Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21


Et voilà! Una más :)

Ir abajo

Et voilà! Una más :)

Mensaje por Nómada el Mar Nov 25 2014, 15:32

¡Hola a todos!

Soy nueva por estos lares, y muy contenta de volver a estar en el mundo de los foros (entre los 13 y los 14 estuve en uno y la verdad es que me encantaba). ¡Me presento! Tengo 20 años, estudio y trabajo (para pagarme mi habitación de piso compartido), y aspiro a ser cooperante internacional.

Tengo intereses varios y diferentes, entre otros, la historia, la política, la antropología, la economía, la música, la arqueología, los animalillos, las buenas conversaciones, la gastronomía, la psicología, la astronomía, la fotografía, internet por supuesto… pero en especial, mi mayor afición es viajar y conocer otras culturas y formas de vida.

El motivo por el cual he llegado a vosotros es por una de mis múltiples crisis existenciales, donde me pregunto una y otra vez, quién soy, por qué estoy aquí, por qué me siento diferente del resto, por qué me como tanto la cabeza, y blablablá. Nunca me he sometido a una prueba intensiva realizada por un especialista para ver si soy superdotada o no, aunque hace poco me aventuré a hacer el test de screening de Miguel A. Funes (que encontré gracias a mi lectura en este lugar), y me contestó que consideraba oportuno que me hiciera pruebas más profundas. Creo que así lo haré, ya que hasta ahora solo había hecho algún test encontrado en Google que me da cierta idea de lo que sospecho desde que era pequeña; que soy mu rara. O mejor dicho, que me siento muy rara. En fin, lo que más me preocupa es que soy hipersensible (he leído en algunas zonas del foro que también utilizáis este término para explicar cómo os afectan los sonidos, las luces etc, pero en este caso, me refiero al ámbito emocional), todo me afecta muchísimo. Me emociono y lloro con una facilidad bestial, tanto con las cosas buenas como con las malas. Veo una película, lloro. Escucho música, lloro. Veo un paisaje cuando voy de viaje, lloro. Sé que esta característica de la hipersensibilidad es común entre los superdotados y la gente inteligente, pero ¿tanto?. De verdad que me abruma a veces todo lo que me afectan las cosas. Soy capaz de estar trastornada con algo que he visto o que me ha pasado y darle mil vueltas a la cabeza pensando en lo mismo. No controlo bien mis emociones, soy muy visceral y reactiva;  muy intensita, para que nos entendamos  vibrate  (jajaj). También soy bastante propensa a la autocrítica (aunque no muy positiva). Con 16 - 17 años empezó mi calvario con ataques de ansiedad. Con 18, un psiquiatra me diagnosticó un trastorno ansioso – depresivo que me tenía lista de papeles. Tras empezar con mi medicación, tuve la suerte de ser seleccionada, a través de un proyecto que presenté, en una Ong con la que participaba (lo único que hacía en 2º de bachillerato que me aportaba algo, pues con los estudios no quiero ni hablar de cómo me había consumido la desmotivación) a viajar a África y esta experiencia me ayudó a despejar dudas sobre a lo que quería dedicar mi vida (porque antes no tenía ni la más remota idea). Salir del mundo occidental realmente ayuda a ver las cosas de otra forma. Actualmente, esa depresión está superada, aunque vivo algo así como en una montaña rusa de emociones, donde un día estoy de pm y al siguiente ‘‘plof’’, teniendo además ansiedad generalizada, aunque no he vuelto a tener ningún fuerte ataque, por fortuna.

Os cuento que realmente no me he hecho ningún test amplio por vergüenza, ya que estoy convencida de que no soy un genio, ni tengo un talento especial, así que ni siquiera sé si soy o no superdotada. Los motivos por los cuales creo que podría serlo, o estar ahí ahí en el limbo son, por ejemplo, la hipersensiblidad como ya os he comentado, mi afán de aprendizaje, y por cómo era de niña, aunque puede que fuese precoz y nada más. Empecé a leer con 3 años aprox y ya hablaba con un vocabulario complejo. Mi madre, empezó a enseñarme francés con esa edad; con 6 ya mantenía conversaciones fluidas con ella en este idioma. Quería saberlo TODO. Recuerdo que atosigaba a mi padre (que por cierto, es superdotado) con preguntas como, cómo se origina un tornado, o el nacimiento del universo, o ''dónde estaba cuando no nací'' (pregunta que le hice a mi madre muy pequeña según me ha contado. Ya veis que siempre muy existencial jaja) Devoraba libros. Quería hacerlo todo sola. No soportaba que me ayudasen. Tenía muchos amigos en el colegio, aunque siempre prefería charlar con adultos, ya que sentía que con ellos podía hablar de cosas que con los chicos de mi edad no podía. Destacaba porque siempre (casi siempre) sabía las respuestas de las preguntas de los profesores. Me desquiciaban bastante las repeticiones de algunos temas, puesto que ya los sabía. Me sentía como una persona mayor, más madura que los demás.

Tengo que reconocer que con el tiempo fui aislándome, dado que me sentía diferente del resto. No me gustan los grupos. O digamos que no me siento cómoda en ellos. Más de 4 ó 5 personas ya es demasiado para mí. Me parece que las conversaciones se vuelven muy superficiales, así que siempre he sido de tú a tú. Y a pesar de que creo que tengo una gran facilidad para comunicarme de forma individual, hablar en grupo siempre me ha costado la misma vida. Aunque, como me encanta la oratoria (será que me gusta ser escuchada, soy una paliza, no me callo ni debajo del agua), me he obligado a superarme y, gracias a mi carrera, he tenido que ponerme a menudo delante de bastante gente a exponer diversos temas, así que ahora ando bastante más desinhibida en grupo, pero sí que es cierto que a menudo me asalta el sentimiento de incomprensión por parte de la mayoría de quienes me rodean.

Por otra parte, en estos momentos, creo que no soy tan capaz como cuando era pequeña, que sobresalía bastante más. Será que me he amuermado o estancado, pero dada la cantidad de tiempo que paso dándole vueltas al coco, hasta que me sale humito por las orejas, hace que me cuestione si un motivo de que piense tanto es porque soy inteligente. ¡Y para esto me sirve! Crazy ¡Para dolores de cabeza!
Me hace gracia porque, ¿os pasa?, llega a entrarme sueño aunque no me haya movido apenas en todo el día, solo porque estoy agotada mentalmente…

Espero hacerme un huequecillo en vuestra comunidad e ir despejando dudas, conociéndoos y participando.  Cool

Tras el parrafón, y una historia más en el foro ¡un saludo! Smile
avatar
Nómada

Puntos : 1400
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Elisewin el Mar Nov 25 2014, 15:38

Bienvenida al foro y espero que te encuentres muy a gusto. Hermosa presentación la tuya, ayuda a conocerte un poco. Nada de parrafón.
avatar
Elisewin

Puntos : 6237
Cantidad de envíos : 4068
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 54
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Disperso el Mar Nov 25 2014, 15:54

Bienvenida al oasis.
avatar
Disperso

Puntos : 4441
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Borth el Mar Nov 25 2014, 18:33

avatar
Borth

Puntos : 1437
Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 20

http://superdotacion.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Hierofante el Mar Nov 25 2014, 19:08

Bienvenida! Espero que estés cómoda. Cualquier inquietud que tengas, no dudes en preguntar.
avatar
Hierofante

Puntos : 1688
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Willy el Mar Nov 25 2014, 20:54

Bienvenida!! Ole, ole, gente nueva bounce

Willy

Puntos : 10091
Cantidad de envíos : 6280
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Chinaski el Mar Nov 25 2014, 21:06

¡Bienvenida!

Chinaski

Puntos : 3592
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por casiopea el Mar Nov 25 2014, 21:13

¡Bienvenida, Nómada! Hello
avatar
casiopea

Puntos : 2234
Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Osler el Mar Nov 25 2014, 21:23

Bienvenida!! Disfruta de la estancia

Por cierto, dado que quieres ser cooperante, ¿no te has parado a preguntarte si, entre que eres hipersensible y no te molan mucho los grupos, podría ser que ese trabajo no fuera el más indicado para ti? hmm

Osler

Puntos : 4017
Cantidad de envíos : 1389
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Nómada el Mar Nov 25 2014, 22:09

Gracias a todos por la bienvenida!!! Smile

Osler... me gustan los retos!!! Happy  Creo que la cooperación internacional puede ser duro pero muy gratificante. Y con respecto a los grupos, espero realmente ir superándome.

bounce
avatar
Nómada

Puntos : 1400
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Nov 25 2014, 22:20

Bienvenida. ¿Tienes hermanos?
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 4825
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Yves el Mar Nov 25 2014, 22:33

Hi.

Yves

Puntos : 6117
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Nómada el Mar Nov 25 2014, 22:34

Hija única. (Ahora necesito la explicación del por qué de la pregunta Smile )

Hola Yves :D
avatar
Nómada

Puntos : 1400
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Nov 25 2014, 22:46

Por si aparte de tu padre y posiblemente tú misma, haya más casos en tu entorno.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8400
Cantidad de envíos : 4825
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Nómada el Mar Nov 25 2014, 22:58

Ah, no. No que yo sepa. A menos que tenga un hermano secreto...jajaja very happy
avatar
Nómada

Puntos : 1400
Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Nov 26 2014, 10:20

Bienvenida Nómada ...
avatar
m_bajasolicitada

Puntos : 2618
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Et voilà! Una más :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.