Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Psicópatas integrados

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Oct 28 2014, 17:23

melesigeni escribió:Ratto, hablando de déficit de control de impulsos contrólate un poco, lo digo por el tono de tu aportación, que raya lo insultante, a estas alturas ya estoy acostumbrado, por lo que veo no sabes que esas películas se habla el trastorno y que son recomendadas por muchos colegas para su conocimiento, incluso a pacientes, no solo es la pastillita. Por lo que veo desconoces también que el TLP discurre en brotes -muchas veces en relación con duelos- de muy corta duración -uno o dos dias- resuletos con antihistamínicos sedantes de acción central. Como también deberías saber que los profesionales con experiencias pasamos del DSM que como se ha comentado está tan influenciado y tan medicalizado. En España los que saben más -hay bastantes que como tú dices tienen afectados el área cognitiva pero hay otros increiblemente inteligentes, son los dos ejemplos que te puse en las pelis, que esto no solo es para expertos- del tema son los la asociación El Puente, a la que me referido en más de una vez:.

¿Quién ha hablado de pastillita?

¿Brotes de TLP?

En personas con TEPT, en especial aquellos que cumplen los criterios de lo llamado "Complex post-traumatic stress disorder" (Que no es recogido en ninguno de los manuales de psiquiatría que yo conozco -CIE y DSM-), suelen ser fácilmente "confundidos" por TLP. Digo "confundidos", porque pueden cumplir los criterios para el diagnóstico de TLP, pero hay quién considera que dada su naturaleza dicho diagnóstico no sería apropiado. Personalmente me parece una distinción extraña, ya que muchas personas con TLP reportan haber tenido una infancia llena de abusos, y siguen teniendo dicho diagnóstico a pesar de ello. Algunas personas en estas circustancias, según los criterios de su médico, serían diagnosticadas de TLP y TEPT, mientras que por otros profesionales simplemente de TEPT, o sólo de TLP. En fin, incoherencias...

¿El pensamiento en blanco y negro no es acaso un déficit cognitivo? Me cuesta imaginar una persona con TLP sin ningún déficit cognitivo. Y ojo, no considero que un déficit se oponga a una inteligencia general alta.




melesigeni escribió:Es el último mensaje que te acepto en ese tono, no pienso bajar a lo personal, así que sintiéndolo mucho pasas a mi lista virtual de ignorados, no entiendo por aquí no se puede hacer ...


Se puede desde el perfil, creo. Lista de ignorados.

No te lo tomes a personal, cuando me aburro tanteo con los tonos y las expresiones Embarassed

Control de impulsos  Laughing
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3642
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Hamlet el Mar Oct 28 2014, 19:56

En efecto, Borth, estos personajes no están mal en el sentido de que ellos no padecen an absoluto por su comportamiento irresponsable e inmoral, más bien piensan que su condición es una ventaja -lo cual, me temo que en la sociedad moderna no sea del todo falso-. Por esta razón, desde los años 1990's, el DSM dejó de considerar la psicopatía como una enfermedad mental, para llamarlo un trastorno divergente de la personalidad. Yo me suscribo a la misma opinión, no están enfermos, porque un enfermo sufre por su alteración -la esquizofrenia, la depresión, etc.-, ellos están "bien". Quienes padecen son sus víctimas, la sociedad. De ahí que sean las personas normales quienes decidan llamarlos enfermos, pero esto, recordemos, es análogo a las ovejas calificando de "enfermo" mental a un lobo, es decir, un tremendo disparate. Los depredadores, tanto en la jungla natural como en la humana, hacen lo que tienen que hacer porque sus instintos biológicos son esos. Por tanto, no se les puede curar -no hay nada que funcione en ese sentido-, dado que las enfermedades mentales admiten tratamiento, pero al no ser esto una enfermedad, no tiene solución. Es pretender convertir en oveja al lobo; antes os puse un artículo neurocientífico, la conclusión es clara, su cerebro está cableado de manera muy distinta a nosotros.

Son en cierto sentido como los personajes de la serie V, los reptiles camuflados de humanos: no hay activación del cerebro emocional, así que actúan como predadores de sus propios congéneres. Desgraciadamente, a estos humanoides, a diferencia de la serie de TV, no se les puede tirar de la piel para descubrir su verdadera cara... esta sólo sale a la luz cuando uno se les cruza -y ya es tarde para dar marcha atrás. Como todo parásito-depredador, si te eligen quieren algo de ti, y actuarán con la misma compasión que se esperaría si aquello se trataría de una cacería -que en el fondo es lo que es. Alguien mencionó que ellos estudian quiénes pueden ser sus víctimas... estoy de acuerdo, todos los depredadores lo hacen.
Hamlet
Hamlet

Puntos : 2525
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por MarkProd el Mar Oct 28 2014, 21:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Discrepo que al no ser una enfermedad no tenga solución. Si lo definimos como una condición, puede ser, o no, que tenga posibilidad de cambio.

Por interés común debemos cambiarlos, o encontrar la forma de que sean útiles, pero no creo que esto último sea posible ante la complejidad de la sociedad humana.

Luego están los psicópatas organizacionales. No tienen problemas de nacimiento, pero el entorno los convierte en predadores.

¿Cómo cambias a una persona que no tiene miedo al castigo, que no es capaz de ponerse en la piel de otro, que se piensa que es la única persona en el mundo y los demás no existen y encima que son incapaces de tener metas realistas?

Es imposible.

Para mí los que se comportan como psicópatas pero realmente no lo son tienen cura porque no es psicopatía, sería un Trastorno Narcisista con rasgos de Trastorno Antisocial, pero a un psicópata puro no le cambias. De hecho se recomienda no hacerles terapia porque aprenden a camuflarse mejor, que no a cambiar su forma de ser que acaba saliendo a la luz. Como dice Hugo Marietán: tu cuando tienes hambre te quitas las ganas comiendo pero sabes que volverás a tener hambre. El psicópata igual, pero matando, estafando, violando, robando... no cambian.

MarkProd

Puntos : 1842
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Hamlet el Mar Oct 28 2014, 21:10

Totalmente de acuerdo con MarkProd. El trastorno antisocial de personalidad, como personas -la mayoría jóvenes- metidas en bandas de delincuencia, tráfico de drogas -hablo a pequeña escala-, proxenetas, rateros... esto caería dentro del trastorno antisocial y puede tratarse. La mayoría de ellos acaban en la cárcel, y allí pueden ser tratados. En el caso de un psicópata, la neurociencia nos dice que son inmunes al castigo, al miedo, y que carecen de total empatía; así, si faltan los componentes biológicos socializadores, la psicoterapia y la reinserción son una completa pérdida de tiempo y recursos económicos para la sociedad.
Hamlet
Hamlet

Puntos : 2525
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por MarkProd el Mar Oct 28 2014, 21:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Totalmente de acuerdo con MarkProd. El trastorno antisocial de personalidad, como personas -la mayoría jóvenes- metidas en bandas de delincuencia, tráfico de drogas -hablo a pequeña escala-, proxenetas, rateros... esto caería dentro del trastorno antisocial y puede tratarse. La mayoría de ellos acaban en la cárcel, y allí pueden ser tratados. En el caso de un psicópata, la neurociencia nos dice que son inmunes al castigo, al miedo, y que carecen de total empatía; así, si faltan los componentes biológicos socializadores, la psicoterapia y la reinserción son una completa pérdida de tiempo y recursos económicos para la sociedad.
Yo creo que la única solución con el psicópata sería poder detectarlo durante el embarazo y poder abortar, suena cruel pero no hay otra. Y aún así sería imposible que no se colase ninguno.

MarkProd

Puntos : 1842
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Otro el Mar Oct 28 2014, 21:17

No se por que relacionáis psicópata con violación, muertes etc etc,supongo que hay pero son minoría .Los verdaderos ejercen buenos cargos , opino que su único objetivo es escalar. Falsas etiquetas.
Otro
Otro

Puntos : 2043
Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por MarkProd el Mar Oct 28 2014, 21:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se por que relacionáis psicópata con violación, muertes etc etc,supongo que hay pero son minoría .Los verdaderos ejercen buenos cargos , opino que su único objetivo es escalar. Falsas etiquetas.

Un psicópata que se casa está estafando emocionalmente, ya que está simulando sus sentimientos, además de que son gente que te busca la ruina porque no tienen freno. Si necesita dinero lo va a coger, da igual que sea el dinero que necesitas para comer en todo el mes que se lo gasta. Funcionan así, y aunque no lleguen al maltrato causan daño emocional, mínimo.

No hay psicópata sin mentiras, manipulación ni infidelidades. Olvídate que haya psicópatas que estén felices, porque no pueden serlo, ya que para ellos no existe la felicidad, son inconformistas y van a pedir más, no se conforman con nada. Ser psicópata debe ser como estar jugando a un juego, mirad el famoso GTA donde la gente hace lo que quiere, cosas inmorales pero como es un juego nadie se pone a llorar por la gente que mata por la calle. Pues el psicópata igual, como es un juego y nosotros somos cosas, pues va a hacer lo que le de la gana.

MarkProd

Puntos : 1842
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Hamlet el Mar Oct 28 2014, 21:24

Quitando el tema, moralmente discutible, del aborto: el problema, MarkProd, que veo en tu razonamiento es que asumes implícitamente el determinismo genético. Aquí pusimos antes un estudio que si bien concedía que la mayor parte del peso de esta desviación era genética, los factores ambientales, como siempre en biología, son insoslayables -no se puede simplemente ignorar-. Tenemos acaso identificados los genes que caracterizarían a un psicópata? Se sabe, hasta donde yo sé, del llamado "gen guerrero", una mutación del MAO. Ahora bien, igual que una mutación me puede predisponer a ser alcohólico puede pasar por este mundo sin haber probado jamás una gota de alcohol. Está tan claro esto del determinismo genético? Como decía Borth: tenemos el caso de James Fallon, "psicópata prosocial", y eminente neurocientífico, que no obstante se socializó correctamente, gracias a tener un ambiente familiar sano. Hubiera merecido ser abortado, sería ya culpable de algo? No lo veo tan fácil, este tema es extremadamente complejo...
Hamlet
Hamlet

Puntos : 2525
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Oct 28 2014, 21:26

Desde que estamos hablando he detectado dos narcisistas psicópatas o perversos más en mi entorno. No son de los que violan o matan, sino de los que causan estragos allí por donde pasan. Así que ya van tres. Y lo mejor de todo es que ellos sí quieren cambiar. No porque entiendan que hacen mal, sino porque se cargan todo lo que tocan y lo saben. Les gustaría ser normales, ¿os suena?
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Puntos : 2857
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por MarkProd el Mar Oct 28 2014, 21:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quitando el tema, moralmente discutible, del aborto: el problema, MarkProd, que veo en tu razonamiento es que asumes implícitamente el determinismo genético. Aquí pusimos antes un estudio que si bien concedía que la mayor parte del peso de esta desviación era genética, los factores ambientales, como siempre en biología, son insoslayables -no se puede simplemente ignorar-. Tenemos acaso identificados los genes que caracterizarían a un psicópata? Se sabe, hasta donde yo sé, del llamado "gen guerrero", una mutación del MAO. Ahora bien, igual que una mutación me puede predisponer a ser alcohólico puede pasar por este mundo sin haber probado jamás una gota de alcohol. Está tan claro esto del determinismo genético? Como decía Borth: tenemos el caso de James Fallon, "psicópata prosocial", y eminente neurocientífico, que no obstante se socializó correctamente, gracias a tener un ambiente familiar sano. Hubiera merecido ser abortado, sería ya culpable de algo? No lo veo tan fácil, este tema es extremadamente complejo...

Como Fallon existirán muchos, yo me juego el cuello a que me examinan el cerebro y encuentran que podría haber sido un psicópata, si hay forma de descubrirlo mediante un escáner cerebral. Además si te fijas en ese artículo había historial criminal en la familia de James Fallon, pero ahora que lo pienso sería una matanza porque a saber cuanta gente en el mundo hay que ha tenido la predisposición de ser un psicópata en potencia.

Otros casos que alarman es cuando los psicópatas, sobretodo los asesinos en masa pese a tener una familia común acaban matando. No creo que haga falta historial de maltrato, muerte de un familiar u otros traumas para convertirse en uno, quizás la falta de atención en los casos de familias ricas donde los padres pasan de los hijos y se dedican a tenerles siempre con cuidadoras pueda ser otro motivo, ¿no crees?


MarkProd

Puntos : 1842
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Oct 28 2014, 21:42

beapbeap escribió:Desde que estamos hablando he detectado dos narcisistas psicópatas o perversos más en mi entorno. No son de los que violan o matan, sino de los que causan estragos allí por donde pasan. Así que ya van tres. Y lo mejor de todo es que ellos sí quieren cambiar. No porque entiendan que hacen mal, sino porque se cargan todo lo que tocan y lo saben. Les gustaría ser normales, ¿os suena?

¿Cómo estás tan segura de que son psicóptas como tales y no personas con carencias en su inteligencia emocional?


Me da miedo este tema.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3642
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Mar Oct 28 2014, 21:49

Ratto escribió:
beapbeap escribió:Desde que estamos hablando he detectado dos narcisistas psicópatas o perversos más en mi entorno. No son de los que violan o matan, sino de los que causan estragos allí por donde pasan. Así que ya van tres. Y lo mejor de todo es que ellos sí quieren cambiar. No porque entiendan que hacen mal, sino porque se cargan todo lo que tocan y lo saben. Les gustaría ser normales, ¿os suena?

¿Cómo estás tan segura de que son psicóptas como tales y no personas con carencias en su inteligencia emocional?


Me da miedo este tema.

¿Por carencia de inteligencia emocional robas, estafas, eres infiel, mientes, manipulas o agredes verbal y psicológicamente?
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Puntos : 2857
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Hamlet el Mar Oct 28 2014, 22:14

Claramente no. La carencia de inteligencia emocional es condición necesaria, mas no suficiente. Tenemos el caso del Asperger (el famoso Sheldon Cooper, por darle una nota de humor a este tema tan lúgubre), una condición psicológica con un grado muy disminuido de capacidad empática e inteligencia emocional, pero no personajes siniestros como los psicópatas. Hace falta una pulsión más para pasar de la normalidad a la depredación humana: la manipulación, la falta de escrúpulos y el sentido inflado de grandiosidad. El psicópata posee esta misteriosa pulsión psicólogica, pero no puede provenir o derivar tan sólo de la falta de empatía -si no, serían equivalentes a los autistas-. Este extra, es lo que, junto a la falta de conciencia moral, los hacen tan peligrosos. Nunca se detendrán para conseguir sus propósitos, y pisotearán a quien sea si hace falta, sintiendo lo mismo que cuando nosotros aplastamos una cucaracha y luego nos sacudimos los zapatos.
Hamlet
Hamlet

Puntos : 2525
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Oct 28 2014, 22:23

beapbeap escribió:¿Por carencia de inteligencia emocional robas, estafas, eres infiel, mientes, manipulas o agredes verbal y psicológicamente?

Mi miedo beapbeap es que se "infravalore" lo que es un psicópata por llamar a todo aquel que actúe como desalmado con dicho nombre.

¿Se puede ser desalmado sin ser un psicópata? Sí. Bastaría ser narcisista o simplemente tener una moral de dudosa calidad -¿Quizá por cómo fueron educados?-


No digo que no lo sean. No sé de quién hablas, ni me refiero a ellos en concreto.

Sólo quería volver a señalar esto.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3642
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Otro el Mar Oct 28 2014, 22:24

Yo creo que estáis relacionando actuaciones de psicópatas que son una eexcepción y generalizando .Lo que mas destaca a un psicópataes su falta de empatia y su aambición esto unido hace que sea fácil que estén en la cima,por que van a aplicar: El final justifica los medios. ¿Pero que tiene eso que ver con violaciones,infidelidades etc? Utilizáis los adjetivos que le a dado mark a su padre, que qquizás sea psicópata , seguro que hay de esos tipos pero la mas general creo que es la que yo digo .Las demás características se construyen gracias al ambiente.Solo es lo que opinó.
Otro
Otro

Puntos : 2043
Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Morgana el Miér Oct 29 2014, 02:15

No conocía el caso de James Fallon, pero corrobora una de las críticas que se hacen a los estudios anatómicos que buscan rasgos cerebrales que expliquen conductas extremadamente antisociales. Y la crítica es precisamente esa, que cuando se encuentra un rasgo estadísticamente significativo en los cerebros criminales, no se compara con la prevalencia de ese rasgo en población normal. Así que yo no creo que Fallon pueda decir que es un psicópata bueno, simplemente que ese rasgo concreto no es suficiente para explicar la conducta criminal.

En cuanto a los psicópatas, yo distinguiría tres tipos:
El criminal con delitos de sangre: Dudo mucho de que ningún psiquiatra declare que cualquiera de estos tipos que matan a sangre fría, diga que el tipo es perfectamente equilibrado y sano. Podrán decir que no existe una enfermedad mental, pero al menos le adjudicarán algún problema de personalidad que implique la falta de empatía extrema, ya sea sádica, narcisista o antisocial, o un poco de todas. El padre de Ruth y José, el perfecto psicópata, era un sádico que pretendía hacer sufrir a su mujer a través del asesinato de sus hijos, pero probablemente también el narcisismo le nublaba la capacidad de juicio haciéndole pensar que podría salir indemne con su ridícula coartada. Se puede ser un narcisista inteligente y escapar a la ley, pero este hombre no era muy listo. El trastorno de control de impulsos no lo veo por ningún sitio, el asesinato en este caso fue premeditado. Tampoco creo que el TLP tenga nada que ver con lo que entendemos por psicopatía

El criminal de guante blanco: como todos los que adornan nuestra colección de políticos. A estos no les va a examinar ningún psiquiatra seguramente, pero muy probablemente, algún problema de personalidad tienen, la más probable, personalidad narcisista en grado superlativo. No tienen por qué ser amorales, pero la moralidad es para los demás, ellos están más allá del bien y del mal. Por su posición social se les presupone mayor inteligencia que a la media de los anteriores por lo que lo más probable es que los que acaban en manos de la ley sean una ínfima parte de los que hay realmente

El psicópata de andar por casa: O todos esos que pensamos que nos hemos cruzado alguna vez. Cualquiera de los tipos de personalidad mencionados puede ser el suyo predominante, aunque en grado menor que los anteriores, también pueden ser confundidos con los TLP u otros trastornos. Los más hijos de puta pueden tener rasgos sádicos, sin duda. El simple hecho de decir de alguien que está sufriendo !que se joda! ya implica un cierto sadismo. El narcisismo por definición implica colocar las propias necesidades por encima de las de los demás. Cualquier narcisista es un psicópata en potencia. Solo le faltan las condiciones adecuadas. No tienen por qué actuar con saña, como el sádico, aunque no se responsabilizan de los daños colaterales, solo te usan para el beneficio propio y después te tiran como a un kleenex.

Morgana
Morgana

Puntos : 5376
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Oct 29 2014, 10:36

1. - Diagnóstico diferencial del Brote Psicótico


EL diagnóstico de brote psicótico generalmente es realizado por el personal de urgencias del hospital en el que se atiende por primera vez a la persona que presenta una sintomatología psicótica, pero esto no quiere decir que la persona tenga una esquizofrenia o vaya a desarrollarla en los próximos meses. Lo cierto es que hay varias enfermedades que como parte de su sintomatología cabe la posibilidad que se padezca un brote psicótico, o como mínimo alucinaciones o delirios. Este es el caso del Trastorno Bipolar, especialmente en los periodos de manía o hipomanía o incluso en algún trastorno de la personalidad en cuadro agudo, como en el Trastorno Límite de la Personalidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


2. - Para los que les gustan las clasificaciones (en psiquiatría experimentada) se usan poco, aclara que el DSM es americano y muy influenciado por la farmaceúticas -si cuelan un trastorno las aseguradoras pagan- en Europa se usa más el Cies, y lo del déficit cognitivo no se refiere a la inteligencia:

Criterios para el diagnóstico de
F60.3 Trastorno límite de la personalidad (301.83) [Criterios CIE-10]

Un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la efectividad, y una notable impulsividad, que comienzan al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos, como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:

1. esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginado. Nota: No incluir los comportamientos suicidas o de automutilación que se recogen en el Criterio 5.
2. un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por la alternancia entre los extremos de idealización y devaluación.
3. alteración de la identidad: autoimagen o sentido de sí mismo acusada y persistentemente inestable.
4. impulsividad en al menos dos áreas, que es potencialmente dañina para sí mismo (p. ej., gastos, sexo, abuso de sustancias, conducción temeraria, atracones de comida). Nota: No incluir los comportamientos suicidas o de automutilación que se recogen en el Criterio 5.
5. comportamientos, intentos o amenazas suicidas recurrentes, o comportamiento de automutilación.
6. inestabilidad afectiva debida a una notable reactividad del estado de ánimo (p. ej., episodios de intensa disforia, irritabilidad o ansiedad, que suelen durar unas horas y rara vez unos días)
7. sentimientos crónicos de vacío.
8. ira inapropiada e intensa o dificultades para controlar la ira (p. ej., muestras frecuentes de mal genio, enfado constante, peleas físicas recurrentes).
9. ideación paranoide transitoria relacionada con el estrés o síntomas disociativos graves.

.
.
.



Criterios diagnósticos generales para un Trastorno de la personalidad [Criterios CIE-10]

A. Un patrón permanente de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto. Este patrón se manifiesta en dos (o más) de las áreas siguientes:

1. cognición (p. ej., formas de percibir e interpretarse a uno mismo, a los demás y a los acontecimientos)
2. afectividad (p. ej., la gama, intensidad, labilidad y adecuación de la respuesta emocional)
3. actividad interpersonal
4. control de los impulsos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Falsas creencias sobre los 'borderline'

Psiquiatras y familiares piden recursos e investigación sobre este trastorno aún muy desconocido


Pocos diagnósticos en psiquiatría son tan complejos como el de la personalidad 'borderline', un trastorno que suele asociarse erróneamente a una inteligencia por debajo de la normalidad. Pero esta patología, que afecta a un 2% de la población, nada tiene que ver con la inteligencia. Quienes la sufren están sumidos en una permanente inestabilidad emocional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

... Siguiendo con el tema, en efecto como decía varios el psicópata generalmente es una persona sociable, incluso con éxito social, sabe encandilarte, puede ser el presidente de la escalera o de la asociación de vecinos o el delegado de clase. Una característica curiosa es que les gusta vestir bien:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No es ningún secreto que cuando se trata de una primera impresión, el atractivo físico juega un papel fundamental. Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que las llamadas Figuras de la personalidad también lo hacen. Un ejemplo de ello son las personas con rasgos “oscuros”, como los narcisistas y psicópatas, quienes, según la investigación, tienden a ser atractivos para los demás. ¿A qué se debe esto? Para hallar si la respuesta está orientada hacia sus cualidades natas o hacia sus cualidades superficiales, el doctor Nickolas Holtzman, de la Universidad de Washington, investigó para llegar a una respuesta.

Según Holtzman, estos individuos se involucran en lo que técnicamente se conoce como “Atractivo adornado”, que consiste en usar ropa con estilo, maquillaje y artículos de moda que mejoran su apariencia; en contraste, el atractivo sin adornos se refiere a las cualidades natas o duraderas, tales como la simetría facial.

En concreto, Holtzman y su equipo querían saber si las personas que se visten conscientemente para impresionar, comparten ciertas características con aquellas que emplean menores esfuerzos para tal fin, estas características en cuestión son conocidas como “La triada oscura y las cinco grandes” (The Dark Triad and The Big Five). El primero concepto se refiere al narcisismo, la psicopatía y lo maquiavélico; el segundo, a la extroversión (sociabilidad y entusiasmo), afabilidad (amabilidad y bondad), la conciencia (organización y ética de trabajo, la estabilidad emocional (calma y tranquilidad) y el intelecto (creatividad y curiosidad).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 3073
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por mimosin78 el Miér Oct 29 2014, 12:55

¿Seré yo un psicópata? Puede ser. Antes de nada yo soy así, no puedo cambiar. Ya se que puede ser duro lo que voy a escribir a continuación pero no puedo cambiar mi naturaleza. Lo primero mi empatía hacia los demás es nula o casi nula. Es que prácticamente no me preocupa lo que le pase a los demás, aunque pase delante mía y sea alguien cercano. No lo puedo evitar. Por más que desee sentir pena o tristeza hacia el mal ajeno no puedo. Cuando se murieron mis abuelos, que eran cercanos a mi, no sentí nada. Y hace poco un amigo muy cercano sufrió un infarto y más de lo mismo.     Por mi trabajo veo sufrir a gente delante mía y me da igual, no siento nada. Antes me comía más la cabeza pensando que porqué era así pero con el tiempo he llegado a aceptarlo. Además aunque se que está mal y todo eso, si un día tengo que matar para conseguir algo que necesito, lo haría sin dudar. Y dudo mucho que tuviese remordimientos. Se que es duro lo que pongo y entiendo perfectamente que no está bien matar, o robar, etc, pero el día que lo necesite no dudo que lo haré. No suelo estar triste, ni deprimido. Soy bastante feliz con mi vida. No tengo remordimientos por las cosas que hago. Me he hecho a mi mismo el MMPI, y si no recuerdo mal me salió que tenía rasgos psicopáticos. Y no se que más contaros. Así soy yo. Si alguien quiere preguntar algo que no dude en hacerlo. Un saludo.


Última edición por mimosin78 el Miér Oct 29 2014, 12:56, editado 1 vez
mimosin78
mimosin78

Puntos : 1809
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/08/2014
Edad : 40
Localización : EN BREVE EN TIERRAS AFRICANAS

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Hamlet el Miér Oct 29 2014, 12:55

Morgana, el caso de James Fallon no se limita unicamente al PET scaner de su cerebro. Se hizo pruebas geneticas y, segun cuenta el mismo, acudio a la consulta de un especialista para que le evaluara como potencial "psicopata integrado" -en base a rasgos como encanto superficial, labia, manipulacion, y otras caracteristicas asociados a la psicopatia-. La respuesta fue positiva en ambos casos: tenia todos los genes asociados al comportamiento violento -como el llamado "gen guerrero", un alelo variante de la MAO-, y el especialista le dijo que rozaba -aunque no llegaba- el diagnostico de psicopata integrado. El cuenta ademas que tuvo muchos antepasados criminales y asesinos. Es decir, Fallon fue cuidadoso de usar mas pruebas que su propio escaner cerebral.

De todas formas, concuerdo contigo en lo fundamental: la "loteria genetica" (que en parte determina los circuitos del cerebro) no tiene por que convertirte necesariamente en psicopata -como en su caso-. Hace falta un gatillo, y este es el ambiente, concretamente un entorno familiar desestructurado y la falta de "supervision" de los padres.
Hamlet
Hamlet

Puntos : 2525
Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por mimosin78 el Miér Oct 29 2014, 18:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Seré yo un psicópata? Puede ser. Antes de nada yo soy así, no puedo cambiar. Ya se que puede ser duro lo que voy a escribir a continuación pero no puedo cambiar mi naturaleza. Lo primero mi empatía hacia los demás es nula o casi nula. Es que prácticamente no me preocupa lo que le pase a los demás, aunque pase delante mía y sea alguien cercano. No lo puedo evitar. Por más que desee sentir pena o tristeza hacia el mal ajeno no puedo. Cuando se murieron mis abuelos, que eran cercanos a mi, no sentí nada. Y hace poco un amigo muy cercano sufrió un infarto y más de lo mismo.     Por mi trabajo veo sufrir a gente delante mía y me da igual, no siento nada. Antes me comía más la cabeza pensando que porqué era así pero con el tiempo he llegado a aceptarlo. Además aunque se que está mal y todo eso, si un día tengo que matar para conseguir algo que necesito, lo haría sin dudar. Y dudo mucho que tuviese remordimientos. Se que es duro lo que pongo y entiendo perfectamente que no está bien matar, o robar, etc, pero el día que lo necesite no dudo que lo haré. No suelo estar triste, ni deprimido. Soy bastante feliz con mi vida. No tengo remordimientos por las cosas que hago. Me he hecho a mi mismo el MMPI, y si no recuerdo mal me salió que tenía rasgos psicopáticos. Y no se que más contaros. Así soy yo. Si alguien quiere preguntar algo que no dude en hacerlo. Un saludo.

Entonces tu incentivo para tener una buena conducta es el miedo a la cárcel, multas, ostracismo, etc? Sientes esa emoción o solo percibes el riesgo friamente?

No necesariamente. Yo no disfruto matando. Hago pesca submarina y sólo mato lo que yo me voy a comer o se comerán mis perros. No obtengo placer con ello. Pero tampoco me siento mal haciéndolo. Es posible que uno de los motivos sea el riesgo a ir a la cárcel. Pero no es sólo eso. He tenido una buena educación y procuro tener una escala de valores adecuada. No me gusta hacer daño a las personas y procuro ser honorable y justo con los demás, y hacer el "bien" en la medida que puedo. Pero no descarto hacer el "mal" si lo necesito. Por ejemplo si me ofrecieran 2 millones de euros por matar a alguien, aunque fuese conocido, valoraría los riesgos frente a los beneficios y si estos últimos fuesen mayores a los primeros lo haría sin dudar. Y no sentiría remordimientos. Soy muy cerebral. No suelo tener altibajos emocionales. No suelo sentir tristeza, pero tampoco desbordo alegría. Logros que he conseguido que deberían haberme puesto eufórico, me han dejado prácticamente indiferente. Eso no quita que no sienta emoción, sólo que la siento de forma muy diluida. Y pensándolo fríamente creo que siendo así, con el mundo en el que vivimos hoy día, se es más feliz. No se si me explicado bien pero es complicado de trasmitir. Smile . Un saludo.
mimosin78
mimosin78

Puntos : 1809
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/08/2014
Edad : 40
Localización : EN BREVE EN TIERRAS AFRICANAS

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por ppda el Miér Oct 29 2014, 20:40

En el cuadro de características de los superdotados creo recordar que unas características muy generalizadas son la sensibilidad, el alto sentido de justicia, la nobleza, amistad, etc.... Entonces esto que estamos hablando en este tema se daría poquísimo en los sobredotados ¿no? (por lógica, vamos) jeje

ppda

Puntos : 4424
Cantidad de envíos : 934
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Psicópatas integrados - Página 4 Empty Re: Psicópatas integrados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.