Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 01:52

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Ayer a las 23:35

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Sobre la barra de conducta (ésa verde que hubo una vez, y que tuvo una corta pero polémica vida, debajo de su nick)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la barra de conducta (ésa verde que hubo una vez, y que tuvo una corta pero polémica vida, debajo de su nick)

Mensaje por Admin el Vie Nov 21 2014, 18:26

Como parte de las nuevas reformas realizadas en el foro y con el objetivo de disminuir en lo posible la conflictividad que últimamente ha perturbado su funcionamiento, hemos decidido agregar una nueva herramienta para que los usuarios sean más conscientes de su propia conducta y puedan moderarla mejor.

Sucede que a veces no notamos que estamos teniendo comportamientos repetitivamente inadecuados y contrarios a las normas del foro, que aceptamos al registrarnos. Dado que éste es un foro inclusivo, cuya finalidad es ofrecer un espacio de apertura y aceptación para personas que en muchos aspectos se salen de lo común y que además presentan entre sí muchas diferencias, a veces difíciles de conciliar, el nivel de tolerancia a las violaciones del reglamento es alto. Pero esto no quiere decir que se permita la reiteración intencionada de una falta.

El objetivo de la barra es que el usuario conozca su nivel de adecuación a las normas.

Cada vez que un usuario infrinja alguna regla, será descontado de la barra de conducta un porcentaje proporcional a la magnitud de la infracción cometida (25%, 50%, 75% o 100%). Cuando ésta se vacíe, el usuario será baneado por dos días. Después del ban, el usuario se reintegrará al foro con un 25% de la barra. La segunda vez que la barra se vacíe, el ban será de una semana. La tercera, de un mes.
La cuarta es la última.

La barra de conducta puede también regenerarse. Se requerirá para dicha regeneración algún aporte extraordinario y/o constructivo al foro o acumulación de buenas acciones, como, por ejemplo: crear nuevos hilos, nuevos blogs o salones, postear frecuentemente de forma constructiva, ayudar a mantener el buen rollo en el foro, conectar temas o reflotar hilos, participar agradablemente en el chat y en los proyectos propuestos, informar sobre actividades relacionadas con las AACC, acoger a los nuevos miembros, organizar concursos, acertijos, partidas de juegos,...

Esperamos ver los hilos llenos de barras verdes!

Admin

Cantidad de envíos : 104

http://www.adultosupertado.org

Re: Sobre la barra de conducta (ésa verde que hubo una vez, y que tuvo una corta pero polémica vida, debajo de su nick)

Mensaje por crr el Vie Nov 21 2014, 19:03

Objetivisimo todo vamos
crr

Cantidad de envíos : 3549

Re: Sobre la barra de conducta (ésa verde que hubo una vez, y que tuvo una corta pero polémica vida, debajo de su nick)

Mensaje por Willy el Vie Nov 21 2014, 19:14

crr, ten cuidado con lo que deseas...porque objetividad en la moderación no es lo que más te beneficia a ti precisamente...

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Elisewin el Vie Nov 21 2014, 21:28

Las reglas han sido publicadas. Así que en principio todos ya sabrían a qué atenerse. No era eso lo que tanto pedía el pueblo a viva voz? El que quiera objetividad en la moderación, la tendrá. La tendrá...

En principio se puede relajar alguna cosilla de las normas. El flood, la cita completa al mensaje anterior... Esas cosas. Lo otro no.

Así que me hago eco de las palabras del moderazen... Cuidado con lo que deseas, crr, que puede volverse realidad
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Willy el Vie Nov 21 2014, 22:13

"moderazen" Laughing Me encanta Laughing

Willy

Mensaje por alodnamra el Sáb Nov 22 2014, 02:00

Esto me parece completamente surrealista. Parece una "dictadura happy", vamos, que todo el mundo tiene que ser superfeliz y aparentar buenrollismo todo el tiempo bajo pena de expulsión, mientras unos cargos más altos deciden arbitrariamente "qué es happy y que no es happy", modificando las barras acordemente. Y luego encima, si quieres volver a tener barra llena, tienes que ser extrahappy y "limpiar y dar esplendor" en el foro para que te la regeneren.

Personalmente creo que se os ha ido un poco la pinza, la olla y hasta un poquito del sentido común con esta idea. Eso, o ha bajado el espíritu de Aldous Huxley y os está poseyendo (si es así, guiñad alternativamente los ojos y llamamos a un exorcista).
alodnamra

Cantidad de envíos : 1290

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por casiopea el Sáb Nov 22 2014, 07:18

Nadie dice que debamos estar todos contentos. Podemos debatir acaloradamente, enfadarnos, protestar, criticar de forma inmisericorde...siempre y cuando respetemos las normas del foro, que incluyen no insultar, humillar, morder virtualmente, atacar ad hominem reiteradamente y a conciencia,...entre otras cosas. El hecho de que se pueda regenerar la barra en vez de expulsar para siempre a alguien del foro, como hacen en otras partes, es para que uno pueda tener margen de reacción, recapacitar y tener la oportunidad de seguir en el mismo. Que no haya ningún límite y que cualquiera pueda decir lo que le apetezca de quien le apetezca aun sabiendo que puede estar haciendo mucho daño a otro no es libertad, a mi entender, sino la ley de la selva. Gana el que muerde más y mejor. Hacer algo constructivo en el foro no significa ser happy, sino ayudar a que permanezca. Ahora bien, ir quitando barras para luego devolverlas sin nada a cambio es estúpido y anula su utilidad. Ayudar en algo es confirmar que, realmente, el foro es apreciado y se quiere seguir formando parte de él. Eso es todo. ¿Te parece mejor, alodnamra, que si alguien incumple las normas del foro se le expulse aunque haya tenido una mala temporada?
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Elisewin el Sáb Nov 22 2014, 09:38

Creo que hemos tocado un punto interesante. Lo de la barra de advertencias es algo que se ve en muchos foros (incluso en el de asistencia, lo pueden ver ya que el enlace esta debajo) y sencillamente es para que, si uno expulsa a alguien del foro, ya sea temporal o permanentemente, ese alguien no pueda decir que "no lo vio venir".

A diferencia de otras implementaciones, donde se propone devolver partes de la barra simplemente por tiempo pasado sin agresiones, o simplemente "si llegas a la expulsión te vas para no volver" hubo una idea mejor: te interesa el foro? Entonces hace algo mas.

Esto nada tiene que ver con una dictadura happy. Muchas veces dicen "eh pero fulano hizo/dijo algo peor que mengano y a mengano lo baneas y a fulano no". Bueno. Para llegar al ban tiene que desaparecer la barra. Simple y practico y evita esas confusas esperas para ponerse de acuerdo entre moderadores. Estas al 25% e insultaste a alguien? Te vas a tomar aire un par de días, recapacita y vuelve.

Reglamentar qué falta amerita cuánto desaparezca de la barra es francamente impractico y en particular comprendo que seguramente puede haber una dosis de subjetividad cuando se evalúa falta de cumplimiento a normas básicas. Errare humanum est

Repito la pregunta de casiopea. Se expulsa a alguien que incumple las normas sin darle más oportunidad? Muchos de los que andan por aquí no seguirían en el foro si no se les hubiera dado otra oportunidad. Hemos sido tan confiados que hasta le hemos dado segunda oportunidad a alguno que luego demostró no ser merecedor de confianza, pero otros muchos...

Se convocó a mas gente a formar parte del equipo y solo dos aceptaron. Eso también demuestra grado de compromiso. No fue una invitación general, claro. Pero si leen el reglamento (cosa que hemos puesto de adorno porque cosas tan sencillas como "espere a que le respondan un post antes de seguir monologando" - se corta todo diálogo de esa forma- o "no cite completo el post anterior" -las protestas de los usuarios de móviles evidentemente no alcanzan los oídos de los citadores compulsivos- se lo pasan por la estatua de la libertad) está claro que cualquiera puede solicitar ser parte del equipo sujeto a la aprobación del staff existente. Si queremos un cambio se necesita compromiso.

Hay una frase que jamás olvidaré "a mi me moderan si quiero". Con esa actitud, seguro que íbamos a ir muy lejos. yeah
Elisewin

Mensaje por m_bajasolicitada el Sáb Nov 22 2014, 11:08

Veo que la opción academicista, reguladora e higienista ha tomado el control y lo siento, muchos SD como que no comulgamos con esas ruedas de molino, como que nos desmotiva. Hoy incluso me he contagiado un poco y eso si que no, creo que es el momento, creo que es un enroque que no participa del cambio que estamos viviendo donde nuevas generaciones de SD que vienen a cambiar el mundo se ven reprimidos precisamente por ese talante  ...

La historia renace cuando se detiene la rutina en el tiempo. Despierta, es hora ya de reabrir las esclusas al mar y de descerrajar los candados al viento, nuevo.
Melesigeni.

... Habrá que ir a buscar esos espacios abiertos al cambio.
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por crr el Sáb Nov 22 2014, 11:46

Ya estamos con los lloriqueos y las amenazas. Pero claro, si lo hago yo es provocacion y baneo. Si lo haceis vosotros, son normas del foro
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Willy el Sáb Nov 22 2014, 12:31

Willy

Mensaje por Borth el Sáb Nov 22 2014, 12:33

Si abro un hilo, y comento dos veces seguidas en el mismo, bien porque nadie participa y quiero añadir nuevo contenido, o porque no quiero molestar a los moderadores pidiéndoles que me editen los posts. Está sujeto ese doble posteo a las norma de control de flood? O al ser mi hilo tengo un poco más de libertad? Puedo postear reiteradamente en un hilo propio sin que me manden abrir un bloj?

Willy ha posteado dos veces seguidas affraid
Borth

Cantidad de envíos : 101

http://superdotacion.foroactivo.com/

Mensaje por Elisewin el Sáb Nov 22 2014, 13:57

Borth, lee las normas, está clarísimo.

Edito. Meles. Estas diciendo si no leí mal, que "ese talante" es parte de la superdotación? Que esa resistencia a las normas es parte de la superdotacion? Entonces todos los que nos piden que se establezcan normas para organizar un poco este caos en que se había convertido el foro no serian superdotados? Yo te entiendo bien?

No se si volverás para responder. Lástima.

Si alguno tiene ideas interesantes para compartir es mas que bienvenido a compartirlas y hasta a postularse para ser parte del staff (si, estará a sujeto a votación de los cinco que ya estan)
Elisewin

Mensaje por Willy el Sáb Nov 22 2014, 14:37

@Borth escribió:

Willy ha posteado dos veces seguidas affraid

Pues tienes toda la razón. Mis disculpas.

Y mis disculpas también por lo exaltación de antes, pero es que ver a alguien criticar una medida que, a priori, no debía generar mucha polémica, me cabrea y me desanima a mi también, para que negarlo.

Willy

Mensaje por alodnamra el Sáb Nov 22 2014, 18:01

Pues qué queréis que os diga... yo no pienso modificar mi forma de ser por una norma como esta, así que a partir de ahora consideraré la barra verde como mi batería en el foro: si algún día llega a cero, apaga y vámonos, que el cargador no lo tengo a mano.
alodnamra

Mensaje por YoDigo el Sáb Nov 22 2014, 18:06

Es una medida que perjudica a los que vienen a molestar, no creo que te afecte a vos, Alodnamra.

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por alodnamra el Sáb Nov 22 2014, 18:47

Pero porque no me afecte a mí no significa que comulgue con ello. No me parece una medida apropiada, simplemente. Los baneos deberían decidirlos entre el equipo moderatorio, y si es necesario, hacer un post anunciando la sentencia contra quien se haya merecido el baneo. Ni apelaciones de otros miembros ni leches, y el mismo rasero para todo el que se comporte de forma ofensiva. La barra, por el contrario, lo único que hace es coartar la libertad de expresión de cada uno. Estar en medio de una acalorada discusión y tener que estar pendiente de si puedes expresarte de tal o cual forma por miedo a bajar tu barra.

Pero vamos, al igual que tantas otras "normas sociales", a mí me la trae bastante al pairo: cuando se termine mi barra, me iré, si es que tal cosa sucede; pero los cuentos de lo políticamente correcto me los paso yo de toda la vida por donde yo me sé.
alodnamra

Mensaje por Elisewin el Sáb Nov 22 2014, 18:56

Para alguien que en medio de cualquier acalorada discusion y por muy en contra de las ideas expuestas por otro que esté se comporta siempre con tanto respeto por las personas, honestamente no comprendo tu objecion.

Tampoco entiendo mucho que diferencia hay entre esto y que te llame la atencion un moderador porque te estas pasando. Que queda registro mas permanente que un llamado de atencion en un hilo? De veras no entiendo, pero evidentemente debe haber algo que ninguno de los cinco entiende.
Elisewin

Mensaje por alodnamra el Sáb Nov 22 2014, 19:08

Elise, yo me comporto como yo soy. Si en medio de una discusión aporto un poco de cordura y respeto, es porque yo soy así. Otra gente no es así, otra gente se acalora, vocifera, usa mayúsculas a lo loco y se cabrea abiertamente: cuando hagan eso, si sus formas resultan ofensivas, entonces quizá se merecen un baneo, que deberían decidir los moderadores que pare eso están. La barra lo único que hace es que las personas se comporten como NO son, si quieren seguir participando del foro. Un foro por definición es un espacio abierto de diálogo: cuando alguien no sepa participar en un foro, se le podría echar. Pero lo que no veo bien es que se quiera coaccionar a los foristas, intentar cambiarles de carácter, mediante una permanente amenaza de baneo como es la dichosa barra verde.

P.D.: me hace gracia ahora mismo, porque me estoy viendo encajar en esa típica línea de descripción de la superdotación que dice "cuestiona las normas que no le parecen justas".
alodnamra

Mensaje por Elisewin el Sáb Nov 22 2014, 19:14

Pero es que es lo mismo que implementar un esquema de moderacion mas rígido que es lo que muchos vienen pidiendo. Me sorprende que esos que pedían moderacion mas rígida no hagan ningún aporte en este hilo. Esta bueno que la culpa recaiga en el gobierno, eh?

Entiendo tu punto de vista. Y creo que de alguna forma hay gente que en un foro no puede comportarse "como es" por respeto a sus semejantes. Por ejemplo, yo soy muy boca sucia en la vida real y aquí dificilmente diga una mala palabra. Porque se que hay personas a las que les desagrada que uno se exprese de esa forma. No es pedir a alguien que cambie su modo de ser sino el registro. Para mi no resulta una incomodidad evitar el uso de malas palabras. Pongo el switch en "modo sin malas palabras" y ya.
Elisewin

Mensaje por alodnamra el Sáb Nov 22 2014, 19:20

Pero tú has elegido venir al foro con el "modo boca sucia" OFF. Libremente. De manera personal e individual. No hubo ninguna barra verde que te obligara a medir tus palabras y convertirte en eso. Hay diferencia entre que las personas en internet no se comporten como en realidad son; a que las personas tengan que cambiar su forma de comportarse debido a las normas. En el primer caso, es una opción libre; en el segundo, no lo es. Por supuesto, siempre cabe la tercera opción de "el que no esté a gusto con las normas, que se vaya a su casa", pero en un foro, y más en un foro como éste, eso sería muy triste.
alodnamra

Mensaje por Elisewin el Sáb Nov 22 2014, 19:44

Así que el esfuerzo de cambiar de registro y no hablar como carretero no sirve para nada?

Yo entiendo que habrá gente que pueda auto regularse (así como lo hago yo) y gente que no. Los que nos auto regulamos no creas que lo hacemos gratuitamente, yo cuento hasta diez antes de responder una barbaridad mas de una vez. Creo que la medida tiende a proteger al que voluntariamente se controla de quien no se puede controlar y llama gili al primero que lo contradiga.

Y ya lo creo que es muy triste tener que pensar que si no te gusta te vas, pero eso aplica tanto a quien no desea acatar las normas como al que quisiera que haya normas y se cumplan, pero encuentra algo que se parece a la selva y su ley, y cuando se queja le dicen "hombre, nadie te apunta con una pistola para que te quedes" (oh si, eso también se ha dicho). Si tengo que ponerme del lado de uno u otro, decido proteger al que quiere las cosas organizadas y no al que prefiere que todo siga a lo loco y sálvese quien pueda. Será una deformación profesional.

Lamento que estas medidas incomoden precisamente a quienes no les afectarán ni por asomo, eso si.

Elisewin

Mensaje por Willy el Sáb Nov 22 2014, 20:21

Amoavé, que últimamente el surrealismo hace su aparición por estos lares más de lo psicológicamente aconsejable:

En este foro hay una norma que dice: RESPETO (Ar-I-Es-Pi-I-Si-Ti, que diría Aretha Franklin).
Y la barra de la discordia no hace otra cosa que indicar el número de avisos que acumula esa persona, para que luego nadie diga, "joer, por una vez, cómo os ponéis".

Que alguien diga que le parece una medida que coharta libertades de expresión es algo que me deja, ..., cómo decirlo, ..., entre perplejo y fascinado.

Willy

Mensaje por alodnamra el Sáb Nov 22 2014, 20:31

Pues sí, Willy, anonádate todo lo que quieras, pero lo veo así. La dichosa barra es una amenaza velada, una espada de Damocles vigilante, algo que cuelga sobre los foreros a la espera de caer con toda la fuerza de su baneo. Opino que es más efectivo banear directamente a quieb lo merece, y que éste rumie las consecuencias y modifique su comportamiento si lo considera necesario, pero yo odiaría tener que modificar el mío mediante normas externas. Por lo general tengo la suerte de que el mío suele alinearse con las normas, pero en los casos donde no lo ha hecho, poco tiempo he tardado en mandarlo todo a tomar por culo y desaparecer del lugar o cortar vínculos con quien pretenda manejarme así. ¡Será que soy un espíritu libre, qué sé yo!
alodnamra

Mensaje por Stendhal el Sáb Nov 22 2014, 20:41

De muy buen rollo, eh, que yo soy fan de los moderadores. Desde mi punto de vista el sistema de penalizaciones es correcto. Lo que me produce la barra es un problema digamos estético. Demasiada visibilidad o exposición pública. Ya, ya sé, si las cosas se hacen en el interín luego la cosa parece despótica cuando el administrador se ha hartado de advertir. Pero aún así, tener la barra siempre presente...
Se me ocurre que a lo mejor se puede articular un sistema visible pero no omnipresente. Por ejemplo, tras un comentario inadecuado, en vez de suprimirlo, poner una figura que significa advertencia. Luego, en el momento del baneo, simplemente recordar, has recibido tres toques, en el hilo tal, cual y Pascual. Incluso así la gente bronca tendría menos agarraderos, pero no haría falta que llevara la "medalla" al cuello.

Todo esto dicho desde la humildad que me caracteriza. Tú ya sabes, Willy Happy
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba