Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Democracia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Democracia

Mensaje por Otro el Sáb Nov 22 2014, 22:13

Podría ir de revolucionario pero va a ser mejor que muestre esto como una opinión y como una posible forma de evolución para el foro ,debate sobre ideas , básicamente democracia y sentido común ,se hace un debate después de poner una medida encima proponen poner un candado quitando derecho a manifestación.

Las decisiones deben ser tras un debate y mayoría,que abandonen los mods y se elijan democráticamente , que no lo hacen mal, pero sinceramente hay mods que están llorando mucho por que la gente se queja de su dictadura y de su gestión .

Esto se puede debatir, dejen su opinión.
Otro

Cantidad de envíos : 118

Re: Democracia

Mensaje por YoDigo el Sáb Nov 22 2014, 22:43

Bueno, la verdad, no opino nada por el momento, a mi me parece que está aceptable la moderación actual, y que el anterior moderador, (Jose Luis) entendió que sería buena idea elegir a tales personas. No veo a otra persona que pueda ser moderador. Tal vez haya alguien con caracteristicas ideales para moderar que por el momento me haya olvidado. Todo esto, por supuesto que desde mi punto de vista.

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por Otro el Sáb Nov 22 2014, 23:15

No digo que los que estan moderando actualmente lo hagan mal pero que sean elegidos democráticamente igual que las ideas.
Otro

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Nov 22 2014, 23:32

Otro, el problema que le veo es que hay poca implicación. En los debates que he visto en este foro, han participado pocas personas, y no se tiene en cuenta la regla "una persona, un voto" porque la inmensa mayoría no vota, y siempre hay personas que muestran su visión con mas insistencia que otras. Siempre se obtiene una visión sesgada de la opinión de los miembros del foro. A lo más, se obtiene la opinión de aquellos que han participado en esos debates, que para nada tiene que ser representativa del parecer del conjunto de los usuarios.

Por otra parte, VJ comenta que en los foros dónde impera el buen sentido, se banea a quién es venenoso, al que toca las pelotas y moleste al personal, y si no se da cuenta de por qué molesta se le hace darse cuenta mediante razones coherentes.
Eso es algo que creo podriamos asumirlo todos. Pero luego comenta...
"En principio, todos sabemos en qué consiste estar jodiendo al personal en un foro", y ahí es donde se dan las discrepancias, porque lo que para uno es estar jodiendo lo puede interpreta la otra persona como simple ejercicio de su libertad de expresión, y si se le da razones puede malinterpretarlas y considerar que se está dando un caso fragante de persecución, o de condena al ostracismo, por ejemplo.
"explicitar una serie de normas es un poco tomar a los usuarios por tontos, pero esto ya es el colmo", creo sinceramente (lo se, estoy pre-suponiendo) que es un intento de poner en común unas normas para un colectivo tan tan diverso como el nuestro.
"y en el mejor de los casos responde a un aburrimiento extremo por parte de los implementadores", me da que eso también es una pre-suposición.

Pero relajaros, dentro de poco las normas nos vendrán dadas desde instancias supranacionales con interéses económicos, y nos tendremos que tragar nuestra resistencia a la autoridad y la costumbre de poner en duda toda norma. Todo sea por el progreso (de algunos).
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4566

Mensaje por Otro el Dom Nov 23 2014, 09:16

Lo que esta bien para uno ,mal para otro...Que esto lo decida la mayoría ,oídos sordos.
Otro

Mensaje por matorral el Dom Nov 23 2014, 22:41

La democracia es la reivindicación del sentido no-común... tiende a destruir el sentido sí-común... el que hubiera. De ahí que muchas cosas os sorprendan y nada acabe de funcionar por el método democrático.

Cada vez que oigo a alguien con lo de "democracia, democracia" veo diablillos saltando y danzando con su tridente. Hacen hervir un caldero; y no quieras saber qué hay dentro.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por crr el Dom Nov 23 2014, 23:11

que curioso que hablen de democracia gente que no puede votar
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Otro el Dom Nov 23 2014, 23:23

De que coño sirve votar aquí actualmente.
Otro

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Nov 25 2014, 09:31

Es curioso, la democracia nació en un foro, en un ágora, y fue combatida por una serie de pensadores -Platón y compañía- que en su elitismo no aceptaban que el gobierno dependiera de su funcionamiento, demasiado expuesto a demagogos y populistas. Ese pensamiento perduró por siglos hasta la época actual, donde la crisis estructural del sistema hace que -los que la provocaron- busquen curiosamente soluciones más horizontales. El debate está abierto :

"Sociedad participativa": ¿la solución a la crisis del Estado del Bienestar?

Los países del norte de Europa exploran cambios en los servicios públicos y nuevas formas de relación entre el Estado y los ciudadanos.

Guillermo de Holanda lo llamó "sociedad participativa". David Cameron lleva más de un lustro hablando de "gran sociedad". Y Mauricio Rojas, uno de los teóricos más importantes del tema, habla de la "reinvención del Estado del Bienestar" sueco.

A pesar de las diferentes denominaciones, todos estos planteamientos tienen numerosos elementos en común. A lo largo del Viejo Continente, el debate sobre los retos a los que se enfrenta el modelo europeo cobra cada día más fuerza. Como explicaba el monarca de los Países Bajos esta misma semana, el incremento en el gasto público es "insostenible". O se hace algo o todo el edificio puede venirse abajo.

http://www.libremercado.com/2013-09-22/sociedad-participativa-la-solucion-a-la-crisis-del-estado-del-bienestar-1276499897/

A mi me parece que estos quieren que participemos pagando por lo que ya pagamos vía impuestos. Pero bueno, al menos ellos han aprendido la importancia de los foros de ideas para defender las suyas, yo propondría abrir una sección -abierta- de Sociedad para abrirnos a ella y aflorar ideas, que es lo nuestro    Smile  

La mayoría de las veces, ciertas actitudes de descalificación y desprecio del otro tienen que ver con una falta de conocimiento, no de los argumentos, sino de la persona que está detrás de ellos. La técnica que aquí se propone, el foro ciudadano, pretende superar esta incapacidad de la democracia representativa para tratar determinados conflictos sociales, haciendo precisamente que unos y otros se junten en un mismo espacio, discutan y sobre todo, se conozcan. Es posible que en muchos casos no se alcancen acuerdos, pero si somos capaces de juntarnos, compartir un espacio, exponer nuestras razones y escuchar directamente de la boca de nuestro adversario las suyas, seguramente las divergencias no serán causa de conflictos violentos, tan sólo la manifestación de que somos diferentes.

Un foro ciudadano es por tanto un lugar de encuentro, un lugar en el que se pretende recrear la idea original de la comunidad, un espacio de confianza que tiene en cuenta las opiniones de todos, pues todos comparten al menos una idea: todas las opiniones son importantes, todas tienen una parte de la verdad. En una línea contraria a la vieja dialéctica marxista, que esperaba alcanzar la verdad con una síntesis destructora de acción y reacción, el Foro Ciudadano inspirado en el Trabajo de Procesos sólo busca la
verdad que la colectividad es capaz de darse a sí misma, verdad que nunca se alcanza del todo sino que es proceso permanente, verdad que oscila entre periodos de armonía y periodos de caos, pero que es la verdad del grupo, de la comunidad.

http://www.elcaminodelelder.org/recursos/ForosCiudadanos.pdf

Mirá tú si nos convertimos en un Think-Tank influyente    Laughing
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Disperso el Mar Nov 25 2014, 15:58

Interesante meles. Perfílalo un poco más. Podemos empezar con un hilo.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Elisewin el Mar Nov 25 2014, 16:12

Mejor un salón. Meles, te haces cargo?
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Nov 26 2014, 10:29

@Elisewin escribió:Mejor un salón. Meles, te haces cargo?

Si, pero desde la semana que viene, esta estoy de vacaciones y la verdad desconecto bastante, se trata de abrir un espacio para reflexionar sobre la sociedad actual que está en plena catarsis que como siempre precede al cambio, y a partir del diagnóstico aportar ideas nuevas, las actuales están bastante rancias. En un salón o en una sección -que más da- para gente abierta al mundo Happy Aunque Nómada (como me recuerda a mi, de joven, tengo una paciente Tuareg que siempre me dice que tengo ojos de Tuareg, por que será) creo que sería buena para encargarse ...
m_bajasolicitada

Mensaje por Elisewin el Miér Nov 26 2014, 11:05

No te borres. Así es fácil... Es que precisamente es un tema como para llevar un salón. Es un foro completo para los interesados en escribir sobre el tema. Y no está al fondo.
Elisewin

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Nov 26 2014, 11:06

@Elisewin escribió:No te borres. Así es fácil... Es que precisamente es un tema como para llevar un salón. Es un foro completo para los interesados en escribir sobre el tema. Y no está al fondo.

Vale, el lunes empiezo ...
m_bajasolicitada

Mensaje por Nómada el Miér Nov 26 2014, 12:26

melesigeni escribió:
@Elisewin escribió:Mejor un salón. Meles, te haces cargo?

Si, pero desde la semana que viene, esta estoy de vacaciones y la verdad desconecto bastante, se trata de abrir un espacio para reflexionar sobre la sociedad actual que está en plena catarsis que como siempre precede al cambio, y a partir del diagnóstico aportar ideas nuevas, las actuales están bastante rancias. En un salón o en una sección -que más da- para gente abierta al mundo  Happy  Aunque Nómada (como me recuerda a mi, de joven, tengo una paciente Tuareg que siempre me dice que tengo ojos de Tuareg, por que será) creo que sería buena para encargarse ...

Ha sido gracioso porque, mientras leía lo de la sociedad actual en plena catarsis y lo de que las ideas actuales están bastante rancias, estaba asintiendo tras la pantalla muy convencida de lo que habías dicho. Luego al ver que me proponías a mí para el salón, me he asustado Shocked Laughing

Prefiero que se encargue de ello alguien con más experiencia en el foro, creo que soy demasiado nueva para la tarea. Pero ten por seguro que participaré, Meles. Clapp
Nómada

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Elisewin el Miér Nov 26 2014, 12:56

melesigeni escribió:
@Elisewin escribió:No te borres. Así es fácil... Es que precisamente es un tema como para llevar un salón. Es un foro completo para los interesados en escribir sobre el tema. Y no está al fondo.

Vale, el lunes empiezo ...

Ya lo tenes creado. Sos el moderador. Tenes que chequear quienes quieren escribir en el salón. Lo generé como grupo abierto (cualquiera puede solicitar inscripcion) pero solamente vos podes dar acceso.

Si queres cambiarle el título o los permisos me avisas.
Elisewin

Mensaje por matorral el Miér Nov 26 2014, 13:03

La verdad es que fomentar la participación en las decisiones políticas es fomentar la destrucción de la sociedad.

En el orden moral es más que evidente que produce monstruitos presuntuosos que aseguran estar al nivel. Lo bueno es que al final no mienten... cuanto todos acaben siendo borregos. Ser borrego es menospreciar el orden natural o divino. Pero hablemos hoy de los aspectos logísticos: estratégicos.

Sin representantes políticos fieles(cómo lograrlos es otro tema); sin representantes, el pueblo está absolutamente vendido. Cualquiera que entienda lo más mínimo de las dinámicas asamblearias lo puede deducir en 3 segundos. Es el reino de la demagogia y el tejemaneje para derribar oposiciones. Es una constante confabulación. El ambiente para destruir la individualidad y convertirse en una rebaño  de ovejas. Es un lugar donde en principio no hay moralidad o límites... realmente demoníaco. No hay sujeción: solo hay la libertad del libertino asaltador; no la libertad de andar en paz protegido.

"A río revuelto ganancias de pescadores". Esa es la verdad. La gente que pasa sus fines de semana con la familia y no con el grupillo de "comprometidos" con el movimiento, no tienen nada que hacer. Sin un marco "legal"; sin una supervisión no es posible ningún desarrollo. Tampoco económico: nada. Y esto, ya digo, lo sabe íntimamente todo el mundo que con buena voluntad ha acudido a asambleas/partidos/asosiaciones. Es un medio constituido para que los tejemanejes puedan imperar.

Os han vendido la moto de la manera más burda. Aunque hay un truco; claro. Os venden que sois alguien. Adulto superdotado, o adulto a secas, bien capaz y que no debe rendir cuentas. Y esto tiene un precio que gustosos pagaréis. El viejo morder la manzana. El viejo pacto con el diablo y comprometer tu alma. Ante esta compra-venta, los tecnicismos de si el sistema populista funciona o no, realmente son detallitos insignificantes. Seguiremos oyendo que el sistema más humanitario es el de la batallita dialéctica entre todos. Sobretodo que nadie hable de humildad; generosidad; cumplimiento. La generosidad es un invento dicen...

Haced lo que queráis; pero está claro que no seréis nunca tan hábiles, y sobretodo, tan tenaces como el peor de los conspiradores: la persona más vil. Él trabajará incansablemente mientras vosotros procuráis que tenga su turno de palabra intacto. Si puede envenenar envenenará. Mientras el resto preocupados por ser neutrales... Una neutralidad que realmente tiene un nombre y es "ser un vendido y un cobarde".

Con el sistema representativo, puedes llegar a tener un buen empleado y dedicarte a los temas que realmente te importan... que no son la organización política. Neutralizar así a los malvados conspiradores; cuya política es el dominio... no es que a su vez sí tengan intereses organizativos en pro de la sociedad. Hablamos de que el sistema jerárquico puede neutralizar los radicales libres. El campe quien pueda sirve solamente para que la gente sea cazada de una en una. Se juntan 3 y van matanto y matando y ningún supervisor los vendrá a socorrer. y la sociedad tampoco es capaz de pararlos.... pues ya renunció a unirse previamente.

Que no os vendan la moto de la auto-gestión. Os quieren desencuadrados. Os quieren ejército de Pancho Villa. Siempre es preferible enfrentarse a 1.000.000 de combatientes que a 100.000 soldados con 1000 oficiales coordinando.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba