Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Concurso de microrrelatos: "Hormigas"

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Qué relato te gusta más?

Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Vote_lcap10%Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Vote_lcap30%Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Vote_rcap 30% 
[ 3 ]
Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Vote_lcap0%Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Vote_lcap10%Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
[ 1 ]
Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Vote_lcap40%Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Vote_rcap 40% 
[ 4 ]

Votos Totales : 10

Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Empty Re: Concurso de microrrelatos: "Hormigas"

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 28 2014, 01:16

Ya viene Disperso a cortarnos la diversión... Ya va, ya va. Todavía no quiero hacer crítica.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Concurso de microrrelatos: "Hormigas" - Página 2 Empty Re: Concurso de microrrelatos: "Hormigas"

Mensaje por Disperso el Mar Oct 28 2014, 07:20

Y rober es la tucan. Je je. Tras el guión no hay espacio.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por R_bajasolicitada el Mar Oct 28 2014, 10:16

Que ya lo sé...
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 262

http://literarea.foroactivo.com/

Mensaje por Willy el Mar Oct 28 2014, 10:26

Yo he votado por el de Bastian. Me ha gustado la acidez que destila. Más detalles cuando se cierre la votación.

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por R_bajasolicitada el Mar Oct 28 2014, 12:13

Yo voto por la abeja maya, es el que más me convence dentro de lo que puedo votar; ya me extenderé al final.
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por Elisewin el Mar Oct 28 2014, 13:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dejaos de adivina-quien-lo-hizo y a valorar,
rompeconcursos!
Los autores quieren feedback!

Hombre, adivinar quien escribió cada relato también es parte de la diversión!! no nos vengas a cortar el chorro, man!
Elisewin
Elisewin

Mensaje por casiopea el Mar Oct 28 2014, 14:26

Voto por La Abeja Maya porque me ha gustado la idea del micro: cómo se puede desmontar una elaborada teoría, incluso un enfoque vital, en un solo segundo, por el mero choque con la realidad. Como beapbeap, otros me han gustado por el estilo, el desarrollo después, al igual que el resto.
casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por R_bajasolicitada el Mar Oct 28 2014, 17:06

VOTADD!!!!!!!!!!!!11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por Disperso el Miér Oct 29 2014, 00:25

Bueno, pues a mí me gusta la abeja maya (vaya voto cantado más pobre)

Aquí el feedback por si a alguien le sirven (espero que nadie se moleste, no os lo toméis demasiado en serio):
Spoiler:

Pilotas por Sideshow

Iba bien, la cosa prometía, pero lo que dice el hombre al final no lo entiendo.

Sucesos por Bastian

Me pasa parecido, parece chulo pero me pierdo con "Se declara insolvente" y no entiendo muy bien lo de la tinta y la injusticia del final.

Hormiga por insignificante Mafalda

Aquí me pierdo en el primer párrafo ¿primer y segundo qué?
No estoy seguro de si hay o no una explosión nuclear.
No entiendo qué se quiere contar.
Los guiones creo que deben ir pegados a las palabras que encierran.

Hormigas por el papá de Jorge

Símil esperable de hormiguitas y personitas.
Fácil emotividad con uso de niños.
Lo mejor es que tiene unos guiones grandes y bien formados

Marabunta por la puta

No está mal, a pesar que a la sentencia de Jack se le separen los guiones, que deben ir pegados.
Me ha despistado un poco un como que creo que es un cómo, después del punto y coma (Rober!), creo que es un error, y ese error confunde ¿Es una interrogativa sin interrogaciones, verdad, es un cómo de "¿Cómo preocuparse de ...", no de símil, "como preocuparse de ..."
Es un poco raro el final usando el "se desplomaba" en lugar de pasar al "se desplomó" pero supongo que cada cual es libre de hacerlo.
Si no fuera por el siguiente, me quedaría con éste

Me apellido hormiga por la Abeja Maya

Me gusta por varias cosas. Se entiende, abre el apetito de seguir leyendo, está bien escrito, y el cambio de registro tras la dejarse oír la coprotagonista, cómo se derrumba todo lo anterior al mirar esos ojos, es muy chulo. Mi voto para éste.

De ortografía, los diálogos están entre comillas, en lugar de estar con guiones, no sé si es válido eso.
Disperso
Disperso

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Oct 29 2014, 10:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
De ortografía, los diálogos están entre comillas, en lugar de estar con guiones, no sé si es válido eso.
[/spoiler]

Sí, se puede, pero con los diálogos integrados en el texto.

María, cogió su chaqueta y dijo: "Me voy a comprar el pan". Yo la miré, convencido de que...

Pero a mí me parece que es mejor dejarlo para los pensamientos.
También mejor utilizar comillas españolas «», que las inglesas.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Oct 29 2014, 14:26

Acabo de votar a sucesos por que aunque todos tenían algo: originalidad, estilo, absurdo, descriptivo o exótico, la verdad además de eso me pareció divertido
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Oct 29 2014, 16:49

Mi voto es para Bastian.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por R_bajasolicitada el Miér Oct 29 2014, 17:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por Morgana el Jue Oct 30 2014, 01:06

Voto a la abeja Maya y como estoy vaga suscribo los comentarios de Disperso, porque pienso prácticamente lo mismo
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Morgana el Jue Oct 30 2014, 01:09

Ah sí, un apunte para todos. Yo agradecería que se pusiera más creatividad en el título que en el seudónimo y no al revés.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por R_bajasolicitada el Jue Oct 30 2014, 10:34

Por casualidad, ¿alguien conoce a un critico literario o relacionado, que pudiera venir e iluminarnos con su voz experta?
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por Elisewin el Jue Oct 30 2014, 12:07

Stendhal, ¿por dónde andas? (Bastante experto en crítica literaria, no puedo ofrecerte nada mejor, Rober)
Elisewin
Elisewin

Mensaje por R_bajasolicitada el Jue Oct 30 2014, 12:21

Algún filólogo, editor o algo semejante, alguien que se extienda y sepa extenderse en la critica; es para enriquecer un poco esto, sin desmerecer la opinión de nadie, las cuales agradezco.
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por Disperso el Jue Oct 30 2014, 18:47

Aquí hay al menos tres personas cuyo feedback aprecio como expertas, aunque me interesa mucho también la opinión no-experta.

Por cierto no veo casi feedback. Igual soy yo que metí la pata y había que esperar al final de las votaciones?

Disperso
Disperso

Mensaje por casiopea el Vie Oct 31 2014, 08:21

Apunto ya el feedback, también los aspectos estilísticos, esta vez me explayo más, puesto que todos queréis profundizar no sólo en el contenido, sino también en la forma. Lo pongo como spoiler, para que no lo lean los que aún están por decidirse.

Spoiler:
SIDESHOW

Como idea, que las comparaciones son odiosas. No somos hormigas y podemos cambiar nuestro destino. La queja sólo sirve para mantenernos como estamos. Fuera conformismo.

Repetición de estructuras en un breve espacio: como usted, como yo, como las, como padre…; posesivos: me dijo, me iba, mi trabajo, mis pesares…La coma en pero sobre todo va después del pero, no antes.
Falta el acento en: Pues ésa es la razón… La primera oración no necesita guión, es un diálogo indirecto y, por tanto, sólo requiere comillas.

Buena capacidad de síntesis: mucha información en poco espacio. Final inconcluso, le falta contundencia, cerrar el relato dándole una orientación definitiva.

BASTIAN

Hace un poco de trampa al utilizar el lenguaje periodístico, impidiendo la crítica literaria y teniéndonos que ceñir a lo ajustado o no del lenguaje denotativo que requiere la noticia.  Alegoría sobre los de arriba y los de abajo, tono satírico con gusto amargo al final: la injusticia no tiene arreglo en la vida real, sólo sobre el papel. Crítica a la parafernalia, a la codicia de los allegados y a la corrupción de los magistrados. Referencias a procesos judiciales injustos (En el nombre del padre, El proceso de Kafka…). Extraño contraste entre la noticia y la narración final. Se aprecia más como como un pegote por su corta extensión en vez de constituir la salida de una pesadilla.

INSIGNIFICANTE MAFALDA

Estilo impecable, tal vez uso excesivo del adjetivo, que enlentece el ritmo del relato, si bien, como contrapartida, le otorga gran capacidad de evocación. Recordando el relato de Nabokov, veo que utiliza los cinco sentidos para armar la descripción. Precisamente, el error que le veo es ése, el exceso de descripción, no es narrativo, parece el comienzo de una novela. No hay conflicto (el derribo del muro apenas lo constituye) y eso es importante. El nombre del perro descoloca un poco, tal vez sea ésa la intención.

EL PADRE DE JORGE

El relato de El padre de Jorge tiene la capacidad de dejarte pensando un buen rato, pues se presta a adivinar el motivo de la desazón del progenitor. Hay diversas opciones, a cada cual más interesante:
- Niño psicópata: constatación – identificación con las hormigas – sensación real de apuñalamiento (proyección en el futuro)
- Padre y niño psicópatas: constatación
- Padre odia también las hormigas, pero disimula ante el hijo
- Padre odia lo que el niño hace pero disimula un poco, procura utilizar una pedagogía blanda, emplea la negociación, al estilo Luis Enrique, pero le repatea hacerlo, será algo impuesto, por la madre u otros educadores
- Habla con el hijo mientras piensa o mira otra cosa que le causa desazón.
Errores de puntuación: falta la coma después de “Hala”, el punto después de “parque”.  No se puede dar a sí mismo un codazo, así que el “me” sobra: dar un codazo al puñal sí. La sensación en el estómago no puede ser de “puñal”, sino de apuñalamiento.
No tiene un final claro, pero queda abierto con una finalidad, dejar al lector con la intriga de pensar el porqué. No me he querido dejar llevar por mi predilección hacia los temas de crianza, tal vez en otra ocasión, que una no es de piedra.

LA PUTA

Con éste he tenido mis dudas a la hora de votar, pues combina un buen estilo con una estructura cerrada, un ritmo adecuado, cierta intensidad emocional y capacidad evocadora, que te convierte en protagonista del relato haciéndote experimentar las mismas sensaciones que se relatan. El tema, la impulsividad y la falta de autoestima ante un padre autoritario y exigente, el fracaso escolar relacionado con la incomunicación paterno-filial y el regusto a la película “Rebelde sin causa” me retrotraen a mi trabajo. Ha sido esto último, el tema, por el que me he decantado hacia el último micro, pero podría haber elegido éste sin empacho alguno.

Menudencias: le falta el acento al “cómo preocuparse”. Le sobra el acento a “aquel brebaje” y también a “tumtum”.

LA ABEJA MAYA

Como ya he dicho antes, me gusta el trasfondo del relato, la destrucción en una sola línea final de todo lo expuesto anteriormente. Me gustan este tipo de efectos, además de acercarse magistralmente a la vida real.

Estilo correcto, sólo una aclaración: los insectos no necesitan de la preposición “a”: “Detestaba esos insectos…” Veo un tanto forzada la construcción del tatarabuelo, bisabuelo, abuelo, etc. Es divertida la transición de adjetivos: de controladoras y repugnantes a fascinantes e increíbles.

Tiene ritmo, aporta la información necesaria y, en definitiva, me ha dejado un buen gusto al final.

casiopea
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por R_bajasolicitada el Vie Oct 31 2014, 12:45

Yo comento al final; tengo el traje de crítico de magazine en la lavandería; las manchas de sangre tardan en salir.
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Oct 31 2014, 12:51

Hola Casio:

Respecto a esto
Falta el acento en: Pues ésa es la razón

Ya no hace falta la tilde según la RAE.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por R_bajasolicitada el Vie Oct 31 2014, 17:25

Lo siento chicos, pero no voy a poder emitir una crítica; me parecen todos geniales; buen trabajo a todos y os espero en el próximo concurso... o no.
R_bajasolicitada
R_bajasolicitada

Mensaje por Disperso el Vie Oct 31 2014, 17:47

Menudo fisbak ...
Disperso
Disperso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente