Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Lun Mayo 21 2018, 15:05

» Normas de convivencia en el foro 19/03/2018.
por Admin Jue Mayo 17 2018, 02:46

» Condiciones generales de ForoActivo.
por Admin Vie Mar 23 2018, 17:39

» Requisitos para el registro en el foro.
por Admin Lun Oct 16 2017, 16:19

» Código de colores en el subforo "Sobre el Foro" y "Noticias, dudas y sugerencias".
por Jorge M. L. Sáb Mayo 06 2017, 11:58

» Sobre el aviso de seguridad http.
por Jorge M. L. Dom Mar 26 2017, 12:42

» Aviso sobre la mensajería privada.
por Admin Lun Oct 24 2016, 21:35

» TABLÓN DE ANUNCIOS Y ACTUALIZACIONES.
por María Vie Mar 11 2016, 18:20

» Recordatorio sobre el respeto
por Willy Miér Mayo 13 2015, 21:24

» Proxys anonimos suspendidos
por Elisewin Lun Abr 13 2015, 00:10


Acerca de los salones

Ir abajo

Acerca de los salones

Mensaje por Admin el Mar Nov 18 2014, 13:50

Acerca de los salones

Los salones son foros especiales donde la escritura está restringida a los miembros del salón. Sólo pueden ser vistos por miembros registrados en el foro (Esto es, no están disponibles para la lectura sin conexión)

¿Cómo solicitar la apertura de un salón?

Cada salón se crea enviando a moderación un mensaje privado precisando los siguientes datos:
- Nombre del salón
- Nombre de la persona que será “Portero” del salón
- El tipo de salón requerido:

  • Público y abierto (Se ingresa sólo a pedido, el portero solamente tiene la función de veedor, pero no puede impedir el ingreso)
  • Público y cerrado (Se ingresa a pedido pero el portero tiene la prerrogativa de aceptar a los miembros. Si hubiera algún inconveniente a posteriori de la aceptación, el equipo de moderación puede proceder a expulsar del salón (que no del foro) a esa persona).

- La lista inicial de miembros del salón.
- La razón de ser del salón. Puede ser por el tema en particular, no cubierto en otras secciones del foro, pero se requiere demostrar la utilidad de la existencia del salón ya sea para los miembros o para el foro en general.
- Si el creador lo cree necesario, el reglamento del salón. Esto tiene que ver con las reglas de comportamiento dentro del mismo, la temática, la aceptación o no de offtopics, tipo de moderación, etc. Este mensaje será puesto de manera visible, como postit, en cada salón que lo haya elaborado.

Cómo hacerse miembro de un salón
-Para hacerse miembro de un salón abierto, clique en “Grupos” en la lista de botones debajo del banner, seleccione el salón al que desea acceder, seleccione “Ver información”, clique en “Unirse al grupo”. La solicitud le llegará al “portero” del salón, que es el moderador del grupo, quien debe dar el alta manualmente. No es instantáneo pues como se ha dicho, el alta es manual, pero dado que el grupo es abierto le será otorgada el alta. Tenga paciencia. Entre tanto, puede ver el estado de la demanda de adhesión volviendo a ver “Grupos” y confirmando que está incluido en el grupo en cuestión.
-Para hacerse miembro de un salón cerrado, siga los pasos anteriores hasta “Ver información”. Verá al moderador del salón (el “portero”). Debe enviar un mensaje privado para solicitar incorporación. No tenga en cuenta el aviso “Este es un grupo cerrado y no se aceptan más incorporaciones, es automático de foroactivo). No es necesario precisar el nombre del salón puesto que de momento cada portero solamente actuará en un salón.
- De todas maneras se publicará en un hilo cada apertura de un nuevo salón, su modalidad y quién es su portero.

Reglas aplicables en un salón
- El modo de empleo del foro se aplica también en los salones. El equipo de moderación puede intervenir en los salones igual que en el foro.
- Para escribir en un salón, es necesario ser miembro del mismo.
- Los miembros de un salón no están autorizados a denigrar o faltar el respeto a otro salón o miembro del foro.
- El portero de un salón debe ser un usuario que se conecta regularmente, de modo de poder aceptar los pedidos de incorporación. De cualquier manera, el equipo de moderación puede actuar en función de portero si el portero no se presenta.
- Cuando el portero de un salón público abierto retira una persona de la lista de miembros, debe indicarle a dicha persona por mensaje privado (MP) la razón de su expulsión del salón y poner una copia de ese mensaje privado en un hilo creado a tal fin en el salón. En este hilo se puede informar de las altas y bajas de integrantes del salón.
- Cuando el portero de un salón público cerrado no acepta a una persona que ha solicitado incorporación, debe indicarle a dicha persona por mensaje privado (MP) la razón de no aceptarlo en el salón y poner una copia de ese mensaje privado en el hilo creado a tal fin en el salón.

No se aceptarán pedidos de salones “Privados” (Esto es, que los miembros registrados en el foro no puedan leerlos).

Admin


Puntos : 3932
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 16/05/2009

http://www.adultosupertado.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.