Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sobre la barra de conducta (ésa verde que hubo una vez, y que tuvo una corta pero polémica vida, debajo de su nick)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sobre la barra de conducta (ésa verde que hubo una vez, y que tuvo una corta pero polémica vida, debajo de su nick)

Mensaje por Willy el Sáb Nov 22 2014, 20:43

Estoy de acuerdo con lo que dice Stendhal de que parece que pusiéramos a la gente unas orejas de burro...

Última edición por Willy el Sáb Nov 22 2014, 20:59, editado 1 vez

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Re: Sobre la barra de conducta (ésa verde que hubo una vez, y que tuvo una corta pero polémica vida, debajo de su nick)

Mensaje por Violento Jazmín el Sáb Nov 22 2014, 20:59

@alodnamra escribió:Pues sí, Willy, anonádate todo lo que quieras, pero lo veo así. La dichosa barra es una amenaza velada, una espada de Damocles vigilante, algo que cuelga sobre los foreros a la espera de caer con toda la fuerza de su baneo. Opino que es más efectivo banear directamente a quieb lo merece, y que éste rumie las consecuencias y modifique su comportamiento si lo considera necesario, pero yo odiaría tener que modificar el mío mediante normas externas. Por lo general tengo la suerte de que el mío suele alinearse con las normas, pero en los casos donde no lo ha hecho, poco tiempo he tardado en mandarlo todo a tomar por culo y desaparecer del lugar o cortar vínculos con quien pretenda manejarme así. ¡Será que soy un espíritu libre, qué sé yo!

Aquí alguien con un poco de sentido común. Esto me alivia un poco.

Porque desde luego que escapa completamente al recto entendimiento dónde uno debe tener la cabeza como para creer que esta medida tenga la menor pertinencia o interés. Hay que decir bien claro que esto a lo único que contribuye es a molestar, como el control de flood.

En los foros dónde impera el buen sentido, se banea a quién es venenoso, al que toca las pelotas y moleste al personal, y si no se da cuenta de por qué molesta se le hace darse cuenta mediante razones coherentes. En principio, todos sabemos en qué consiste estar jodiendo al personal en un foro, y ya explicitar una serie de normas es un poco tomar a los usuarios por tontos, pero esto ya es el colmo, y en el mejor de los casos responde a un aburrimiento extremo por parte de los implementadores.

Lo que se nos vende aquí es un mecanismo de castigo-recompensa con indicador de estado en cada mensaje. Rollo distopía conductista.

Merecedores de premios y castigos, en virtud de nuestra conducta pública y observable, ¿es esto lo que somos, ante la administración?. Por cierto, miren quiénes no tienen barrita. Si es que dejáis a huevo la réplica: ¿quién vigila al vigilante?
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por Elisewin el Sáb Nov 22 2014, 21:20

Stendhal, de hecho se esta haciendo de ese modo, los mensajes ofensivos ya no se borran sino que se reemplaza el contenido, poniendo en el mensaje "ha sido moderado" en azul, y lo que ha pasado ante este proceder es que el autor del mensaje lo ha borrado porque aun no habían pasado las dos horas de limite de edición.
Pero es difícil llevar la cuenta sin tener algo visible. Lo que si creo podemos hacer es que los registrados no staff no las vean. Para la moderacion es una herramienta de ayuda a la toma de decisiones acerca del baneo.
Ya dicen, ojos que no ven, corazón que no siente.
no, parece que no se puede...

Bueno, siendo que no es el objetivo demonizar a un infractor (la idea era tener una ayuda visible para la moderación y pensamos que también era un buen aliciente para recordar respetar las normas) las vamos a quitar. Hombre, tampoco pasa nada.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por Admin el Sáb Nov 22 2014, 22:13

Finalmente hemos decidido quitar la barra debido a las razones de peso esgrimidas por diversos usuarios del foro y que no se tuvieron en cuenta en su momento.
Nuestras más sinceras disculpas si alguien ha podido sentirse incómodo por esta medida y si se han rebatido ciertas críticas con más celo del debido Smile

PD: Pero que conste que a mí me gustaba el rollo Street Fighter que le daba a la cosa. Las peleas científicos vs filósofos adquirían un matiz distinto. Sois unos sosos.

Admin

Cantidad de envíos : 104

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por alodnamra el Dom Nov 23 2014, 02:43

Me alegro mucho por la desaparición de la malhadada barra.

Y sí, las peleas en el foro habrían parecido más de videojuego, pero bueno, tendremos que conformarnos con puñetazos dialécticos. Laughing
alodnamra

Cantidad de envíos : 1290

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por m_bajasolicitada el Dom Nov 23 2014, 10:37

@Elisewin escribió:Borth, lee las normas, está clarísimo.

Edito. Meles. Estas diciendo si no leí mal, que "ese talante" es parte de la superdotación? Que esa resistencia a las normas es parte de la superdotacion? Entonces todos los que nos piden que se establezcan normas para organizar un poco este caos en que se había convertido el foro no serian superdotados? Yo te entiendo bien?

No se si volverás para responder. Lástima.

Si alguno tiene ideas interesantes para compartir es mas que bienvenido a compartirlas y hasta a postularse para ser parte del staff (si, estará a sujeto a votación de los cinco que ya estan)

Si, me has entendido bien:

EL MUNDO DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA:

¿CÓMO ES UN/A SUPERDOTADO/A?

CARACTERÍSTICAS RELACIONADAS CON LA CREATIVIDAD

a) Impulso natural a explorar ideas

Acompañado de entusiasmo y tenacidad pero puede dar como resultado ideas que parezcan
radicales, fuera de lugar o extravagantes.

b) Desafío o reto ante lo convencional

Tienen ideas, interpretaciones, dudas, propuestas poco corrientes que pueden conllevar
problemas de convivencia con la familia, profesorado y compañeros/as, dependiendo del grado de
tolerancia que presenten todos /as así como el resto de características de la personalidad del
superdotado/a. Por ejemplo, no se conforman con el criterio de autoridad o la respuesta “porque sí”
“porque lo digo yo”

c) Independencia de pensamiento

Espontáneamente, rechazan el criterio de autoridad
e intentan dar sus propias respuestas a las
nuevas situaciones o a las ya establecidas. Toleran mejor la imprecisión y no buscan
prioritariamente la solución aparentemente más apropiada para un problema, sino la más lógica y
original. Puede ser peligroso para las relaciones del entorno no cumplir normas y convenciones,
especialmente si no encuentran apoyo y cauce a su creatividad.

d) Juguetón/a, revoltoso/a, inconsciente

Suele ser juguetón/a con sus hechos, pensamientos y productos, ve humor en las cosas...

https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1805/1/TFG-L45.pdf

- Suelen tener independencia en el pensamiento, rechazando la autoridad y
dando sus propias respuestas a situaciones nuevas.

- Actitud de enfrentamiento ante lo convencional.

https://micolederiogordo.files.wordpress.com/2009/10/modulo_3-_caracteristicas_de_la_sobredotacion_intelectual.pdf

Moderación claro que tiene que haber pero es que hay que ser moderado hasta en la moderación, si no coartas a cierto -frecuente- tipo de SD.
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Elisewin el Dom Nov 23 2014, 14:32

Pero no podrías decir que alguien que no tiene problemas en aceptar normas no es superdotado...

Acá no parece que ese tipo sea el más frecuente... Caramba... Quizá si. clown

Parece que es peligroso para las relaciones con el entorno. De cualquier modo un insulto como llamar a alguien "tontolapolla" es inaceptable por muy sD que sea quien lo diga.
Elisewin

Mensaje por m_bajasolicitada el Lun Nov 24 2014, 11:05

@Elisewin escribió:Pero no podrías decir que alguien que no tiene problemas en aceptar normas no es superdotado...

Acá no parece que ese tipo sea el más frecuente... Caramba... Quizá si. clown

Parece que es peligroso para las relaciones con el entorno. De cualquier modo un insulto como llamar a alguien "tontolapolla" es inaceptable por muy sD que sea quien lo diga.

Nunca lo he dicho, pero es un hecho que el ejercicio de la autoridad por que si y la afición a normalizar por que también agobian a un tipo muy frecuente de SD que se rebela con causa y a partir de entonces es estigmatizado por la facción ortodoxa. Para entonces su desmotivación es supina y su rebeldía también por lo que estalla justificando su castigo. Que bien se queda la comunidad, un SD rebelde menos. Lo malo es que esos, los inconformistas  son los renovadores, los que cambian al mundo. Un acierto, por cierto, lo de retirar el carnet por puntos.  Smile
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Albert88 el Jue Nov 27 2014, 02:25

Uala! Que gracia me ha hecho eso de que se podía ganar "puntos de vida" dando la bienvenida a nuevos usuarios...

Aunque el tema ya no esté sujeto a opiniones me declaro fan acérrimo de la barra de vida.

Seria hiperbonito.

Albert88

Cantidad de envíos : 109

Mensaje por Elisewin el Jue Nov 27 2014, 11:53

Era bonita, la verdad, una especie de led indicador, así muy onda Street Fighter que le daba un punto interesante a los perfiles, especialmente a aquellos que no llevan foto de avatar. La diferencia sustancial era que el que mas golpeaba era el que achicaba la barra Happy

Pero la peña resiste estas cosas. Lo mas cómico es que si hubiéramos consultado antes de ponerla pienso que muchos que estuvieron en contra la habrían aceptado, Alberto incluso vos estas diciendo eso porque no la viste implementada, porque la impresión al verla es otra. Es una de esas cosas que si consultas antes y te la aceptan cuando la ven puesta piensan que tendrían que haberla visto antes.

Si por lo menos la reflexión general hubiera sido mas parecida a la de Stendhal... pero la verdad es que algunas otras reflexiones en mi humilde opinión carecían de sustento y eran mas onda capricho que pensando en la sensibilidad y malestar del que pudiera ser sancionado. En eso si, totalmente de acuerdo con Stendhal, demasiada exposición y honestamente reconozco que yo no había pensado en eso cuando se discutió el tema (sin verlo no es lo mismo) sino que la mayoría la tendría al 100%. (Igual pienso que a los baneados de por vida les correspondería tener alguna indicación en el perfil).

Yo los quiero a todos por igual, conste en actas. Smile

Elisewin

Mensaje por casiopea el Jue Nov 27 2014, 14:50

Digamos que hubo un error comunicativo, un fallo entre la emisión y la recepción del mensaje. Se propuso con una intención y se dedujo otra, quitándole el sentido al asunto. Cuando les doy un examen corregido a mis alumnos (y salvando las distancias) espero que lo lean y busquen en lo que se han equivocado, pero, con mucha frecuencia, ellos se quedan con el número de la nota. Y se lo toman por lo personal (sobre todo, cuando es mala): o se deprimen con ellos mismos o creen que la maestra les tiene manía. Cuando sacan una buena nota, vienen corriendo a darme las gracias, como si fuera un regalo que les hago, como si se la pusiera porque me caen mejor o peor. Y yo no paro de decirles: esto sólo sirve para que miréis cómo mejorar, os indica qué ha fallado, leeros bien las correcciones, no tanto el resultado final. Es para que os estudiéis a vosotros mismos, para que os veáis por fuera, para saber cómo superaros cada día. Es un choque con la realidad, pero no para derrumbaros, todo lo contrario. No importa. Hay maestros que, por el tema estético, como dice Stendhal, en vez del color rojo, lo ponen en negro, para que no se note. Pero, entonces, las correcciones aún las ven menos. Es que el problema no está en que uno se equivoque. Otra cosa es que venga uno a decirme que me he equivocado en la corrección. Pues muy bien. No se es infalible. Una también está en fase de aprendizaje.

Que, en vez de que la nota sea visible, esté oculta, que sólo la pueda ver el interesado, fantástico. No se podrá aprender de los demás, pero es entendible. Pero lo que no comprendo es el problema que da la mera regeneración. Porque una expulsión definitiva sí que no tiene vuelta atrás. Que puede provocar la salida de alguien muy valioso del foro. Tal vez sea la única a la que le preocupe, pero, precisamente, y tanto que habláis de las características SD, si se da esa tendencia a divergir, incluso en las normas, ¿realmente es adecuado tratar el tema de forma irreversible? ¿No estamos aquí para aprender a llevar mejor según qué aspectos de la personalidad? ¿Para ser comprendidos? Ser comprendido no es que te digan que sí a todo. Es comunicarte lo que has hecho mal en cuanto a cómo has podido agredir, aunque sea involuntariamente, a otro, y decirte que, si bien no se puede permitir que continúes por esa vía, sí aclararte que lo que molesta es una determinada conducta, y no tú de forma global. Cuando se expulsa a alguien, se lo expulsa del todo. Expulsar una determinada conducta es otra cosa. Y sí, es conductismo. Pero del que premia y no sólo castiga. Respecto a las normas, no se ha inventado otra forma mejor de aprenderlas. Siempre estará el que no quiere que le enseñen. Pero, en dicho caso, la barra no funcionaría. Sólo en aquellos casos que se sienten mal ante una disputa, un mal gesto, una actuación que desearían borrar inmediatamente, pero no pueden. Poniéndome en el lugar, si algo no hiciera bien, me gustaría que me lo dijeran de buen grado, hablarlo, entenderlo y tener capacidad de reacción. Espero, al menos, que así seáis conmigo. Exista una barra o no, si no hay feedback, no hay comprensión mutua.
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Nov 29 2014, 21:58

Esto es amenaza nuclear clarísimo.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por casiopea el Dom Nov 30 2014, 01:03

¿Amenaza? ¿Clarísimo? Es la primera vez que me dicen que escribo clarísimo, Ratto. En la mayoría de los casos no se me entiende en absoluto o, mucho peor, se me capta del revés.
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Disperso el Dom Nov 30 2014, 10:12

Ratto no sé qué has querido decir. No le veo conexión con lo anterior.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba