Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ideas claras desde la confusión

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ideas claras desde la confusión  - Página 4 Empty Re: Ideas claras desde la confusión

Mensaje por Elisewin el Jue Nov 13 2014, 15:55

Pues a mi me dio un alivio infinito que José Luis dijera que no entendía. Si José Luis no puede entrar en tus espacios de significación, entonces para mí es tarea imposible.

Sin mal rollo.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Ideas claras desde la confusión  - Página 4 Empty Re: Ideas claras desde la confusión

Mensaje por homo divergenticus el Jue Nov 13 2014, 16:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:@HD - Pues yo me siento excluida.

Comprendo la diferencia pero lo que siento "en carne propia" no es tal como lo describis. Supongo que eso tendrá que ver con la subjetividad con que uno lee cada comentario. Desde luego que no me molesta tampoco tener este intercambio de opiniones, que haya escrito una parrafada incomprensible sobre la luna y todas esas chorradas que escribí solo para decir que esperaba que me explicaran un poco más tal vez sonó a burla pero es que refleja mi sentir, hay un elaborado mensaje (creeme que me lo pensé bastante) de varias líneas que solamente dice en el fondo "por favor explícame" en un formato que yo misma sé que no es del todo comprensible, pero está adrede.

Si uno quiere, puede expresarse de modo complejo para que nadie lo comprenda. Tengo como un déjà-vu... ¿no tratamos este tema en tu época anterior en el foro? ¿Y no me dijiste que para comprender tus espacios de significación tengo que estar familiarizada con cierta terminología? A ver si logro comprenderlo. ¿Vos decís que eso no es excluyente? ¿Que para comprender algo me tenga que hacer experta en el tema? Yo lo veo ciertamente limitante. Pero es mi opinión, claro.

Por lo tanto insisto en el concepto. No era una burla. Era un ejemplo. No era para que me dijeran "Otra vez los perros en mi puerta, cuando es cosa vuestra." o que así le quitábamos las ganas al más pintado.

Elise, refiero a exclusión social, exclusion del grupo. En el foro, al igual que en el día a dia, son mayoría las personas con las que me relaciono que no tienen estudios académicos de filosofía y antropologia, tampoco son muchos los que les gusta profundizar en los temas relacionados con ambas disciplinas, que a su vez requieren un compromiso de manera de ser y estar. Esto me supone constante contención, para no meter la pata socialmente, para que no me excluyan, evito. Me autoexcluyo, si opino en profundidad sobre cualquier tema, desde el Sálvame de Luxe, a el to apeiron, me miran raro, se interrumpe la comunicación.

la evitación no es la mejor de las estrategias, por eso no lo recomiendo, entiendo que tu has utilizado otra estrategia, pero también entiendo que por los resultados tampoco ha sido la correcta. Personalmente te he excluido por que estaba decepcionado y enojado contigo por acontecimientos pasados. Entendía tus intentos por incluirte y te he dado algo de caña, también entiendo en ese sentido mucho de lo ocurrido en este hilo.

Te pido disculpas, soy un cabroncete, pero como ya te comenté anteriormente, te aprecio. Me pareció que lo dudaste y me dolió.

Si me equivoco, seguro que si, no lo tomen en serio, solo como una opinión, total ,dentro de un rato estaré a otra cosa.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Nov 13 2014, 16:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Es eso lo que querías decir, Yves?
Te voy a explicar una cosa, de la manera más simple posible. Cuando estoy realizando la interpretacion de un hecho o acontecimiento, sea una lectura o atarme los cordones con una mano, de algo que se esta sintiendo o de algo que aparece sorpresivamente en escena, me mantengo en ese análisis reiteradamente, como tu corazón se mantiene en una constancia rítmica. Puedo leer catorce veces un mismo párrafo sin cansarme, o repasar un mismo pensamiento durante horas, y hasta que no concluyo con la sensación apropiada, que es la que va a tono, no ceso en ello. Digamos que es igual que escuchar la misma canción cinco días de seguido hasta que te haces con el mayor elenco de respuestas que puede propiciar, y consigues adquirir su densidad sonora. Te la sabes, pero no a través de memorizarla, sino a través de absorber todo lo que puede contener. 

Si de un primer golpe sonoro piensas que la canción ya esta concluida, o te sientes saciado con eso, lo seguro que pasara es que no tomaras mas de esa canción. Pasaras a otra rozando su piel pero sin internarte en sus recovecos. O sea, dejaras de sentir todo lo que puede llegar a sentirse y que está contenido en la misma canción (y en ti).

Porque digo esto?

Porque es un tanto desquiciante que exijas que razone por ti, que es lo que se puede observar cuando me preguntas sardonicamente si eso es lo que quería decir (amen de los anteriores mensajes a los que he tenido que dar carta blanca). Razona tu. Eso es lo que quería yo decir? Se parece la interpretacion de ambas perspectivas? Que lo enlaza? 

Yo puedo decirte porque es así, donde esta el enlace y cuales son las vías que abre, pero de que te sirve a ti si no eres tu la que se capacita para discriminar una cosa de otra? Parece que estuvieses esperando a alguien al que le puedas otorgar cierto criterio para dilucidar si puedes atender a eso, o lo puedes dejar pasar. 

No, piensa hasta que no le puedas sacar mas a algo, hasta que puedas concluir algo firme. Así no darás la tabarra exigiendo lo que no se te puede dar.

Resumiendo, para sacar ideas claras de las confusiones. La respuesta a mi pregunta inicial es:
a) si
b) no
c) parcialmente (agradecería se especificara qué se ha traducido correctamente y qué no)
d) eso supondria razonar y no me da la gana.

Gracias
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5503

Mensaje por ZID el Jue Nov 13 2014, 16:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se, os sentís exigidos o algo así? Debo de ser completamente ciega, pero aparte del aburrimiento (o razones humanas como agotamiento, frustración, etc) no veo otra razon para sacar de quicio algo porque si.

Pues oye igual van por ahí los tiros.
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por homo divergenticus el Jue Nov 13 2014, 16:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vida: todos los hechos que deben tener y tomar un transcurso (su propio transcurso) para hacer suceder siempre a la eternidad.
Hecho: lo puntual y concreto (o difuso y abstracto) que aparece escenificado para un aquí y un ahora único, eterno, completo e irrepetible. 

A partir de aquí, ideas que se me han pasado por la cabeza sobre lo que esto es:
1. Un recuerdo congelado en el tiempo de una de las posibles elecciones del universo para ser algo. Quedamos en la memoria reproduciendonos una y otra vez con los mismos registros sin darnos cuenta de que lo hemos hecho infinitas veces igual. 

2. El modo en el que el todo se expande a través de la nada para incorporarla a si mismo y quedar. No tiene resolución y por lo tanto no tiene inicio ni final. 

3. Una forma de relacion de lo inmensamente grande con lo inmensamente pequeño y a la viceversa.

4. Un método de aprendizaje para acabar siendo completamente real. Esta implicando al segundo punto. 

Me quedo con el segundo. Es el mas óptimo, sobre todo tras observar como algo aparece y desaparece llevándose el propio contexto con el mismo, igual que una linterna se lleva consigo misma los colores del paisaje que alumbra, lo que entre otras cosas significa que retirando la linterna del paisaje, se ha llevado consigo el momento único del paisaje en el que este estaba iluminado. Retirando la linterna retiras el momento temporal construido junto a la linterna acerca del paisaje.
Texto inicial
"Entiendo las dificultades de interpretación de la evocación, requiere flexibilidad intelectual y un cierto dominio del símbolo. Ambos se pueden conseguir practicando intensamente, no es un don sobrenatural, es una capacidad humana. Pero resulta mezquino no tener una actitud sostenible de interpretación y atacar al evocador como culpable de la falta de comprensión.

Dicho esto y para facilitar el diálogo y el fluir de las ideas, expongo una interpretación extendida de la evocación de Yves.

La ciencia, más concretamente el individualismo metodologico, no trata de la totalidad del mundo y de la vida, solo es eficaz cuando consigue delimitar un objeto con cierta precisión. Toda ciencia particular comienza delimitando y una vez delimitado su campo, tratara fijar los hechos que lo constituyen y las relaciones que conectan esos hechos. Su objeto no puede dejar de ser observable mediata o inmediatamente. Es una realidad de hechos la que la ciencia conoce, aunque sean hechos lingüísticos, aunque sean hechos simbólicos, hechos convencionales. Si el mundo es un conjunto de hechos, de símbolos, la pretensión de la ciencia es reflejar ese mundo de hechos y sus relaciones. Y por eso puede tener una incidencia practica inmediata. La técnica basada en la determinación causal de los hechos se aplica a todo nivel de la realidad en la que se puedan delimitar hechos, aunque sea al nivel más sublime, como la física cuantica. Recalco hechos, hechos simbólicos ya que se expresan mediante el lenguaje y mediante el mismo se incorporan.

Hay otras formas y maneras de conocer. Donde no hayan objeto preciso, porque tratan de la totalidad en la que acaecen los objetos de la ciencia. Estas son las filosofías, sin pretension de verdades concretas, sino la condición de verdad misma. No se queda en partes que constituyen pequeños todos por sí mismo.no hace ningún experimento, ni acotamiento de la realidad para aplicarle observaciones protocolizadas y controladas, de una realidad artificial, plenamente simbólica.

La filosofía tiene un valor emancipatorio, ya que no se queda al nivel de los problemas técnicos que la ciencia trata, ni se queda en los problemas prácticos de convivencia, sino que cuestiona el sistema de fines que rige tanto la instalación técnica como la práctica. La filosofía no tiene partes aislables del todo, toda la filosofía esta en todas partes, como la realidad.

Sino pueden seguir el hilo, no pasa hecho grave alguno, no tienen que sentirse ofendidos, tan sólo requiere cierto capital cultural, ni mas ni menos, tan solo diferente.
= traducción

Reconduciendo el tema, e intentando aclarar lo oscuro. ¿Puedes dejar de hacer juegos de artificio, ir al grano y relacionar cada frase/párrafo del texto inicial con el de la traducción?
Gracias. Seguro que te lleva menos tiempo y esfuerzo que el que has dedicado a debatrir sobre puntos externos al tema inicial del hilo.

Ooooootra que se siente excluida y no sabe como incluirse. Desde luego ,con malos modales y malas intenciones no es la manera.

Última edición por homo divergenticus el Jue Nov 13 2014, 16:13, editado 1 vez
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Nov 13 2014, 16:13

Sigo esperando tu respuesta concreta, al grano, please
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por homo divergenticus el Jue Nov 13 2014, 16:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sigo esperando tu respuesta concreta, al grano, please

Pues siga esperando mientras mejora sus maneras.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Nov 13 2014, 16:24

Shocked
¿no debí decir please?
uff, esto es mas fuerte que el diamante.

Siento no haber entrado a tus intentos de descalificarme y decir cosas que no son sobre mí. No voy a entrar a tu juego. No me gusta los jueguecitos de pequeñas putadas ni cabronadas.

Y ahora, por favor, ¿harías el favor de ayudarle a Yves y ayudarnos a los demás y terminar tu labor de traducción?
PD: Me valen los hechos, no las palabras.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Disperso el Jue Nov 13 2014, 16:33

Jo, al menos hasta el sábado no podré ver el vídeo Yves. Apenas entro y con móvil...

¿qué le pasa a todo el mundo? Ni audis ni 600, estoy pensando yo en un mercedes que tiene mirilla para apuntar mejor... ah cómo mola el poder absoluto y la arbitrariedad. Disperso desencadenado returns... Soy el enemigo común que cohesiona el grupo... sus voy a banear a tos. Buh!

Perdonadme, es que tanto metaforo me aburre mogollón. Quiero abrir un blog. Disperso desencadenado. El lado oscuro del poder.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por homo divergenticus el Jue Nov 13 2014, 16:41

Las palabras son hechos.

Este predicado también necesita de aclaración?

Vas a pedirme aclaraciones de todos mis predicados ? como has hecho por medio de palabras en otros hilos en otros tiempos, realmente quieres aprender y solo comentas a mi currado texto con que quieres quotes y subrayados, ni el mínimo o mas simple comentario sobre el texto, solo pides sin dar. No aprecio reciprocidad. Nuestra comunicación queda interrumpida.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Nov 13 2014, 16:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Elisewin el Jue Nov 13 2014, 17:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jo, al menos hasta el sábado no podré ver el vídeo Yves. Apenas entro y con móvil...

¿qué le pasa a todo el mundo? Ni audis ni 600, estoy pensando yo en un mercedes que tiene mirilla para apuntar mejor... ah cómo mola el poder absoluto y la arbitrariedad. Disperso desencadenado returns... Soy el enemigo común que cohesiona el grupo... sus voy a banear a tos. Buh!

Perdonadme, es que tanto metaforo me aburre mogollón. Quiero abrir un blog. Disperso desencadenado. El lado oscuro del poder.

Felicidades. Ya te he abierto el blog Happy
Elisewin
Elisewin

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Nov 13 2014, 17:18

No me voy a desangrar porque no quieras comunicación conmigo, pero por lo menos podrías hacerlo por los demás, Yves incluida, que te recuerdo quiere el intercambio y la interacción, y eso se facilitaría enormemente si usía se dignara a completar su labor de traducción, que ningún otro puede realizar adecuadamente, visto lo visto.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por José Luis el Jue Nov 13 2014, 17:26

Me pasa muy poco, pero a veces siento el efecto galimatazo: "Brillaba, brumeando negro, el sol; agiliscosos giroscaban los limazones banerrando por las váparas lejanas; mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momio rantas murgiblaba."
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Elisewin el Jue Nov 13 2014, 17:34

Pareces Cortázar, macho.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Willy el Jue Nov 13 2014, 18:23

Retrospectiva:

Yves, en un sano ejercicio de poner en claro su mente, nos regala una reflexión, de la mejor manera que piensa que se debe hacer.

Cierto sector del foro le dice a Yves, de diferentes maneras, unas buenas y otras no, que no la entienden, que no interesa, y, básicamente, que se vaya con la música a otra parte. Eso ha sido así, por mucho que se quiera camuflar ahora, ese ha sido el mensaje. Y aquí ya un servidor empieza a alucinar.

Luego llega HD, que también alucina con lo que está pasando, y expone que él sí entiende la reflexión de Yves, que él si está interesado, y que no entiende por qué tanto rechazo.

El sector crítico, visto que se deshacen sus premisas iniciales, o sea, el "es que nadie te entiende" deja de ser cierto, solicita a HD que les explique lo que ha entendido, pa asegurarse de que no les está engañando. Servidor ve como su alucine va en aumento.

HD, en un alarde de paciencia que un servidor admira, porque un servidor hubiera mandado al sector crítico a la mierda ya un par de líneas más arriba, expone lo que él ha entendido, a lo que el sector crítico, con energías renovadas por la incorporación de un nuevo miembro, le pregunta a Yves si HD ha entendido bien, no vaya a ser, de nuevo, que les esté engañando. Servidor no sólo alucina, sino que ya, directamente, flipa. El absurdo llega al nivel de "Amanece que no es poco".

Pero el absurdo evoluciona todavía más: después no sólo se pide a HD que explique lo que ha entendido, sino que se le EXIGE que lo haga con más claridad, y contrastando punto por punto con lo dicho por Yves. Y un servidor empieza a mirar al techo, a las esquinas, detrás de las puertas y debajo de las sillas en busca de micrófonos y cámaras ocultas porque no se puede creer que esto esté pasando de verdad sin que sea una broma.

Esto es, de lejos, lo más absurdo que ha ocurrido en este foro desde que estoy aquí.

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por Stendhal el Jue Nov 13 2014, 18:47

Yves no explica, se expresa, de forma parecida al flujo de conciencia o a la escritura libre. Su fuerte no es el rigor ni la claridad, pero sí es evocadora. A su modo. A veces roza lo poético, pero otras veces no hay por donde cogerlo.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por José Luis el Jue Nov 13 2014, 18:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Retrospectiva:

Yves, en un sano ejercicio de poner en claro su mente, nos regala una reflexión, de la mejor manera que piensa que se debe hacer.

Cierto sector del foro le dice a Yves, de diferentes maneras, unas buenas y otras no, que no la entienden, que no interesa, y, básicamente, que se vaya con la música a otra parte. Eso ha sido así, por mucho que se quiera camuflar ahora, ese ha sido el mensaje. Y aquí ya un servidor empieza a alucinar.

Luego llega HD, que también alucina con lo que está pasando, y expone que él sí entiende la reflexión de Yves, que él si está interesado, y que no entiende por qué tanto rechazo.

El sector crítico, visto que se deshacen sus premisas iniciales, o sea, el "es que nadie te entiende" deja de ser cierto, solicita a HD que les explique lo que ha entendido, pa asegurarse de que no les está engañando. Servidor ve como su alucine va en aumento.

HD, en un alarde de paciencia que un servidor admira, porque un servidor hubiera mandado al sector crítico a la mierda ya un par de líneas más arriba, expone lo que él ha entendido, a lo que el sector crítico, con energías renovadas por la incorporación de un nuevo miembro, le pregunta a Yves si HD ha entendido bien, no vaya a ser, de nuevo, que les esté engañando. Servidor no sólo alucina, sino que ya, directamente, flipa. El absurdo llega al nivel de "Amanece que no es poco".

Pero el absurdo evoluciona todavía más: después no sólo se pide a HD que explique lo que ha entendido, sino que se le EXIGE que lo haga con más claridad, y contrastando punto por punto con lo dicho por Yves. Y un servidor empieza a mirar al techo, a las esquinas, detrás de las puertas y debajo de las sillas en busca de micrófonos y cámaras ocultas porque no se puede creer que esto esté pasando de verdad sin que sea una broma.

Esto es, de lejos, lo más absurdo que ha ocurrido en este foro desde que estoy aquí.

De ahí que a tu claro mensaje desde la perplejidad se le pueda acoplar el título del hilo como un guante Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por Willy el Jue Nov 13 2014, 19:04

Laughing Pues sí, al final nadie va a poder decir que el hilo no tiene ningún sentido.

Willy

Mensaje por Elisewin el Jue Nov 13 2014, 19:05

¿Y si le pasas a Almodóvar el guión? quién te dice...
Elisewin
Elisewin

Mensaje por José Luis el Jue Nov 13 2014, 19:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y si le pasas a Almodóvar el guión? quién te dice...

"Taquiones lejanos"
José Luis
José Luis

Mensaje por Morgana el Jue Nov 13 2014, 19:26

Me pongo del lado de willy, homo e yves. El desarrollo de este hilo es kafkiano
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Willy el Jue Nov 13 2014, 19:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y si le pasas a Almodóvar el guión? quién te dice...

"Taquiones lejanos"

"Hablé con ella" (pero no entendí ná)

PD: Edito para automoderarme.

Willy

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente