadie quiere jugar conmigo porque gano siempre Crazy

El monopoly también me gustó siempre mucho, pero puede hacerse eterno. Por eso cuando jugamos solemos jugar las partidas en varios días, apuntando el estado del juego de un día para otro.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1355

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Osler el Jue Nov 27 2014, 07:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo hacía táctica en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes de olvidar cuál era mi usuario. Tendré que hacerme uno nuevo, está muy buena la página, tiene una cantidad gigantesca de problemas, además de regular la dificultad de los problemas propuestos basados en el elo de los usuarios.
Esta página tiene una pinta buenísima, ¡gracias por el link!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Osler, mis amigos son unos asiduos del Jungle Speed. Yo soy nefasta para el juego jajaja.
Yo lo que peor llevo es que mucha gente se tira al suelo para que sueltes el tótem, a lo cual yo me niego por supuesto, y llevamos nuestra trifulca al pavimento. Si te descuidas... No sería la primera vez que me termino dando con la cabeza en la pata de una mesa.

Osler

Mensaje por casiopea el Jue Nov 27 2014, 07:10

A mí me gustan los que no son cerrados, cuando nunca sabes qué surgirá en una partida. El ajedrez es uno de ellos; desde pequeña, jugando con mi padre, que tampoco estudió sus estrategias, me ha gustado practicarlo sin saber nada previamente, es decir, sin conocer la “jugadas famosas”, viendo qué surge de la situación y aprendiendo de partidas anteriores. Pensar en si debo utilizar el gambito de reina o si la última jugada se llama ataque doble me parecía menos espontáneo, como una especie de restricción que te impedía ser original. Aunque ahora que me enfrento a alumnos que van a clases de ajedrez para competiciones veo que conocerlas tiene claras ventajas cuando juegas con gente preparada. Además, se pueden tener conversaciones sobre el juego, al no tener que dar una explicación detallada de cada movimiento.

Otros juegos abiertos, como los de habilidad para jugar entre amigos, o uno que ya comenté, creo, de dilemas morales (Escrúpulos), donde debías convencer al contrario ante una situación ambivalente, tienen sentido. Ésos que disponen sólo de un número fijo de combinaciones me aburren enseguida. Lo ideal: un juego de rol construido a medida de los participantes, uno que se inventa a medida que se va jugando. El trivial también me gusta. Acierte las preguntas o no, siempre se aprende algo.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Nómada el Jue Nov 27 2014, 12:05

Me parece muy interesante todo lo que decís. Sería curioso que enlazáramos una web de juegos online con el foro para echar partidas de todo un poco Smile
Nómada
Nómada

Mensaje por YoDigo el Jue Nov 27 2014, 12:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Borth: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BeapBeap: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

YoDigo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Niki32: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ela: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vereno: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Matorral: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

YoDigo

Cantidad de envíos : 1090

Mensaje por Nómada el Jue Nov 27 2014, 14:37

Clapp Bravo YoDigo!!

Me tengo que registrar Smile
Nómada
Nómada

Mensaje por ElForeroSolitario el Vie Nov 28 2014, 18:24

¡El mío es sin duda el RISK! Aunque me encantan el ajedrez y el backgammon Smile

ElForeroSolitario

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Invertida el Lun Dic 01 2014, 20:15

Qué divertido!!! los míos son el Scrabble, Tabú, Pictionary, Gestos (jajjaj lo siento, sólo me salen marcas comerciales) y en general todos los que sean con palabras y de adivinar cosas hmm
Invertida
Invertida

Cantidad de envíos : 32
Localización : "If I had a world of my own, everything would be nonsense. Nothing would be what it is because everything would be what it isn't. And contrary-wise; what it is it wouldn't be, and what it wouldn't be, it would. Do you see?"

http://reversedoll.blogspot.com.es/

Mensaje por Stendhal el Lun Dic 01 2014, 20:49

Civilización. Quedábamos un día entero, empezando por la mañana y acabando a las tantas de la noche, con un breve descanso para comer y cargar neuronas. Pero hace muchísimo que no lo juego.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado