Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Concurso de microrrelatos: "Hormigas"

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

¿Qué relato te gusta más?

Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Vote_lcap10%Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Vote_lcap30%Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Vote_rcap 30% 
[ 3 ]
Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Vote_lcap0%Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Vote_lcap10%Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
[ 1 ]
Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Vote_lcap40%Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Vote_rcap 40% 
[ 4 ]

Votos Totales : 10

Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Empty Re: Concurso de microrrelatos: "Hormigas"

Mensaje por R_bajasolicitada el Dom Nov 02 2014, 13:29

¿Nadie va a criticar mis relatos? Happy
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 262

http://literarea.foroactivo.com/

Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 4 Empty Re: Concurso de microrrelatos: "Hormigas"

Mensaje por Stendhal el Dom Nov 02 2014, 14:40

Estoy pilladísimo de tiempo, pero si luego tengo un rato, me pongo. Palabrita del niño Jesús.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por casiopea el Dom Nov 02 2014, 20:34

beapbeap escribió:Ah, vale, pues no me he enterado de nada. Laughing Laughing Laughing
Y, claro, no me acordaba de que tenéis límite de palabras. Cuando escribes con límite de palabras, luego vas eliminando cosas y luego hay cosas que no cuadran.

¡¿Cómo?! ¿Que no lo has entendido? Pero si es transparente como el agua de mayo... Crazy A veces he de traducirme a mí misma, pero sigo intentándolo. Lo del límite es todo un reto.

Matorral, si supieras lo que opinan mis alumnos de las normas de puntuación... affraid Por cierto, ¿vas a animarte a escribir de nuevo? Stendhal, lo mismo digo; como ves, ahora hay más tela que cortar. Os recuerdo que, si bien es divertido opinar, lo es mucho más cuando habéis puesto vuestro granito de arena. Tiene más emoción, no os cortéis, al abordajeeeeee. pirat Por cierto, a todos, gracias por los comentarios, entre todos partimos el bacalao. Seguid, seguid con vuestras críticas, nos vamos leyendo.

Mañanica a primera hora, si no se produce una hecatombe en mi casa, abriré el plazo para el próximo concurso. Atentos al tema.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Dom Nov 02 2014, 20:37

Oye, si a alguno le parece mal que opine sin participar que me lo diga. Que quedé así con Disper, por eso lo hago. Pero si hay problema, lo dejo.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por María el Dom Nov 02 2014, 21:16

beapbeap escribió:Oye, si a alguno le parece mal que opine sin participar que me lo diga. Que quedé así con Disper, por eso lo hago. Pero si hay problema, lo dejo.

Para nada; al contrario.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por casiopea el Lun Nov 03 2014, 06:20

Claro que no, beapbeap, al contrario. Tus aportaciones son fantásticas. Aquí que participe todo el mundo en la medida que quiera, sólo faltaría. Yo decía lo de animarse a participar no como una obligación, sino para que os lanzarais si os apetece. Que no sea por una cuestión de timidez. Por eso se lo comento a Mato y Stendhal, porque ellos ya han escrito otras veces.
casiopea
casiopea

Mensaje por Morgana el Mar Nov 04 2014, 00:26

Como soy muy bien mandá, le he pasado los relatos a un filólogo, profesor de la universidad, colaborador en una editorial y escritor profesional amigo mío, que me ha prometido que los va a leer. Él escribe en valenciano, pero espero que os sirva. Cuando me diga algo os comento.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Disperso el Mar Nov 04 2014, 01:01

Molt be.
Happy
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por casiopea el Mar Nov 04 2014, 06:33

Gracias, guapa, entre todos vamos a aprender un montón. Happy
casiopea
casiopea

Mensaje por Morgana el Vie Nov 07 2014, 17:58

Pues estos son los comentarios que me han mandado. Me los ha escrito como comentarios al margen de los textos, señalando partes concretas, pero no puedo copiar el documento de word tal cual está, así que voy a intentar explicar a qué parte se refiere cada comentario.

En general me comenta: "En realidad, hay poco que decir porque es un género bastante complicado, casi como escribir poesía y los relatos funcionan o no funcionan. Normalmente es porque se intenta decir demasiado y parte de eso sobra o por todo lo contrario, se intenta ser tan escueto que al final no se entiende nada."

Pilotas
Después del primer párrafo: "Se debería extender un poco más para que resultara una reflexión elaborada o una chapa insufrible. Además, faltaría un punto y aparte antes de “Debe ser tarde” para indicar el final del soliloquio o una mayor insistencia en el reflejo de la lengua oral para que parezca un monólogo en voz alta."

Después del segundo párrafo: "Esta frase tiene que dar sentido al microrrelato y resultar graciosa o sorpresiva. Debería trabajarse un poco más la redacción porque así le falta potencia."

Sucesos
Después de "insolvente": "La noticia no parece una noticia. No está muy bien redactada y mezcla registros. No se sabe si pretende ser una parodia o imitar una noticia real, pero al final el resultado es que no convence"

Las dos frases finales: "Estas dos frases contrastan mucho desde el punto de vista sintáctico y léxico con el fragmento anterior lo que implica que el lector se pueda sentir confuso. O bien se crea un contraste consciente y calculado o la sensación es de confusión."

Hormiga

Señalando la frase de la joyería y el descampado: "Hay un error de sintaxis. Como el resto del relato no está escrito con anacolutos, este no queda bien."

Al final del relato: "Resulta demasiado inconexo tanto por la puntuación como por la sintaxis que, en ocasiones, acaba despistando al lector. "

Hormigas (el papá de Jorge)

Señalando la frase del codazo en el puñal: "Esta última imagen es un poco rebuscada y alude a una imagen anterior que no es muy evidente para el lector. El relato es ingenioso, pero creo que esa última metáfora se puede mejorar. "

Marabunta

Al final del relato: "Este es difícil de entender. La puntuación es incorrecta (el punto y coma no tiene ese uso) y la redacción es confusa hasta el punto que dificulta la comprensión. "

Me apellido Hormiga

Al final del relato: "No entiendo el sentido de este o, mejor dicho, no está nada claro. La frase del crecepelo parece metida con calzador y la introducción no contrasta ni se corresponde con el final. Hay que entender que usar palabras que suenan literarias no crean literatura."
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Disperso el Vie Nov 07 2014, 22:22

Muy interesante. Dale las gracias.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por casiopea el Sáb Nov 08 2014, 08:46

Gracias, Morgana, un fantástico feedback. Por cierto, si aún le quedan ganas de comentar algo, una pregunta sobre el mío: al mencionar que la noticia estaba mal redactada, ¿se refería a que falla el estilo periodístico o a que contiene errores morfosintáxicos, tal vez incoherencias semánticas o falta de cohesión? Voy tomando nota. Up

Por otra parte, dice que el género constituye una dificultad añadida. ¿Algún consejo para mejorar la inteligibilidad de los micros, en líneas generales?
casiopea
casiopea

Mensaje por Stendhal el Sáb Nov 08 2014, 11:36

Abro hilo sobre el último punto.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4