Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ideas claras desde la confusión

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ideas claras desde la confusión  - Página 5 Empty Re: Ideas claras desde la confusión

Mensaje por Disperso el Jue Nov 13 2014, 20:40

Willy, me ha gustado cómo lo has contado. Estoy de acuerdo en tu forma de verlo. Y es verdad, es absurdo.
¿Aceptarías las llaves del mercedes?
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Ideas claras desde la confusión  - Página 5 Empty Re: Ideas claras desde la confusión

Mensaje por Willy el Jue Nov 13 2014, 21:29

Está "limpio"? (tu ya me entiendes)

Willy

Cantidad de envíos : 6372

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Nov 13 2014, 22:50

Shocked
Resumiendo. Resulta que soy un presunto sector crítico.

Esto me pasa por empeñarme en querer entender. Vale, condenada al ostracismo, se me discrimina por no tener capacidad de comprensión suficiente y querer saber. Lo pillo.

Que os sea agradable y enriquecedora la conversación. Aquellos que teneis la capacidad suficiente para ello, claro. El resto, al blog.

¿Cuando me abres una cuenta, Elise?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5541

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Violento Jazmín el Vie Nov 14 2014, 01:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:perdonadme todos, si queréis me baneais. 

Eres un plomo, izurde. Pesadísima. 

Ahora a montar ejemplo con el blog. Buf.
Tú no digas eso de perdonadme todos, que no viene al caso. Nadie piensa que te tengas que disculpar de nada.

Para izurde y Erasmo, escuchadme esto que os digo:

No se trata de demostrar que unos mensajes son válidos o no lo son en el sentido que sea, nadie tiene que garantizar ni traducir nada. La delirante comparación con el rey desnudo nunca vino a cuento, introduce una violencia inútil intentar situar a alguien bajo esa situación de tribunal.

Creo que el rollo este de estar obsesionados con las cosas estas de la inteligencia os hace pensar las cosas de manera equivocada. Daos cuenta de lo que vais pidiendo, una demostración, un veredicto, algo a lo que podáis conceder autoridad para calificar a una persona (lo mismito que ofrecen los test de CI). Hay algo que parece que os duele en no entender los mensajes, la incertidumbre de si tienen o no un contenido inteligente o profundo que os podáis estar perdiendo. Pero la tarea de conseguir hallar un veredicto definitivo de si lo hay o no es inalcanzable, como buscar una revelación divina. Es imposible. La realidad es así de ambigua: muestra, pero nunca demuestra.

Ahí no se ha dejado más que unas cuantas palabras, y si no resuenan con vosotros, pues no resuenan; naturalmente podéis expresarlo pero reconoced que no hay más que eso. Recrearse en el disgusto solo os muestra como unos amargados.

Si confiárais plenamente en vuestro criterio, entonces pasaríais del tema y no tendríais esa actitud.

Porque hasta yo me doy cuenta de los prejuicios que os hacen comportaros de forma inmadura y por qué no los debéis tener: 1) pensáis que el entender algo es una cosa binaria, que se entiende o no se entiende, y que hay cierta situación en la que cabe emitir veredicto certero, y 2) que ese entender algo depende de alguna manera de "una capacidad suficiente" que se tiene o no se tiene.

Pero es que no hay tal capacidad. Habrá en todo caso, como decía José Luis, marcos de significación (que son, por cierto, mucho más que lingüísticos, tienen un componente anímico fundamental, entre otras cosas). Todo lo que hay es que se sintoniza o no se sintoniza, en mayor o menor grado, aunque haya canales dónde se pilla la onda con más o menos frecuencia.

Yo hay un montón de gente que no entiendo muchas de las cosas que dicen, o que sentido tienen, y no me siento inferior a ellos ni pido que se demuestre nada. Simplemente, me encuentro con que no soy capaz de conectar; y no deja de producirme fascinación el que muchas expresiones humanas me resulten ajenas y no ser capaz de empatizar con ellas (también el tránsito del entender algo a no entenderlo, como el opuesto). A veces es cosa del momento, otras pues..., yo que sé, no hay ni por qué pensarlo. Lo mismo que cualquiera piensa cuando no entiende una música en particular, cuando no se le pilla la gracia. ¿Y quién os dijo que con esto fuese distinto?

Violento Jazmín
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por casiopea el Vie Nov 14 2014, 06:39

Como hace tiempo que no entro en el foro, hay un mundo ahí fuera y no me había enterado, tengo mucho hilo que leer, pero, a grosso modo, me gustaría comentar los primeros puntos de Yves. De forma breve, sobre el otro asunto, si el hilo es adecuado o no, y esto ya lo hemos vivido antes, de igual modo opino que es un tema interesante, que no es muy diferente de otros que se han tratado por aquí y que, incluso, parece un resumen de los mismos, una especie de esquema sobre diferentes visiones del cosmos o del vivo presente; más bien, ambas cosas a la vez, ahí está el reto. El primer punto, el círculo del eterno retorno, se enmarca en la vertiente budista y/o nietzscheana del foro. El tercer punto, sigue siendo un círculo donde lo grande engloba lo pequeño y viceversa. Y el segundo, pues conlleva pensar que el fondo y la figura no se pueden desligar, que van juntos, y el intento de separarlos es una ilusión. Me parece que no son excluyentes, sino que se complementan. Es una concepción dinámica del mundo, muy acorde con la mecánica cuántica (la realidad cambia cuando no hay observador, el observador se lleva la realidad observada a su mundo, como la linterna a la versión de paisaje iluminada), con un universo que evoluciona en un circuito sin principio ni fin y donde el tamaño sólo tiene sentido en función, igualmente, del observador, al compararlo con él, no porque tenga un valor absoluto y, ni siquiera, una jerarquía, so pena de tratar de entender el porqué de dicha jerarquía (lo grande como superior a lo pequeño). En realidad, no entiendo a qué viene tanto revuelo. Que el misterio radica en el cambio, el cambio del 0 al 1, el tiempo.

Y ahora, para Yves: por otra parte, la condensación respecto a la dispersión, el diferente patrón que presenta la materia (o la energía) en el espacio, cómo surge la forma en el fondo, tal vez sea por motivo de que seguimos teniendo una visión estática del momento. Es decir, que si unimos todas las configuraciones que se dan en un mismo tiempo, si nos retrotraemos y conseguimos verlas a la vez, tal vez unas compensen a las otras y acaben dándonos un patrón uniforme, la misma cosa, el mismo resultado, sólo que parecen diferentes al verlas de una en una. De ahí la diversidad que observamos. Hay mayores cambios en aquello que se presenta a nuestra escala que cuanto vemos mucho más grande o mucho más pequeño que nosotros. En lo último, los valores extremos, podemos ver muchas cosas a la vez, mientras que aquello similar a nuestro tamaño debemos procesarlo de forma secuencial, perdiendo el sentido de uniformidad. Lo que vemos a lo lejos lo percibimos en su totalidad y, por tanto, mucho más relacionado entre sí que la multitud de objetos, animales, plantas, ambientes, que se pasean ante nuestros ojos en la vida cotidiana, fragmentos de un paisaje que no podemos observar al completo.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Stendhal el Vie Nov 14 2014, 16:42

Lo tuyo es la psicodelia, Yves.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Pabloski el Vie Nov 14 2014, 21:29

“2. El modo en el que el todo se expande a través de la nada para incorporarla a sí mismo y quedar. No tiene resolución y por lo tanto no tiene inicio ni final.
Me quedo con el segundo. Es el más óptimo, sobre todo tras observar como algo aparece y desaparece llevándose el propio contexto con el mismo, igual que una linterna se lleva consigo misma los colores del paisaje que alumbra, lo que entre otras cosas significa que retirando la linterna del paisaje, se ha llevado consigo el momento único del paisaje en el que este estaba iluminado. Retirando la linterna retiras el momento temporal construido junto a la linterna acerca del paisaje.”

Te quedas con el punto 2, Yves.

Mm, desligándose de la memoria; de la memoria que permite acceder  al contexto “que se va”, tal como la linterna se lo lleva cuando deja de iluminar.
La memoria ocupa el lugar de hacer sumativo los contextos, hilarlos en un todo; y a su vez ese todo que si se examina en micros espacios de tiempo, en sí, lleva la totalidad intrínseca, lleva en sí el infinito. Tal como una película puede examinarse por partes, detenerse por partes, a una velocidad ultra rápida… pero eso no difiere de su entidad en sí como película.
No obstante, la memoria que proviene del sujeto pensante, identifica la totalidad, que a su vez, la infinitud le pertenece a ese todo.
Ahora, desprendiese de lo cognoscente. ¿La realidad está allí afuera? Si lo está, ¿que tipo de construcción hay si no es entonces cognoscible? Es el sujeto quien construye… pero si viéramos desde la otra vereda, y la totalidad que ya está ahí, justo ahí afuera, es la que se construye a sí misma como un sistema que se retroalimenta a sí mismo, entonces el contexto es a sí mismo la totalidad, quiérase transparente o difuminado, pero sigue siendo el contexto inseparable de la totalidad. Por tanto, no hay contexto, salvo quieras brindarle al todo, un espesor, un volumen del que puede verse de manera holográfica; por ende considerar el contexto como inanimado. Y pienso, que el contexto es animado, sí o sí.

Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Elisewin el Sáb Nov 15 2014, 13:20

Me hago una chocolatada con el cacao. Serendipicamente inspiro (menos mal, sino me muero por asfixia). Pienso, pienso. Luego, existo (Descartes). Suceden varias cosas de todas las maneras posibles y yo me tengo que decantar por alguno de los sucesos, porque si llego a una encrucijada no puedo tomar a la vez ambos caminos.

Me encuentro con una piba (piba con b) que me dice, no, no, no, deja que todo suceda simultáneamente.

Yo tomo una katana y me parto en dos, a los saltitos voy por cada lado de la encrucijada, con mi hemisferio derecho por un lado y el izquierdo por el otro. Joder. Me he matado. Que es lo que estoy haciendo a los saltitos por cada lado del camino? Bueno, esto es un ejercicio de imaginacion y resulta que la katana cauteriza al cortar y que pueden vivir por separado mis dos mitades.

Resulta que con mi lado derecho me encuentro con una fuente termal y con cautela introduzco el dedo gordo. Tengo que sujetarme de algo, recordad que solo tengo una pierna porque la otra se quedo con mi hemisferio izquierdo del otro lado de la encrucijada. Menos mal que hay un sauce llorón al lado de la fuente, agarro un puñado de ramas con la mano derecha. Inmediatamente las moléculas de agua de mi cuerpo entran en estado de agitación, indicándome que ha habido un extraordinario ingreso de energía proveniente de la energía de la fuente. Saco mi escaldado dedo gordo. Estaba caliente, joé. Pero en el fondo no se que eso es caliente. No puedo contrastar.

Mi lado izquierdo, por otra parte, sigue a los saltitos y se encuentra una cascada. Mismo procedimiento, solo del lado izquierdo... me empapo en la cascada, que gustito, esto no me daña, no me escalda, pero tampoco se bien por que me agrada, no tengo la otra referencia, esta lejos, desconectada.

Estoy en problemas, tengo dividido el cuerpo y la mente porque tenía que dejar que todo lo que debía suceder sucediera. Ahora no puedo reunirme con mi medio yo. Y  necesito mi otro medio yo. Uno de ellos supo lo que era el calor, el otro lo que era lo fresco, pero he perdido por siempre la capacidad de contrastar y lo único que ha quedado es el recuerdo de lo incomodo y lo grato sin tener referencias cruzadas.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Nov 15 2014, 14:02

Siguiendo el hilo tramado entre Yves y Pablosky, me parece interesante destacar la idea de frontera. Los cronotropos dinámicos por antonomasia, los límites permeables y dinámicos, donde se negocian, rechazan y aceptan intercomunicaciones, donde las identidades se híbridan, donde se puede ser una y otra cosa al mismo tiempo.

No se, se me ha ocurrido tras leeros, espero no desviaros del diálogo.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente